Montar una Seow

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Montar una Seow

Mensaje por Bandura »

¿Alguien tiene experiencia en el tema? ¿Es muy complicado hacer una campaña con este sistema?
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Montar una Seow

Mensaje por Leta »

Pues depende de las herramienta que utilices. Dehm y Camaleón son los que montan este tipo de campañas. Hasta ahora hemos hecho una completa de este estilo: Gazala, que la hicimos volando con el IL2. Para este simulador hay un generador de misiones que te guarda los datos de pilotos, efectivos, etc. y te va calculando el avance/retroceso de las fuerzas en un frente así que se podría considerar un SEOW.

Pero ya te digo que Dehm o Camaleon te podrán dar más datos. :P

Y si, yo estaría dispuesto a participar en una en cuanto se monte. :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Montar una Seow

Mensaje por Bandura »

Leta escribió:Pues depende de las herramienta que utilices. Dehm y Camaleón son los que montan este tipo de campañas. Hasta ahora hemos hecho una completa de este estilo: Gazala, que la hicimos volando con el IL2. Para este simulador hay un generador de misiones que te guarda los datos de pilotos, efectivos, etc. y te va calculando el avance/retroceso de las fuerzas en un frente así que se podría considerar un SEOW.

Pero ya te digo que Dehm o Camaleon te podrán dar más datos. :P

Y si, yo estaría dispuesto a participar en una en cuanto se monte. :Ok:
Sí me refiero a las herramientas para crear campañas con el Il2. Y sí es para preparar algo. Venga va, porque eres bueno te voy a poner una pequeña pista...

http://www.filefactory.com/file/64o2yd1 ... ta_2km.png

:mrgreen:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Montar una Seow

Mensaje por Leta »

Por el nombre que se ve, tiene muy buena pinta. Porque el archivo no lo puedo abrir. A lo mejor un jpg orientativo... :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Montar una Seow

Mensaje por Bandura »

Leta escribió:Por el nombre que se ve, tiene muy buena pinta. Porque el archivo no lo puedo abrir. A lo mejor un jpg orientativo... :wink:
Es un mapa, deberías poder verlo en un visor normal y corriente, por ejemplo en el de windows, pero si no es así, prueba con este programa

http://paint-net.softonic.com/

Es gratuito y altamente recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Montar una Seow

Mensaje por Lannister »

Seow?
Una seow siempre nos fue grande y mas ahora que no hay gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Montar una Seow

Mensaje por Bandura »

Lannister escribió:Seow?
Una seow siempre nos fue grande y mas ahora que no hay gente.
No es exactamente una Seow. En la práctica serían misiones sueltas pero enmarcadas dentro de una campaña. Bueno eso es una Seow, :mrgreen: sólo que en este caso integraría otros juegos.
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Montar una Seow

Mensaje por nantuck »

Suena bien, lo que pasa es que me parece que Lann tiene razón, andamos mal últimamente tan sólo para hacer una misión por semana en el RoF como para meternos en "otras guerras" ;-).
De todos modos, en Il-2 hay más gente, como Dehm, Repu y seguramente otros (yo tengo todo Il-2 instalado y listo para jugar) aunque reconozco que el simulador me tienta poco ... una vez llegue el esperado parche del CoD y con el poco tiempo de últimamente ... .
Y si el mapa fuese una hipotética invasión de Inglaterra? En fin, se podría probar lo que sea, en el simu que sea, etc. ... pero la regularidad y grado de compromiso es lo que más me preocupa.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Montar una Seow

Mensaje por dehm »

daniel, suele ser complicado pero creo que es más sencillo unirse a una que monte un clan más grande y con gente que vuele periódicamente. Lo bueno del IL2 es que tiene herramientas muy potentes para integrar el simulador en una simulación a nivel estratégico interactuando con otras armas.

Se puede montar campañas más limitadas pero aún así bastante inmersivas,

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Montar una Seow

Mensaje por Bandura »

dehm escribió:daniel, suele ser complicado pero creo que es más sencillo unirse a una que monte un clan más grande y con gente que vuele periódicamente. Lo bueno del IL2 es que tiene herramientas muy potentes para integrar el simulador en una simulación a nivel estratégico interactuando con otras armas.

Se puede montar campañas más limitadas pero aún así bastante inmersivas,

dehm

En realidad no quiero hacer un Seow, pero me gustaría conocer las herramientas que se usan para realizarlas porque si que me serían de utilidad para realizar una campaña. La intención es integrar varios juegos: Il2+SHV+CMBN. Hacerlo no es fácil, pero tampoco es dificil, se puede hacer y ya tengo una parte del trabajo bastante adelantado, en especial los mapas, el escenario y abudante documentación. En parte la campaña experimental que estaba realizando con el CMBN era para afinar algunas cosas. La parte divertida del asunto no va a ser jugar las diferentes batallas que surjan, ya sea en el Il2, en el CMBN o en el SHV. Lo realmente divertido será funcionar como un General en campaña que con información inexacta o confusa debe tomar decisiones e intentar sacar adelante un plan de ataque o de defensa. Es por eso que dicha campaña se desarrollará en dos equipos: aliados vs eje. Y serán los equipos los encargados de realizar las estrategias y de jugar las batallas que se generen si lo desean, pues se podrán resolver de forma automática o simular por parte del máster.

Desde el principio quería poder integrar los tres simuladores en una única campaña, y para empezar había que intentar encontrar el escenario adecuado. Tras barajar varias posibilidaes al final me he decantado por uno concreto: La invasión de Creta por parte del Eje en 1941. ¿Por qué? Para empezar es un escenario que integra las tres armas, tenemos operaciones navales, aéreas y terrestres. En segundo lugar, implicó un número limitado de tropas, los alemanes invaden Creta prácticamente con dos divisiones, y los ingleses tenían entre 2-3 divisiones en la isla. Y por último estamos en los inicios de la guerra con lo que el armamento en general tenía aun un toque "artesanal" que personalmente me gusta bastante. Tampoco hay que olvidar que es un escenario que se adapta mas o menos bien en los tres simuladores, algo menos en el CMBN pero bueno, alguna pequeña licencia habrá que hacer.

Cuando tenga terminados todos los documentos, haré un llamamiento a los que quieran participar pudiendo los jugadores apuntarse en el bando aliado o en el Eje. Entonces entregaré a cada bando la documentación y se discutirán las órdenes oportunas a tomar. (Yo lo haría directamente por TS3 con los mapas cargados en un módulo de vassal) Una vez dadas las órdenes se simularán. Muchas cosas se realizarán de forma automática pero otras batallas se jugarán, en especial aquellas que tengan un especial interés para el desarrollo de la campaña. La intención es centrarnos especialmente en lo relativo a la planificación y al análisis de la situación.

En cuanto a la documentación, estoy elaborando especialmente los mapas, que en principio me están quedando, creo, que muy bien, por lo menos a mi me gustá. También tendremos las correspondientes tablas de unidades, suministros, etc.

Pongo un ejemplo de la mecánica del juego. Primera reunión por Ts3 con los jugadores del Eje. El máster, un servidor, les hace un breve resumen de la situación, les presenta los docuemntos, les dice que unidades tienen, en definitiva les plantea el escenario. Una vez hecho eso, los jugadores dan las órdenes pertinentes para resolver en el siguiente turno (de 2 horas) Y ordenan lo siguiente: a sus submarinos les ordenan dirigirse a determinadas coordenadas. Ordenan también a unidades de reconocimiento sobrevolar la isla de Milos que es una base británica. Pues bien, si algún jugador lo desea, puede realizar por ejemplo la msión de reconocimiento en el Il2, o bien realizar la misión de los submarinos. Imaginemos que el avión de reconocimiento detecta una serie de buques en Milos, imagines que hay un submarino nuestro cerca, pues le podemos ordenar que ponga rumbo a Milos para intentar atacar a esos buques, si algún jugador quiere, podrá simular esa misión en el SHV.

Lo realmente divertido de plantearlo así es que nos metemos en el papel de un general y nos vemos obligados a pensar como lo habrían hecho ellos. Imaginemos que como jugadores del Eje queremos invadir Milos, tomar su puerto y aeródromo. Bien, pues empecemos a planificar esa operación ¿Qué unidada enviaremos? ¿Será un desembarco o usaremos paracaidas? ¿Qué información tenemos de las defensas inglesas en la isla? Si es una asalto de paracaidistas ¿dónde los lanzaremos? Analicemos el mapa, los principales accidentes de la isla, su topografía, ¿a qué hora deberán llegar nuestros aviones a la isla? ¿Cuáles serán nuestros primeros objetivos? ¿Cómo enviaremos nuestros suministros? Etc. Y todas esas preguntas no son casuales, pues tendrán su reflejo directo en la simulación.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Montar una Seow

Mensaje por dehm »

Me parece una idea genial. Pero en ese caso quizás mejor que una Seow sería mejor usar los diferentes juegos a pelo. La idea de usar un programa que te gestione las diferentes armas en un escenario es buena pero ten en cuenta que el SeoW simula los combates (y demás aspectos del combate/movimiento/suministros) de un modo muy sencillo, lo más importante es el aspecto de simulador aéreo.

Si tienes un mapa de Creta y se consigue establecer editando simplemente sobre el mismo la misión incluyendo los aviones enemigos, los objetivos a fotografiar (quizás incluso con algo tan sencillo como capturar la pantalla mediante teclado durante el curso de la misma) o a bombardear. En fin, es un proyecto muy interesante, yo me apuntaría en el tema aéreo si te animas a usar el IL2.

Sin usar herramientas externas y en caso de lograr el mapa de Creta hay simuladores más modernos. Sin embargo en el IL2 tienes casi todos los modelos que participaron en ese conflicto. Lo que planteas es complicado pero sería ideal si funcionara.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Montar una Seow

Mensaje por Bandura »

dehm escribió:Me parece una idea genial. Pero en ese caso quizás mejor que una Seow sería mejor usar los diferentes juegos a pelo. La idea de usar un programa que te gestione las diferentes armas en un escenario es buena pero ten en cuenta que el SeoW simula los combates (y demás aspectos del combate/movimiento/suministros) de un modo muy sencillo, lo más importante es el aspecto de simulador aéreo.

Si tienes un mapa de Creta y se consigue establecer editando simplemente sobre el mismo la misión incluyendo los aviones enemigos, los objetivos a fotografiar (quizás incluso con algo tan sencillo como capturar la pantalla mediante teclado durante el curso de la misma) o a bombardear. En fin, es un proyecto muy interesante, yo me apuntaría en el tema aéreo si te animas a usar el IL2.


Sin usar herramientas externas y en caso de lograr el mapa de Creta hay simuladores más modernos. Sin embargo en el IL2 tienes casi todos los modelos que participaron en ese conflicto. Lo que planteas es complicado pero sería ideal si funcionara.

dehm
Me interesaba lo del seow por si tenía herramientas que facilitarán el tema, sin embargo, resulta algo complejo y me inclino por diseñar las misiones a pelo como dice y luego desarrollar mapas y módulos de vassal que son ideal para gestionar un mapa estratégico.

Por otro lado lado usaría el il2, con el Ultrapack que trae un mapa estupendo de la zona de Creta. Cierto que los modelos de aviones presentes en esa campaña están todos en el Il2, con lo que cubre las necesidades perfectamente. En cuanto a lo del reconocimiento estoy de acuerdo con lo de sacar una captura de pantalla simulando una fotografía aérea.

De este enlace te puedes descargar uno de los mapas de Creta que he creado con intención de usarlo en el módulo de vassal como mapa estratégico.

http://www.filefactory.com/file/64o2yd1 ... ta_2km.png
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Montar una Seow

Mensaje por nantuck »

Un día hace pocas semanas estuve volando una noche el Il-2 en el UltraPack3.0 con su última revisión y estaba ya bastante mejorado (con respecto a los primeros release candidates del 3.0 que volamos por aquí antes de abandonar el Il-2).
Dehm, repu & Cia., os animaría a probarlo para ver si es una opción válida ... .
Imagen Imagen
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: Montar una Seow

Mensaje por repubind »

Si hay una buena razón para volver, se volverá...y para mí cualquier razón es buena :D
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
Responder