[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

Ahh, ahora tiene mas sentido... :D
Imagen ImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Hay pocas estrellas que tengan una zona apta para hyper suficientemente pequeña como para tener cosas interesantes fuera de ella. La tech de hyper llega al punto de que no añade peso o añade una miaja, pero requiere una cantidad de investigación tremenda. Y por lo que he visto la capacidad de aumentar la velocidad de investigación es muy limitada.
Steam: eferroja
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

El hyper drive viene que niquelado cuando tu imperio es bastante extenso. Yo sólo lo usé en la partida que más me duró, donde tenía diez colonias muy alejadas las unas de las otras y los cargueros tardaban una eternidad en ir de una a otra, les metí el hyper drive y mano de santo, se redujo el tiempo una barbaridad. Eso sí, al principio de la partida ni me lo planteo, hay muchas otras cosas más importantes que investigar y, además, encarece bastante los motores a los que se lo pones.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Estoy a punto de finalizar mi primera gran batalla.
Me enfrente a un enemigo muy superior a mi en tecnología, sus naves eran mucho mas rápidas que las mías (mias 2000-3000Km/s, enemy 7000/10000kms), misiles muy superiores tanto en velocidad como en potencia y ECM que me ha obligado a luchar a la mitad de mi alcance efectivo normal ( muy recomendable el consejo de sobredimensionar el alcance de vuestros directores de tiro para evitar cosas como esta).
Mi únicas ventajas eran el número (mayor cantidad de naves y de potencia de fuego, aunque de peor calidad y muy corto alcance efectivo), tonelaje, blindaje y cantidad de munición.
Al final he ganado por los pelos, cuando creía que todo estaba perdido ya, el enemigo se quedo sin mísiles y cargo en plan kamikaze, al ponerse a mi alcance firmo su sentecia de muerte.
El blindaje de mis destructores pesados ha sido clave en esto, necesitaron un montón de impactos para destruirlos y cuando ya solo me quedaban las fragatas sin apenas blindaje ni velocidad para hacerles frente se quedarón sin municiones.
Quitando el ataque Kamikaze, la IA se ha portado de lujo, aprovechandose de su mejor velocidad y alcance me hostigaba sin dejarme oportunidad de hacerles daño, sin duda alguna que de haber contando con más municiones me habría vencido.
Pedazo de juego.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Que sepas que te has enfrentado al rival más duro del juego.
Spoiler:
Los invaders, y ellos siempre hacen un ataque de ariete cuando se quedan sin municiones o si son naves sin armamento (survey ships).
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Muy bien Skor, enhorabuena. ¿Ha sido divertido, verdad? :Ok:
Las batallas en este juego son la leche, en parte debido a que la IA sabe como combatir con lo que tiene. Es cierto que te has enfrentado al peor enemigo (quitando posibles NPCs que se estén desarrollando más que tu), se deduce por el ataque kamikaze una vez acabados los misiles, son prácticamente los únicos que lo hacen, están programados así.

Una consideración, frente a enemigos con tropecientos misiles frente a los que tus defensas PD y tus AMM no consiguen frenarlos: además del blindaje, los escudos son muy interesantes, sobre todo si los investigas un poco y te aseguras de tener al menos 30 o más de protección. Su ventaja radica en que se regeneran, así entre salva y salva, recuperas algo de cobertura. No digo que reemplaces el blindaje por escudos, sino que los complementes.

Por curiosidad, ¿en qué año estás, cuántos sistemas has explorado y cuántas colonias tienes?
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

No, no eran invaders, esa opción la dejé desactivada en el setup, es un imperio alien que me esta dando bastante por saco, los invaders los he visto en un Aar de Steve y son mucho más peligrosos.
Si que es verdad que lo del ataque kamikaze no es muy común y es propio de los Invader pero esta gente por lo visto también estan muy mal de la cabeza.
Voy por el año 2067, es mi primera partida y por lo que se ve voy muy atrasado en tecnología, tengo 5 planetas, la Tierra y 4 colonias terraformadas al 100% y estoy empezando a colonizar otro nuevo.
Por ahora solo he tenido contacto con esta raza de locos agresivos que ya me habia destrozado varias naves exploradoras.
Decidí preparar una expedición de castigo y casi me sale el tiro por la culata, con una flota de 9 destructores pesados (18350 ton) , 2 destructores de escolta (20000 ton), 1 nave sensor tipo AWAC y 20 fragatas lanzamisiles (9250 ton) más una flota de apoyo logístico.
Me he enfrentado a un popurri de tres cazas de 1000 ton y diez fragatas muy rápidas de entre 7000 a 14500 ton.
He conseguido destruirlas a todas a costa de 7 destructores pesados y la Nave AWAC. Más cuatro naves muy dañadas.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Se estaban acercando a rango de beam weps, vaya. Creo que la IA no gusta de naves misileras puras.
Steam: eferroja
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Cojonudo, Aurora sigue sorprendiendome, no sabía que otras razas usaran la táctica kamikaze, nunca me ha pasado :D .

Uf, duele lo de los 7 destructores perdidos. Pero ahora podrás analizar sus wrecks y obtener tecnología. ¿Tenían una base de apoyo en el sistema? ¿Quizás una colonia? Si es así es posible que sus PDCs, si los tiene, se hallan quedado sin misiles. En fin, Aurora da pie a muchas historias... :D
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

¿Hay alguna manera de evitar que las empresas privadas colonicen como locas? Han construido un montón de naves colonizadoras y ahora que tengo en mira colonizar un planeta resulta que voy mandando poco a poco infraestructura y aparecen 10 naves colonizadoras y me saturan el planeta y empieza a subir el unrest una barbaridad. ¡¡¡¡Ahora mismo tengo infraestructura para 0,06m y me han metido 0,50m de colonos los muy bestias!!!!
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Ancalagon escribió:Se estaban acercando a rango de beam weps, vaya. Creo que la IA no gusta de naves misileras puras.
Eso pense yo al principio pero uno de los cazas que iba a 10000 km/s traspazo mi defensa y se dio de bruces contra uno de mis buques muriendo en el acto y haciendole bastante daño en el blindaje a mi nave. No uso ningun arma de corto alcance.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

patadams escribió:¿Hay alguna manera de evitar que las empresas privadas colonicen como locas? Han construido un montón de naves colonizadoras y ahora que tengo en mira colonizar un planeta resulta que voy mandando poco a poco infraestructura y aparecen 10 naves colonizadoras y me saturan el planeta y empieza a subir el unrest una barbaridad. ¡¡¡¡Ahora mismo tengo infraestructura para 0,06m y me han metido 0,50m de colonos los muy bestias!!!!
Directamente no hay manera de impedirlo, pero puedes hacer varias cosas:

- La más directa y efectiva de inmediato es ir a la pestaña de civilian/ind status de tierra y marcarlo como "destination of colonist" o "stable", ahora estará como "source of colonist". La única pega de esto es que las naves diseñadas como luxury liner no hacen caso y siguen transportando gente a donde quieren.

- Cuando tu colonia llegue a 25 m puedes desmarcar el destination of colonist.

- No diseñar naves colonizadoras civiles con jump drive y solo abrir puertas estelares cuando quieras que las privadas tengan acceso.

- Llevar tropas al planeta, reducirán el unrest.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Pues estaba casi seguro, por la táctica, que eran ellos. Es curioso la diferencia tecnológica. ¿Has empezado como imeperio convencional o transnewtonian? Si hiciste el comienzo convencional, la IA empieza como transnewtonian y luego te saca mucha ventaja en tecnología.

Ha debido ser una batalla de la leche, podrías hacernos un reporte si has cogido notas.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Fsansir escribió:Pues estaba casi seguro, por la táctica, que eran ellos. Es curioso la diferencia tecnológica. ¿Has empezado como imeperio convencional o transnewtonian? Si hiciste el comienzo convencional, la IA empieza como transnewtonian y luego te saca mucha ventaja en tecnología.

Ha debido ser una batalla de la leche, podrías hacernos un reporte si has cogido notas.
Empece como Transnewtoniano, supongo que el atraso se debe más a que soy un novato y seguramente no he sido muy eficiente en mi gestión.
La batalla estuvo muy bien, con una remontada final inesperada ya que me estaban ganando.
Ni que decir tiene que cometí muchos errores, como el de colocar a la nave de vigilancia en la misma TG que los navios de guerra, se la cepillarón en un plis, también pague por los errores en el diseño de los sistemas de guiado de misiles, los cuale ajuste al alcance de los misiles sin pensar en lo que el EMC enemigo me iba a provocar.
Y también eche en falta más sensores activos con resolución apropiada para detectar naves pequeñas, los tres cazas me hicieron mucha pupa por culpa de ello.
Perdi un montón de misiles simplemente por desaparecer el objetivo de mis sensores.
He aprendido mucho de esta batalla.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por LordSpain »

Tema traducción: Me comenta - y resumiento - que la prioridad es otra cosa, que en el futuro lo mirará (como implementar los códigos, tamaños de los slots para que quepan las longitudes de palabras-frases de los distintos idiomas, que se pueda seleccionar el idioma desde una base de datos y no se cargue directamente con lo que se podrá seleccionar el idioma que quieras ...) pero que no sabe cuando por todo lo que tiene que mirar sobre ésto más terminar otras historias.
Steve Walmsley: Thanks for the offer of help on translating Aurora to Spanish. There is quite a lot more to the task however than the translations. I would have create some code to load every piece of text in the game from a file or from the database instead of from within the program, so that I could handle multiple languages. Any mesages would have to be loaded from a file as well. All that would be a huge piece of work. Also, the same text can be very different lengths in different languages so I might have to adjust the screen layout in different languages too. It's something I may do in the future but don't do any work on translations yet as it could be a long time before I get chance to look at it.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder