[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

kelpa escribió: Directamente no hay manera de impedirlo, pero puedes hacer varias cosas:

- La más directa y efectiva de inmediato es ir a la pestaña de civilian/ind status de tierra y marcarlo como "destination of colonist" o "stable", ahora estará como "source of colonist". La única pega de esto es que las naves diseñadas como luxury liner no hacen caso y siguen transportando gente a donde quieren.

- Cuando tu colonia llegue a 25 m puedes desmarcar el destination of colonist.

- No diseñar naves colonizadoras civiles con jump drive y solo abrir puertas estelares cuando quieras que las privadas tengan acceso.

- Llevar tropas al planeta, reducirán el unrest.
Gracias, a ver si puedo llevar a cabo alguna medida de estas. Madre mía vaya juegazo, acabo de encontrar un sistema con un montón de restos de naves de diversos tamaño, mando a mi explorador que vuelva por el jump point, ¡¡¡pero resulta que el centro del sistema es un agujero negro!!! :shock: . Mi pobre nave se dirige ahora a 585 km/s hacia su fin D.E.P. Anne Alterman y sus 257 tripulantes. El Cuartel General de la Flota ya está pensando en el diseño de una nave que pueda remolcar los restos de las naves para explorarlos y que tenga la suficiente potencia para contrarrestar el agujero negro (creo que voy a necesitar unos supermotores :mrgreen: ).
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Un Tractor Beam pesa 500 toneladas, no es algo que añada tanto peso. Lo que no sé es si se puede llevar un wreck a través de un JG. Si no hacer una nave de salvage con suficiente potencia para que no la arrastre el agujero negro va a requerir un puñao largo de motores.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
gehiegi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 23 Dic 2006, 22:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por gehiegi »

Siempre puedes diseñar un "remolcador" solo motores (mucha potencia) y rayo tractor para sacar los pecios del alcance gravitatorio del agujero negro y que la ¿recuperadora? salvager pueda masticarlo.
http://gehiegi.wordpress.com/
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

El alcance del boquete negro alcanza a todo el sistema, creo. Y si no da igual, la velocidad de succión es constante, una vez tengas velocidad suficiente para que no te arrastre, no supone problema.
Steam: eferroja
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Skor escribió:
Empece como Transnewtoniano, supongo que el atraso se debe más a que soy un novato y seguramente no he sido muy eficiente en mi gestión.
La batalla estuvo muy bien, con una remontada final inesperada ya que me estaban ganando.
Ni que decir tiene que cometí muchos errores, como el de colocar a la nave de vigilancia en la misma TG que los navios de guerra, se la cepillarón en un plis, también pague por los errores en el diseño de los sistemas de guiado de misiles, los cuale ajuste al alcance de los misiles sin pensar en lo que el EMC enemigo me iba a provocar.
Y también eche en falta más sensores activos con resolución apropiada para detectar naves pequeñas, los tres cazas me hicieron mucha pupa por culpa de ello.
Perdi un montón de misiles simplemente por desaparecer el objetivo de mis sensores.
He aprendido mucho de esta batalla.
Estar atrasado en tecnología (y en desarrollo en general) es bastante fácil en Aurora, incluso aunque no seas novato. Muchas veces lo único que te va ayudando a mantenerte con la IA son los restos espaciales que analizas o las ruinas que encuentras. Con la experiencia de juego que ya vais teniendo y con el AAR de Haplo, se entiende rápidamente porqué pasa esto: muchas decisiones estratégicas que tomar, un mundo completamente abierto que es muy diferente en cada partida y la eterna lucha entre desarrollarse pacíficamente o el "si vis pacem para bellum".

Aurora tampoco ayuda en el tema de investigación, no es fácil saber qué vas a necesitar y cuando lo sabes lleva años de juego investigar, diseñar y construir. Pero ese es uno de los muchos alicientes, planificar a medio plazo, ejecutar y ver los resultados.
Y hablando de resultados, yo sigo aprendiendo con cada batalla importante. Es fundamental analizar como has hecho qué falló y qué funcionó, cómo se puede mejorar, etc. Y esto sigue siendo el principio, la cosa cobra nuevas dimensiones a medida que se avanza en la partida, ya se tiene un pequeño imperio y te encuentras con otros imperios hostiles o con los invasores si están activados. Aún queda mucho Aurora :D .
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

patadams escribió: Gracias, a ver si puedo llevar a cabo alguna medida de estas. Madre mía vaya juegazo, acabo de encontrar un sistema con un montón de restos de naves de diversos tamaño, mando a mi explorador que vuelva por el jump point, ¡¡¡pero resulta que el centro del sistema es un agujero negro!!! :shock: . Mi pobre nave se dirige ahora a 585 km/s hacia su fin D.E.P. Anne Alterman y sus 257 tripulantes. El Cuartel General de la Flota ya está pensando en el diseño de una nave que pueda remolcar los restos de las naves para explorarlos y que tenga la suficiente potencia para contrarrestar el agujero negro (creo que voy a necesitar unos supermotores :mrgreen: ).

Bueno, necesitas una nave con al menos 1000 km/s más que la fuerza de atracción del agujero negro. Creo que ya sabéis que la atracción del agujero es igual a su clase por 1000 km/s (Class V Black Hole: 5 x 1000 km/s). Si tu nave tiene al menos 1000 km/s más podrá escapar o moverse por el sistema más o menos sin peligro.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

tema modernizar unidades.

es posible las unidades ya construidas modernizarlas? o hay q construir una "version 2" de dicha nave con motores mejorados??
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

razanon escribió:tema modernizar unidades.

es posible las unidades ya construidas modernizarlas? o hay q construir una "version 2" de dicha nave con motores mejorados??
Eso es un refit, tienes que diseñar un modelo idéntico (copy design) y procurar no cambiar muchas cosas porque si no, al hacer el refit, el juego te dirá que casi es mejor hacer esa unidad de cero ya que saldrá más "barato". Si añades cosas más modernas y no cambias mucho el peso y la filosofía de la nave, el refit se hace fácilmente una vez has adaptado (retooled) el astillero a la nueva versión.

Saludos
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

OK! ahora me esta pasando lo q te paso elotro dia, le doy turno de 30 dias, pero me hace 1:18 dias sin q en eventos pase nada. se estan dando de leches en la otra esquina del universo?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

razanon escribió:OK! ahora me esta pasando lo q te paso elotro dia, le doy turno de 30 dias, pero me hace 1:18 dias sin q en eventos pase nada. se estan dando de leches en la otra esquina del universo?
O quizás es que se ha parado porque alguna TG tuya o alguna construcción ha terminado en ese periodo y el juego se detiene para que puedas hacer cambios. Si hay leches los turnos son de segundos, no de días.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

ok
Imagen
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Un par de consejillos aprendidos de mis errores de novato en mi última batalla.
Por ejemplo, un error muy tonto fue tener a una sola nave de la TG con los sensores activos funcionando ya que en plena lucha recibio una andanada de misiles enemigos que destruyo dicho sensor lo cual a su vez hizo que perdieramos la señal de las naves enemigas provocando la autodestrucción de todas las salvas de misiles que tenía en ese momento dirigiendose hacia el enemigo.
Y es que los misiles estandar están programados para autodestruirse sin no tienen un objetivo bloqueado ya sea por la perdida de la señal del objetivo o por perder el sistema de guiado.
Otra cosa interesante es tener la santa barbara dividida en varios compartimentos, es decir, en vez de tener un solo magazine de gran tamaño es más útil tener varios de pequeño tamaño, ya que de esta manera se evita el peligro de que te quedes sin munición al ser eyectado o destruido por un impacto enemigo.
También creo que es recomendable tener varios componentes importantes de reserva aunque para el funcionamiento normal solo se requiera uno.
Por ejemplo tener un reactor más de lo que sería necesario te permite que si en pleno combate te destruyen uno no te quedes desarmado porque tus cañones laser no pueden recargar.
Esto se aplica también a los sistemas de guiado, si solo tienes uno y te lo destruyen no podrás lanzar nada hasta que lo tengas reparado y para entonces ya puedes ser historia ya que no es un componente que se repare rápido.
Como nota interesante, me di cuenta de que puedes intercambiar munición entre las naves de una TG de manera inmediata a travez de la pestañita ordenance.
Esto es muy útil ya que por ejemplo si una nave se queda sin munición y a otra le sobra puedes repartirla entre los dos para hacer una andanada más completa o sin por ejemplo veis que una nave esta muy dañada o a punto de ser destruida podeis evacuar la munición a otras naves antes de que se pierda.
La munición (misiles) es un bien muy preciado en combate que hay que gestionar con cuidado.
Si os encontrais un Point defense muy fuerte es recomendable que le lanceis salvas coordinadas y lo más densas posibles, es más fácil defender 200 misiles mandados en 10 salvas de 20 que defender una salva homogenea de 100 además de ser más efectivo contra enemigos que equipen buenos escudos de energia.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

razanon escribió:OK! ahora me esta pasando lo q te paso elotro dia, le doy turno de 30 dias, pero me hace 1:18 dias sin q en eventos pase nada. se estan dando de leches en la otra esquina del universo?
No, pero a mi también me pasa y no sé por qué. Ni TG's que acaben órdenes ni ná de ná. A veces directamente no hay ni nuevo evento. Y es siempre el mismo periodo (3:14, 5:18 días, etc).
Steam: eferroja
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2009, 16:52

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por AusfG »

Skor escribió:Un par de consejillos aprendidos de mis errores de novato en mi última batalla.
Por ejemplo, un error muy tonto fue tener a una sola nave de la TG con los sensores activos funcionando ya que en plena lucha recibio una andanada de misiles enemigos que destruyo dicho sensor lo cual a su vez hizo que perdieramos la señal de las naves enemigas provocando la autodestrucción de todas las salvas de misiles que tenía en ese momento dirigiendose hacia el enemigo.
Y es que los misiles estandar están programados para autodestruirse sin no tienen un objetivo bloqueado ya sea por la perdida de la señal del objetivo o por perder el sistema de guiado.
Otra cosa interesante es tener la santa barbara dividida en varios compartimentos, es decir, en vez de tener un solo magazine de gran tamaño es más útil tener varios de pequeño tamaño, ya que de esta manera se evita el peligro de que te quedes sin munición al ser eyectado o destruido por un impacto enemigo.
También creo que es recomendable tener varios componentes importantes de reserva aunque para el funcionamiento normal solo se requiera uno.
Por ejemplo tener un reactor más de lo que sería necesario te permite que si en pleno combate te destruyen uno no te quedes desarmado porque tus cañones laser no pueden recargar.
Esto se aplica también a los sistemas de guiado, si solo tienes uno y te lo destruyen no podrás lanzar nada hasta que lo tengas reparado y para entonces ya puedes ser historia ya que no es un componente que se repare rápido.
Como nota interesante, me di cuenta de que puedes intercambiar munición entre las naves de una TG de manera inmediata a travez de la pestañita ordenance.
Esto es muy útil ya que por ejemplo si una nave se queda sin munición y a otra le sobra puedes repartirla entre los dos para hacer una andanada más completa o sin por ejemplo veis que una nave esta muy dañada o a punto de ser destruida podeis evacuar la munición a otras naves antes de que se pierda.
La munición (misiles) es un bien muy preciado en combate que hay que gestionar con cuidado.
Si os encontrais un Point defense muy fuerte es recomendable que le lanceis salvas coordinadas y lo más densas posibles, es más fácil defender 200 misiles mandados en 10 salvas de 20 que defender una salva homogenea de 100 además de ser más efectivo contra enemigos que equipen buenos escudos de energia.
Gracias por los consejos! :Ok:

Podrias explicar un poco como encaras las batallas? Como maniobras y que pasos sigues?

Estoy teniendo problemas con rivales parecidos a mi :SOS:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Otro consejo más. Si hay wrecks, hay bichos. Si no los ves al realizar los surveys no significa que no estén por ahí.

¿Motivo? Minihistorieta:

Resulta que envío una exploradora a que haga sus tareas rutinarias y en el sistema frontera me encuentro una exploradora de otro NPR (que ahora no sé si es el único que puse de inicio u otro que se ha generado en los casi treinta años de partida). Se inician contactos y tal y pascual, pero me contraría el hecho de que casi pasara inadvertido por mis sistemas, por lo que decido montar una nave con los sensores activos más gordos que pueda meter y ponerla en medio de los sistemas frontera y así tener controlado el tráfico.

Diseño, fabricación, etc. Mando la primera a un sistema vecino que tenía un wreck y unas ruinas pero al realizar la exploración no había nada, por lo que supuse que el sistema estaba limpio. Monté colonia y todo, para que veáis.
Bien, según llega al sistema destino enciendo los sensores para ver el alcance y dónde ponerla. Y resulta que había unas naves precursor en casa del carajo que podrían haberse quedado ahí hasta el fin del universo de no ser por la ideíta esta mía. Ahora seguramente tenga una TF de bicherío moviéndose hacia el Gate (que encima) de Sol (para colmo) cortando el tráfico con la colonia. Sólo he detectado una nave de 13,7kt, pero es desconocida y los precursores éstos ya me han zurrado la badana con particle beam y misiles de 40k km/s, a saber qué lleva.

Y yo sin flota aún. :SOS:
Steam: eferroja
Responder