HOI III COLECTION Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

HOI III COLECTION Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Mensaje por Niko »

Lo primero antes de empezar, decir que me lo he comprado hace unas semanas, vamos que soy un NOVATO :roll:

Estoy intentado jugar con la España Republicana pero no hay forma, en cuanto se desencadena la Guerra Civil el bando nacional se queda con casi todo los ejércitos de forma aleatoria, lo único que respeta históricamente son las zonas geográficas, alguien me podrí ayudar como se puede influir para que ciertos ejércitos no se alcen?. Con la marina es muy fácil, solo tienes que llevarla a puertos que sabes van a ser fieles a la República pero no ocurre lo mismo con el ejército, gracias por adelantado.

Saludos
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Mogul67
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2011, 19:28
STEAM: Jugador

Re: HOI III COLECTION Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Mensaje por Mogul67 »

me suena haber leido en algun foro, que para solucionar eso, la gente inicia la partida con otra nación y cuando salta el evento de la guerra civil, entonces cambias de pais a España Nacional o Republicana segun prefieras.
no estoy seguro si es de esa forma, espero haberte ayudado. Un saludo
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: HOI III COLECTION Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Mensaje por flecha »

Mogul67 escribió:me suena haber leido en algun foro, que para solucionar eso, la gente inicia la partida con otra nación y cuando salta el evento de la guerra civil, entonces cambias de pais a España Nacional o Republicana segun prefieras.
no estoy seguro si es de esa forma, espero haberte ayudado. Un saludo
Creo que el de lo que se queja es de la superioridad de la españa nacional
Niko escribió:Lo primero antes de empezar, decir que me lo he comprado hace unas semanas, vamos que soy un NOVATO :roll:

Estoy intentado jugar con la España Republicana pero no hay forma, en cuanto se desencadena la Guerra Civil el bando nacional se queda con casi todo los ejércitos de forma aleatoria, lo único que respeta históricamente son las zonas geográficas, alguien me podrí ayudar como se puede influir para que ciertos ejércitos no se alcen?. Con la marina es muy fácil, solo tienes que llevarla a puertos que sabes van a ser fieles a la República pero no ocurre lo mismo con el ejército, gracias por adelantado.

Saludos
En el hoi3 los eventos de alzamiento son en plan porcentaje de fuerzas, siempre puedes editarlo para bajar el porcentaje con el que se alza la republica, si te vas a directorio deljuego\events\SpanishCivilWar.txt, lo abres y te encontraras con algo asi como :

SPA = { split_troops = 0.55 }
SPR = { split_troops = 0.45 }

Cambia esos numeros segun te apetezca, piensa que son el porcentaje de fuerzas, es decir SPA que es españa nacional se lleva el 55% de las fuerzas iniciales y SPR que es españa republicana un 45%, podrias cambiarlo por ejemplo con los valores invertidos o mas exagerado todavia ! :

SPA = { split_troops = 0.10 }
SPR = { split_troops = 0.90 }

Asi españa republicana se llevaria el 90% de las tropas

Finalmente comentarte que por poner las flotas en un sitio u otro no afecta, ni las flota sni los ejercitos ni nada

Saludos
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: HOI III COLECTION Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Mensaje por Niko »

Muchas gracias a los dos!!!

Eso es, lo que mas me frustraba es que es imposible jugar de republicano ya que en bando nacional siempre se quedaba con mas del 70-80% de las fuerzas terrestres, ya fuesen en Barcelona, Bilbao, etc.

Ya puestos, aprovechándome de vuestra paciencia..... ¿como se hace para que un país menor, por ejemplo, Brasil baje rápidamente su porcentaje de "neutral" para poder declarar la guerra a cualquiera de sus vecinos?, los embargos no es que hagan demasiado....

Saludos
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Mogul67
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2011, 19:28
STEAM: Jugador

Re: HOI III COLECTION Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Mensaje por Mogul67 »

pues hay varias cosas que creo que puedes hacer, dentro del area de espionaje puedes poner a tus espias a trabajar en ello (en tu propio pais) bajando la neutralidad, mandar tropas a las fronteras creo que tambien aumenta la amenaza y tambien movilizar al ejercito, y si puedes hacerle algun embargo a esos paises tambien podria ayudar algo si tienes la opción.
hace ya tiempo que no juego y no puedo darte estos consejos con total seguridad, pero creo que era lo que yo solía hacer, un Saludo
Responder