CONTESTACION A LANNES Y HAPLO SOBRE POLEMICA DE MAPAS...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

monomaco escribió: 4º Y para Lannes : Si tu idea de equilibrar es comprar *** (EDITADO POR HAPLO) en un mapa de 1.5 kilometros sin posibilidades reales de rodearlos y con 3000 puntos de tropas y con solo 500 puntos de banderas en juego, capando la artillería grande rusa , que podría machacártelos si los dejas estables en las posiciones dominantes del mapa, y limitando los su-100. Humildemente discrepo. Y alguna partidita he jugado.

5º Para evitaros líos, cuando se planteen batallitas de estas raras, y como se supone que el tema es explorar y tal, pues se aceptan pero sin apuntarlas. Posiblemente el que las propone con animos de cazar puntejos acabe aburriendose y el que lo haga de buena fe pues las jugara tan feliz.

Un Saludo
Monomaco.
A este me referia...

Lo de las parejas ya lo hablaremos en privado... ahora me voy otra vez a ver el tenis. ¡Aupa Nadal! :D
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

No veo nada ni molesto ni chulesco. Es una opinión perfectamente educada que argumenta que la partida estaba desequilibrada. ¿ Sinceramente tu no lo crees ? Y realmente he jugado algunas partiditas mucho más al CMBO que me pillo con más tiempo libre.

En cuanto al ultimo punto, efectivamente si se hacen desequilibradas, tu yo o cualquiera puede ser por los puntos o porque concretamente quieres jugarla así para divertirte. Si no se apuntan todos contentos, no le veo el problema. Y no es un tema personal ni con mucho , de hecho creo que ni he jugado contigo al menos con tu nombre actual.


Vale espero tus correos.

Salud
Monomaco.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Ja,ja,ja amigo "propunknator" reconozco que has estado bien con lo de adalid del género bovino...tiene su gracia., de todas formas sigo pensando que tienes problemas a la hora de concretar tus pensamientos, divagas compulsivamente pero aportas pocas ideas inteligentes, por lo tanto haces bien en consultar el diccionario de vez en cuando para ver si así mejoras tu mínimo léxico.
Tu fijación y rencor hacia otros oponentes de la Ladder es manifiesta y evidente, no siendo necesario que tú seas consciente de ello, la mayoría de complejos freudianos no son asumidos por quienes los padecen.
Aunque no te lo creas también tengo ideas propias y no me dedico todo el día a palmear, te diré que el concepto "purista" que tú tienes del CM no se aleja mucho de lo que yo pienso, con la diferencia de qué para mi este juego es puro subjetivismo y no juzgo, anulo o distorsiono la perspectiva que tengan los demás del mismo. Tu snobismo intenta justificar que tus ideas son las correctas despreciando y quitando méritos a todos aquellos que no comulgan con tu religión, para ti el juego ya no es lo importante lo importante eres tú , si fueras legal seguirías fiel a tus ideas hundido en la clasificación y respetando a todos los que perciben este juego de otra forma,no sería necesario justificarte tanto ¿no crees? pero claro si se trata de tu propio ego entonces el problema es otro.
Un saludo cordial de tu palmero preferido
Cuál es el problema compañero
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

¡Qué divertido! Esta claro que cuando a la gente le gusta algo...

Lannes, será divertido jugar por parejas, por mi parte encantado.

Me piro que estoy de "vacatas".
Avatar de Usuario
Angel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2004, 12:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente Baturro

Mensaje por Angel »

Hola a todos.
Me ha costado una hora leer toda la línea de discusión, y aunque ya se ha escrito mucho sobre el tema en cuestión, me gustaría dar mi modestísima opinión.
Efectivamente esto es un juego, y tal vez sea una obviedad el decir que cada uno juega como mejor le parece buscando la diversión, que al final es de lo que se trata. O no?
Y digo esto, porque tras bastante tiempo de jugar a CM, uno se va encontrando con mucha y variada gente, la inmensa mayoría, es gente que quiere divertirse jugando a este maravilloso Combat Mission que tantos buenos ratos nos da, sin importarle mucho el ganar o el perder. Hombre, si se gana mucho mejor. Pero hay otro tipo de contrincantes, y no hay que ser muy espabilado para darse cuenta, que juega única y exclusivamente para ganar. Bueno, bien, es otra forma de entender los juegos en general.
No pasaría nada, si al querer ganar a toda costa, no se usaran triquiñuelas, que el que más o el que menos, hemos vivido en nuestras propias carnes. Restricciones en pos del "divertimento".
Yo pregunto: "divertimento ¿para quién?". Porque si te paras a mirar fechas y tal, esas restricciones suelen dejar a un bando, en clara superioridad. Y que casualidad, siempre es el bando de quien te manda el setup. Y en ese momento te preguntas, "¿pero este se piensa que soy tonto o que?", porque creo que alguno lo piensa así.
Pienso que los creadores del juego han sido lo suficientemente profesionales para dar a los bandos las mismas oportunidades, y cuando no sea así, será por algún motivo. Tal vez, esa gente, debería el pensar en hacer algún juego a su medida, y dejar de tomar por tontos a otros que jugamos para divertirnos. Y como es mi caso para perder, que a mí no me hace falta restricciones abusivas para que me apuleen en cualquier camo de batalla. Y aquí estoy, tan contento.
Bueno, esa es mi opinión y perdonad por la chapa.

PD: Celti, ánimo, la plataforma de ayuda a CeltiberoJuanjo te apoya incondicionalmente, jejeje.
Y a AMUÑOZ, escribe algo por aquí que no hacen más que nombrarte, hombre ya.
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Madre mia que pollo habeis montado por lo que observo de mi partida contra lannes :mrgreen:

Bueno, como comprendereis no me he leido las 5 páginas al completo, (ni tengo tiempo ni ganas), pero por lo leido deduzco que acusais a Lannes de jugar con ventaja.

Tengo que decir que el me ofrecio jugar y yo acepte de buen grado, no me puso una pistola en el pecho para que aceptara el reto, me ofrecio el mapa, las condiciones y eligir bando. Creo que es bastante honesto por su parte. Yo una vez las condiciones y el mapa en mi poder lo estudie ligeramente,(tampoco era cuestión de estar dos horas buscando recomecos por donde si o por donde no), dentro de las restricciones de comprás observe que se podia comprar desde ambos bandos, y como el bien dice le dije que normalmente juego con el bando del eje pero que en está iba a cojer a los ruskis, ¿Por algo será, verdad?

Muchos podreís pensar que soy tonto por aceptar tales condicciones, yo no lo veo así, soy una persona que me gustan los retos y contra más difíciles más me gustan, mi abanico de preferencias en este juego es muy amplio, me gusta casi todas las opciones que ofrece este gran juego. Sé y soy cosciente de que tengo menos posibilidades que lannes de ganar, pero no me asustan las derrotas ni tampoco hago un drama de ellas, sino fuera así con 63 derrotas que llevo ya habría abandonado este juego o no jugaría en la ladder, ¿No creeis?

Por eso he aceptado el reto y no me siento engañado, la única ventaja que puede llevar sobre mi es que ya haya jugado el mapa este antes, pero entonces me pregunto yo, ¿Quién de nosotros no ha jugado alguna vez el mismo mapa con varias personas?. yo creo que nos escapamos pocos, por mucho que juegues un mapa cada contricante tiene una forma de actuar distinta y no hay plan de batalla que aguante los 5 primeros turnos, ese mismo conocimiento del mapa se le puede volver contra el si yo actuo de distinta forma a como actuo su anterior contricante si lo hubiera habido.

Por otra parte cuando leo cosas sobre mapas y comprás equilibradas me da la risa, este juego no es el ajedrez que cada oponente tiene las misma fichas, una reina, una torre un caballo los mismos peones, este juego simula la guerra mundial donde cada pais tenia una carrera a ver quien sacaba mejor tanque o armas que el contrario, por lo tanto debemos de partir de ahí e intentar cambiar esto no es más que buscarle tres patas al gato.

Bueno, este es mi punto de vista, habrá quién discrepe, pero yo lo veo así.

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Angel escribió: Y a AMUÑOZ, escribe algo por aquí que no hacen más que nombrarte, hombre ya.
Pues hijo, por 3 min. te has adelantado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He tenido un dia muy chungo y apenas he entrado al foro, y además cuando creo el amigo propug este post pense que los tiros iban por otro lado, yo no entro en el post que lannes a abierto de nuestra partida por lo que desconocia de que iba la cosa :wink:

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Angel escribió: Yo pregunto: "divertimento ¿para quién?". Porque si te paras a mirar fechas y tal, esas restricciones suelen dejar a un bando, en clara superioridad. Y que casualidad, siempre es el bando de quien te manda el setup. Y en ese momento te preguntas, "¿pero este se piensa que soy tonto o que?", porque creo que alguno lo piensa así.
Pues no es así, es justo lo contrario. Cuando se ha hablado de reglas es precisamente para igualar permitiendo jugar incluso en fechas difíciles, no para que nadie saque ventaja. Además permiten partidas en las que puedes jugar con unidades que normalmente no se compran en las QB, o incluso un poco más originales, como combates entre tropas de reconocimiento.

Aquí te pongo enlaces para que lo compruebes, de reglas que incluso se han utilizado en torneos:

Para CMBO:

http://www.warfarehq.com/combat_mission ... ules.shtml


Para CMBB:

http://schlepper.hanse.de/redwolf/armorrules/

http://www.warfarehq.com/combat_mission ... rule.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2004, 12:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente Baturro

Mensaje por Angel »

Yo no me refiero a los setup que la gente entendida en fechas historicas hacen con buena voluntad. Sino a setups que envían otros jugadores claramente desfavorables para el contrincante.
Yo no dudo de la buena fe de la mayoría, pero hay que reconocer que existe esa minoría.
De todas maneras da igual, cada uno juega con quien quiere y como quiere, pero en esto como en tantas cosas de la vida, hay mucho tramposillo, y fastidia que uno vaya de buenas, a jugar y divertirse, y le quieran tomar el pelo.

Bueno, allá cada uno con su conciencia que creo que la inmensa mayoría de nosotros la tenemos muy tranquila.
Y dejad ya de mosquearos que al final no es para tanto. Venga, chicos, a batallar que es lo nuestro.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Mensaje por Tegularius »

Que discusión.
Me encanta porque se ha puesto toda la carne al asador. Nadie se ha guardado nada para el próximo tema. Me gustaría decir mi opinion sobre toda esta discución que ha pasado de la corrección más increíble a, prácticamente, el insulto injustificado.
Creo que todo esto sucede porque, de fondo, se confrontan distintas maneras de ver no solo el CM, sino la vida en general. Cuando Propugnator dice que juega de determinada manera está diciendo en realidad, yo vivo de ésta manera. Y cuando otro defiende la postura opuesta, claramente está confrontando su forma de entender las cosas con las de Propugnator.
Creo que si alguien encuentra placer en jugar siendo fiel a la historia está bárbaro que así lo haga e intente jugar con personas que se aproximen a su idea para evitar conflictos. Ahora bien, si te enganchás en una partida con alguien que ve el juego de otra manera, tenés dos opciones: o te unís a su modo mercenario de jugar o respetás tus convicciones a rajatabla y aguantás lo que se venga. Nobleza obliga.
En última instancia creo que aquel que se complace en ver las cosas desde un ángulo como el de Propugnator, si es honesto, no debería importarle tanto el que dirán, las victorias conseguidas contra otros, puestos más o menos en la Ladder, etc. Creo que para éstas personas lo esencial debería ser seguir su propio camino y ser consecuente con sus ideas hasta el final. Aún a costa de perderlo todo en el intento.

“La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen un camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.”
Hermann Hesse.
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Pues yo debo ser muy afortunado porque nunca me he topado con alguien que me quisiese enredar o jugar con ventaja, ya fuera extranjero o compatriota.

La única queja, eso sí, es la de la informalidad, que la he sufrido en varias ocasiones, con jugadores que dejan de contestarte sin darte ninguna explicación. Pero incluso cuando alguien "desaparece" siempre te queda la duda de si ha sido informalidad pura o si le ha sucedido algún problema grave.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Gracias A.Muñoz por tu correo, y solo añadire una cosa mas. Quien crea que el reto que te envie es favorable al aleman solo demuestra su poco conocimiento del CM, independientemente de quien gane o pierda al final nuestro reto, y sin que esto quiera decir tampoco que es favorable al ruso.
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Es muy dificil responderte a esto ultimo sin darle pistas del tema a Munoz, en cuanto a la ignorancia, no encuentro el juego tan importante como para enfadarme, pero sería conveniente que respetaras las opiniones ajenas sin tachalas de ignorantes, tontas o similares. Así todos daremos nuestra opinión sin malos rollos. Hay personas que si la discursión se sale de madre se corta de participar y lo interesante es que todos los que quieran opinen.

Gracias por la rectificación. El problema es que como no se ve la edición la gente se puede volver loca al leerlo despues.
:D
Yo en estos momentos estoy jugando con Angel en el verano del 43, y no hay ningun problema primero la jugamos el rusos, y tuvo que rendirse y ahora pues la jugamos yo con rusos y las estoy pasando putas. Como el fue muy legal y no compro stug alemanes, pues yo he hecho lo mismo, jugar con los tanques rusos y con los tanques de prestamo y arriendo. Incluso me comento que no le importaba apuntar o no la segunda, naturalmente aunque el tema de los puntos me es indiferente, apunte la segundo simplemente porque habiamos apuntado la primera. Es la manera sencilla de jugar cualquier época, la guerra no es equilibrada y esto no es el ajedrez pero naturalmente si alguien quiere jugar siempre con blancas ....no le dejan y en paz. Y para evitar mal entendidos, y piques innecesarios, esto no se refiere a ningun jugador concreto es general.

Saludos
Monomaco.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

LA verdad es que no acabo de entender esta discusión...

CM realista es un oximoron en muchas ocasiones... Por ejemplo, los asaltos y ataques no estan bien resueltos, como se ha planteado muchas veces, al no poder resolverse en unos 30 cochinos minutos. ¿Qué hace el programa entonces?: compensa con puntos. Pero ya no es realista, es una compensación DEL JUEGO. Por tanto, no se porque tanto escandalo por las restricciones que a veces propone Lannes, que además, siempre tiene buen cuidado en compensarlas y dar a elegir a su contrincante. Por la experiencia que yo tengo (es el jugador contra el que más he jugado, casi un 40% de mis partidas) siempre son equilibradas y siempre da a elegir bando. Y da igual el que coja: siempre me gana
Respecto al mapa, ya se ha hablado bastante. Pero ya os lo digo: Lannes es un monstruo interpretando mapas EN CUALQUIER JUEGO, que ya he jugado a otros con él, es una habilidad que tiene.
En el tono de los correos, detecto cierto pique contra el que lidera la Ladder con una autoridad indiscutible. Sus cifras son de escándalo, pero no creo que tenga ese liderazgo de ninguna manera extraña, cuestionablo o adulteradora.
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Si tantos problemas se le encuentran al mariscal lannes, pues nada, que le rete a una batalla y ponga el las condiciones, entonces ya veremos.

La verdad es que la diferencia en la clasificación deja a Lannes indiscutiblemente como el mejor, no creo que nadie lo ponga en duda, y si lo hace que se aumente el tamaño de la pantalla para poder ver bien, los números hablan solos.

Yo estoy deseando poder jugar on line.......... espero que con Lannes entre otros, en cuanto tenga internet en casa, por que en el despacho no es plan........ y retaré a quien sea, me da lo mismo el resultado la verdad quiero aprender de los expertos en el tema, ya iré adquiriendo experiencia poco a poco, y entonces puede ser que me frustre por lo mal táctico que soy, o todo lo contrario.

Saludos, y no os agrieis por un juego. :D
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder