[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por nadia911 »

Disculpa Picaron, es que no he jugado ni al RUS ni al PON, a pesar que los tengo aún no les ha llegado el momento, en el WIA, el NCP y el AACW no está implementado de "fábrica" o nunca he visto como hacerlo correr, gracias por el dato.

Saludos
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Bandura »

Es cierto que invita el asunto a la reflexión. Como otros foreros lo que menos me ha enganchado de los juegos de AGEOD son las batallas, pero curisosamente no sabría explicar exactamente la razón. Cierto que me gustan muchos otros juegos con combates simplificados como por ejemplo los de Paradox. Si tuviera que buscar una razón yo diría una muy simple: no lo entiendo. Me cuesta comprender que es lo que ha ocurrido y es cierto que desde el RoP hay un resumen en detalle de la batalla, pero no lo termino de pillar.

En cualquier caso este ya lo tengo comprado. A favor de AGEOD esta el gusto por el detalle, y en especial lo originales que son en las ambientaciones.
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

nadia911 escribió:Disculpa Picaron, es que no he jugado ni al RUS ni al PON, a pesar que los tengo aún no les ha llegado el momento, en el WIA, el NCP y el AACW no está implementado de "fábrica" o nunca he visto como hacerlo correr, gracias por el dato.

Saludos
No hay que disculpar nada, de nada.

Un saludete
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por lecrop »

Puestos a pedir y divagar, a mí me encantaría que se pudiesen resolver los combates externamente, mediante un fichero de datos saliente y otro entrante. Los juegos de Ageod me parecen fabulosos para llevar una campaña así.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

El combate en sí es lo de menos, podéis tener toda la información que queráis que al final siempre os quedaréis con la duda. Lo que tenéis que hacer es cambiar el chip:

1) ¿El ejército estaba bien abastecido?
2) ¿Cúal era su cohesión?
3) Antes de entrar en combate (supongamos que fue el día 20 del turno/mes), ¿el ejército se movió a marchas forzadas o lo hizo por terreno abrupto o complicado? Si es así entró en combate con una cohesión baja y estará menos fresco que el otro ejército si este estaba en el campo de batalla "descansando".
4) ¿Mandos suficientes para evitar penalizaciones?
5) Si esás atacando, ¿el mando tiene buenos valores estratégico-ofensivo? (o a la inversa, si está defendiendo, qué valores tiene al respecto).
6) ¿Qué bonificadores tienen tus mandos? (iniciativa, precavido, agresivo, experto en fortificaciones, etc).
7) El lugar del combate, ¿era apto para el tipo de tropas empleadas?
8 ) ¿Qué mezcla de tropas usaste?

Y podrían hacerse muchas más preguntas. Tenéis que pensar en eso y olvidaros del resultado, el resultado se explicará por sí solo si habéis pensado en ello. Acabo de jugar un turno donde una unidad miciliana ha intentado romper un cerco de otro unidad del mismo estilo en una provincia alejada. Resulta que el combate se ha producido casi al final del turno. Mi unidad ha llegado al combate con una cohesión horrorosa, mientras que el enemigo tenía tres mandos para una unidad miliciana mientras que la mía no tenía ninguno y además de que mi rival estaba con un par de niveles de atrincheramiento. ¿Qué resultado creéis que ha tenido lugar? No hace falta saber nada más, sólo hay que aplicar la cabeza.

Hacéis las preguntas equivocadas y os obcecáis en el tema del combate. El combate es irrelevante si no cuidáis el resto de detalles. Así no se aprende a jugar a AGEOD. Así se acaba uno cansando de sus juegos. Pensad en ellos como el ajedrez. Un peón puede matar a una reina si se ha posicionado mejor y el jugador ha movido mejor todo el conjunto de unidades. Trasladar esa idea al AJE o a cualquier otro. Usad las piezas como corresponde y obtendréis los resultados esperados.

Saludos
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por patadams »

Haplo_Patryn escribió: 1) ¿El ejército estaba bien abastecido?
2) ¿Cúal era su cohesión?
3) Antes de entrar en combate (supongamos que fue el día 20 del turno/mes), ¿el ejército se movió a marchas forzadas o lo hizo por terreno abrupto o complicado? Si es así entró en combate con una cohesión baja y estará menos fresco que el otro ejército si este estaba en el campo de batalla "descansando".
4) ¿Mandos suficientes para evitar penalizaciones?
5) Si esás atacando, ¿el mando tiene buenos valores estratégico-ofensivo? (o a la inversa, si está defendiendo, qué valores tiene al respecto).
6) ¿Qué bonificadores tienen tus mandos? (iniciativa, precavido, agresivo, experto en fortificaciones, etc).
7) El lugar del combate, ¿era apto para el tipo de tropas empleadas?
8 ) ¿Qué mezcla de tropas usaste?
Saludos
Vamos, como en el WitP.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

patadams escribió: Vamos, como en el WitP.
Sí, con la diferencia que aquí el micromanejo es muchísimo menor.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Xesco »

Laruku escribió:Hola, Xesco. Nos vemos por aquí también. Me ha pasado lo mismo. Mira en tu correo la carpeta de spam, que deberá estar ahí. También en la tienda de Ageod, desde donde lo has comprado, te metes en tu cuenta y mira la última opción, creo, Mis productos o algo así. Verás justo encima del número de serie un enlace para descargarlo. Son más de 700 Mb.

Por cierto, estoy a punto de volver a actualizar el SpanishMod para el PON 1.03 y así podamos todos disfrutar de tus estupendas unidades.
Que tal Laruku? Por aqui estamos tambien, sip. :mrgreen:

Hoy pruebo eso que me comentas y me lo bajo. No tengo constancia de que me llegara al spam...quizas lo borre sin darme cuenta, pero normalmente repaso por si acaso.

Ya me he bajado la nueva version del mod para el PoN. Un lujo tu trabajo compañero! :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Xesco »

Ronin escribió:
Mira como dice Laruku en la carpeta de spam, que a mi me los mando a esta carpeta.

Entras en tu cuenta de ageod y pinchas en mis llaves. A la derecha te aparece un renglon con tu numero de pedido etc, pinchas en detalles, y justo debajo aparece el enlace de descarga y mas abajo el serial
Gracias Ronin, voy a probar! :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por joselillo »

daniel escribió:Es cierto que invita el asunto a la reflexión. Como otros foreros lo que menos me ha enganchado de los juegos de AGEOD son las batallas, pero curisosamente no sabría explicar exactamente la razón. Cierto que me gustan muchos otros juegos con combates simplificados como por ejemplo los de Paradox. Si tuviera que buscar una razón yo diría una muy simple: no lo entiendo. Me cuesta comprender que es lo que ha ocurrido y es cierto que desde el RoP hay un resumen en detalle de la batalla, pero no lo termino de pillar.

En cualquier caso este ya lo tengo comprado. A favor de AGEOD esta el gusto por el detalle, y en especial lo originales que son en las ambientaciones.
En el aar que hice del PON - el imperio frances , explico los detalles de las batallas, quizas te ayude a entenderlo.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió: 1) ¿El ejército estaba bien abastecido?
2) ¿Cúal era su cohesión?
3) Antes de entrar en combate (supongamos que fue el día 20 del turno/mes), ¿el ejército se movió a marchas forzadas o lo hizo por terreno abrupto o complicado? Si es así entró en combate con una cohesión baja y estará menos fresco que el otro ejército si este estaba en el campo de batalla "descansando".
4) ¿Mandos suficientes para evitar penalizaciones?
5) Si esás atacando, ¿el mando tiene buenos valores estratégico-ofensivo? (o a la inversa, si está defendiendo, qué valores tiene al respecto).
6) ¿Qué bonificadores tienen tus mandos? (iniciativa, precavido, agresivo, experto en fortificaciones, etc).
7) El lugar del combate, ¿era apto para el tipo de tropas empleadas?
8 ) ¿Qué mezcla de tropas usaste?
Saludos
Me lo imprimo como pauta a seguir cuando vaya a darle al AJE :D

Es que, personalmente, creo que ese ha sido mi problema a la hora de jugar a los AGEOD: fracaso al intentar cambiar el chip. Esta vez haré el esfuerzo, ya que la época me atrae mucho más.
Con los juegos de AGEOD he disfrutado muchísimo leyendo los AARs que publican por aquí la peña. Pero jugándolos (o intentándolos jugar), no. Pero insisto, en mi caso sé que es culpa mía :oops:

Ya lo he comprado, bajado e instalado. ¡Qué cosa más bonita de juego!
Si es igual de divertido que de bonito, esto va a ser un juegazo como la copa de un pino 8)
Imagen
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por koenig »

Otro que ya lo esta bajando, esta noche me pongo a entrenar, sera la unica forma de salir del mundo zombieeee.... :mrgreen: :mrgreen:

saludetes
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Xesco »

Laruku escribió:Hola, Xesco. Nos vemos por aquí también. Me ha pasado lo mismo. Mira en tu correo la carpeta de spam, que deberá estar ahí. También en la tienda de Ageod, desde donde lo has comprado, te metes en tu cuenta y mira la última opción, creo, Mis productos o algo así. Verás justo encima del número de serie un enlace para descargarlo. Son más de 700 Mb.

Por cierto, estoy a punto de volver a actualizar el SpanishMod para el PON 1.03 y así podamos todos disfrutar de tus estupendas unidades.
Ok Laruku y Ronin. Hoy he recibido el numero de reserva y me he ido a la parte de la página de AGEOD donde comentabais. Perfecto, localizando y bajando. En el mensaje que me han enviado hoy tampoco habian puesto el link de descarga directa. He tenido que hacerlo según vuestro método. La verdad es que se han complicado la vida un poco, no? Al menos podían poner una ruta de descarga en el email que te envían! :roll:

Bueno, el caso es que ya está solucionado.

Gracias por todo!
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por koningtiger »

No sé si os ha pasado tambien, pero envían la clave en un color raro que tienes que subrayarlo todo para ver la key.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

koningtiger escribió:No sé si os ha pasado tambien, pero envían la clave en un color raro que tienes que subrayarlo todo para ver la key.
A parte de mandar 4 correos, dentro venia descuadrados los enlaces. Entra en tu cuenta de Ageod>mis llaves>a la derecha pincha en email y te la manda)y esta se ve mejor)
saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder