¿Italia o Normadía?

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Consulta: CMBN o CMFI?

Mensaje por Panta »

Ahora que los precios parecen ser más accesibles he decidido comprar CMBN o CMFI. He probado las demos de ambos, en Normandía me temo que el terreno sea demasiado restrictivo, y en Sicilia la limitación podría ser el armamento de ambos bandos.
¿Qué me aconsejan?
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Consulta: CMBN o CMFI?

Mensaje por aristoteles »

Depende de tus gustos en cuanto a teatro y unidades (el motor en FI es 2.0 pero BN se actualizará en breve )...En cuanto a estilo de juego en Normandia encontraras Bocage, lineas de visión mas restringidas, más emboscadas (más mods y más escenarios de la comunidad)...y en Sicilia, espacios mas abiertos, menos emboscadas y mas busqueda de Hull Outs y avances usando humo y cobertura..y mas polvo (no te decidas por esto ultimo, eh :mrgreen: ). Normadia era una ratonera, Sicilia una mesa de billar. La cantidad o diversidad de unidades, en mi opinion, no es a tener en cuenta (menos PzIv en Sicilia, nada de PzIII en Normandia, menos variantes de Panther y Stug en Sicilia, Italianos en Sicilia, en general, menos unidades en Sicilia, pero mejores texturas y modelos 3D). En suma, ambos son recomedables, pero gráficamente, sin mods, Fortress Italy muy superior a Normandy ( y adia de hoy, FI cuenta con mejoras notables en el motor de juego como cobertura de blindados, vision nocturna etc). Si te decides por Normandy te puedo aconsejar algo que mejorara mucho los graficos, no te preocupes , ;).
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Consulta: CMBN o CMFI?

Mensaje por Panta »

Gracias, Aristóteles, eso es precisamente lo que necesitaba saber; las demos, teniendo tan pocos escenarios, no me esclarecían esas dudas. Creo que voy a ir por CMFI.
Es interesante lo que dices del terreno, cuando estuve en Sicilia lo encontré bastante escarpado.
prodboy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2011, 01:11
STEAM: No Jugador

Re: Consulta: CMBN o CMFI?

Mensaje por prodboy »

En este mismo dilema me encuentro yo... estoy empezando en el mundillo de Combat Mission, ya lo conocía desde Barbarossa to Berlin pero ahora después de tiempo he profundizado en las demos tanto de CMBN como CMFI y me han gustado mucho, pero estoy en duda de empezar en serio con uno de ellos ya que me han gustado mucho no veo nada igual en el mercado tan profundo y real.

Shock Force también me ha gustado por la guerra moderna pero quiero antes aprender con uno de estos últimos que he comentado y esperar a un Shock Force 2 ya sabiendo jugar.

Tengo 2 dudas para decidirme:

He probado la demo de CMBN y me gusta mas la de CMFI en cuanto a rendimiento, gráficos y mas opciones, pero veo que muchas de esas cosas las soluciona la actualización de pago 2.0, gráficamente cambia y se pone a la altura de CMFI? sobreado, rendimiento, modelados... se que con esta actualización incluye todas las novedades en cuanto a nuevos movimientos de cobertura, de movimientos de lineas de ataque...

La segunda duda, existe algún manual en castellano donde pueda ver para que sirven ciertas opciones del juego, como los iconos que aparecen abajo a la izquierda con la barrita que va subiendo de verde a rojo... por ejemplo (creo que tiene que ver con la moral y con el comandante).

Pues eso un saludo a todos y a ver si me podéis guiar un poco en este nuevo camino. :Ok:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Consulta: CMBN o CMFI?

Mensaje por aristoteles »

Hola prodboy, te cuento: la ultima versión de CMBN ha mejorado bastante el rendimiento (aunque sin llegar a ser CMFI, que sigue yendo pelin más fluido), ha incluido shaders (sombras mejoradas), y todas las mejoras ya incluidas en CMFI en cuanto a ordenes y comandos...pero NO consigue llegar gráficamente a la calidad de CMFI, sobre todo en lo que se refiere a terreno. Para eso no te queda mas remedio que conseguirte unos pocos mods. Con mods puedes dejarlo muy parecido al CMFI actual (aunque el CMFI con mods también mejora, jeje).

Manuales en castellano, no existen. (La barrita es la supresión por fuego enemigo recibido, aunque aumenta también si la unidad percibe un AT aunque no le haya disparado aun,...digamos que es el acojone ;) ).

Aunque la gente que no lo tiene crea que son juegos difíciles de aprender, yo mas bien pienso que si comienzas con un par de escenarios sencillos le vas pillando la mecánica enseguida, además, cada minuto de preview es como una mini película que puedes ver varias veces bajando a nivel de suelo para diferentes unidades.

Al juego le quedan más detalles para ser el pedazo de juego que yo creo que será, pero se va acercando a ello, y en este año veremos cosas muy muy chulas.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

¿Italia o Normadía?

Mensaje por AQUILIFER »

Hola a todos, recientemente he adquirido un nuevo ordenador así que me estoy pensando en comprar el nuevo pack de Combat Mission, el de Normandia o el de Italia, y no sé muy bien por cual decidirme, aunque en principio me atrae más el teatro de Normandia.

¿Vosotros cual compraríais?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Italia o Normadía?

Mensaje por Tiopepe2 »

Normandia, sin dudarlo. Aunque reconozco que lo que mas me tira del frente Italiano es Montecassino y sus Fallschimjagër. :roll:

Pero vamos si es para empezar, el CMBN+CW (si te gustan los british y las Waffen SS)

Saludos!
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: ¿Italia o Normadía?

Mensaje por Vencini »

Normandía + (si quieres Commonwealth) Versión digital of course. Q lo disfrutes !
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
BBrus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2013, 00:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Italia o Normadía?

Mensaje por BBrus »

Normandía al rato se hace algo pesado, te cansas un poco de tanto bocage. :roll: El Fortress Italy sólo lo he probado en la demo, así que no sabría decirte. Yo tengo el CMBN con la mejora a la 2.0, y me gustaría hacerme con el CW. No te voy a mentir, si tiro a por el CW y no al CMFI es por el precio. :SOS:
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: ¿Italia o Normadía?

Mensaje por Lannister »

BBrus escribió:Normandía al rato se hace algo pesado, te cansas un poco de tanto bocage. :roll: El Fortress Italy sólo lo he probado en la demo, así que no sabría decirte. Yo tengo el CMBN con la mejora a la 2.0, y me gustaría hacerme con el CW. No te voy a mentir, si tiro a por el CW y no al CMFI es por el precio. :SOS:
+1

Yo igual, lo que pasa que como en unos mesecillos saldrá MG, pues voy pasando el tiempo con los escenarios del Normandía (que hay un montón) y luego seguro que hacen un pack CW+MG y sale más barato.

¿Por cierto, alguien sabe de escenarios sin bocage para el CMBN? (para defender molan, pero atacando me tienen hasta las pelotas).
Imagen
Avatar de Usuario
BBrus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2013, 00:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Italia o Normadía?

Mensaje por BBrus »

Lannister escribió:
BBrus escribió:¿Por cierto, alguien sabe de escenarios sin bocage para el CMBN? (para defender molan, pero atacando me tienen hasta las pelotas).
Atacando es tipo "voy a entrar por aquí" :lol: Sé de un escenario bien grande sin bocage, ambientado en la ofensiva de las Ardenas. No es en el bosque de las Ardenas en sí, sino más bien campo abierto, un pueblo y algunos bosquecillos sueltos (excepto una parte bastante densa, en la que no hay combate pero que se puede utilizar para flanquear con infantería). Se llama "TWC Bloody 110th at Marnach".
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Italia o Normadía?

Mensaje por Leta »

Lannister escribió:¿Por cierto, alguien sabe de escenarios sin bocage para el CMBN? (para defender molan, pero atacando me tienen hasta las pelotas).
Entre los que hemos puesto para el Torneo CMBN de PdL tienes unos cuantos sin bocage. Prueba por ejemplo Sillegny o Schalbach. Eso si, no están pensados para solo player sino para multi player. Quizá algún día me ponga a currarme planes para la IA pero es que es tan pesadoooooo... :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: ¿Italia o Normadía?

Mensaje por Lannister »

Si AI no me vale. No puedo jugar en multiplayer.
Si te animas algún día avisa, Leta.
:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Italia o Normadía?

Mensaje por AQUILIFER »

Entre tanta duda, se me ha pasado la oferta del 4 de julio para el pach cmbn+commowealth. :cry:

Estoy probando la demo del Italia que parece que tiene un motor más moderno, respecto a la opinión de un antiguo veterano del los CM, noto la mayor debilidad de la infanteria al fuego directo, sobre todo dentro de los edificios, también parece que los tanques son más mortíferos contra esta, p.e. Un Stuart, vehículo virtualmente inútil contra Infanteria en el CMAK, (excepto en terreno despejado o con canister) ha demostrado ser un volcán de fuego contra mis panzergranaderos.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Italia o Normadía?

Mensaje por Leta »

Lannister escribió:Si AI no me vale. No puedo jugar en multiplayer.
Si te animas algún día avisa, Leta.
:Ok:
Al de Ramelle si que le puse IA, para probarlo, pero fue al único. Y tiene muy poquito Bocage: apenas para tapar las posiciones iniciales de las tropas atacantes. Si te apetece... :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder