El Rincón del Aliado

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Cunningham
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2010, 11:38

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por Cunningham »

Bueno, estamos llegando al final de febrero del 42 y los japoneses acaband e poner el pié en Java. En la primera ronda ha desembarcado una división de infantería junto a Batavia y otra en el centro de la isla. El caso es que en un convoy cercano se encuentran la mayor parte de la 6ª y 7ª divisiónes australianas y estoy tentado de enviarlas allí. El resto del primer cuerpo australiano acaba de salir de Karachi en otro convoy. Mi pregunta es: ¿es conveniente -o posible- defender Java?.

A favor de defenderla, yo apuntaría que de todas las conquistas japonesas, el petróleo de la DEI es lo más importante: pienso que plantarle cara ahí suficiente tiempo podría paralizar la industria japonesa más efectivamente que tener que conquistar un millón de islas para poder bombardearla dentro de 3 años, cuando empiecen a llegar los B29. En contra, que la superioridad aérea desde las bases de Borneo y Celebes puede hacer pasar muy malos ratos a los defensores, que seguramente tendrían que enfrentarse a constantes desembarcos... claro que si los japoneses siguen desembarcando allí, no lo harán en otra parte.

Cualquier sugerencia y/o experiencia personal resulta bienvenida.

Saludos


Sí es partida contra la IA
Última edición por Cunningham el 29 Nov 2010, 15:46, editado 1 vez en total.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por fremen »

Es partida contra la IA?
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por Fletcher »

hola Cunningham,

Sobre la defensa de Java, si ya los japoneses han puesto el pie ahí, la prudencia aconsejaría que tus convoyes con la A.I.F. (6ª y 7ª Aussie Divisions) dieran media vuelta y reforzasen otro teatro. Hay opciones para Java, pero de alargar la agonia, no más... todo depende si estas dispuesto a comprar tiempo sacrificando fuerzas, yo partícularmente no sacrificaria en este momento de la partida unas fuerzas tan valiosas. Planteado desde un inicio el envio de fuerzas, la fortificación de Java es recomendable, puesto que ganaras tiempo en las D.E.I que será valioso para defender otros teatros y frenar al japones... ¿Pero en Febrero de 1942, con los japoneses ya pie en tierra?, te vas a enfrentar a un infierno logistico, a la total supremacia aérea nipona y al bloqueo naval, con lo cual salvo que cuentes con un nivel de fortificación muy elevado que pueda servirte de "bunker" para tus fuerzas, toma las de Villadiego...

Sobre el futuro bombardeo con los B-29, con el alcance de esos "pájaros" no te preocupes que no precisas conquistar miles de islas, sigue la misma directriz inicial de los aliados.. "el salto de la rana", vé directo al grano, a por las Marianas, desde allí lso B-29 pueden bombardear practicamente cualquier objetivo industrial en el Japón metropolitano... el bloqueo submarino de las SRA lo complementará adecuadamente hasta poner a tu oponente en circunstancias desesperantes....

Suerte en esa partida
Los méjores deseos,
Ramón
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por Fletcher »

Cunningham,

toda la parrafada anterior es valida en PBEM... pero contra la AI yo no tengo ninguna experiencia....

Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por sky »

java irremediablemente la perderas debido a la aplastante superioridad aerea,terrestre y maritima que te va a oponer el japones...

yo en mi caso con contra fermin solo mande una division de infanteria britanica y varias unidades antiaereas para derribarle aviones...

con buenas defensas en bases y retrasando sus avanzes he conseguido retrasar la caida de java al menos 2 meses...

de hecho estoy muy orgulloso de haber aguantado en java hasta finales de septiembre del 42 en soerebaja y 1 mes mas en batavia.... aunque el coste total de tropas perdidas llega hasta los 75.000 soldados ... el retraso de tiempo en el japones ha sido muy grande , lo que me ha dado tiempo a fortificar y reforzar la isla de timor y tener muchas tropas y suministros en el norte de australia ... con barcos de gguerra y hasta una TF de portaaviones que interceptaron y hundieron 1 cv y 3 cvl japoneses y los mandaron al fondo con tan solo la perdida temporal del yorktown que se retiro para reparaciones.

pero claro todo esto esto es contra un oponente humano contra la IA no merece la pena ya que como todo el mundo save es bastante decepcionante....

en una partida de japones conkiste noumea y seguian llegando mercantes aliados intentando desembarcar en noumea asi q imaginate
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por fremen »

Contra la IA no me parece un mal ejercicio, seguro que con esas dos divisiones completas (que son muy buenas) puedes plantearle graves problemas. Puede incluso que no sea capaz de tomar la isla aunque a veces la IA es más agresiva de lo que uno imagina.

Contra un humano yo no desperdiciaría esas dos divisiones de esa forma. Mandarlas a Java es asegurar que tarde o temprano van a palmar. Seguro que retrasas al japo pero a la postre te quedarás sin ellas. Java puede ser aislada con gran facilidad al principio por el japonés.

Todo esto IMHO claro.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por traskott »

Yo lo que he hecho ha sido enviar a Java 2 brigadas de las 6th y 7th AIF divisiones, más los regimientos blindados con fecha más o menos temprana de withdrawal: 3 de Husares y las Ratas del Desierto. Además del cuerpo de ingenieros australiano que aparece en Aden. Y se nota MUCHO. Ahora mismo tengo en Sumatra 500 AV muy efectivos, bien atrincherados, que además debe atriccionar bastante, si no quiere que los ingenieros dejen palembang hecho un cristo al conquistarlo :)
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por traskott »

Refloto el hilo para comentar:

a) Lo de enviar tropas a Sumatra ha sido mano de santo,oigan. Estoy en agosto del 42 y Palembang es aun mío. De hecho, solo ha tomado Oosthaven (juego contra un guiri de Matrix).

b) A pesar de lo que sugiere Fletcher de usar a los SS en misiones estratégicas, el japonés puede fácilmente limitar bastante su empleo. En cuanto tiene un número suficiente de aviones y pilotos en misiones ASW, los daños que van a recibir los submarinos ( "SS Grunion reported hit" ) se van a disparar...y eso, sumado a los duds, va a limitar un tanto a los SS.

c) Inspirándome en el PDF de Fletcher, probé a distribuir mis transportes según su modelo y capacidad, pero el tema del fuel y los petroleros lo tengo poco claro. No sé cómo moverlo de la manera más eficiente posible ( más allá del tipico "hago un megaconvoy hacia cada base que capturo" ) .

d) Enviar pilotos al TRACOM no merece la pena. El entrenamiento in map es la clave. Con buenos líderes, los cazas se ponen en unos decentes 45-50 de xp, 65-70 de aire, 60 de strafing y 65 de defensa.

e) El aliado lo tiene crudo en el AE con el tema de los reemplazos aéreos. No son, ni de lejos, tantos como en el WitP. Vale que recibe muchísimos, pero el japonés sabe perfectamente cuántos van a ser, y una vez que se te terminan...Recomiendo echar un vistazo a las fabricas in map del aliado, porque a lo mejor puede ser interesante meterlas mano de cara a la producción de según qué modelos.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por traskott »

Os comento mi sistema de convoyes, por si alguno quiere comentarlo, mejorarlo o criticarlo:

- Todos los xAK que se pueden convertir en xAP lo hacen. Un puñado en Aden, otro en Cape Town, y el resto a la WC o a Pearl Harbour.

- Todos los xAK que se pueden convertir en AKE lo hacen. Siguen reteniendo capacidad de transporte de tropas, y a cambio consigues bastante flexibilidad.

- No convierto AGs, porque con los que tengo, por lo general, voy sobrado.

- Desde CapeTown, convoyes rapidos a 17 nudos de los Euro K cargo class, que van y vuelven a Australia sin repostar ( eso es fundamental, porque la industria australiana traga fuel que no veas ). Tambien los Empire L, que cargan más de 5.000 de supplies y algo de fuel por buque. Una escolta rápida y a correr.

- Desde los USA a P.H. los dominion L, de 6400 de capacidad, especialmente desde Vancouver, que está apartado ( un japonés no suele ir a por él ), y descongestiona San Francisco.

- Los clase C3 y similares ( todos los modernos que van llegando ) los suelo dejar en reserva para el 43 y 44, cuando se necesite apurar a tope la capacidad de carga aliada. Mientras tanto, uso y abuso de los Transmarine, Isthmian y Southwest (estoy bien protegidos ).

- ¿ Alguien convierte los C2 o C3 a xAPs o AEs ? Yo estoy tentado pero no lo tng claro...xAPs ya tng por un tubo, y en todo caso lo interesante sería que fueran AP o APA, no xAP, que no duran nada.

- Los xAKLs a las islas "del frente". Son muy puñeteros: 1.000 toneladas de supplies es bastante para una isla que no tenga una dotación enorme de tropas, y los de 1.700 te permiten tener una base abastecida y con aviones funcionando durante un tiempo prudencial...y son difíciles de encontrar !!


Esa es la teoría respecto de tropas, y supplies...el tema del fuel...ufff...es más complicado, porque tienes que utilizar una serie de patrones distintos: Sabes que todas tus bases necesitan supplies, y hay MUCHOS buques que pueden llevarlos, pero el fuel...Eso ya es algo casi estratégico: ¿ Dónde vas a basar tu flota ? ¿ Necesitas un puerto en medio hasta OZ ? ¿ Más adelante (Pago Pago) o más atrás ( Tahití ) ? Dudas, dudas....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por patadams »

Levanto (y de que manera) el hilo para solicitar ayuda al Alto Mando Aliado. Después de la canita al aire PBEM he vuelto a la GC contra la IA. A parte de tener preparado un pifostio montado por lo mal que tengo todo organizado (cosas de empezar la campaña moviendo tropas al tuntún sin mirar HQs ni nada) me he encontrado con dudas sobre un par de teatros de operaciones, en concreto China y el Norte del Pacífico.

-China: ese país exótico con muchas unidades y con muy pocos suministros. Bien, llevo desde que empezó la partida mandando suministros por aire de Ledo a Paoshan, el nivel de suministros en el sur no está nada mal, incluso me he permitido una ofensiva que ha resultado en la toma de Nanchang y Hangchow y ha provocado graves bajas en el ejército nipón (la Ia se ha empeñado en ataques a través del río con un AV inferior a mi y esos shock attacks le han salido muy caros). Estoy en Septiembre del 42 y como digo el sur está bastante bien controlado. El problema está en el Norte, no he perdido mucho terreno aquí tampoco, pero de supplies voy al límite, entre las malas comunicaciones, los pocos supplies y que la presencia japonesa es abrumadora, como a la IA le de por presionar un poco, me manda a Sian en un abrir y cerrar de ojos. ¿Como afrontais vosotros el tema de China como aliados? consejos, pistas, experiencias... todo será bien recibido :wink: .

-Norte del Pacífico: Tengo una buena base montada en Adak (puerto nivel 6 y aeródromo nivel 6, fort nivel 4 y todo subiendo), en Attu estoy montando otro puesto avanzado y al japonés no se le ha visto el pelo. Me he dedicado durante un tiempo a sondear las Kuriles y parece que el japonés no tiene ninguna defensa preparada, y estoy planeando lanzarme a por Paramushiro-jima (la isla mas al norte, para que nos entendamos), y depende de la reacción enemiga luego ir a por Etorofu e incluso tomar tierra en Hokkaido con varias divisiones y bombardear la metrópoli desde allí. El problema es que no se si estos planes son viables y quizá este tirando los recursos por el sumidero. ¿Que opináis?

Bueno, por ahora aquí lo dejo, ya volveré con mas preguntas a no mucho tardar.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por Kriegmarine »

patadams escribió:
-China: ese país exótico con muchas unidades y con muy pocos suministros. Bien, llevo desde que empezó la partida mandando suministros por aire de Ledo a Paoshan, el nivel de suministros en el sur no está nada mal, incluso me he permitido una ofensiva que ha resultado en la toma de Nanchang y Hangchow y ha provocado graves bajas en el ejército nipón (la Ia se ha empeñado en ataques a través del río con un AV inferior a mi y esos shock attacks le han salido muy caros). Estoy en Septiembre del 42 y como digo el sur está bastante bien controlado. El problema está en el Norte, no he perdido mucho terreno aquí tampoco, pero de supplies voy al límite, entre las malas comunicaciones, los pocos supplies y que la presencia japonesa es abrumadora, como a la IA le de por presionar un poco, me manda a Sian en un abrir y cerrar de ojos. ¿Como afrontais vosotros el tema de China como aliados? consejos, pistas, experiencias... todo será bien recibido :wink: ..
Yo no he jugado como Aliado, pero quizas una buena idea es acumular lo poco de suministros que tengas en alguna buena base, ir replegando fuerzas tras rios, o en montañas y dar pequeños golpes de manos con unidades con buena movilidad, tras la linea de frente, y asi cortar sus suministros y cualquier ofensiva.
Ademas haria grandes esfuerzos por mantener la carretera de Burma en mi poder y asi recibir esos 500 supply diarios.
patadams escribió: -Norte del Pacífico: Tengo una buena base montada en Adak (puerto nivel 6 y aeródromo nivel 6, fort nivel 4 y todo subiendo), en Attu estoy montando otro puesto avanzado y al japonés no se le ha visto el pelo. Me he dedicado durante un tiempo a sondear las Kuriles y parece que el japonés no tiene ninguna defensa preparada, y estoy planeando lanzarme a por Paramushiro-jima (la isla mas al norte, para que nos entendamos), y depende de la reacción enemiga luego ir a por Etorofu e incluso tomar tierra en Hokkaido con varias divisiones y bombardear la metrópoli desde allí. El problema es que no se si estos planes son viables y quizá este tirando los recursos por el sumidero. ¿Que opináis?

Bueno, por ahora aquí lo dejo, ya volveré con mas preguntas a no mucho tardar.
Uff yo quizas no lo haria, al menos de momento, y te explico mi punto de vista. En esa zona las condiciones atmosfericas son terrible, raro sera el dia que tus aviones puedan despegar, asi que todo lo tendras que basar en tu Flota. Dices que estas en Septiembre del 42 con lo que la Armada japonesa es superior a la tuya. Las bases seran dificil de suministrar pues estan alejadas, y tus transportes seran pasto de los submarinos y de los buques enemigos. ¿Merece la pena ese esfuerzo y esas perdidas en esa zona? Y eso de Hokkaido........Ahi si que seria una presa facil, porque ahi si que su aviacion te va a machacar.
Yo creo que haber establecido buenas bases en las Aleutianas ya te da para un futuro, cuando tu poder naval este en todo lo alto.
Pero es solo mi opinion y como te he dicho, no he jugado con los Aliados, asi que......
Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por patadams »

Las ideas del Pacifico Norte son a muuuy largo plazo, ahora mismo bastante tengo con la gran ofensiva que voy a desencadenar en Nueva Guinea y Guadalcanal. Las invasiones serían mas o menos: ataque a las Kuriles a mediados finales del 43 y el hipotético ataque a Hokkaido sería como muy pronto en el 44. La cosa es que tengo que planificar las cosas con mucha antelación, no es lo mismo que Adak sea una simple base pasiva en el norte a que sea una base que tenga que abastecer boses avanzadas y una posible invasión de gran envergadura. ¿Alguno ha probado invadir Japón desde el norte?

Mientras tanto en China...
Spoiler:
Ground combat at Nanchang (85,54)

Japanese Shock attack

Attacking force 4725 troops, 138 guns, 0 vehicles, Assault Value = 23

Defending force 61317 troops, 350 guns, 0 vehicles, Assault Value = 1805

Japanese adjusted assault: 0

Allied adjusted defense: 1655

Japanese assault odds: 1 to 99 (fort level 3)

Combat modifiers
Defender: preparation(-), experience(-)
Attacker: shock(+)

Japanese ground losses:
2399 casualties reported
Squads: 225 destroyed, 0 disabled
Non Combat: 10 destroyed, 162 disabled
Engineers: 29 destroyed, 0 disabled
Guns lost 63 (60 destroyed, 3 disabled)


Allied ground losses:
47 casualties reported
Squads: 0 destroyed, 4 disabled
Non Combat: 0 destroyed, 0 disabled
Engineers: 0 destroyed, 1 disabled


Assaulting units:
13th Division
2nd Ind. Mountain Gun Regiment
51st Ind.Mtn.Gun Battalion
11th Army
2nd Ind. Engineer Regiment
8th Ind. Engineer Regiment
52nd Ind.Mtn.Gun Battalion

Defending units:
26th Chinese Corps
78th Chinese Corps
72nd Chinese Corps
70th Chinese Corps
28th Chinese Corps
21st Chinese Corps
50th Chinese Corps
86th Chinese Corps
100th Chinese Corps
25th Group Army
14th Chinese Base Force
3rd War Area
32nd Group Army
30th Group Army
16th Construction Regiment
:roll:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por traskott »

China siendo humano contra IA siempre como mínimo puedes forzar un empate, especialmente porque la IA japonesa se desgasta sola, y porque si la IA es aliada, se refuerza automáticamente siempre a tope y odido está cuando te encuentras una ciudad bien fortificada.

Eso sí, si sacas tropas de Kwantung sin pagar PP, lo tienes hecho contra la máquina.

Como aliado, lo mejor es sacar las divisiones del NCAC LO ANTES POSIBLE a la India para que no chupen supplies y poder reforzarlas adecuadamente. No vas a tener JAMAS supplies suficientes, asi que a veces lo mejor es enviar algunos cuerpos a que sean destrozados ( es decir, que desaparezcan del mapa ) para que haya supplies para el resto.

En cualquier caso, mete a tus chinos en bosques y ciudades. Si les dejas en campo abierto vas a llorar como una nena cuando tres regimientos de tranques pulvericen cuerpos chinos enteros en menos de una semana.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder