Jugador para Le Grand EMpire

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por aibargarai »

ok, recibidos, impresos y en fase de lectura!
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por yenlowang »

Que espesitas son las reglas de este juego, pero que espesitas :nono:

La fase de movimiento y mando no está nada bien explicada :Rendicion:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Yoyei
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2013, 11:39
STEAM: No Jugador

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Yoyei »

Muy buenas a todos :army:

Ante todo, darle las gracias a mi gran amigo (y siempre un estupendo rival) Valdemaras por avisarme para esta partida. Le Grand Empire lleva siendo en mi ludoteca uno de esos juegos que miras de reojo con unas ganas enoooormes de jugar, pero sabes que se deben alinear los astros para que se den las condiciones para hacerlo... ¡y ahora parece que están bien predispuestos! :Ok:

Me empaparé las reglas en los próximos días, dos semanas está bien de plazo, que por lo poco que sé del juego se las traen :bang:

Yo juego con cualquier potencia, me da igual.

Un saludo a todos y aquí andamos, deseando que llegue el día D :babas:
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Valdemaras »

Mucha gracias por la parte que me toca Yoyei :D

A mi realmente lo que se me ha atragantado mucho tras una primera y rápida lectura de las reglas, es la parte diplomática y politica. :bang:

Comienzo un repaso más detallado para ver que tal.

Si os parece bien, se podrían poner por aquí las dudas que nos surjan durante la lectura y así podemos unificar puntos y aclarar las cosas. Como todos sabemos, cuatro ojos ven mas que dos :SOS:

¡Que no decaiga!
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por aibargarai »

Saludos!

yo he empezado a leer las reglas y no parece una lectura facil. Miedo me da además que un compañero ve densas las reglas de movimiento y mando y otoro las de diplomacia y politica....

yo sigo leyendo, pero si que es verdad que son durillas....

asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por yenlowang »

En cuanto de una primera lectura seria al total de las reglas me pongo a preguntar como un tonto. Cada diez paginas tengo que descansar un poco para aclararme lo que he leído. :Rendicion:

De todas formas que no decaiga. Yo también ando con unas ganas locas de que llegue el día D. En mi caso yo tengo el juego "La guerre de L´emperour 1805-1815" y me pasa lo mismo que a Yoyei. No lo he jugado nunca porque me era imposible juntar a cuatro tíos siquiera.

A mi también me da igual la potencia que me toque :Ok:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Valdemaras »

¡Ese es el espíritu que tenemos que tener! :aplauso:

Fuera de cachondeo, es verdad que las reglas son espesitas y con muchos detalles a tener en cuenta, pero hay que tomárselo como una partida para divertirse y aprender, eso es lo principal.

Por mi parte no me voy a echar atrás y estoy descontando los días para comenzar a jugar.

Tampoco tengo predilección sobre una u otra potencia, pero si puede ser prefiero no llevar ni a Francia ni a Inglaterra... Me gusta ser un segundón en estas cosas :D

Seguimos en contacto.
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por yenlowang »

¿Soy el único que se está cagando en las putas reglas? :bang: :ojeroso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por sergut29 »

yenlowang escribió:¿Soy el único que se está cagando en las putas reglas? :bang: :ojeroso:
Tranquilo, creo que estamos todos igual :roll:

Quien ha jugado ya a este juego? Estaría dispuesto a quedar un día 2 horitas para hacer un turno online conmigo y con quien se apunte más para ver la dinámica del juego? Es que estar haciendo preguntas por aquí me parece un poco engorroso, sobretodo porque hay tantas dudas que me dejaría los dedos en el teclado.

Que os parecería ir viendo fecha de comienzo y asignación de potencias? Propongo que se empiece la partida el lunes día 21 de enero y que cada semana se pase un turno completo, es decir, que todos hallamos hecho nuestro turno durante la semana para empezar el siguiente turno al lunes siguiente. De acuerdo a las reglas el turco sería el primero, como es la nación que quiero cogerme empezaría yo.

Ya decís.
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por aibargarai »

yo estoy igual, la verdad es que me he desanimado bastante después de una primera lectura... no "veo" cómo funciona el juego...

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Esgariano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 16 Oct 2009, 00:30

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Esgariano »

Resumen para los que no vean cómo funciona: En la fase de operaciones se van sacando fichitas de iniciativa. Puede salir Imperio, Coalición o Neutral, y depende de la época una de Cuarteles de Invierno. El bando dice quién puede mover, y el número indica qué generales pueden mover. Un general (con sus fichas) puede mover máximo dos veces (no en la misma ficha, sino en diferentes fichas). La primera vez es gratis y a la segunda vez se le llama marcha forzada y obliga a una tirada de desgaste.

Los neutrales (aquellos que no están ni con Francia ni con Inglaterra) sólo tienen una ficha de iniciativa que les permite mover todas sus tropas (y otra para sus barcos).

En un movimiento puedes mover, asediar y finalmente combatir. Aparte de tirar desgaste según condiciones de suministro, o marcha forzada, u otras.

De la fase de reclutamiento os preocuparéis en Primavera, al igual que de la de cobrar los impuestos (esta no recuerdo si era en Invierno). De la de diplomacia... mientras tengáis pasta, porque es caro. Y no es muy complicado.
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Valdemaras »

Gracias Esgariano por el resumen rápido. :D Nos vien muy vien.

+1 a la propuesta de Sergut 29 del turno semanal y de comenzar el 21 de Enero.

En cuanto a la potencia me da lo mismo elegir una u otra, pero si hay voluntarios que quieran llevar a Francia e Inglaterra, yo preferiría elegir cualquiera de las otras.. Sino pues la que me toqe :Ok:

Ánimo y que no decaiga, seguro que cuando llevemos un par de turnillos no nos parece el tema tan lioso.
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Esgariano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 16 Oct 2009, 00:30

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Esgariano »

Si queréis podemos quedar algún día por vassal y os enseño cómo funciona un turno.

Asiertxu, eres de Navarra o País Vasco?
Yoyei
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2013, 11:39
STEAM: No Jugador

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Yoyei »

He empezado a ojear las reglas, pero me da la sensación de que en la traducción faltan cosas, como por ejemplo la nomenclatura de términos o la fundamental (para quien no tenga delante el juego) explicaciones de las fichas y su significado.

Si podéis, leed el reglamento en inglés de la BGG, mucho mas completo y con ilustraciones.
Esgariano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 16 Oct 2009, 00:30

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Esgariano »

Ese reglamento es de la 1a edición, no de la 2a y está plagada de errata y agujeros, cosa que no tiene la traducción (que también está en la bgg). Así que eso de que son más completas....
Responder