Jugador para Le Grand EMpire

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Yoyei
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2013, 11:39
STEAM: No Jugador

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Yoyei »

No conozco el juego ni he leído completo el reglamento en inglés como para saber si las erratas de la 1ª edición se solucionan con el fichero que las documenta, pero si nada más abrir el manual y su supuesta traducción veo que faltan cosas tan importantes como la nomenclatura o el desglose de las fichas, pues LA PRIMERA impresión que me llevo es que completo, lo que se dice completo no es.
Pero puedo haberme llevado una impresión equivocada, por supuesto. Hasta que no lea completos los dos manuales, las erratas y las faqs no podré hacerme una idea exacta de cual de ellos es mejor seguir.
Esgariano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 16 Oct 2009, 00:30

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Esgariano »

Qué documento estáis leyendo? Por cierto, las reglas cambian de la primera a la segunda. No es cosa de usar un documento de erratas de la segunda leyendo la primera.
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por aibargarai »

Esgariano escribió:Si queréis podemos quedar algún día por vassal y os enseño cómo funciona un turno.

Asiertxu, eres de Navarra o País Vasco?

Vivo en Plentzia, Bizkaia

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Valdemaras »

Pues yo estoy leyendo la traducción de la 2ª edición y si que está la descripción de las fichas de juego. No se si le faltará alguna cosa, pero así en principio no lo veo mal del todo.

Esgariano, si te presentas voluntariopara darnos una clase/tutorial en Vassal, creo que podría interesarnos a todos. Yo tengo dificultades para poder conectarme on-line, pero si se monta la clase intentaré apuntarme si o si. :SOS:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por yenlowang »

A mi me parece perfecta la proposición de fecha y turnos semanales. :Ok:

En cuanto a la potencia a mi me da exactamente igual. Yo creo que salvo los que quieran una u otra, con las sobrantes podamos sortearlas. Si todos queréis alguna potencia yo me quedo con la que sobre.

Gracias por el resumen Esgariano, viene muy bien para conocer la raíz del reglamento. Lo de la iniciativa era una cosa que me tenía pillado. Yo también creo que a estas reglas les falta información. Muy completas no parecen estar. Pero como dice Valdemaras, en cuanto juguemos un par de turnos seguro que todos nos ponemos la pilas.
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por yenlowang »

Yoyei escribió: Hasta que no lea completos los dos manuales, l.
¿Dos manuales? :ojeroso:

Yo solo tengo unas reglas. Las del enlace que puso Beren del BGG unos post mas atrás :Rendicion:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Heinze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2011, 11:52
STEAM: Jugador
Ubicación: Bizkaitik Galduta

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Heinze »

Hola soy Heinze. Me han reclutado de otro foro, y estoy bastante interesado.

He empezado a leerme las reglas, pero aun me queda. Y bueno, eso de una semana para el turno me parece bien, a ver si las termino de leer cuanto antes.

EDIT: es mi primer post en este foro.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por yenlowang »

Heinze escribió:Hola soy Heinze. Me han reclutado de otro foro, y estoy bastante interesado.

He empezado a leerme las reglas, pero aun me queda. Y bueno, eso de una semana para el turno me parece bien, a ver si las termino de leer cuanto antes.

EDIT: es mi primer post en este foro.
Je, je, hola Heinze :mrgreen: :wink:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por sergut29 »

Pues por lo que veo ya estamos los 7 que hacían falta para las 7 potencias, hasta ahora recopilo lo que hemos acordado:

1) Elección de potencia:

YenloWang: ????
Aibargarai: ????
Heinze: ????
Valdemeras: ????
Yoyei: ????
Esgariano:????
Sergut29: Turquía

2) Comienzo de la partida lunes 21 de enero.

3) Duración de 1 turno: 1 semana como máximo.

4) Los turnos comernzarán los lunes de cada semana.

5) Para el turno de prueba Esgariano se ofreció para orientarnos, por tanto Esgariano cuando te vendría bien hacer ese turno online y enseñarnos la dinámica?

Saludos,
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Schluiffen »

Protesto con la boca pequeña por no incluirme en la lista de jugadores, pues viendo cómo se presenta el inicio de año reconozco que no tendré tiempo para dedicarselo como se merece.

Me quedo en el banquillo, sólo os rogaría que me tengais en la lista de correos porque me interesa de veras ver cómo funciona el juego, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor...
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por aibargarai »

venga, para mi el vodka de esos rusos!!

PD: sinceramente no las tengo todas conmigo de que vaya a gustarme el juego una vez leídas las reglas.... Espero que un turno de ejemplo me "ilumine"...

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por sergut29 »

Schluiffen escribió:Protesto con la boca pequeña por no incluirme en la lista de jugadores, pues viendo cómo se presenta el inicio de año reconozco que no tendré tiempo para dedicarselo como se merece.

Me quedo en el banquillo, sólo os rogaría que me tengais en la lista de correos porque me interesa de veras ver cómo funciona el juego, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor...

Astias!!!! Que fallo tan tremendo, lo siento Schluiffen, pero realmente creo que Esgariano no había confirmado, por eso me he confundido, yo contaba 7 ya pero me he confundido con los nombres, que confirme Esgariano si juega o no y te añadimos.
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Valdemaras »

Xactamente :Ok:

¡Venga chicos.... que no decaiga!. Siempre pasa lo mismo con este tipo de juegos, parecen mucho más complejos leyendo los reglamentos que jugándolos. :D

Además, cuando lleguen las dudas durante la partida (que llegarán seguro y muchas veces), pues aplicando un poco de buena voluntad y sentido común seguro que se resuelven rápidamente y sin problemas.

Y si nos equivocamos, pues no pasa nada. Al fin y al cabo esto es para divertirse y no para pasra malos ratos, que pare eso ya tenemos la vida real. :D

Seguimos en contacto y si nadie tiene preferencias pro als potencias se hace un sorteo y lo que el azahar disponga. :roll:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por yenlowang »

Las reglas están muy mal escritas pero el juego tiene bastante buena pinta o así me lo parece a mi al menos.

Duro con ello :aplauso: :aplauso:

Por cierto, ¿Alguien me puede pasar la segunda edición esa que decís que hay de las reglas? Mi correo es balpurgi (arroba) hotmail punto com
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Jugador para Le Grand EMpire

Mensaje por Valdemaras »

¡Enviado! :army:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Responder