Presentación de novato

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: Presentación de novato

Mensaje por txakoli »

La GC merece la pena mucho más que los escenarios, pero bueno, ya lo descubrirás por ti mismo :wink:

Por cierto, yo dentro de unos 4 meses como mucho veo que me quedo libre para PBEM, que en mi partida con Maulet ya estamos en julio del 44...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación de novato

Mensaje por Maulet »

txakoli escribió:La GC merece la pena mucho más que los escenarios, pero bueno, ya lo descubrirás por ti mismo :wink:

Por cierto, yo dentro de unos 4 meses como mucho veo que me quedo libre para PBEM, que en mi partida con Maulet ya estamos en julio del 44...
yo creo que un poco más, ponle medio año.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Presentación de novato

Mensaje por Igel »

txakoli escribió:La GC merece la pena mucho más que los escenarios, pero bueno, ya lo descubrirás por ti mismo :wink:

Por cierto, yo dentro de unos 4 meses como mucho veo que me quedo libre para PBEM, que en mi partida con Maulet ya estamos en julio del 44...
Maulet escribió:yo creo que un poco más, ponle medio año.

¿ Podeis contar al pueblo cómo va la cosa? Es dificil que la gente llegue a estados tan avanzados de la GC en PBEM y podríamos aprender muchas cosas.

Contar algo someramente quiero decir :Ok:

Saludos
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: Presentación de novato

Mensaje por txakoli »

Yo soy japonés.

El tema fue más o menos como se puede suponer. Perdí dos CV de los grandes en el 42 en una batalla naval donde no tenía suficiente escolta. Me costó hasta bien entrado el 43 tomar Rangun pero lo conseguí con mucha sangre de por medio. En julio del 43 Maulet desembarcó en Java con varias divisiones toda su flota de CV protegiendo mientras los míos defendían las Salomon donde hubo sangrientas batallas navales que generalmente gané, aunque perdí Lunga que nunca ha logrado que esté operativa.

Le costó 8 meses conquistar Java pero lo ha conseguido, y ahora estamos en un momento de pausa, a ver por donde sale. Ha tomado Tarawa a cambio de varias unidades navales, está avanzando en dirección Rangun poco a poco, ha desembarcado en Koepang sin poder tomarla y perdiendo algunos CVE, y tiene un huevo de terroríficos 4E. De China pasamos los dos bastante.

Es más o menos así, no Maulet? :mrgreen:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Presentación de novato

Mensaje por Igel »

Lo de tomar Rangún con esfuerzo al principio es muy malo para el japonés y lo último de Java.....espero que tengas reservas de oil en cantidad o la curva de descenso de tu operatividad puede ser mucho mas inclinada a partir de ahora.

¡¡Suerte!!
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Presentación de novato

Mensaje por Igel »

Arquitecn escribió:............Pero el juego me gusta cada vez más :aplauso: y con el tiempo plantearé con algún chalado como yo una PBEM. :P
Pues ya sabes, cuando quieras.....el desvirgador atómico está dispuesto para ti. :mrgreen:


Imagen


Saludos
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: Presentación de novato

Mensaje por txakoli »

Igel escribió:Lo de tomar Rangún con esfuerzo al principio es muy malo para el japonés y lo último de Java.....espero que tengas reservas de oil en cantidad o la curva de descenso de tu operatividad puede ser mucho mas inclinada a partir de ahora.

¡¡Suerte!!
No, si está claro que esas dos cosas buenas no son, ya te lo digo yo...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación de novato

Mensaje por Maulet »

pues sí, si ningún problema de salud nos lo impide, acabaremos una GC!!

1-En rangoon me dejé todo, a eso sumado que él tardó bastante, pues le ha costado sangre, sudor y lágrimas pero al final cayó, ahora estamos en las afueras ronroneando , con bassein, pegu, etc. Pero aún falta algo para desatascar la cosa, está 50-50.

2-me fui a por java (entrando por tjijalgap) porque preveí que no lo contemplaría, y creo que acerté, pero claro la distancia (que dice la canción que es el olvido) hace que el tema de supply y fuel sea costoso de llevar. Pero bueno al final con tiempo conquisté toda la isla y ahora tengo sorebaja y batavia que empiezan a ser operativas.
También hay que tener en cuenta que no había HR sobre donde ir o no ir los CV's americanos, así que lo aproveché.

3-porque java? pues porque las salomon son un infierno, y no me gustan, 200 islas, con 200 aerodromos, muchos puntos de donde la flota te puede venir, distancias cortas para sus DB y TB, junto con LB de rabaul (por ejemplo) hacen que no me guste ni me fie un pelo de esa zona. A pesar que:
a) está cerca de las líneas de supply
b) le reconquisté guadalcanal que aún es mía, aunque no muy operativa.

4-lo de tarawa y ocean island es para mariconear, o sea está claro que necesito recuperar esa parte de islas que comentaba en el punto 3, pero no haré un guión definido, puede ser una o será otra, depende de como lo vea y como mejor me venga, porque repito: no me gusta esa zona a nivel operacional en las batallas.

5-ahora el tiempo se me echa encima, es el problema que veo, he ido con cautela y no sé si en este 1,5 años me dará tiempo a todo no.
Pero me lo estoy pasando bien, planificando, etc, porque te das cuenta que
a) siempre haces corto de todo
b) que podías haber protegido mejor la flota
c) que siempre siempre siempre hace falta fuel

6-estoy contento con mis bajas, esa es la verdad: he perdido 2 cv's por el punto 5.b. Y el resto han sido cve's que la verdad: me la soplan, para eso están, además que tengo como 50 ó 60 (una barbaridad).
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: Presentación de novato

Mensaje por txakoli »

Maulet escribió:2-me fui a por java (entrando por tjijalgap) porque preveí que no lo contemplaría, y creo que acerté, pero claro la distancia (que dice la canción que es el olvido) hace que el tema de supply y fuel sea costoso de llevar. Pero bueno al final con tiempo conquisté toda la isla y ahora tengo sorebaja y batavia que empiezan a ser operativas.
También hay que tener en cuenta que no había HR sobre donde ir o no ir los CV's americanos, así que lo aproveché.
Si te digo que dos días antes de que una de mis aviones viese tu flota de casualidad, porque la detecté a dos hex de Java, tuve un momento lúcido antes de dormirme y pensé en que podrías venir por Java, ¿que dirías?

Pues es cierto. Acababa de enviarte el turno y me iba a la piltra, y pensando un poco en la de cabezazos que te estabas dando en las Salomón y que tus CV no acababan de aparecer, me dije... este cabrón no vendrá por el Índico, no? Ya estaba pensando como reforzar esa zona, aunque sin prisa, y de repente detecto un par de TFs al lado de Java, pero solo me avisaba de unos pocos CLs, sin aviones. No me lo creí, cantaba a invasión un huevo, de ahí que enviara lo que tenía en Soerabaja a intentar frenarlo.

Si no recuerdo mal tenía una escuadra de combate con dos BB, era una pena pero había que sacrificarla y a pesar de meterles Full Speed se quedaron a un hex o dos de pillar a todas sus TF, con CV incluidas. Si le llego a pillar a lo mejor habría podido reorganizarme con un poco de tiempo extra, pero es que debía haber como 6 o 7 CV, incluso con mi aviación en tierra no podía ni acariciarle.

En fin, una buena partida, en los próximos meses sí que van a caer hostias...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación de novato

Mensaje por Maulet »

no te digo que no, por supuesto tú lo sabrás mejor que yo :D , a lo que me refiero es a que por lo que he visto hasta ahora en matrix y en pdl no es una zona habitual de entrada, de ahí el factor "sorpresa".

En los próximos meses habrá ostias porque como dice el dicho: de perdidos al rio, y al final cuando no tienes nada que perder y el tiempo apremia, puedes hacer 2 cosas:
1-decir he perdido pero no he perdido "casi nada" de buques.
2-he perdido la ostia pero he reconquistado parte (la que sea ) del mapa. Porque a puntos veo dificil ganar.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Presentación de novato

Mensaje por caballo71 »

Arquitecn escribió:
caballo71 escribió:Pero, estas jugando una campaña asi de inicio...
No se si te refieres a mí :?
Pero para empezar, he seguido los consejos de los sabios de los foros 8) y he empezado con las pequeñas. Me he hecho "Mar del Coral" y estoy ahora con "Guadalcanal".
Esto es mejor que empezar la "Gran Campaña", porque solo de salida el primer turno ya te abruma. :Rendicion: Las pequeñas, al estar muy restringidas en tiempo y espacio, incluso en funcionamiento, te permiten aprender los primeros pasos más fácilmente, por lo menos a mí.
El manual me ha mostrado lo muy complejo que es el juego :rezar: , yo no se si algún día seré capaz de dominar todo, dado la cantidad de pequeños detalles de manejo que tiene :x
Pero el juego me gusta cada vez más :aplauso: y con el tiempo plantearé con algún chalado como yo una PBEM. :P
Huelo a Sangre fresca.... no estaria mal...
Responder