Partida al WIF por correo en Vassal

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Bienvenido Edipo. :D

Tranquio estamos casi todos mas o menos en la misma situacion. Yo jugar, jugar tambien jugue en los 90, mas recientemente he intentado "engañar" algun incauto y le he enseñado, pero del escenario guadalcanal no conseguimos pasar. Asi que a estudiar o a jugar algun escenario introductorio para ir practicando. Si Breogan o algun otro, localiza el escenario de la guerra civil española estaria muy bien.

Por ahora parece que somos 10 los interesados, ya veremos cuantos somos al final. Yo en estos momentos solo tengo 1 partida abierta, asi que podria sin problemas jugar 2 partidas

Con vassal nunca he jugado al wif, pero tengo mucha experiencia en otros juegos, es muy intuitivo y no tiene ningun misterio. Me descarque el modulo del WIF estas navidades y es mas de lo mismo.

Cuestion reglas
Estaria bien que todos nos estudiasemos las mismo y en el idioma de los Tercios, que la lengua pirata nos complica mas que otra cosa (aunque tengamos que dejar en el tintero las ultimas actualizaciones).

Yo tengo una version del 2003, pero he leido a Moltke que tiene las del 2005. Que tal es??

Para instalarse el modulo:

-descargaros el modulo Reskin, por que yo que uso Mac la otra opcion que dan, no me funciona.

http://www.vassalengine.org/wiki/Module:World_in_Flames

-El enlace que os pongo es de la web de vassal, al clicar sobre el modulo correcto os envia a otro enlace por que el modulo es muy grande y vassal comenta que no puedes descargartelo directamente. El modulo esta comprimido (Zip) y no hay que descomprimirlo!!. Abres vassal, clicas arriba en "archivo", clicas en "nuevo molulo", selecionas el modulo que descargaste, esperas mas o menos en funcion de vuestro ordenador y ya lo tendras instalado!!!

Preparandote para jugar
Antes de nada y muy importante ya que si no te volveras loco intentando seguir los log de tus compañeros, abres el modulo del WIF, da igual el escenario que cojas, clicas en la pestaña de arriba del todo "wif w/ hiden..." y ahi dentro en "preferencias". Y en la ventana que se te abra, ver si esta activada la opcion "centrar en los movimientos del oponente".

Si el modulo te va muy despacio, recomiendo a la hora de jugar tener todos los programas que puedas cerrados y aumentar la ram que usas para jugar: en "preferencias": memoria virtual java inicial: 512 y en memoria virtual java maxima: 1024. Pero yo por ejemplo eso lo tengo con los valores predeterminados y me funciona bien. Si funciona bien, mejor no tocar.

Jugando
Lo unico importante es acordarse de crear un log antes de mover, es una faena mover todo y luego darte cuenta que te olvidaste de hacer el log ( y de cerrarlo una vez terminado el movimiento), pero es muy tipico olvidarte al princio. :(. Y salvar el juego tras crear tu un log o de ver el log de un compañero.

Se juega creando una serie de logs y sav ordenaditos numericamente para no volvernos locos.

Los dados
Aqui todos somos caballeros y seguramente todos pensamos que hacer trampas es una tonteria. Pero para eliminar tentaciones se usara un servidor de dados externo. Yo suelo usar https://dicelog.com, pero se puede usar otros muchos. Mas adelante ya explicare como funciona pero es muyyy sencillo.

Para los que no sepan de que hablo, un servidor de dados es una web especializada en lanzamiento de dados donde no se puede hacer trampas (seguramente Salander podra Hackearlo, pero yo ni de coña).

Foro
Estaria bien que usasemos un foro donde poder intercambiar los logs y sav sin tener que estar enviandonos mails a todo el equipo. Aqui en PdL no se si podriamos, ya me contareis. Si no yo tengo buena relacion con la gente del CeT y se que se puede hacer. Ya me decis
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Eduhausser »

Hola mein kamerden

Me uno a lo que ha expuesto tan elocuentemente mi estimado kamerad Edipo, tendremos que revisar las reglas relajadamente y ver como funciona esto del Vassal que no lo he visto en mi vida.
Al WiF (Final Edition) jugue un buen número de partidas en su día. ¿¿¿Alguien de los aquí presentes estuvo en el campeonato de 1991 que celebró Joc's International en el recinto ferial de la casa de campo de Madrid???, como es posible que se me hayan olvidado las reglas despues de tantas y geniales partidas.... :nono:
Lo dicho estamos aqui para aprender y con muchas ganas.

Un abrazo a todos
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

Está claro que Kalima va a ser el jefe de logística. -:)
Le acabo de pasar por correo las instrucciones que me pasó Edu para que las compare con las suyas y una vez se decida que las cuelgue en algún sitio para bajarlas todos.
Creo que sería interesante que supieramos de los diez que estamos, los conociemientos que tiene cada uno del juego y eso lo colocara Kallima en el primer post, para saber como nos vamos apañando.
Yo por ejemplo por los 90 jugué multitud de partidas con todos los países, pero me quedé en la quinta edición.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Beren »

Yo usaria ACTS como servidor de dados y "foro" donde se pueden dejar mensajes (o usar el foro que monte para las partidas hace tiempo, tiene para tirar dados).

http://wiflames.foroactivo.com.es/

Para enviar los movimientos usaria un mail de toda la vida. Asi he jugado yo siempre y sin el menor problema, y no con Vassal sino con el modulo de cyberboard de Manuel Perez Ron, grandisimo modulo, mucho mejor que el de Vassal para mi...

PD- Yo si juego es para jugar a un buen ritmo, es un juego con bastantes reacciones del enemigo, la clave para terminar una partida es que sea lo mas viva posible, es decir, que los jugadores esten atentos A DIARIO.
Imagen
Divadov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2006, 00:02
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Divadov »

Hola,

Yo prefiero jugar con vassal, estoy jugando al TLD por cyberboard y el principal incoveniente que le veo es que no se muestran todas las fichas de una pila cuando se coloca el puntero del ratón encima, además en vassal la imagen del tablero y las fichas es la real y más agradable.

Yo he jugado algún WIF por e-mail contra otro y como hay muchas interacciones se retrasan los steps; podríamos combinar el PBEM y jugar online algunos días por vassal.

Cuando he jugado por e-mail no hacíamos CAP, ya que casi nunca se realizan y siempre se tiene que retardar la partida a la espera de que el otro jugador responda que no hace CAP.

Un saludo
Divadov
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

La idea es la misma que yo tenía jugar PBEM y si en algún momento se puede quedar todos para acelerar pues mejor.
Por ejemplo Kalima y un servidor, junto con otros de Pdl, solíamos quedar los jueves por la noche, a partir de las 22 horas, un rato para jugar.
También estaría bien que si alguien ha jugado al W&F por PBEM explique si hay atajos o que rutinas empleaban para ir sistematizando el turno.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por morningsinger00 »

kalima escribió:Si por correo, pero seguramente usemos algun foro para poder ir haciendo las cosas mas rapido y colgando los logs.

Te apuntarias?? por ahora somos 6, pero no confirmados. Y si somos mas jugadores (cosa muy rara, aun no me creo que lleguemos a ser 6), siempre podemos jugar mas gente, dividiendo mas los bandos.
Tengo que decir que no tengo ni idea del juego, ni he leído nunca las reglas. Tan solo he oído hablar de este mito wargamil, y un AAR que creo que hizo hace un par de años Beren aquí en el foro. Además tendría que saber cuanto tiempo se suele tardar en preparar un turno/impulso o lo que sea, porque si son de largos como los del Witp entonces no dispondría de tanto tiempo, ahora si es unos minutillos...
Como ves mi curriculum es peor que lamentable pero si tenéis algún país para aprender a jugar, que sea fácil, y que no robe mucho tiempo, a mi me vendría de perlas.

Saludos
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por bladewar »

yo tambien prefiero Vassal, estoy jugando una partida al axis empire (bueno 5 en realiadad) y una de ellas es por cyberboard y me parece bastante mas lento que el vassal en realizar ciertas cosas.Simplemente el zoom para mi es horrible.No he probado el Wif en cyberboard (bueno en realidad tampoco en vassal) pero si he trasteado en el en vassal y me parece que esta bastante bien.Yo voto tambien por Vassal.

en cuanto a los dados yo con Kalima y en las otra partidas (por cierto kalima....vaya susto te has llevado en Suecia y Grecia eh¡¡¡) suele utilizar http://dicelog.com/dice donde estamso todos metidos y se escribe lo que se va a hacer y la tirada grabada y asi no hay problema y no hay que estar subiendo nada en ningun sitio (comodidad).
Con respecto a lo de enviar pues si por correo como siempre auqneu no estaria igual nada de mas el Dropbox (o algo similar) donde todos dejariamso alli lo necesario, log, tablas ,comentarios etc..... simplemente accediendo

mi conocimientio ahora mismo es basico (tengo en casa el juego y el mapa desplegado de europa) y estoy con Kalima ahora mismo jugando un barbarrosa (modo aprendizaje total) ...(con esto hacen 6 partidas) pero espero coger ritmo rapido,Las reglas me las he leido como 6 veces ya, me falta practica y truquillos , asi como coger un poco el transfondo estrategico y tactico del juego, pero las mecanicas no me preocupan.

Eso si espero no me olbigueis a llevar como pais a irlanda,Islandia,La isla de perejil,o luxemburgo (por hacer un poco de coña).Yo llevo 5 partidas a la vez y casi a diario estoy mandando los logs de las 5..... asi que por mi ese problema no sera..

La pagina que comenta Beren esta muy bien (de hecho la hiciste tu no?) auqneu esta muerta de risa pero es exclusivamente de world in flames asi que no habri amas problema


PD.Beren se que hiciste un AAr de Wif por aqui pero no se ve nada ya (por lo menos yo no veo nada) no lo tienes por ahi grabado o algo???
Avatar de Usuario
JCGFENOY
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2013, 22:28
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por JCGFENOY »

Un saludo a todos.
Estoy desando seguir las incidencias de la partida. Tengo el juego pero nunca he podido jugar, ni a la quinta edición ni a la final. Espero que tras esta partida pueda unirme a vosotros en otras.
Yo tengo las reglas del 2000 en inglés, cual es la última edición del reglamento?
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Por partes:

Eduhausse, no te preocupes yo estas navidades estava como tu, acojonado por volver a estudiarme las reglas, pero tras una primera lecura rapida vi que esto es como montar en bici, no te olvidas. Todo lo referente a movimientos, suministros, ataques, avioncitos y varcos en realidad es muyyy sencillo. Complejo por que son muchos conceptos, pero si una vez te lo metistes en la cabeza veras que te acordars rapidamente.

Moltke. Me he descargado tu version de las reglas, 2005 pero no las he podido ni abrir. En cuanto las compare con las que ya tengo en español (2001 y 2003) te digo. Pero me ratifico con lo de jugar todos con la misma version y en castellano para no complicarnos la vida. Si la traducion esta bien, usaremos esas. De todas formas, de año en año las reglas son las mismas, que yo sepa los unicos cambios importantes en las ultimas ediciones (y no tengo ni idea en las reglas que tu me has enviado) son que aumentan el tipo de unidades, que añaden los lideres, que añaden petroleros, la tabla de combate y poco mas. Pero seguramente alguno de vosotros esta mas informado que yo.

Berem Yo uso mac y no me funciona cyberboard. Tengo un PC, pero lo tenemos en el dormitorio y mi mijer me cota a pedacitos si lo uso de noche, :(. Asi que tendra que ser vassal.

Respecto a usar un foro, considero que es fundamental. Tengo buena relacion con la gente de CET y no seria un problema montar la partida alli. En ese foro podemos ir colgando los logs ( y de tanto en tanto los sav, que a algunos log sera un coñazo verlos) segun se van creando y luego cada jugador se los descarga y los encontraria todos ordenaditos. Nos ahorramos el tener que ir mandando 5 mails cada vez o tener que ir rebuscando en los recibidos los logs correspondientes

Lo que no tiene es servidor de dados y eso es un puntazo lo de tu foro Pero creando un log en dice.com es muy comodo y se ve mejor que en withehorse, o por lo menos a mi me gusta mas. Pero supongo que es solo cuestion de gustos.

Y desde luego, en general, yo estoy disponible casi todos los dias. Y aunque me ha costado mas de un disgusto con la parienta me llevo el portatil con internet a todos lados (bueno cuando me meto en la cama con ella aun no lo hice, pero con lo vicioso que soy...).

Divanov, cuiando hablas de CAP, a que te refieres? a enviar patrullas aereas o a interceptar por el camino??. No recuerdo si se podia hacer en la version final, pero yo desde luego no lo usaba ni cuando jugaba en tablero, es un coñazo tener que preguntar a tu contrincante: "interceptas??" cada hex que mueves.

Desde luego tenemos que encontrar metodos para simplificar un poco la interacion.

Morning, es complicado darte un pais pequeñito, el mas sencillo es Italia y de sencillo no tiene nada, ya que es FUNDAMENTAL para el aleman y tiene que controlar de tierra/mar y air. Como mucho que el yankie te cediese china. Pero desde luego antes de ello, necesitas estudiarte las reglas y jugar algun escenario pequeño para poder hacer algo asi.

Y respecto a los tiempos... pues te lleva mucho tiempo.

Fredo, no te preocupes, Irlanda seguro que la manejas estupendamente, :)

JCGFENOY, en ingles no se, pero mañana me informo que tengo un buenisimo amigo que sigue jugando y siempre usa las ultimas reglas. En español, que yo sepa tenemos las del 2005. Y si conoces el juego, no te animas?? Somos 10 por ahora y si seguimos asi, seguramente tendremos que montar 2 partidas.

UFFFFF :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :mrgreen:
Divadov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2006, 00:02
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Divadov »

Los CAP se utilizan antes de cualquier posible ataque o soporte aereo enemigo, el jugador no activo tiene la posibilidad de poner cazas en modo de patrulla aerea en un hexágono utilizando todos los puntos de movimiento, antes de conocer donde ataca el enemigo.

Cuando el atacante indica los ataques, entonces los cazas solo pueden ir a mitad de rango.
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Ok, CAP= patrullas aereas. Es verdad que yo nunca lo he visto hacer y podriamos quitarlo. Podemos considerarlo una regla ocpional y cuando decidamos que reglas opcionales usamos lo decidimos.

Apuntado en el cuaderno de bitacora, :)
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Beren »

Sorry caballeros pero me caigo de la partida, me voy a dedicar al Nations in arms viendo que hay un buen banquillo.
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Ok berem, pero no te creas que te libraras de nosotros tan facilmente, como experto que eres te haremos mas de una pregunta. :Ok:

:)
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

Yo no se en las últimas ediciones, pero en la QUINTA, la CAP se usaba mucho.
Entiendo que habláis de CAP, cuando un atacante envía sus bombarderos a apoyar un ataque o a intentar dar la vuelta a una ficha y el defensor intercepta.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder