¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Muy bien, paisanos. :Ok:

Yo estoy releyendo el EXTRAORDINARIO "Un ejército al amanecer" de Rick Atkinson. Un magnífico trabajo sobre los primeros pasos del ejército USA en África. Los tan criticados yankees son muy capaces de reconocer sus errores y mostrarlos en toda su crudeza. Imprescindible sobre la Operación Torch y la campaña en Túnez que estoy peleando en HPS Tunisia 43, ese juegazo.

Buen finde, criaturas. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Kal escribió:Muy bien, paisanos. :Ok:

Yo estoy releyendo el EXTRAORDINARIO "Un ejército al amanecer" de Rick Atkinson. Un magnífico trabajo sobre los primeros pasos del ejército USA en África. Los tan criticados yankees son muy capaces de reconocer sus errores y mostrarlos en toda su crudeza. Imprescindible sobre la Operación Torch y la campaña en Túnez que estoy peleando en HPS Tunisia 43, ese juegazo.

Buen finde, criaturas. :Ok:
Por algo ganó el Pulitzer con ese libro. Después hay que leerse su libro sobre la campaña italiana. Detalladísimo y muy bien documentado. Casi 1000 páginas de disfrute. Para frikazos. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Lino escribió: Por algo ganó el Pulitzer con ese libro. Después hay que leerse su libro sobre la campaña italiana. Detalladísimo y muy bien documentado. Casi 1000 páginas de disfrute. Para frikazos. :D
:Ok: :Ok: :Ok:

Mi próximo paquete para estudio/disfrute es el siguiente:

http://liberationtrilogy.com/books/day-of-battle/

http://www.hpssims.com/pages/products/p ... icily.html

Qué tiempos tan extraordinarios nos ha tocado vivir. Aubrey dixit. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Arquitecn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 30 Dic 2012, 22:58
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Arquitecn »

Kal escribió:
Lino escribió: Por algo ganó el Pulitzer con ese libro. Después hay que leerse su libro sobre la campaña italiana. Detalladísimo y muy bien documentado. Casi 1000 páginas de disfrute. Para frikazos. :D
:Ok: :Ok: :Ok:

Mi próximo paquete para estudio/disfrute es el siguiente:

http://liberationtrilogy.com/books/day-of-battle/

http://www.hpssims.com/pages/products/p ... icily.html

Qué tiempos tan extraordinarios nos ha tocado vivir. Aubrey dixit. :mrgreen:
Hace tiempo que leí los dos y estoy a la espera del último, púes se anuncio como una trilogía, pero parece que se hace esperar.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

Lino escribió:
Kal escribió:Muy bien, paisanos. :Ok:

Yo estoy releyendo el EXTRAORDINARIO "Un ejército al amanecer" de Rick Atkinson. Un magnífico trabajo sobre los primeros pasos del ejército USA en África. Los tan criticados yankees son muy capaces de reconocer sus errores y mostrarlos en toda su crudeza. Imprescindible sobre la Operación Torch y la campaña en Túnez que estoy peleando en HPS Tunisia 43, ese juegazo.

Buen finde, criaturas. :Ok:
Por algo ganó el Pulitzer con ese libro. Después hay que leerse su libro sobre la campaña italiana. Detalladísimo y muy bien documentado. Casi 1000 páginas de disfrute. Para frikazos. :D

Veo que os gustan leer "folletos" :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Erpoti65 »

El pasado viernes me hice con " Kursk 1943, la mayor batalla de carros de la historia ", de Francois de Lannoy, edita Alcaniz Fresno´s de Valladolid, libro tipo atlas, tapa dura, 318 pags. plagadas de fotos, ilustraciones dibujadas por varios autores nacionales, desplegables a doble pag. con trípticos de los vehículos de ambos bandos, órdenes de batalla, etc. por 65 Euros.

A los seguidores y puristas del tema, fijo que les encantará :mrgreen: .

Saludos.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

Kal escribió:
Mi próximo paquete para estudio/disfrute es el siguiente:

http://liberationtrilogy.com/books/day-of-battle/
Si te enteras cuando aparece en el idioma de Cervantes, hazlo saber. Los dos primeros, en especial el de Italia me parecieron estupendos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Arquitecn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 30 Dic 2012, 22:58
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Arquitecn »

Ahora estoy leyendo los 4 volúmenes del comic El grito del pueblo, adaptado y dibujado por Tardi, según la novela de Jean Vautrin, editado por Norma Editorial.

Muy interesante por ahora y un buen dibujo en blanco y negro.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Al Ghariiiiiiiiib, puedes correr pero no puedes esconderte. :mrgreen:

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Iosef »

Pues por aquí ya se ha hablado de Simon Scarrow.

Yo su seria romana no la he probado, pero ahora le estoy dando un tiento a Sangre joven, una saga con las vidas paralelas de Napoleon y Wellington, desde su nacimiento. Interesante, de amena lectura.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Una o dos veces al año me dedico a dar un repaso o descubrir autores leyendo del tirón, y sin anestesia, media docena de títulos de la misma criatura. Estoy en esa fase con Juan Eslava Galán y van a caer seis de sus libros que en su dia me salté. Mi última víctima en este ejercicio que podría llamar "maratón lector dedicado" fue el soberbio Manuel Vázquez Montalbán, creo que lo mencioné aquí, y que terminé dando cuenta de una edición agotadísima y regalada - gracias Rafa - de "Las recetas de Carvalho" que ha hecho más kilómetros que el caballo de El Cid y que mi amigo pidió a un librero de viejo en el foro (Madrid), después de buscarlo por media España. :Ok:

Ayer empecé con "Julio César. El hombre que pudo reinar" después de devorar la divertida "Una historia secreta del sexo en España" y antes "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie". Qué buenos ratos con el jienense. :wink:

Estoy buscando víctima para el siguiente asedio que será en verano seguramente, y tengo tres en mente: Azaña, Marañón y Ortega. Estoy por decidir cuál me hará parecer más pedante en la tumbona, por supuesto de esos no comentaré nada. :mrgreen: :mrgreen:

Al Gharib, no me olvido. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por peregrino05 »

podeis recomendarme algun libro realmente bueno y detallado sobre el aspecto militar glo bal de la Guerra de secesión americana?¿
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Warsage »

peregrino05 escribió:podeis recomendarme algun libro realmente bueno y detallado sobre el aspecto militar glo bal de la Guerra de secesión americana?¿
Yo he leído hace un mes escaso Secesión de John Keegan y me ha parecido excelente. Además estaba en formato e-book a un precio bastante razonable (50% del precio en papel) y sin DRM.
Este es el enlace a la editorial: http://www.turnerlibros.com/Ent/Product ... spx?ID=408
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por peregrino05 »

Muchas gracias aunque personalmente lo prefiero en papel , alguno mas por ahi que recomendeis?

gracias
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por MiguelHQ »

Yo recomiendo "The Civil War: A History" de Harry Hansen. No llegue a terminarlo porque soy muy poco constante pero algun dia lo haré porque es un libro francamente bueno.

Ahora estoy leyendo "The Boer War" de Tomas Pakenham pero aun no tengo criterio para comentar sobre el, apenas llevo 40 paginas.
Responder