I Torneo PdL de Twilight Struggle

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por LordSpain »

Venga, jugamos hombre !! Ya me he pegado 4-5 partidas en 4-5 días (¿1 partida por día? :roll: )


Además podemos hacer un aar y que la gente vaya viendo cómo va el tema. Me comprometo a hacerlo si te parece bien. Eso sí, a cambio de jugar turnito a turnito como a ti te gusta jejeje, yo quiero ser la URSS. Le tengo un cariño especial :mrgreen:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por censor »

¿A alguien le gustaría jugar alguna noche en Vassal?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por LordSpain »

censor escribió:¿A alguien le gustaría jugar alguna noche en Vassal?
Avisa cuando tengas alguna noche libre, tipo viernes noche o algo así. Suelo tener disponibilidad hasta tarde, mi novia se va de juerga con las amigas !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por LordSpain »

Una gran duda y problema: Constan y yo en nuestra partida por turnos vía email nos encontramos que ahora que se han jugado las cartas headline, me aparecen a mi - el ruso - todas las cartas del mazo boca abajo y no hay manera de hacerlas girar. ¿alguna idea de por qué y cómo arreglarlo? con lo 2º me conformo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por Nihil »

A mi nunca me ha pasado, supongo que no será algún evento que hayas jugado y que esté esperando hacer algo ¿no?

¿has probado a darle al undo hasta volver a la situación anterior y volver a probar?

¿Jugáis los dos con el mismo módulo en el mismo idioma?
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por LordSpain »

Sí, creo que no hemos cambiado nada, yo al menos no :? Nada de lo que haga me deja cambiar las cartas a boca arriba, no tengo ni idea de cómo se pudo producir ésto !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por Rubeus »

Acabo de echar mi primera partida con el maestro Nihil utilizando Vassal y me ha encantado este juego, sí señor. Quizás, como dicen muchos, las reglas no sean difíciles (aunque yo aún siento que las tengo MUY MUY verdes y todavía hay muchos conceptos y mecánicas que no he llegado a asimilar bien...: Nihil ha tenido toneladas de paciencia conmigo :oops: ), pero jugar medianamente bien a ésto le veo un mérito GRANDIOSO. ¡¡Vaya juegazo, madre mía!! ¡¡He acabado con las orejas colorás de tanto pensar!! ¡¡Este juego es MUY cañero, sí señor!! :shock:

Lástima que no exista una versión digital para PC o iPad con la que uno pueda entrenar en SP en los ratos libres... :cry: A ver si GMT Games arregla esos problemillas que tienen en la programación de la IA (aunque, bueno... con el nivel de juego que yo tengo ahora... la IA me daría igual, vamos... :roll: ).
Bueno, cuando cuente con unas horas libres me anunciaré en Búsqueda de Oponentes por aquí, por la BSK o me buscaré algún contrincante por el lobby... porque si no me dan más palizas no voy a aprender nunca a jugar a esta maravilla llamada TS.

El que no lo conozca o no lo haya probado... ¡¡a qué espera!! :Running:
En estos días, tanto leyendo el gran AAR de LordSpain, como comentarios en otros foros sobre el TS, blogs, rankings, vídeos, etc.; me llamó la atención que la gente es muy fiebre con este juego de tablero. Pero ahora que lo he probado sé que no es exageración y comprendo porque hay tanto fanático. Tiene mucha guasa.

Ya aprovecho para dar de nuevo las gracias en público a Nihil: la velada ha sido genial y un auténtico placer recibir tus lecciones de juego y la charla mantenida por el Skype. ¡Muchas gracias! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un saludo y hasta pronto.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por LordSpain »

Me alegro que te haya gustado. Si te fijas en vassall hay una opción de ver las partidas que se han jugado en el día, en la semana, en el mes, ...., hay unos datos estadísticos interesantes. Y ¿adivina qué juego es el 2º más que más se juega? :mrgreen: Mismamente, éste. Y con diferencia al tercero.

Y ahora que lo miro exactamente en el último mes ... (datos sacados por mi, salvo error tipográfico ejjej)

1º warmachine & hordes mkII 11.834 partidas
2º twilight struggle 4.225
3º Munchkin 1.942

O sea, que una media de 140 partidas al día (contando el mes con 30 días). Seguro que mal juego no es :mrgreen: A todo ésto, siguiendo esta filosofía ¿qué juego es el warmachine&hordes mkII? Me ha picado la curiosidad.

Ahí está el módulo vassall http://www.mediafire.com/?1qvdbbmg8u2zj3h y un video de ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=F_lpx_Vv ... 8&index=38 En principio no me llama la atención.


El aar es de Constan y LordSpain ... lo que pasa es que él trabaja en la sombra jajajaja
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por Nihil »

Rubeus escribió: Ya aprovecho para dar de nuevo las gracias en público a Nihil: la velada ha sido genial y un auténtico placer recibir tus lecciones de juego y la charla mantenida por el Skype. ¡Muchas gracias! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un saludo y hasta pronto.
El placer ha sido mútuo :Ok: ha estado muy bien, siento que no haya podido quedarme para acabar la partida, pero bueno, lo importante era que aprendieras a jugar y que te gustara el juego así que ha estado perfecto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por Rubeus »

Me alegro que también hayas disfrutado con la partida de aprendizaje. Y no te preocupes por no haberte podido quedar hasta el final de la partida: estaba claro que tu victoria estaba al caer tarde o temprano :wink: Espero que, si alguna vez echamos otra partida, ser un rival más digno de tu nivel y darte más guerra por lo menos. En algún momento pensé: "¡Joder! Este tío se va a aburrir conmigo" :oops:
Soy un novato total, cometí bastantes errores gordos y, como algunas cosas no las tengo fijas aún porque llevo dos días, te pregunté las mismas cosas una y otra vez... estuve pesadillo... en fin... uno es duro de mollera y sólo me leí el reglamento una vez, no tuve tiempo de estudiármelo a fondo... lo siento... :oops: :oops: Lo dicho, gracias de nuevo Nihil, por la lección y por la paciencia.

El TS, así, para empezar, me parece un juegazo apasionante por lo inabarcable que lo veo ahora mismo. ¡Quién me iba a decir a mí que me iba a gustar un juego sobre política, con lo que la detesto! ¡Jajajajaa! :mrgreen:
El diseño de la mecánica está genial, todo funciona como un reloj suizo. Después está la tensión increíble que se genera durante la partida (y eso que Nihil y yo íbamos en plan maestro-alumno), durante la cual tienes que estar tomando decisiones en todas y cada una de las rondas que componen un turno, por eso decía en el anterior post que es un juego MUY cañero (acabé sudando la gota gorda de tanto darle al coco). Es algo impresionante lo bien que el TS refleja la temática que trata. Magistral. Además, al principio no me convencía mucho el apartado artístico (hay cosas del mapa que aún confundo; aconsejo utilizar un buen monitor para jugar... en fin, supongo que este inconveniente no existe cuando juegas sobre el tablero analógico...). Pero conforme más lo voy viendo, más me convence de que tiene el diseño gráfico apropiado, sí señor. Todo es cuestión de acostumbrarse.

Quizás como puntos negativos (así, a bote pronto, y por señalar alguno) tenga el hecho de que una partida dura bastante tiempo (tienes que buscar un par de horas libres o tres para jugar con tranquilidad, lo cual está cada vez más difícil), que lo tengas que jugar en vivo y en directo (es lo que digo siempre: es muy difícil sincronizar mi tiempo libre con el tiempo libre de otro) aunque si decís que en Vassal hay gente con frecuencia para jugar pues supongo que no habrá problema en este sentido. Pero el caso es que uno es novato, aún me siento MUY VERDE y ayer, por ejemplo, si no llega a ser por Nihil, yo no me hubiera dado cuenta de infinidad de cosas. Y, ahora que digo esto, hay otro punto negativo: el módulo de Vassal tiene algún fallo que otro, unos más evidentes, otros menos (estaría bien dar parte a mkiefte de los mismos para que los corrigiera, ¿no?); no son graves pero, si no llega a ser por Nihil, yo ni me entero de alguno de ellos.

Bueno, basta :blabla: :blabla: :blabla:
Recomiendo este juegazo a todo el mundo y que, ahora mismo, os metáis todos en la página de GMT GAMES y lo reservéis en la P500 para su edición digital. Así, se animarán y lo sacarán antes (digo yo :roll: ).
Y si organizáis algún torneo (aquí, en PdL o en otro sitio), avisadme por favor, que necesito rodaje = recibir palizones varios :nervios:
Ahora... ¡A estudiar, qué aquí hay mucho que aprender! :D
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por Constan »

Me alegro que te gustara. A mi también me sorprendió muy gratamente este juego.
Yo también tuve como maestro a Nihil. Lo mío tuvo que ser peor porque jugamos vía email. Esto es lo que te quería
comentar Rubeus. Se puede jugar con Vassal enviando el fichero log como sí fuera un juego por turnos.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por Nihil »

El problema de jugar por mail al TS con el Vassal es que el módulo no está diseñado para eso y en algunas ocasiones hace cosas raras, otra pega que tiene es que te tienes que fiar de tu rival porque se puede adulterar fácilmente la cosa, es un poco del género tonto ponerse a hacer trampas pero hay gente para todo, si eres de los desconfiados tampoco te hará mucha gracia, yo personalmente prefiero usar el ACTS para el tema de las cartas y las tiradas y usas el Vassal como tablero para jugar en diferido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por Rubeus »

Umh... Pues eso de jugar por e-Mail al TS me interesa mucho. ¡Muchas gracias, Constan! :Ok:

Nihil: te refieres al Automated Card Tracking System, ¿verdad? No estoy seguro preo que esto es lo que utilizó Lannes en una partida multijugador por e-Mail al "Close Action" (¡es impresionante el curro que se daba el tío con el cálculo de todo, informar a todos los jugadores... en fin!). Aunque... ahora que lo miro... no veo el "Close Action" en la lista de juegos disponibles... bueno, quizás usó otro sistema... :roll:

Le voy a echar un vistazo a ver qué tal y, si no es muy complicado, me gustaría probar. Tengo el juego en versión física (a parte del módulo Vassal; ¡qué lujazo de juego de mesa: qué bien hecho está!), así que cumplo el requisito que señala el ACTS en su página. Si hay algún voluntario (Constan, Nihil o a quien le apetezca...) que quiera jugar conmigo y enseñarme cómo se utiliza este sistema de juego por e-Mail (estoy MUY VERDE en estos temas, pero me encantaría iniciarme), le estaría muy agradecido :D

Saludos.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por Nihil »

Si , el ACTS es el Automated Card Tracking System

http://acts.warhorsesim.com/

Por mi parte si te apetece echar una partidilla por correo por mi genial.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por Rubeus »

¡Muchas gracias! :Ok:

Tienes un MP, Nihil.
Imagen
Responder