¿Qué estás leyendo?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

"Romance de ciego" de Angeles de Irisarri y "Isabel, la Reina" de la misma autora....

y ahora me tengo que empezar a releer la serie de cancion de hielo y fuego pues han sacado un nuevo tomo.


Saludos
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Yo he terminado El Desastre de Cuba, 1898 de Fernando Puell mu interesante y ahora estoy con La Batalla del Atlantico de Andrew Williams ke me esta gustando mucho y tengo en la recamara La Guerra del Yom Kippur de Chaim Herzog ke me han hablado muy bien de este libro.

Saludos
Niko
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Ahora mismo ocupado con Creta de Beevor, me gustaron más Berlín y Stalingrado que éste otro, al menos por el momento.

Y esperando su turno los dos últimos de Hassel que he visto reeditados.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Joder, creo que voy a dar la nota con el primero de mis libros...

"Winning", de Jack Welch, ex CEO de General Electric. Acojonante libro de gestion, liderazgo y trabajo en equipo, apto para todos los niveles (desde el pobre currito como yo, hasta los mas grandes jerifaltes), practico, directo y muy motivante.
Yo diria que un poco aplicable tambien para el mundo militar (en lo que concierne el comportamiento y gestion dentro de equipos jerarquizados).
En espanyol me imagino que lo habran traducido por "Ganar".

"A brief history of nearly everything", la version inglesa del libro recomendado por Santiago.

Saludotes
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Pues ahora mismo y casi terminado:

"Un ejercito al amanecer" de Rick Atkinson. La campaña del Norte de Africa desde la operacion "antorcha"

En reserva:

"ROMMEL el zorro del desierto" de David Fraser. De este sobran comentarios :).

Un saludo
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Mensaje por ingtar24 »

Pues yo, tras alguna cosilla interesante de novela histórica, me estoy gozando "Los años de derrota" del mariscal Rommel.... una maravilla, una autentica maravilla (por desgracia, no he conseguido la primera parte: "Los años de victoria"). Para los ratos tontos estoy dejando el "Acthung Panzer!" de Heinz Guderian, y digo para los ratos tontos porque leerse un libro de doctrina en inglés tiene su cosilla...
Recomiendo mucho "Las puertas de fuego" (novela histórica acerca de la Batalla de las Termópilas) y "La sombra del viento"
Ultima Ratio Regis.
Avatar de Usuario
habano_man
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 117
Registrado: 23 Ago 2004, 22:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por habano_man »

En mi caso estoy leyendo por segunda vez (la primera fue hace muchisimos años) 100 AÑOS DE SOLEDAD de Garcia Marquez, realmente no creo que halla en este hilo, quien no lo leyó., pero si es así...Lo recomiendo...se devora solo. DE CRONOPIOS Y FAMAS, de Cortazar, es otro libro que recomiendo a la hora del sano esparcimiento. Me parecio...ESPECTACULAR!!!
No les deje novedades, pero quizas a alguno se paso por alto en su vida estos libros y tome el recordatorio.

Saludos
...conoce y hasta estima a tu enemigo, pues el conoce todas tus flaquezas y tus dones...
Tzun Su
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Pues yo también estoy con "Una historia de la Guerra Civl que no va a gustar a nadie" y me parece muy bueno. Pero sobre todo, cortitos y bien fresquitos para el verano, repasaré "Ha llegado el Aguila" y "El húsar" de Pérez Reverte, que recomiendo a los que le guste la epoca napoleónica y las desventuras de unos españoles en el ejéricto de "Napo". He acabado impresionado con "Cabo Trafalgar", que con sus pros y sus contras, también recomiendo.
Salu2.
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
Leonidas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2004, 15:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De paseo por las Termopilas

Mensaje por Leonidas »

magomar escribió:Ja ja, había dejado mi mensaje a medias y ahora al terminarlo y postearlo veo que hay otros enganchados a Auster :D El palacio de la Luna lo he leido, el otro no, qué tal?
Pues lamentandolo mucho no te puedo decir cual de los dos prefiero, te iba a decir que Mr Vertigo pero me he puesto a recordar el palacio de la luna y he entrado en bucle; me han gustado los dos, lo siento :x
Lo que si te puedo decir es que del resto de libros suyos que he leido; leviatan, trilogia de Nueva York, el libro de las ilusiones y la noche del oraculo, los recomiendo todos. Quiza la trilogia sea algo "original", pero fue el primero que lei y el que provoco que me enganchara a Auster.

Lamento liarte mas que aclararte :roll:
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Yo estoy leyendo "El enigma Hess", y hasta ahora está muy bien. :)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

losepas escribió:Pero sobre todo, cortitos y bien fresquitos para el verano, repasaré "Ha llegado el Aguila" y "El húsar" de Pérez Reverte, que recomiendo a los que le guste la epoca napoleónica y las desventuras de unos españoles en el ejéricto de "Napo".
Bueniiisimo el del Aguila de Reverte !!! te reias que no veas. Me acuerdo del pasaje en que los soldados espanyoles, en primera linea, como carne canyon, deciden desertar a las tropas rusas.

Para llevar a cabo su desercion con exito deciden avanzar hacia las tropas rusas con decision y rapidez para evitar que los franceses los detengan y los mariscales franceses lo toman por un ataque heroico y empiezan a lanzar elogios : " Mon dieu, estos espagnoles, si que saben luchag, que valog, que cogaje, vegguenza nos debegia dag quedagnos aqui agazapados!... sagento Dupont!!! envie el peloton del flanco degecho paga gefogzar a los espagnoles!!" juas
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Leonidas escribió: Lamento liarte mas que aclararte :roll:
:mrgreen:
Que va, si no me lias, los libros que mencionas los he leido todos, el que no conozco es Mr Vertigo, ya he buscado información y quizás me lo pille, aunque acabo de empezar Timbuktu, y por ahora es el que menos me está gustando de todos...
Saludos :roll:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bueno, pues yo me llevo de vacaciones Los traidores de la Guerra Civil, de Francisco Olaya Morales, un libro muy documentado, muy crítico y nada conciliador (si por conciliador se entiende eso de "olvidemos lo ocurrido...") sobre nuestra terrible guerra. Es muy interesante aunque algo árido de leer, con notas al final de cada capítulo que a veces son tan largas como los propios capítulos...
En realidad me iba a llevar Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie, de Juan Eslava Galán, pero echándole un vistazo me quedé enganchado y me lo terminé del tirón. Este esta escrito de un modo mucho más ameno y llevadero, aunque no por eso es un libro superficial. Muy recomendable.
Por cierto, soy de los que nunca compraré un libro de Pio Moa, pero no renuncio a leerlo (si, para poder criticarlo con conocimiento y causa...), así que si alguno esta interesado en un intercambio temporal de libros que me mande un mail.
Otro libro que me he comprado ha sido Ya sabes mi paradero, de Javier Cervera Gil, una visión de la guerra civil a través de las cartas de los combatientes, familiares etcétera. Sólo he leido páginas sueltas por encima, pero tiene buena pinta, y desde luego será una visión de primera mano digna de conocerse...
Y por último, he pillado Armagedón[/b], la derrota de Alemania 1944-1945, de Max Hastings. También tiene buena pinta (¿acaso no la tienen todos los libros que decidimos comprar?), pero ya os dirémás adelante. Cubre todas las grandes campañas y operaciones de esos dos años, aunque no se con que nivel de crítica y profundidad...
Imagen
Avatar de Usuario
Stahlhelm
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2005, 13:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Pelao de frio en Bastogne.......

Mensaje por Stahlhelm »

El enigma Hess, esta bastante bien, pese a que es un tomo importante, se deja leer. Cuando termines me cuentas que te parece el final......................
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Después de haberme leído Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena (una novela muy entretenida ambientada en un manicomio) me estoy "enfrentando" al tercer volumen de Caballo de Troya de J.J. Benítez, libro que para mi está siendo un tostoncete importante... :bang:
Imagen
Imagen
Responder