Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Ostwind »

En cuanto a la carpeta @CBA_OA que pide, a mi me pasó lo mismo.
Primero me pedía que la pusiera. La incluí en el lanzador y arranque para jugar una partida multijugador, me pedía que no la incluyera, así que la quité. Ayer inicié para jugar single y también me pedía que la quitara.
A pesar del mensaje, no he podido apreciar variación alguna, esté o no esté la mencionada carpeta.

...pensándolo mejor, creo que me pedía esa carpeta hasta que copié la carpeta Addons del ArmA2 al directorio del OA. Por lo tanto, creo que debes instalarla.
Aquí encontrarás el pack CBA http://www.armaholic.com/page.php?id=12 ... ASE+ADDONS.
Descomprimes y encontrarás dentro de la carpeta CBA_v0-7-2 la mencionada @CBA_OA. Copiar y pegar en el directorio del OA, y creo que problema solucionado.

En la pantalla del Addon Sync encuentro un par de cosas. A mi entender, si solo tienes el OA, la casilla "Arma 2 is installed on this pc" debería estar desmarcada.
En la ruta del TeamSpeak2, le has puesto la del 3, no se si eso puede producir alguna incompatibilidad, pero quizá debieras borrarla. Pulsando el botón "Detect" se borrará. Lo mismo para el Mumble que aparece en rojo al final.

En el tema del primer error coincido con Daniel.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Kal »

Gracias a los dos por las respuestas.

Seguiré trasteando esta tarde.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Sobre los problemas que reportáis, comentar que a mí también me salían, algunos los solucionaba bajando el Addon, por ejemplo el de Extended Event Handlers, lo bajé de http://www.eprison.de/files/148/3392 y lo puse descomprimido en una carpeta dentro de la raíz de ARMA 2, con eso lo solucioné, pero me salían otros errores.

Pero cuando realmente se me han solucionado TODOS los problemas es después de seguir estás indicaciones de Haplo
Haplo_Patryn escribió:PASOS A SEGUIR PARA INSTALAR SIN PROBLEMAS Y SIN ERRORES EL MOD ACE + ACRE.

1) Antes de nada, deciros que el ACE + ACRE es SÓLO para el Operation Arrowhead ya que los modders del ACE ya no tienen en cuenta el ARMA 2 como juego base, sino el AO. Eso quiere decir que todas las carpetas/mods bajados del servidor de la Comunidad Hispana (siguiendo los pasos de Bandura) deberíais copiarlos (de la carpeta donde tengais el ARMA 2) y meterlos en la raiz de la carpeta del OA. Me refiero a todas las carpetas que empiezan por @ACE, @ACEX, etc.

2) Copiar y pegar la carpeta ADDONS del ARMA 2 a la carpeta raiz del OA.

3) Copiar y pegar la carpeta USERCONFIG del ARMA 2 a la carpeta raiz del OA (si pide que machaquéis, lo hacéis).

4) Colocad el LAUNCHER (lanzador del juego) en la raiz del OA y configurarlo para que empiece con todos los mods (creo que son 10) y aseguraros que arrancáis el OA (no el ARMA 2). Si tenéis también el mod de Normandía, no lo seleccionéis, es independiente. Sólo seleccionad el pack de 10 que viene con el ACE + ACRE.

5) Seguid los pasos indicados por Bandura para instalar el ACRE en el Teamspeak. Recordad que el archivo DSOUND.DLL de la carpeta PLUGIN (dentro de la carpeta @ACRE) lo tenéis que pegar en la carpeta raiz del AO (no del ARMA 2). Seguid el resto de indicaciones que cita Bandura. Haced todo esto sin entrar en el juego todavía, por favor. Reiniciar Teamspeak después de hacer estos cambios para aseguraros que todo está ok.

6) Con eso debería funcionaros ahora todo correctamente. Si al arrancar os da algún problema (no debería) postearlo a ver si lo solucionamos pero no debería, está funcionando con Joselillo y Viajero. Si os pide actualizar algún mod, aceptar.

7) El mod es una pasada pero tarda mucho más en cargar, tened paciencia. Cuesta más empezar una partida multi/single, tened paciencia. Veréis muchos más mapas y a la derecha un listado de los mods activados, además de que el ACRE debería apareceros a la izquierda de la pantalla inicial. Eso os aseguro que está todo ok. Veréis algunas misiones single para probar el mod, como el ruido de las armas, el retroceso, el script de colisiones (ahora nuestro personaje se mueve fluido y no choca tanto con el entorno, ni se encalla tanto), etc, etc.

8 ) El mod ACRE es INCREIBLE. Tenéis que probarlo. Es el mod de sonido, cada vez que hablas suena como un walkie talkie y en función de si estás de espaldas, lejos, cerca, a la izquierda/derecha del quien habla, lo oirás más apagado/alejado/cerca. El sonido es en 3 dimensiones o sea, que la voz se ve afectada por la distancia y la posición de cada uno. Genial.

Ya no hay excusa.
Efectivamente parece que todos los MODS y los addons los están trabajando para que se lancen con el ARMA 2 AO y al mover todos los directorios @, addons, USERCONFIG indicado en las indicaciones de Haplo, mano de santo.

Imaginaros lo bien que me ha ido, que se me ha solucionado el problema que tenia con la primera misión de ARMA2, esta aún cumpliendo todos los objetivos indicados no se me finalizaba, pues al realizar todo lo indicado, vi que al ejecutar el ARMA 2 AO, al entrar en CAMPAÑAS, veo que se puede seleccionar las campañas del ARMA 2 vanilla, cosa que antes no, vamos que las Campañas del ARMA 2 las tenia que ejecutar con el ARMA 2 y las del ARMA 2 AO con este, pues ahora solo tengo que entrar en el ARMA 2 AO y jugar todas las campañas desde este y mi gran alegría fue cuando al final la misión en la que tenia el Bug finalizo tal y como tenía que finalizar, vamos que se me solucionó el problema.

Aún tengo algunos problemas, pero con algunos MODS que aún estoy investigando o probando a instalar, pero los problemas indicados han desaparecido si todos se mueve a la Raíz del ARMA 2 AO y se ejecuta el launcher seleccionando este último.

Por cierto, confirmo que todos los MODS que estoy probando los ejecuto con todo marcado (ACRE, ACE y compañia) y todo fino, fino.

Solo una cosa, las partidas que se empiezan o se juegan con la versión vanilla, no se podrán continuar si ejecutas el juego con algún o todos los addons y viceversa, vamos que si seleccionas jugar con ACE y ACRE, pues tendrás que seguir con estos.

Y otra cosa, tal y como ya han comentado, se pueden borrar los directorios @ del directorio raíz ARMA2 una vez copiados en la raíz ARMA2 AO.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Kal »

Creo que ya lo tengo solucionado. Cuando pueda entraré en una multi para probar el TS.

Gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Adelscott »

Pues yo sigo con problemas, y el de ayer es ya de Poltergeist...

Como el TS me da problemas en cuanto me conecto en MP, ayer decidí jugar sin TS, escribiendo. Los primeros minutos van bien y de repente oigo a alguien decir algo por los auriculares, repito, SIN TS -quizás alguien que aún no ha configurado bien el TS y lo oí a través del juego?- Total que acto seguido me apareció el consabido mensaje de nosecuantos segundos sin recibir mensaje y a freir churros la partida. No se, entre eso y que no me carga el ACRE empiezo a desencantarme con el juego sin haberlo catado. Probaré a bajarme de nuevco el @ACRE a ver si es algún archivo que me ha llegado corrupto o que...
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por KIM »

Adel , es un gran juego...pero de "user frienly" tiene lo que mi abuela de virgen.Yo he trasteado, sigo trasteando y trastearé con el juego, ya lo tomo como parte de el :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Kal »

KIM escribió:Adel , es un gran juego...pero de "user frienly" tiene lo que mi abuela de virgen.Yo he trasteado, sigo trasteando y trastearé con el juego, ya lo tomo como parte de el :D
Estooo, que no es por ponerme estupendo; pero el juego no tiene nada que ver desde el momento en que nos ponemos a añadirle cosas que encontramos por ahí. El ARMA2 que te venden en la charcutería o en Steam es un juego muy friendly. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Valter »

Se que no es el tema,pero un amigo y yo nos instalamos el ACE por programa addon sync,y ahora he bajado a pelo el FFAA mod y me da cosa instalarlo por miedo a escaharrar el arma arrow.Se hace parecido a lo que se a leido del ACE?No llega a un mes que tenemos el juego,cualquier ayuda seria bien recibida :roll:
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Bandura »

Valter escribió:Se que no es el tema,pero un amigo y yo nos instalamos el ACE por programa addon sync,y ahora he bajado a pelo el FFAA mod y me da cosa instalarlo por miedo a escaharrar el arma arrow.Se hace parecido a lo que se a leido del ACE?No llega a un mes que tenemos el juego,cualquier ayuda seria bien recibida :roll:
Mi recomendación es que sigas esta guía de instalación. http://www.12bdi.es/dokuwi/doku.php?id= ... _de_addons

Con ella podrás instalar casi todos los mod que hay en el arma, bueno, casi todos no, pero si una selección muy buena. No está incluida el mod de las FFAA, pero no pasa nada si lo descargas y lo usas. Creo que da alguno problemillas con el ACE, pero es perfectamente jugable. En cualquier caso si tienes dudas y quieres que te ayudemos, pásate por el foro de la 12bdi, te presentas, te daran los datos del TS3 y te ayudaremos en todo lo que necesites. Si además quieres jugar con nosotros algún día pues sin problema, esa ya es cosa tuya. Pero vamos que te podemos dar toda la ayuda necesites.

Página de la 12bdi http://www.12bdi.es/
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Valter »

daniel escribió:
Valter escribió:Se que no es el tema,pero un amigo y yo nos instalamos el ACE por programa addon sync,y ahora he bajado a pelo el FFAA mod y me da cosa instalarlo por miedo a escaharrar el arma arrow.Se hace parecido a lo que se a leido del ACE?No llega a un mes que tenemos el juego,cualquier ayuda seria bien recibida :roll:
Mi recomendación es que sigas esta guía de instalación. http://www.12bdi.es/dokuwi/doku.php?id= ... _de_addons

Con ella podrás instalar casi todos los mod que hay en el arma, bueno, casi todos no, pero si una selección muy buena. No está incluida el mod de las FFAA, pero no pasa nada si lo descargas y lo usas. Creo que da alguno problemillas con el ACE, pero es perfectamente jugable. En cualquier caso si tienes dudas y quieres que te ayudemos, pásate por el foro de la 12bdi, te presentas, te daran los datos del TS3 y te ayudaremos en todo lo que necesites. Si además quieres jugar con nosotros algún día pues sin problema, esa ya es cosa tuya. Pero vamos que te podemos dar toda la ayuda necesites.

Página de la 12bdi http://www.12bdi.es/

Gracias,justo lo que necesitabamos :Ok:
Responder