"The Few": un Eagle´s day sencillo con combate táctico

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Piteas
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador
Contactar:

"The Few": un Eagle´s day sencillo con combate táctico

Mensaje por Piteas »

Está en Greenlight de Steam. Pronto van a sacar una demo y ponerlo a la venta.
La campaña es sencillota, solo para el lado inglés, en tablero hexagonal y por ahora sin multi. Puedes fabricar 8 tipos de aviones, antiaéreos, radares y colocarlos por el mapa para enfrentarse a los escuadrones alemanes que atacan la isla. Pero con escuadrones de pilotos personalizados, que van adquiriendo experiencia, son heridos, caen al mar, ganan medallas, la palman...
Parece simpático por el combate táctico: Diriges con el mouse a los aviones, señalando su dirección de vuelo y objetivo. Cada piloto lo hara lo mejor que pueda y según su modelo de avión.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =130180383

Un buen video del modo combate:
http://www.indiedb.com/games/the-few
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: "The Few": un Eagle´s day sencillo con combate táctico

Mensaje por razanon »

es un remake de un juego antiquísimo q todavía tengo pro ahí, ahora no recuerdo el nombre :S pero tiene dotes de rol con habilidades de los pilotos es lo mismo
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Joer, a sido verlo y venirme a la mente el "Achtung Spitfire!!!" (hijo del "Over The reich") de Avalon :shock:

A ver como es el juego porque molar me mola... a ver si tienen suerte con el y tiene buena acogida porque de aqui podria salir uno de mis sueños humedos wargameros... a saber, un wargame sobre la guerra aerea en el frente del oeste durante la 1ªGM, manejando la produccion/investigacion, moviendo los circos para dar funciones especiales... y demas cositas (tampoco diria no a un spin of para otros frentes).

Gracias por la informacion :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

nomada_squadman45 escribió:Joer, a sido verlo y venirme a la mente el "Achtung Spitfire!!!" (hijo del "Over The reich") de Avalon :shock:

A ver como es el juego porque molar me mola... a ver si tienen suerte con el y tiene buena acogida porque de aqui podria salir uno de mis sueños humedos wargameros... a saber, un wargame sobre la guerra aerea en el frente del oeste durante la 1ªGM, manejando la produccion/investigacion, moviendo los circos para dar funciones especiales... y demas cositas (tampoco diria no a un spin of para otros frentes).

Gracias por la informacion :Ok:
Joer, vaya sueños humedos mas raros que tienes :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por jubriqueno »

Este, si no me equivoco, viene para Ipad tambien...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues no quieras saber con que me toco :mrgreen:

Hombre, si te paras a mirarlo friamente juegos para PC de este tipo pocos... y los que existen o son viejunos o remakes de viejunos para tirar en maquinas actuales... y si nos vamos a la 1ªGM parece el desierto, ver los avioncitos luchando esta bien pero no tiene que llegar a tanto, con algo parecido al "Defending the Reich" de HPS me llegaria, poder investigar, mover escuadrones... o a quien no le gustaria crear un circo volante para moverlo e ir dando cera a esos franchutes o hijos de la perfida Albion??? :roll:

Dentro del "niche" los estrategicos/operativos de tematica aerea en la 1ªGM son aun mas "niche" :army:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

nomada_squadman45 escribió:Pues no quieras saber con que me toco :mrgreen:

Hombre, si te paras a mirarlo friamente juegos para PC de este tipo pocos... y los que existen o son viejunos o remakes de viejunos para tirar en maquinas actuales... y si nos vamos a la 1ªGM parece el desierto, ver los avioncitos luchando esta bien pero no tiene que llegar a tanto, con algo parecido al "Defending the Reich" de HPS me llegaria, poder investigar, mover escuadrones... o a quien no le gustaria crear un circo volante para moverlo e ir dando cera a esos franchutes o hijos de la perfida Albion??? :roll:

Dentro del "niche" los estrategicos/operativos de tematica aerea en la 1ªGM son aun mas "niche" :army:
No te tocaras con un lancero o con un lucero del alba? :mrgreen:
Dar cera a franchutes o gabachos como tambien son conocidos. La verdad es que de la 1GM hay poco. Que recuerde el World War One, Toy Soldiers (es casi de cachondeo) y el simu Rise of Flight, y ademas algunos de HPS que no conozco personalmente pero se que existen (o eso creo :ojeroso: )
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Paso de cosas largas con punta :P

Ummm juegos de la 1ªGM ahora si que existen bastantes pero del tema aereo que yo sepa ninguno como wargame pero como simulador que haberlos hailos (aun me acuerdo del "Dawn patrol" que gran juego).

A mi me gustaria un juego operativo/estrategico con o sin opcion de batallas tacticas pero eso si, que cubra el tema tecnologico que mola eso de ver si tiras por triceratops o no :mrgreen:

HPS/Tiller tiene 2, el estrategico a lo PzC con motor adaptado y el de Squad battles... el primero lo tengo y no esta mal pero no se, me gustaria algo mas hacia el este o hacia el sur (Italia o medio oriente) pero algo esta en camino :Running:

PD: AAR del France 14

http://www.theblitz.org/message_boards/ ... ?tid=57225

Del SB aun no he visto ninguno y estoy dudando :W00t:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Pinta muy bien. Yo ya le he dado mi ok en el greenlight, a ver si lo sacan.
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

nomada_squadman45 escribió:Joer, a sido verlo y venirme a la mente el "Achtung Spitfire!!!" (hijo del "Over The reich") de Avalon :shock:
Juas! He pensado lo mismo :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Es que está inspirado en esos clásicos.
Ya veremos si es inspiración o simple plagio.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Sale ya en Junio.

El trailer:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-QSuPipz1VA[/youtube]
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

La verdad es que sería una gozada un tipo de juego así.

Aunque siendo sinceros, los videos de los combates tácticos me han dejado bastante frío. Vamos, que me han parecido horribles y la jugabilidad nula, espero que sea solo una opción y la resolución de los combates pueda automatizarse con resultado coherentes. Por ahora lo visto del combate táctico es de un arcade total, esperemos que la parte estratégica esté mejor.
Y es que juegos como el eagle’s day de matrix son infumables en cuanto al tiempo necesario para dedicarles.

Había uno antiguo que nunca pude llegar a probar y que si no recuerdo mal, se llamaba parecido, algo así como La batalla de Inglaterra.
Recuerdo que me comentaron, y por eso no lo probé, que tenía bastantes fallos de estabilidad, pero desde luego me quedé con las ganas.
¿Alguno sabe a cual me refiero y lo ha jugado?

En cuanto a los tácticos existentes, la verdad es que los viejos “over the Reich” y “achtung spitfire” eran, aparte de un poco bugueados, bastante imprecisos. En particular las maniobras verticales eran algo horribles. Pensar que un avión de la 2ª GM no fuera capaz en el juego de realizar un simple loop sin entrar en pérdida es algo que puede llegar a ser irritante, y primaba demasiado a los aviones más ágiles frente a los más potentes.
Ojo, que eran divertidos, desde luego, yo he pasado muchas horas con ellos, pero distaban mucho de ser buenos juegos.
Quizás el más pasable era el que tenían de la época moderna, desde Corea a la actualidad, no recuerdo ahora el nombre, pero al estar basados en guerra electrónica con misiles, contramedidas, etc, hacía que, aparte de más depurado, el fallo en las maniobras verticales fuera menos cantoso.

Por lo demás, y teniendo en cuenta que no intenta ser un simulador, el sistema basado en maniobras (como el Ace Patrol de Sid Meier) me parece de lejos mucho mejor, como base, que el de estos otros, basado en la posición del joy y permite realizar maniobras históricas que hacían esos aparatos sin tanta complicación.
Ojala implementaran algo parecido pero más en serio para PC y con contenido estratégico. Y por supuesto, insisto, mirando a la simulación y precisión histórica.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

A mí, después de cabreo inicial por el aunto de la falsa gratuidad, me está gustando el ACE PATROL de Sid Meier para ipad. Se asemeja al juego de este hilo y tiene bastante miga.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Ya lleva algunos dias a la venta 7.99 DRM free, estoy a la espera de alguna review del juego jejeje.

https://sellboxhq.com/l/A6md/TheFew-PC
Responder