Las habilidades de un comandante

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Las habilidades de un comandante

Mensaje por El Nota »

Ayer por la noche en la cama, como no podia dormir, estuve dandole vueltas a la idea de los habilidades de las que tiene que hacer gala un comandante para ser realmente bueno.

En vuestra opinion ¿Cuales son las habilidades de un comandante que lo hacen bueno? Siempre hablando del CM, no de la realidad. Que luego os vais por la ramas, que os conozco :D



Por ejemplo.... por venticinco pesetas.... Sentido de la oportunidad, como la habilidad de un comandante para poner en juego sus reservas justo en el momento oportuno.



Saludos.
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Yo diría saber interpretar los mapas para buscar las mejores rutas de aproximación al enemigo, los mejores puestos de observación de la artillería, las mejores ubicaciones para los cañones AT ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Todo akel k sepa improvisar y rectificar los planes y movimientos una vez iniciados. Como dijo alguien k supongo sabreis, un plan malo es akel k no es susceptible de poder ser cambiado. Y un general k no sabe rectificar sus planes esta abocado al fracaso, y en esto inlcuyo la rapidez en poder cambiarlos claro.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Así que, recopilando, tenemos:

- Sentido de la oportunidad
- Interpretación del terreno
- Capacidad de improvisación


¿Alguna más? 8)
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
habano_man
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 117
Registrado: 23 Ago 2004, 22:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por habano_man »

creo yo...que todo se resume al conocimiento de la situación.
Saber fundamentalmente contra quien, donde y con que nos enfrentamos.
El manejo de esa data hace diferencias...
podriamos decir que deberia tener un buen ESTADO DE SITUACION.
eso impicaria el saber aplicar la informacion que se tiene en manos.
El poder de identificar diferentes armas por su sonido y no solo poder decir si es gun? armor? seria otro factor importante de los oficiales en cm.
Asi poder elegir quienes van a ser la avanzada, los que nos dibujen la situacion de la batalla, los que nos informen sobre el enemigo. Es sabido que ese conocimiento era adquirido por los soldados en combate tras cierto tiempo.

Y ya no divago mas....

Saludos generles...
...conoce y hasta estima a tu enemigo, pues el conoce todas tus flaquezas y tus dones...
Tzun Su
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Bueno Habano... es que precisamente eso de la situacion es casi la tactica ¿no?: coger una fuerza que conoces, maniobrar con ella por el terreno y cumplir la mision.

Lo del sonido que comentas es interesante. si conoces los sonidos siempre podras identificar el tipo de peloton al que te enfrentas o el cañon que monta un carro. Asi como a veces hay identificaciones imprecisas, el sonido nunca miente. Curioso :D

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Pues yo creo que una caracteristica muy importante de un Jefe es tener Buena Suerte (Baraka) :mrgreen:

No se donde he leido que cuando Napoleon tenia que elegir un nuevo General , lo primero que le preguntaba a sus informadores era...ç


--"¿Pero este hombre tiene Suerte"? --

Y se le contaban una historia personal llena de desgracias, lo descartaba para el ascenso.

Debe ser por eso que todos los Mariscales franceses de Napoleon eran unos "mimados por la Fortuna" :D
Avatar de Usuario
Gunkan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 08 Sep 2003, 01:43
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Gunkan »

Creo que un buen comandante lo que tiene que tener son 100 kingtigers en cada partida. Eso solucionaría todos mis problemas de perdida indiscriminada de T-34 en mis partidas y haría de mi el mejor comandante.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bueno, aún estando de acuerdo en líneas generales con lo dicho hasta ahora, yo diría que la capacidad de improvisación es algo dificil de "expresar" jugando al CM. Y me explicaré...
Creo que un aspecto fundamental, a pesar de todo lo que se dice, es tener un buen plan y desplegar y jugar de acuerdo a él. Importantísimo estudiar el mapa a la hora de hacer el setup y "ver" ese plan... Personalmente no siempre percibo un buen plan cuando estudio un mapa, hay veces que uno ve una buena jugada, y despliegas y juegasde acuerdo a ella.... casi siempre sale bien. Otras sin embargo no hay manera de darle la vuelta al jodido mapa y uno termina desplegando mas por "oficio" (poco en mi caso) que por otra cosa ( dos flancos, un centro aquí el AT y poco más...). Y si, pocas veces sale bien...
Vale, tenemos un plan táctico y jugamos de acuerdo con él. Obviamente es siempre un plan en líneas generales, aunque con alguna concrección (una MG en esa granja y cosas así).
Para cuando nos demos cuenta de que el plan, por loque sea, no es viable será ya más de la mitad de la partida y además todas nuestras unidades estarán dispuestas, o en camino de, de acuerdo al plan original. Es raro el escenario en el que se den las circunstancias que propicien que un cambio fundamental en el plan original pueda llevarse a cabo y tener exito. estamos hablando de partidas de 24+ turnos, con la mitad de los turnos de tanteo y aproximación, 7 turnos de combate encarnizado y otros 7 de explotación de las posibles brechas, no hay tiempo material de grandes cambios...
Otra cosa es pequeños cambios más o menos puntuales tipo avanzo por aquí en vez de por acá, o me quedo si HQ de pelotón e improviso dos pelotones con restos de escuadras comandados por HQs de Compañía... Ahí si que hay que ser rápido y echar mano de esas cosas.
Así que yo diría que capacidad de elaborar un buen plan podría ser una.
Imagen
Avatar de Usuario
Ike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 11 Ago 2005, 18:12
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Ike »

(Sé que este post es de hace tiempo, pero hacen el internedio de las 22:20 en 24 y estoy aburrido).

Básicamente con saber meterse en el pellejo del rival ya tienes medioa batalla ganada.

Por ejemplo, si juegas con un genio que sabes que cubrirá cualquier lado que permita un ataque demoledor, usa las tácticas de la guerrilla, deja los vehiculos atrás, flanquea por los bosques con la infantería y luego machácalos de frente con los blindados.
"El que sobreviva a este día y vuelva a casa sano y salvo al hogar se alzará de puntillas cuando se mencione esta fecha."

Comandante C. K. King, en su lancha de desembarco. Playa Sword.
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Astucia

Mensaje por orccro »

Buenas!
De acuerdo con las lineas generales, añadiria algun comentario.
*Para la tactica seria necesario algunos aspectos:
-Conocimiento del terreno (ya dicho)
-Unidades disponibles y capacidades (ya dicho)
-Unidades enemigas (habra que hacer uso de exploradores)
-Posibilidades en el enfrentamiento (sabiendo que unidades enemigas hay, que posibilidades tienen las nuestras, no es lo mismo avanzar con un king tiger que con un t-34)
-Explotar las caracteristicas de nuestras unidades y el terreno (es decir, velocidad para flanquear o rodear, blindaje para avanzar o frenar avance, distancia del blanco, y terreno, no pases un tiger por un barrizal que se te queda :P etc)
-Y como ultimo diria Reservas y capacidad de reaccion (es decir si no reservamos nuestras cartas y ya las ha visto el enemigo nos puede hacer mucha pupa y no podremos sorprenderle)
Todas estas añadidas a las ya dichas y paciencia y cautela pueden resolver una partida, a favor estan factores como experiencia, etc que determinaran la partida a nuestro favor.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Ya dejáis pocas respuestas ;)
El buen comandante de carros creo que ha de saber obtener superioridad numérica local, ya que hasta el mejor de los carros lleva mal un fuego múltiple.
Otro aspecto que se puede resaltar de un buen jugador del CM es que sepa coordinar a las unidades en un asalto, de tal modo que tenga el sufiente apoyo de artilleria, MGs, tiradores y humo para tener éxito.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Responder