que juego de AGEOD recomendais?

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

que juego de AGEOD recomendais?

Mensaje por Vik »

porque estoy entre el revolution under siege y el rise of prussia. uno tiene una version gold, y otro no, en teoria, es que cambian el motor del juego no? sabeis si sacaran esa actualizacion para el RUS?
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: que juego de AGEOD recomendais?

Mensaje por nadia911 »

Yo te recomiendo el Pride of Nations (PON), yo los tengo todos y con el único que me quedo es con el PON :Ok:
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: que juego de AGEOD recomendais?

Mensaje por Vik »

si, ese lo estoy probando. lo unico que apenas tiene escenarios (muy pequeños), que lo suple con la gran campaña, en plan victoria 2, lo que pasa que es un poco mas lioso, por el tema economico, que nose para que sirve vender cosas fuera o dentro.

De todos los que tienes, solo recomiendas el pride?
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: que juego de AGEOD recomendais?

Mensaje por nadia911 »

Si, me los he ido comprando todos y en cada uno esperaba ese enganche "especial", y nunca vino, solamente con el PON me pasó, es difícil de entender pero una vez entras en ritmo es un juego fantástico, el resto de los juegos es como que se quedan cortos, como que les falta algo... En el caso del PON es como que le sobra por todos lados jajaja Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, eso es algo que me pasó a mi en particular y no significa que te pasará a ti, lo mejor sería que te compres uno y lo pruebes, en general son todos con un sistema bastante parecido.

Saludos
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: que juego de AGEOD recomendais?

Mensaje por Vik »

te acosare a dudas del Pride



u un online
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: que juego de AGEOD recomendais?

Mensaje por Whizar »

Yo tengo el AIE y el NPC, y para ir empezando te recomendaría el AIE o BOR porque el sistema de suministros es infinitamente mas sencillo y los turnos de 30 días son muy rápidos y divertidos.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: que juego de AGEOD recomendais?

Mensaje por kokusan »

En los foros de AGEOD se suele recomendar Wars in America para ir cogiendo el tranquillo al sistema de juego. Haplo hizo un gran AAR (El blanco de sus ojos) de ese juego, que está en el foro.
Imagen
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: que juego de AGEOD recomendais?

Mensaje por Vik »

Gracias por las recomendaciones, los de américa no me gusta el ámbito historico. De todas formas, todos los de AGEOD, son recomendables no? menos el napoleons segun lei.
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: que juego de AGEOD recomendais?

Mensaje por Schwarz »

Los juegos de Ageod son parecidos, o te gustan o no te gustan. A mí me gustan :Ok:
Te diría que cogieras el que te atrayera más por la época.

Dos que pueden parecer distintos :
- el PoN, porque és más estratégico y tiene la parte económica y manejo político,
- el ACW por su complejidad a la hora de formar los cuerpos y divisiones, y por la cantidad de mandos que hay que te dan muchas posibilidades de manejo.

Sobre el NCP yo no lo veo ni mejor ni peor que los demás, el sistema es el mismo, entiendo que decepciona a los grognards porque no es 100% táctico y a la vez tampoco puedes jugar una gran campaña, con lo que tampoco es demasiado estratégico, y eso lo ha dejado entre dos aguas, pero yo he disfrutado mucho con él.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: que juego de AGEOD recomendais?

Mensaje por Schluiffen »

Todo depende de lo que busques, ¿más estrategia o más acción? Yo con el ACW me he podido pasar una hora haciendo numeros u organizando y planificando cosas antes de mover nada en un turno, por eso el PoN no me llegó a entusiasmar, porque el tiempo que me tiraba mirando cada detalle me acabó por abrumar (no es culpa del juego, tb me pasó con el WitP, yo es que soy así :P )

Para lo primero como dicen el PoN, para lo segundo el WiA. Lo que pasa es que si quieres tener un poco de todo pues el ACW es para mi la opción porque la gran campaña da mucho para pensar (tienes tema suministros, cuerpos, divisiones, flotas, compras, reemplazos). Pero si no te gusta la historia americoña, entonces sin duda el AJE, como dice Schwarz el NCP, se quedó corto por ser el primero de la serie aunque las campañas de rusia y peninsular hay que jugarlas a fonde para ver que tiene mucha miga.

El RUS y el RoP no los tengo, así que los dejo fuera del consejo. Saludos
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: que juego de AGEOD recomendais?

Mensaje por picaron »

Complementando a los anteriores post poco más se puede decir, te puedo hablar del RUS y del RoP.

Del RUS no puedo ser objetivo, es el juego de AGEOD que más me llena, le tengo un cariño especial, puedes ver mi hilo de los AAR que he hecho y te puedes dar una idea de que va, te dejo el enlace por si no lo has visto

viewtopic.php?f=41&t=11668

Es un juego minoritario dada la época en que se desarrolla, la guerra civil rusa de 1918 a 923, y que hay muchas unidades en la gran campaña, aunque no todas son utilizables; su sistema de juego fue el pionero de otros que vinieron luego, las decisiones regionales y la forma de tratar los refuerzos.

En cuanto al RoP Gold, es el último de la saga, le pasa lo mismo que el anterior, le época es un handicap. Tal vez en este momento sea el juego mas completo que haya sacado AGEOD en lo que se refiere a explotar el motor del juego, las decisiones regionales le han dado una perspectiva que antes no tenía.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: que juego de AGEOD recomendais?

Mensaje por Vik »

Me piyare los 2, porque me calentare...

Queria juegos como el aje, con decisiones regionales y tal. K no sea solo mover tropas. Tambien tengo el pride of nations. Aunke poco kemao todavia xk es mas lioso. Aunke es la epoca k mas me gusta. De todas formas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: que juego de AGEOD recomendais?

Mensaje por Malatesta »

Depende de la época histórica que te guste. Para pillar a AGEOD, te recomiendo el War in America II o el Alea Jacta Est.
ImagenImagenImagen
Responder