Conejillos de Indias en Normandía

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por antonyo »

Pues yo creo que con el 1058 regimiento debemos reorganizarnos y recuperar el 10% de efectivos, y con los otros dos regimientos nos fortificamos con 3 pozos de tirador y 1 muro de sacos terreros.

En cuanto a los movimientos de las unidades que tenemos que mover los alemanes en la fase de eficacia reducida, no lo tengo nada claro, supongo que debemos ir retrocediendo hacia Cherburgo para preparar su defensa. Cuando pueda miro la situación y vamos hablando por correo entre nosotros que movimientos queremos hacer.

PD. Si con la ficha de HQ de la 91ª división podemos fortificarnos, lo hacemos también, construyendo también 3 pozos de tirador y 1 muro de sacos terreros.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

antonyo escribió:Pues yo creo que con el 1058 regimiento debemos reorganizarnos y recuperar el 10% de efectivos, y con los otros dos regimientos nos fortificamos con 3 pozos de tirador y 1 muro de sacos terreros.
Vale, confirmármelo :Ok:
antonyo escribió: PD. Si con la ficha de HQ de la 91ª división podemos fortificarnos, lo hacemos también, construyendo también 3 pozos de tirador y 1 muro de sacos terreros.
Negativo. Los HQ son unidades de apoyo y no pueden fortificarse por si mismas. Aparte, ha apoyado, que es incompatible con el movimiento estratégico, fortificarse o reorganizarse. :wink:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Patxi »

antonyo escribió:
En cuanto a los movimientos de las unidades que tenemos que mover los alemanes en la fase de eficacia reducida, no lo tengo nada claro, supongo que debemos ir retrocediendo hacia Cherburgo para preparar su defensa. Cuando pueda miro la situación y vamos hablando por correo entre nosotros que movimientos queremos hacer.
Tambien podriamos hacerlo aqui, ¿no?

Presi, unas dudas.

1.-En el manual, aparerece :
"Todas las unidades actuando durante la Fase de Eficiencia Reducida tienen su nivel de suministros reducido en un nivel."
Significa que si movemos esas unidades, ¿perderiamos un nivel de suministros?

2.-¿Por que has colocado en algunas piezas el marcador de eficacia reducida y en otras no? ¿En que has basado?

3.-Cuando se giran las fichas al alcanzar el 70% de bajas, ¿que unidad representaria esa unidad en el CM? ¿Se eliminarian pelotones o algo asi?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

Amos a ello ;)
Patxi escribió: Tambien podriamos hacerlo aqui, ¿no?
Por supuesto, si os apetece. Así aprendemos todos ;)
Patxi escribió: 1.-En el manual, aparerece :
"Todas las unidades actuando durante la Fase de Eficiencia Reducida tienen su nivel de suministros reducido en un nivel."
Significa que si movemos esas unidades, ¿perderiamos un nivel de suministros?
No, significa que YA lo habéis perdido.

Me explico: Todas las unidades que se activan durante la Fase de Eficiencia Reducida tendrán su nivel de suministros en CM reducido en un nivel. Si no tienen ningún otro marcador o circunstancia que las afecte, este será de “Limitado” en CM. Si no, será "Escaso" o hasta "Penoso".

Si esas unidades no combaten, no les afecta para nada, y al final del turno los marcadores RE se retiran.
Patxi escribió: 2.-¿Por que has colocado en algunas piezas el marcador de eficacia reducida y en otras no? ¿En que has basado?
Lo expliqué en un post anterior: viewtopic.php?p=341758#p341758

Las unidades del Mando de Cheburgo y los Destacamentos (y algunas otras que no aparecen en este escenario) ya vienen condicionadas a actuar siempre en la Fase de Eficiencia Reducida, y así viene “impreso” en su ficha (RE) tras el nombre de la unidad.

Por eso no es necesario colocarles marcadores ;)
Patxi escribió: 3.-Cuando se giran las fichas al alcanzar el 70% de bajas, ¿que unidad representaria esa unidad en el CM? ¿Se eliminarian pelotones o algo asi?
Las bajas oscilan entre los rangos permitidos en CM, es decir, desde un 100% de la unidad hasta un 50%.

Cuando una unidad alcanza el 30% de bajas (o pierde tres vehículos si es tamaño Regimiento) se gira, lo que hace en la mayoría de los casos que pierdan experiencia y motivación. Aparte de los cambios en estos valores (y la dificultad o imposibilidad de reorganizarla), la única diferencia es el porcentaje de la unidad que entrará en combate.

Es decir, una unidad con un 30% de bajas, aparecerá en CM con el recuento al 70% (imagino que todos estamos utilizando la versión traducida de CM) ;)

Espero haberme explicado :nervios:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Patxi »

3.-Cuando se giran las fichas al alcanzar el 70% de bajas, ¿que unidad representaria esa unidad en el CM? ¿Se eliminarian pelotones o algo asi?[/quote]

Las bajas oscilan entre los rangos permitidos en CM, es decir, desde un 100% de la unidad hasta un 50%.

Cuando una unidad alcanza el 30% de bajas (o pierde tres vehículos si es tamaño Regimiento) se gira, lo que hace en la mayoría de los casos que pierdan experiencia y motivación. Aparte de los cambios en estos valores (y la dificultad o imposibilidad de reorganizarla), la única diferencia es el porcentaje de la unidad que entrará en combate.

Es decir, una unidad con un 30% de bajas, aparecerá en CM con el recuento al 70% (imagino que todos estamos utilizando la versión traducida de CM) ;)

Espero haberme explicado :nervios:[/quote]
Si, eso lo entiendo, pero entonces, ¿para que girar la ficha? ¿Que se obtiene con eso? ¿Indicar visualmente que es una unidad con un 70% o mas de bajas?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

Patxi escribió: Si, eso lo entiendo, pero entonces, ¿para que girar la ficha? ¿Que se obtiene con eso? ¿Indicar visualmente que es una unidad con un 70% o mas de bajas?
Eso y las pérdidas en experiencia y motivación. Si te fijas, normalmente tienen valores peores en su cara girada que en la "completa" :wink:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

Error detectado:
El 4º Reg. del VII Cuerpo, que movió durante la Activación del VII Cuerpo desde 3709 a 3908 no hubiera podido realizar ese movimiento de una sola vez. Todas las unidades están obligadas a detenerse y finalizar su movimiento de esa activación al entrar en ZdC enemiga (es decir, en 3809). Sin embargo, durante la segunda activación de la 9ª DI USA, sí puede mover desde 3809 a 3908, antes de la activación (y por tanto posible fuga) del KG/91.

En todo caso, el error hubiera sido asumido y no corregido una vez finalizada la siguiente activación.

Acciones pre-RE:
1058/91 en 4117 reorganiza bajas.
1057/91 en 4118 fortifica con 3 pozos de tirador y 1 muro de sacos terreros.
KG/91 en 4009 fortifica con 3 pozos de tirador y 1 muro de sacos terreros.

Fase RE:

El HQ de la 709ª división (4320) al hexágono 4522 que es un cruce de carreteras.
El 729 regimiento, se queda donde esta en la ciudad de Quettehou, hex 4624
El 919 regimiento se queda en Montebourg (4021) y se reorganiza.
El batallón que esta en el hexágono 4222 lo movemos a 4322.

El HQ de la 243ª (4314) lo replegamos hasta el hex. 4712
La unidad de fusileros la dejamos en el hex. 4314 defendiendo el pueblo de St Joseph y reorganizándose.
El 920 regimiento de 3915 al hex 4014
El 922 regimiento de 4016 al hex 4115
El 921 regimiento de 4104 al hex 4506

El regimiento 1050 de la 77ª división en 3808 no mueve y se reorganiza.
El batallón que esta en el hex 3805 lo movemos a 40,5.

Finalmente en cuanto al HQ de cuerpo de Cherburgo movemos así.

El HQ de Cherburgo de 5111 a 4911
El regimiento FJAUSB de 4711 a 4712
El batallón TODT de 4812 a 4712
El batallón naval de 5211 a 4911
El 17MG de 4709 a 4711
El 649 Batallón de 4808 a 4709
La unidad NW, que esta en el hex 5012 al hex 49,11

Y hasta aquí, los movimientos de ambos bandos.
He colocado las unidades aleatorias y los escenarios están preparados, aunque lógicamente falta hacer los ajustes finales.
Hay 5 combates y solamente 3 jugadores por bando, por lo que tenemos tres opciones:

- Algunos se animan a jugar varias simultaneas
- Se buscan jugadores para estos combates (el C puede ser deprimente para el alemán)
- Según se vayan terminando escenarios, se comienzan los siguientes. La pareja más tardona se queda sin jugar un segundo escenario.

En todo caso, ir decidiendo que escenario/s queréis jugar. No se si el mejor sistema es hacer la declaración pública o que me lo digáis en secreto y luego descubra yo los emparejamientos resultantes, aunque habiendo mas combates que jugadores, puede ser un lío.

GMV:
http://share.cx.com/Gq2B9q

Como debería de ser habitual, revisarlo, por si he metido la pata en algo ;)

Los combates, en cuanto decidamos los emparejamientos :)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Vencini »

Uf vaya lío! NO me he enterado de nada! :nervios:

Bueno, me presento voluntario... Lo de jugar más partidas, si no se ofrece nadie, pues a unas malas podéis contar conmigo (ala, ya me estoy metiendo en más embolaos)

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Patxi »

La batalla C seria un peloton de infanteria (+unidad aleatoria) contra dos compañias de infanteria (+2 unidades aleatorias).

Segun pones en las normas "los resultados del combate CM se basan en los objetivos del terreno, nunca en el nivel de bajas"..
Entiendo que no se penaliza de ninguna forma la cantidad de bajas a la hora de otorgar puntos en el resultado final del CM.
Por ejemplo, si el aliado toma las banderas, pero al final de la batalla tan solo le quedan 2 hombres y el resto esta fiambre en el bocage frances, manteniendo el aleman intacto su peloton, ¿el resultado de la batalla seria victoria total aliada?
Si es asi, la batalla C no tiene sentido jugarla.

Apuntame para una batalla. Me da igual la batalla....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

Hombre, pues es el único sentido que tiene ese combate :mrgreen:

"Si el aliado toma todos los objetivos, pero al final de la batalla tan solo le quedan 2 hombres y el resto esta fiambre en el bocage francés", independientemente del estado en que haya quedado el pelotón alemán, los aliados obtendrán una Victoria Total.

PERO el bando alemán habrá conseguido quitar dos fichas de Regimiento del mapa estratégico, que al menos a mi me parece mucho mas importante que el conservar ese cruce de caminos, más teniendo en cuenta que en este escenario no se reciben refuerzos.

No digo que esto haga el combate interesante. Un pelotón de fusileros alemán, al 90% y con suministro limitado, poco tiene que hacer frente a dos compañías americanas que encima aparecen por diferentes lados del mapa. Los Destacamentos alemanes prácticamente están ahí solo para entorpecer el movimiento y causar el mayor número de bajas posibles al enemigo. Apilados con otras unidades pueden servir de refuerzo a esas unidades y repartir pérdidas, pero en solitario, es su única función.

El concepto de esta campaña es que cada comandante táctico debe ponderar cuantos hombres debe perder para conseguir los objetivos encomendados. Siguiendo tu ejemplo, un comandante aliado que para asegurar un cruce de caminos pierda dos Regimientos completos (de los nueve de infantería de que disponen los americanos en este escenario), no lo debe estar haciendo demasiado bien, incluso aunque consiga una Victoria Total. Incluso conseguir unas bajas en el enemigo superiores al 30% (obligando a reducir ambas fichas) sería un estupendo resultado para el bando alemán :Ok:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por antonyo »

A mi apuntame en la batalla que quieras :Ok:
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por koenig »

Me puedes apuntar a las batallas del 9 cuerpo... :mrgreen: , a ver con quien me toca el peloton fusilero.... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Von Patoso »

A mi me gustaría jugar la batalla D, que es donde están mis muchachos... Eso si, mis chicos de la batalla B ya los podéis cuidar bien.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Patxi »

Presi escribió:Hombre, pues es el único sentido que tiene ese combate :mrgreen:

"Si el aliado toma todos los objetivos, pero al final de la batalla tan solo le quedan 2 hombres y el resto esta fiambre en el bocage francés", independientemente del estado en que haya quedado el pelotón alemán, los aliados obtendrán una Victoria Total.

PERO el bando alemán habrá conseguido quitar dos fichas de Regimiento del mapa estratégico, que al menos a mi me parece mucho mas importante que el conservar ese cruce de caminos, más teniendo en cuenta que en este escenario no se reciben refuerzos.

No digo que esto haga el combate interesante. Un pelotón de fusileros alemán, al 90% y con suministro limitado, poco tiene que hacer frente a dos compañías americanas que encima aparecen por diferentes lados del mapa. Los Destacamentos alemanes prácticamente están ahí solo para entorpecer el movimiento y causar el mayor número de bajas posibles al enemigo. Apilados con otras unidades pueden servir de refuerzo a esas unidades y repartir pérdidas, pero en solitario, es su única función.

El concepto de esta campaña es que cada comandante táctico debe ponderar cuantos hombres debe perder para conseguir los objetivos encomendados. Siguiendo tu ejemplo, un comandante aliado que para asegurar un cruce de caminos pierda dos Regimientos completos (de los nueve de infantería de que disponen los americanos en este escenario), no lo debe estar haciendo demasiado bien, incluso aunque consiga una Victoria Total. Incluso conseguir unas bajas en el enemigo superiores al 30% (obligando a reducir ambas fichas) sería un estupendo resultado para el bando alemán :Ok:
Vale, entonces se tienen en cuenta las bajas, ¿no?
Apuntame a ese combate. Siempre quise actuar como un sioux, a lo emboscada. Riete tu del Vietcong.
Me gusta ese rol que le has dado. :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por koenig »

Te voy a dar lo del pulpo... tu y tu peloton chiflado vais a morir, es mas os vamos a capturar y te voy a disfrazar para distraer a la tropa...

Imagen
Imagen
Responder