Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2630
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por nadia911 »

A 30 se llega perfectamente, y lo sabes si has jugado una partida que dure un rato, te das una idea de lo que es manejar 30 sobrevivientes?? :bang:

Si de verdad has jugado el juego te darás cuenta que ese es un número inmanejable, por lo menos sin aburrirse a los 5 minutos, y si encima quieren que las relaciones entre los personajes sean más profundas y detalladas aún... se convertiría en una locura de manejo.

Pero bueno, reitero que es una cuestión de gustos, a mi me parece un juego entretenido, NUNCA he jugado dos partidas iguales, y he jugado unas cuantas, al que no le guste que no lo juegue, para eso hay demo del juego, para probarlo y decidir, pero si van a criticar háganlo con cierto sentido común.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por Viden »

nadia911 escribió:A 30 se llega perfectamente, y lo sabes si has jugado una partida que dure un rato, te das una idea de lo que es manejar 30 sobrevivientes?? :bang:

Si de verdad has jugado el juego te darás cuenta que ese es un número inmanejable, por lo menos sin aburrirse a los 5 minutos, y si encima quieren que las relaciones entre los personajes sean más profundas y detalladas aún... se convertiría en una locura de manejo.

Pero bueno, reitero que es una cuestión de gustos, a mi me parece un juego entretenido, NUNCA he jugado dos partidas iguales, y he jugado unas cuantas, al que no le guste que no lo juegue, para eso hay demo del juego, para probarlo y decidir, pero si van a criticar háganlo con cierto sentido común.
No se llega porque en cuanto llega el sexto superviviente el juego te dice bien claramente que has alcanzado el máximo de integrantes del grupo y has de echar a uno si quieres aceptar al otro.

En cuanto al sentido común, aplícate el cuento, porque no demuestras ninguno. Utilizas un tono agresivo tan innecesario como absurdo y te atreves a cuestionar mi palabra porque te da la gana, lo cual es ofensivo e insultante. Si yo me pusiera a tu nivel de sentido común, afirmaría sin ningún género de duda que mientes descaradamente, porque he visto con mis propios ojos el límite de cinco supervivientes y para más inri tu no lo has negado en tu post anterior, con lo que además te contradices a ti mismo. Pero como tengo más sentido común que tu, voy a asumir que hay algún error en la comunicación y no hablamos de lo mismo. Y que conste que esto te lo digo de buenas, todo lo de buenas que se puede después de que te insulten llamándote mentiroso y carente de sentido común por la cara.

PD: En cuanto al supuesto caos que causaría, aunque ocurriese no sería grave, pues lo mismo que acaba ocurriendo en todos los 4X y sigue siendo un género exitoso. Cuestión de gustos. Claro que difícilmente se mantendría por mucho rato: las peleas, la falta de alimentos y los zombis ya se encargarían de regular la población. Es de sentido común. :mrgreen:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2630
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por nadia911 »

Es que si no existiese el absurdo limite de 5 el juego no te diría que has alcanzado el limite y podrías seguir reclutando, no es tan difícil de entender... y así seguirías hasta que tuvieses X número, ya que el juego se puede jugar indefinidamente...

En todo caso nunca tuve un tono agresivo, el que se presentó en el post que yo hice a cuestionar MI palabra eres tu, y con una total falta de razonamiento, cuestionándolo sin ningún fundamento serio, si no estás de acuerdo con lo que puso el creador del post simplemente no lo leas y listo, hasta puedes hacer uno tu, contrarrestando mis dichos.

El limite de 5 supervivientes existe, tu lo has calificado de "absurdo", y yo te he dicho que no me parece así y que en todo caso ¿cual sería el limite que tu le pondrías? a lo que tu me contestaste que ninguno porque no te gustan "esos" límites, el no ponerle limites te generaría manejar muchos supervivientes creo entender, el juego te seguiría mandando a unir supervivientes hasta que tuvieras un número bastante mayor de 5, volviendo el juego bastante tedioso.

Nunca te llamé mentiroso, pero decididamente no hablamos de lo mismo, en todo caso has tu propio posteo haciendo un nuevo review del juego y listo y si vas a criticar lo que escribo por lo menos fundamenta un poco y no te quedes en el "no me gusta porque no"
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por Viden »

nadia911 escribió:Es que si no existiese el absurdo limite de 5 el juego no te diría que has alcanzado el limite y podrías seguir reclutando, no es tan difícil de entender... y así seguirías hasta que tuvieses X número, ya que el juego se puede jugar indefinidamente...
¿Entonces porque escribes en presente? Tu post entero dice que se puede llegar a treinta supervivientes fácilmente. No que se pudiera, si no que se puede.
nadia911 escribió:En todo caso nunca tuve un tono agresivo, el que se presentó en el post que yo hice a cuestionar MI palabra eres tu, y con una total falta de razonamiento, cuestionándolo sin ningún fundamento serio, si no estás de acuerdo con lo que puso el creador del post simplemente no lo leas y listo, hasta puedes hacer uno tu, contrarrestando mis dichos.

El limite de 5 supervivientes existe, tu lo has calificado de "absurdo", y yo te he dicho que no me parece así y que en todo caso ¿cual sería el limite que tu le pondrías? a lo que tu me contestaste que ninguno porque no te gustan "esos" límites, el no ponerle limites te generaría manejar muchos supervivientes creo entender, el juego te seguiría mandando a unir supervivientes hasta que tuvieras un número bastante mayor de 5, volviendo el juego bastante tedioso.

Nunca te llamé mentiroso, pero decididamente no hablamos de lo mismo, en todo caso has tu propio posteo haciendo un nuevo review del juego y listo y si vas a criticar lo que escribo por lo menos fundamenta un poco y no te quedes en el "no me gusta porque no"
Qué manera de tergiversar las cosas. Yo no he cuestionado tu palabra en ningún momento, solamente he dicho que esos límites son absurdos. Y lo son. Fíjate que en ningún momento he mencionado que tu opinión lo sea. Mientras que tu has escrito lindezas como "y lo sabes si has jugado una partida que dure un rato", "Si de verdad has jugado" y "si van a criticar háganlo con cierto sentido común", insinuando que ni he jugado ni critico con sentido común. Vamos, tu me has cuestionado a mi directamente sin venir a cuento y yo no me he ceñido al juego sin mencionar si tu opinión es más o menos buena, más claro agua.

Y por cierto, mi crítica es perfectamente lógica y está totalmente fundada. Como ya he dicho, nunca llegarías a un número elevado de supervivientes porque el juego regularía la población. El juego te mandaría supervivientes por un lado, y por el otro te los quitaría a través de zombies, peleas, accidentes, hambruna y demás. Eso por no hablar que esa es la esencia de un juego posapocalíptico: sobrevivir pasándolo mal. Con un límite de cinco es muy fácil mantener el suministro de comida y gestionar las relaciones. Si sobrevives hasta fortificar una casa (cosa rápida de hacer), el juego se reduce a vigilar a los zombis, hacer salidas cuando empiezan a acumularse y pasar el resto del día recogiendo comida. No hay riesgos reales. Por no hablar de como destruye la inmersión el mensajito "tienes que echar a alguien porque sí".

Al menos espero que los supervivientes rechazados creen su propio grupo y te ataquen en serio, pero si lo hacen no me ha pasado nunca.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2630
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por nadia911 »

Está bien Viden, tienes razón en todo... suerte
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3595
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por Stratos »

Moderators, creo que es hora de poner orden. Sólo veo un malentendido, pero estas cosas mejor tratarlas en privados. Creo yo. Y ahora corro a esconderme a mi agujero. :army:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7698
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por Piteas »

Ha salido un nuevo parche. Añaden la posibilidad de adaptar la dificultad del escenario a tu gusto: numero zombis, comida, etc..
Nuevas localizaciones en el pueblo: museo (para coger armas antiguas) e iglesia (desaparecen los prejuicios de la gente).
Y más eventos añadidos.
Esta gente va actualizando el juego cada mes.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7698
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por Piteas »

Nuevo parche. Ahora añaden vallas (fences) para construir, nido de francotirador, más personajes, más eventos a mitad de partida y... ahora aparece una milicia armada que se asienta en el pueblo, con la que podrás combatir para robarle armas o tratar con ella.
No paran estos chicos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por Rubeus »

Interesante.

Joer... te despistas un poco unos días y no veas la pila de novedades que hay. ¡Es algo inabarcable! Como dice un amigo mío, "pa volverse majareta" :x
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Rubeus escribió:"pa volverse majareta" :x
No sufras; lo estás, lo estás. :P :P
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por Rubeus »

Saturnino Martín Cerezo escribió:
Rubeus escribió:"pa volverse majareta" :x
No sufras; lo estás, lo estás. :P :P
Y desde hace muuucho tiempo, además :x :x :x
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por Kalesin »

Veo que esta juego esta de oferta en el Flash Humble Bundle Boo

Lo recomendais? Es que veo opiniones de todo tipo... :? :? :?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7698
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Zafehouse Diaries: Tactical Survival RPG

Mensaje por Piteas »

Yo sí. Es original y eso hoy en día ya es un logro.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder