Dominions 4, parece que esta vez sí?
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Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
-Como ya se ha comentado, determinadas unidades dependen del terreno para ser reclutadas, incluidos los magos. Pero ojo, incluso la capital debe de tener el terreno apropiado. Si tienes la mala suerte de salir en una llanura, determinadas naciones no podrán reclutar magos y unidades poderosas hasta construir un segundo castillo en el terreno apropiado, normalmente bosques, desiertos o montañas. Esto para mi es un bug, ya que en la capital debería estar disponible todo lo nacional.
-Hay sitios mágicos que permiten conocer (sólo al que lo posee) determinados aspectos de las estadísticas del resto de naciones. Obviamente, sólo tienen sentido si las estadísticas están off.
-El bless de tierra se potencia: ahora da +5 protección en vez de +4 en el nivel 9. El de muerte, en la práctica, es lo mismo que el de naturaleza a niveles medios.
-Algunas unidades tienen límite mensual de reclutamiento que no depende del dominio. Es un límite fijo, como los nuevos skinshifter de Vanarus, que sólo se pueden sacar de 5 en 5.
-Hay sitios mágicos que permiten conocer (sólo al que lo posee) determinados aspectos de las estadísticas del resto de naciones. Obviamente, sólo tienen sentido si las estadísticas están off.
-El bless de tierra se potencia: ahora da +5 protección en vez de +4 en el nivel 9. El de muerte, en la práctica, es lo mismo que el de naturaleza a niveles medios.
-Algunas unidades tienen límite mensual de reclutamiento que no depende del dominio. Es un límite fijo, como los nuevos skinshifter de Vanarus, que sólo se pueden sacar de 5 en 5.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
Alguien sabe si ya existe el debug mod para el dominions 4?
Todos estos cambios de lo de las unidades y los caminos y las carreteras y los rios me parecen interesantes pero yo quiero ponerme ya con las drogas duras y empezar a invocar grigoris.
Menudo bug lo de que te pueda salir una capital donde no puedes reclutar a alguna de tus mejores unidades : D. Te pillas a vanheim late y no puedes invocar Valjarls, GAME OVER, turno 1.
Parece bastante interesante el juego, tengo ganas de hacer alguna partida pero no de currarme mucho una estrategia -> Seré masacrado.
Lo que a mi me hubiese gustado y no veo es que el mapa tuviese más cosas. En el COE3 te podía aparecer cerca de la capital un temple of the dammed muy bien guardado y si te cargabas a los guardias te permitía invocar alguna unidad poderosa o te daba alguna ventaja. Lo mismo con los bichos SUPER-poderosos que van dando vueltas por el mundo, creo que estaría bien una opción para que apareciesen.
Ambas cosas son muy desequilibrantes y pueden arruinarle la partida a algún jugador que no cometa fallos pero como opciones estarían muy bien siempre se podría montar alguna partida sabiendo que el mundo estará mucho más vivo y será más caótico.
Ayer conquisté una provincia que tenía pintada una ciudad pero aparte de estar mucho mejor defendida no noté diferencia, alguien sabe si las provincias que tienen ciudades tienen ventajas reales???
Todos estos cambios de lo de las unidades y los caminos y las carreteras y los rios me parecen interesantes pero yo quiero ponerme ya con las drogas duras y empezar a invocar grigoris.
Menudo bug lo de que te pueda salir una capital donde no puedes reclutar a alguna de tus mejores unidades : D. Te pillas a vanheim late y no puedes invocar Valjarls, GAME OVER, turno 1.
Parece bastante interesante el juego, tengo ganas de hacer alguna partida pero no de currarme mucho una estrategia -> Seré masacrado.
Lo que a mi me hubiese gustado y no veo es que el mapa tuviese más cosas. En el COE3 te podía aparecer cerca de la capital un temple of the dammed muy bien guardado y si te cargabas a los guardias te permitía invocar alguna unidad poderosa o te daba alguna ventaja. Lo mismo con los bichos SUPER-poderosos que van dando vueltas por el mundo, creo que estaría bien una opción para que apareciesen.
Ambas cosas son muy desequilibrantes y pueden arruinarle la partida a algún jugador que no cometa fallos pero como opciones estarían muy bien siempre se podría montar alguna partida sabiendo que el mundo estará mucho más vivo y será más caótico.
Ayer conquisté una provincia que tenía pintada una ciudad pero aparte de estar mucho mejor defendida no noté diferencia, alguien sabe si las provincias que tienen ciudades tienen ventajas reales???
Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
El bless de muerte te da la posibilidad de que las unidades sagradas sigan luchando con Hp negativos y si son undeads no mueren y estan disponibles para la siguiente batalla.
El juego da un giro a un aspecto mas wargamero, nada de rush y a pensar
Habra un debug en el juego donde podras ver las unidades antes de crear el pretendiente, los tronos te dan bonificaciones y algunas provincias estan defendidas por unidades un poco más tochas.
En todo caso si se hace una partida propia, es bastante fácil poner bichos en las provincias que quieras.Cada provincia tiene un archivo propio, solo tienes que poner que bicho quieres que aparezca.
El juego da un giro a un aspecto mas wargamero, nada de rush y a pensar
Habra un debug en el juego donde podras ver las unidades antes de crear el pretendiente, los tronos te dan bonificaciones y algunas provincias estan defendidas por unidades un poco más tochas.
En todo caso si se hace una partida propia, es bastante fácil poner bichos en las provincias que quieras.Cada provincia tiene un archivo propio, solo tienes que poner que bicho quieres que aparezca.
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Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
Ergo, sólo se diferencia para los NM sagrados. ¿Y cuàntos de estos hay en el juego? Poquísimos, C'tis LA y las naciones de demonios si el bless los afecta también.KIM escribió:El bless de muerte te da la posibilidad de que las unidades sagradas sigan luchando con Hp negativos y si son undeads no mueren y estan disponibles para la siguiente batalla.
En la práctica, para las demás naciones es lo mismo que el bless N, salvo por el bonus de +9. Un bless le suma HP por delante y el otro por detrás.
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Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
Suelen ser provincias de llanura, y si no lo son lo que sí es seguro es que tienen mucha más población que las demás. Algunas superan los 10.000 habitantes. Son los únicos sitios donde te puede interesar construir toda la infraestructura, pero ni siquiera eso tal como está ahora mismo montado el asunto. Para amortizar la inversión se requiere mucho más tiempo de lo que tarda una partida MP. Otra cosa son las ventajas en cuanto a defenderte de un asedio, pero desde un punto de vista económico toda la infraestructura nueva que han implementado no tienen ningún valor. Tal vez lo cambien en la Alfa.Djiaux escribió:
Ayer conquisté una provincia que tenía pintada una ciudad pero aparte de estar mucho mejor defendida no noté diferencia, alguien sabe si las provincias que tienen ciudades tienen ventajas reales???
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Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
Eso ya existe. Los tronos son en general sitios muy poderosos y hay una enorme variedad de ellos. Los mejores que he visto hata ahora son uno que da +3 a la defensa de sagradas y otro que otorga DarkVision también a las sagradas, aparte de las gemas y la expansión del dominio. Otros te permiten reclutar magos no nacionales muy interesantes.Djiaux escribió: Lo que a mi me hubiese gustado y no veo es que el mapa tuviese más cosas. En el COE3 te podía aparecer cerca de la capital un temple of the dammed muy bien guardado y si te cargabas a los guardias te permitía invocar alguna unidad poderosa o te daba alguna ventaja. Lo mismo con los bichos SUPER-poderosos que van dando vueltas por el mundo, creo que estaría bien una opción para que apareciesen.
Los bichos superpoderosos ya existen en D3, básicamente la partida de Bogus y compañía. Aún no los he visto en D4 pero seguro que están por ahí. En D3 son multihéroes, es decir, una vez que un jugador los elimina pueden volver a aparecer en otro sitio -aunque no estoy seguro de si renacen si alguien los ha charmeado o esclavizado-.
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Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
Estoy bajandome el update más reciente porque no he visto lo de reclutar tropas nacionales en provincias sin castillo... A ver qué pasa con esoooo
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
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Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
Yo creo que precisamente para los NM el bless de muerte es equivalente al bless de naturaleza. Para el resto, el bless de muerte sólo sirve para no morir durante la batalla; si al final de la misma la unidad está en negativo desaparece aunque conserve hp del bless (aunque combinándolo con regeneración se puede pasar de negativo a positivo durante la batalla y sobrevivir, lo que cuenta son los hp al final)Trismegisto escribió:Ergo, sólo se diferencia para los NM sagrados. ¿Y cuàntos de estos hay en el juego? Poquísimos, C'tis LA y las naciones de demonios si el bless los afecta también.
En la práctica, para las demás naciones es lo mismo que el bless N, salvo por el bonus de +9. Un bless le suma HP por delante y el otro por detrás.
Última edición por Barbacoa el 07 Sep 2013, 21:05, editado 1 vez en total.
Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
No he probado el nuevo sistema de la suerte, pero parece muy interesante. Ahora evita un 75% de los golpes o hechizos que liquidan la unidad.
Parece que en thugs raiders y parecidos, no es ya tan importante.
Por otro lado, se acabó usar spells como gifts of heaven y demás contra SC o ejércitos con luck.
Es interesante su uso con unidades de pocos puntos de vida y escasa protección, a los que se liquida de un golpe (markata power),para ellos la protección ha pasado del 50% al 75%.
Parece que en thugs raiders y parecidos, no es ya tan importante.
Por otro lado, se acabó usar spells como gifts of heaven y demás contra SC o ejércitos con luck.
Es interesante su uso con unidades de pocos puntos de vida y escasa protección, a los que se liquida de un golpe (markata power),para ellos la protección ha pasado del 50% al 75%.
Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
¿Como funciona el tema de las actualizaciones? Yo tengo la versión 3.99e y veo que en Desura se puede descargar la 3.99f, pero parece el juego completo. ¿Hay que descargarlo e instalarlo completo?
Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
Yes, just redownload and install on top of the old. Will replace everything.
The cities and such on the maps are just map graphics, not special features. Provinces that have the cities are often farmland, so high gold income and high population.
The cities and such on the maps are just map graphics, not special features. Provinces that have the cities are often farmland, so high gold income and high population.
Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
Yup, that's what I thought, ty Edirr.
Pero vale, el dom4 va más de estrategia y total a mí no me gustó el COE3 en absoluto : (
Por debug mod yo me refería a un mod que ya existía en el Dom3, lo instalabas y te permitía reclutar unos magos que eran 9 en todos los magic path y nivel 3 de priest, costaban 1 de oro o así, aparte tenía un hechizo nivel 0 que te permitía hacer un wish por 1 gema astral y otro igual con GOR por 1 gema astral.
Estaba muy bien porque hacías una partida tú contra tí mismo y con esos bichos podías hacer rápidamente un ejército como quisieses, con los objetos que quisieses y con los SC que te apeteciera, así podías hacer simulaciones de batallas y probar tácticas.
No... bueno, si... y lo de los tronos igual. Lo que yo digo es que en el COE los bichos grandes estaban en el mapa e iban de provincia en provincia (aunque aquello no iba por provincias), estaría bien que pudiese haber cosas así más que como eventos. Y en cuanto a las ciudades, si, son provincias con farmland pero hubiese estado bien que hubiesen dado alguna bonificación pequeña de defensa o que hubiesen permitido reclutar alguna unidad no demasiado poderosa pero útil.Los bichos superpoderosos ya existen en D3, básicamente la partida de Bogus y compañía. Aún no los he visto en D4 pero seguro que están por ahí. En D3 son multihéroes, es decir, una vez que un jugador los elimina pueden volver a aparecer en otro sitio -aunque no estoy seguro de si renacen si alguien los ha charmeado o esclavizado-.
Pero vale, el dom4 va más de estrategia y total a mí no me gustó el COE3 en absoluto : (
Por debug mod yo me refería a un mod que ya existía en el Dom3, lo instalabas y te permitía reclutar unos magos que eran 9 en todos los magic path y nivel 3 de priest, costaban 1 de oro o así, aparte tenía un hechizo nivel 0 que te permitía hacer un wish por 1 gema astral y otro igual con GOR por 1 gema astral.
Estaba muy bien porque hacías una partida tú contra tí mismo y con esos bichos podías hacer rápidamente un ejército como quisieses, con los objetos que quisieses y con los SC que te apeteciera, así podías hacer simulaciones de batallas y probar tácticas.
Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
Thanks, Edirr.Edirr escribió:Yes, just redownload and install on top of the old. Will replace everything.
Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
Anda Dominions 4
Quisiera preguntar a Edirr si los ficheros con los textos se pueden traducir al español. Creo que en esta comunidad seriamos capaces de hacerlo si fuera posible.
It´s posible translate to Spanish the texts of game?
Quisiera preguntar a Edirr si los ficheros con los textos se pueden traducir al español. Creo que en esta comunidad seriamos capaces de hacerlo si fuera posible.
It´s posible translate to Spanish the texts of game?
Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
Novedad novedosa: Hasta OCHO sitios mágicos por provincia....
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