Dominions 4, parece que esta vez sí?

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Nihil »

Un SC un supercombatiente, ya sabes un Seraph o cualquier bicho de esos, un thug es intentar hacer algo parecido pero con un bicho con un "chasis" menos potente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Edirr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2013, 22:52
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Edirr »

Trismegisto escribió:-Hay un evento muy jodido, de los peores que he visto incluido el D3, que cambia las velas blancas por negras. Es decir, si tienes dom 2 pasa a ser -2. Te sale eso en el turno 1 y adiós mu buenas.
This is a bug. Dominion change events are not supposed to happen before a certain number of turns to prevent dominion kill by random event. We'll check that, might be missed the event that flips dominion to an enemy nation.
Constan escribió:Anda Dominions 4 :oops:

Quisiera preguntar a Edirr si los ficheros con los textos se pueden traducir al español. Creo que en esta comunidad seriamos capaces de hacerlo si fuera posible.

It´s posible translate to Spanish the texts of game?
Unfortunately no. Illwinter answered directly that Dominions will not be translated from English to other languages when an Italian player asked this same question. The only way to have a translation would then be through mods, but the current limits on the number of descriptions the mods support make it impossible. I don't know how high it is, but the limit is lower than the total number of units and other things (items, spells etc) in the game.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Guerrillero »

Newbie, novato, pajarito nuevo, pollo:

1. Probar Dominions con la primera nación que aparece: Arcoscenosecuanto
2. Tener mala suerte y enfrentarse a Valheim; Ser arrollado :Rendicion:
3. Partir de nuevo con Arcocesnosecuanto y enfrentarse a Helheim :SOS:
4. Borrar todo lo anterior y ganar una partida con Helheim en poco más de tres años :army:
5. Revisar todos los hechizos para encontrar como derrotar a Helheim con Arcoesnosecuanto...
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Colebrook
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jun 2013, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Colebrook »

Parece mentira que nadie lo haya preguntado aun,¿cuando vamos a montar la primera mp al dom4?
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por KIM »

1-probar Dominions con todas las naciones que me gustan
2-llegar al turno 10
3 :sleep:

Que poco me gusta jugar contra la IA :mrgreen:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por KIM »

Colebrook escribió:Parece mentira que nadie lo haya preguntado aun,¿cuando vamos a montar la primera mp al dom4?
Cuando salga el juego :mrgreen: , las partidas que se hicieran ahora no funcionarian con el juego "oficial", la versión que tenemos ahora es una beta con sus bugs y todo eso
Imagen
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Ludden »

Hala, otro que anda trasteando la beta...

Pero no es lo mismo ... no es lo mismo.... le falta adrenalina 8)
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Paulus »

Hola, pasarme un link por favor para pillar el juego.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por KORFAX »

Paulus escribió:Hola, pasarme un link por favor para pillar el juego.

Saludos
Ahí lo tienes... http://www.desura.com/games/dominions-4 ... ascensions

Saludos,
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Djiaux »

Yo no voy a ponerme a hacer tests NUN CA, estoy hasta el cuello de curro (como siempre, os he contado que mi vida es una mierda?) y aún no lo he visto en los pocos tests que he jugado... va a pensar que me estoy haciendo el interesante y no es así, esque mi vida profesional me exige mucho :_ (


Los SC y los Thugs son la sal del Dominions (al menos del 3, de este no he probado aún peeero, siii, van a serlo) un SC es un bicho extra-potente que equipas para que vaya solo por el mundo haciendo el mal, como por ejemplo un Seraph hiperequipado, un bicho capaz de arrasar ejército y magos por igual y ser practicamente inmune al daño y a la magia.

Los Thugs son bichos muy duros pero más rompibles (y más económicos) coo un par de Banes con un poco de equipo, no pueden con un gran ejército pero tal vez pueden ir tomando provincias flojas si van 3 en grupo. En el Dominions todo es cuestión de tener una buena estrategia, tu enemigo te envía un Seraph a todas las batallas que ma sa cra a tu superejército? Pues pilla a los 3 banes y equipalos con unas botas de velocidad, un látigo de enredadera y un látigo de cola de rata, ni lo tocarán pero como pegarán muchísimo y el látigo de enredadera hace que en Seraph no se pueda devolver lo tendrán atrapado mientras el látigo de cola de rata (miedo) le hace pasar chequeos de moral cada turno de batalla, pasarán muuuuuuchos turnos así hasta que el Seraph falle esos chequeos de moral y huya de la batalla, pereciendo si lo haces bien.
Has matado a un bicho de 200 gemas aprox con tres bichos más flojos que te han costado... 50? Ala, explicación de porqué la URRSS ganó la segunda guerra mundial.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por CeltiCid »

Ya veo ya...no jugué demasiado al d3, así que nunca llegué a usar esos bichejos...Ahora estoy sintiendo esos primeros orgasmos cuando mi "king sea troll" y mi "golem" equipados hasta las cejas matan 45 bichos cada uno en una batalla :army: :aplauso:

Por cierto, los "Ancient Lord" de Agartha ya son unas putas bestias de por si. Desde el principio de la partida, medianamente equipados, pueden con todo :ojeroso: Eso sería un Thug, no? Qué mega bicho podría invocar Agartha en ME? Ese "Sea king" mío se podría conside3rar un SC?
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Trismegisto »

Yo los thugs los veo como armas de apoyo de ejércitos grandes, y absolutamente siempre van con guardia personal de élite para evitar que los rodeen y le bajen la defensa. Serían, digamos, la punta de lanza de los ejércitos. Los lanzo sin miedo contra las tropas enemigas, pero nunca solos.

Los thugs pueden serlo por sus stats de combate innatas, como los board lords de Marverni, los Tombs King de LA C'tis, numerosos héroes guerreros, ettins, grendelkins, bane lords, Wind Lords de Arco... especialmente si son sagrados y hay un bless decente (9, 9/4, varios minibless). Pero también alcanzan ese estatus gracias a los bluffs que hay en Alteration -y en menor medida, en Enchantment y Conjuration-; por ejemplo, los chamanes de EA Ulm, los Vanjarls nórdicos de varias eras, Ris de Tir, Vanadrotts, demonios-magos de Lanka... Incluso magos que a priori nunca lanzarías al combate cuerpo a cuerpo pueden llegar a ser buenos thugs si reúnen determinados requisitos.

El mayor problema de los thugs autobuffeados es el cansancio. Suelen tener niveles bajos de magia y van cargados de equipo, así que es fácil ver a thugs con objetos potentes que tras cinco rondas lanzándose de todo (las diferentes pieles, Mistform, Mirror Image, Phoenix Pyre, Soul Vortex, Personal Luck, Body Ethereal, Strength of Gaia, Regeneneration, las resistencias, los escudos y auras, volar...) alcanzan el 100 de fatiga, y eso es la ruina de cualquier thug o SC. Por eso es tremendamente valioso que los thugs y SC tengan un punto en sangre, para lanzar Reinvigoration en el último script.

Los SC, por el contrario, sí que pueden ir solos contra ejércitos grandes, pero ojo, siempre que sepas que no hay excesivo apoyo mágico. En los niveles 8/9 de varias escuelas hay hechizos que acaban con casi cualquier cosa y suelen tomar como objetivo las unidades con más HP, y algunos no son ni siquiera MR. También sufren con el cansancio, pero a diferencia de los thugs suelen acumular menos fatiga porque sus niveles de magia son más altos.

Mi thug preferido es el Tomb King de LA C'tis: barato (23 gemas en D4, 20 en D3 CBM), disponible desde el turno 1, sagrado, no muerto (no acumula fatiga extra por equipamiento, le pongas lo que le pongas), grandes stats de combate, arma mágica, MR al límite (18, más allá no se puede conseguir con hechizos), buffs nacionales... BIen equipado, puntúa más como un SC que como un thug.

Como SC, para mí el mejor es el Fallen Angel de LA Marignon. Por supuesto, la Seraph, el Djinn, los demonios de último nivel de sangre y muchos otros tienen más variedad mágica, habilidades especiales y mejores stats de combate, y llaman más la atención. Pero en relación calidad precio no he visto otro igual, y además está disponible a mediados de partida (Blood 6/7, si no recuerdo mal) y con los mejores caminos de magia para autobuffearse: Fuego, Muerte y Sangre. Por si fuera poco, sólo cuesta vírgenes y no tiene límite de reclutamiento.

Y ahora yo pregunto: ¿por qué coño estamos hablando aquí de thugs y SC? :D :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Djiaux »

Porque nos asalta un poco el mono.

Celti, esos thugs no están mal para empezar pero cuando vas a notar que tiemblan las piernas es cuando equipes a una criatura que la IA simplemente no puede tumbar y la puedas mandar contra ejércitos absurdos de 700 unidades de una IA en Dificil.

La pena es que sin el debug mod esto es un coñazo de sacar pero deberías probar uno de esos ángeles que dice Trimegisto, equiparlo con algo de protección , regeneración y reinvigoration y que se eche unos pocos buffs antes del combate. Ese bicho puede tumbar a ejércitos muy decentes él solo.
Creo que su punto débil era la resistencia a la magia así que le vendrá bien un magic pendant.

Si no pilla MA jothunheim, los gigantes-mago-que-se-convierten-en-lobo y de cuyo nombre no puedo acordarme son Thugs-SCs bastante buenos, en forma de lobo tienen regeneración, puedes equiparlos con unas botas y algo para pegar y lanzarlos a por provincias flojuchas. Además estos tienen forma de gigante-lobo y de lobo normal, en forma de lobo normal pueden viajar por territorio enemigo.

- Si pero no pueden llevar equipo así.
+ Lo se, el equipo lo habrá de llevar un scout normal, cuando ambos estén en la provincia que quieres atacar transformas al chucho en gigante-lobo con malas pulgas, lo equipas y ala, a comer aldeanas.
Mejor si llevas un par y atacas provincias poco defendidas, forma fácil de hacer tapioca la retaguardia de tu enemigo y bastante económico.

Guen ros, me lo habeis hecho mirar, los Jotun Skratti.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por CeltiCid »

Ufff hay tantos países que cada vez empiezo una partida me tiro una hora decidiendo cual escoger... La siguiente jugaré con alguna que use no-muertos principalmente. La estrategia principal supongoq ue será correr como un poseso al "antimagic" para protegerlos de los banishment.

Por cierto, jugando con un país nórdico, no recuerdo el nombre, algunos héroes tenía la habilidad de navegar por las aguas (con el icono de un barco dibujado entre sus habilidades) pero no tuve webos de conseguirlo. ¿Cómo se embarcan tropas?

Jugando contra la IA, la diferencia entre escoger IA normal, difícil, poderosa o imposible reside en la cantidad de recursos extra que se le entregan, supongo.

De momento todos los saves están siendo compatibles entre una versión y otra. Si alguien se anima a empezar una escaramuza 1 vs 1 me ofrezco de sparring :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Trismegisto »

CeltiCid escribió:Ufff hay tantos países que cada vez empiezo una partida me tiro una hora decidiendo cual escoger... La siguiente jugaré con alguna que use no-muertos principalmente. La estrategia principal supongoq ue será correr como un poseso al "antimagic" para protegerlos de los banishment.
No necesariamente. Es más, por lo general es una mala idea echarle Antimagic a los No Muertos (NM). Me explico:

Hay básicamente dos tipos de NM: el chaff y la élite, sin clase media :D. Hay naciones, como Ermor o Lanka, capaces de levantar cientos si no miles de puro chaff de NM, aunque vayan montados a caballo. Esas tropas no sirven para nada, sus stats de combate son ridículas y mueren con tanta rapidez como son levantados, o más :D. Su única función es hacer de pantalla para el trabajo de los magos, o para absorber las cargas de caballería, o lo más habitual, para tratar de matar de cansancio al contrario hasta que lleguen frescas tus tropas de verdad (esto es muy útil contra tropas acorazadas como las de Ulm MA o las de C'tis LA), sobre todo si al mismo tiempo lanzas hechizos que aumentan el cansancio (hay varios, Curse of Stones es el básico pero en Enchantment hay más).

También tienen una función más combativa una vez llegas a Alt-6 (Darkness), pero incluso así son presa fácil de un montón de hechizos que no son MR. O para tácticas de "swarming", es decir, primar la cantidad por encima de la calidad, de modo que superas en número tan ampliamente a tu rival que hasta esos esqueletos mierdas terminan dañando al enemigo al bajarle la defensa, o por pura estadística. Ten en cuenta que las tiradas en Dominions son abiertas (el DRN), lo que significa que cualquier unidad puede dañar a cualquier otra, y cuantos más dados tires más opciones tienes. El swarming vale especialmente contra naciones de gigantes, que suelen ser caros y sólo atacan una vez o dos por square.

En ninguno de estos casos que comento merece la pena proteger de ningún modo a los NM. Ni con Antimagic ni, mucho menos, con buffs de combate. Van a morir de todos modos, así que no gastes tiempo, fatiga y recursos en ellos.

Pero luego hay lo que yo llamo NM de élite. Realmente no son comparables a las unidades convencionales -siguen siendo peores en general que las sagradas o unidades pesadas-, pero merece la pena buffearlas o protegerlas de algún modo; en resumen, ponerlas en valor y usarlas como verdadera fuerza de choque.

Tienes que saber que cuando levantas NM la unidad que te sale depende de la nación con la que juegues. Si llevas gigantes, hay muchas opciones de que algunos de los NM salgan también gigantes; siguen siendo igual de malos pero al menos tienen más HP. Lanka, por ejemplo, puede levantar Pisachas, que son una especie de monos zombis que apestan al enemigo con sus uñas largas y puercas :D :D.

Para mi la mejor nación en este aspecto es LA C'tis, que además de toda la morralla de NM puede -y debe- levantar dos tipos de NM muy buenos: carros con trample (necesitas H2) y serpientes sagradas (H3). Además, dispone desde el turno 1 de un comandante NM que no necesita nada para ser un thug, el Tomb King. Todos tienen MR elevada y encima C'tis cuenta con buffs nacionales para NM. En fin, que si quieres probar una nación de NM realmente poderosa, prueba con ella. Es de las pocas que te permite usar sagradas NM.

En D4 se han hecho pequeños ajustes en LA C'tis, pero son suficientes para que hablemos de una nación distinta. EN cualquier caso sus NM siguen estando ahí por si quieres probarlos.
CeltiCid escribió:Por cierto, jugando con un país nórdico, no recuerdo el nombre, algunos héroes tenía la habilidad de navegar por las aguas (con el icono de un barco dibujado entre sus habilidades) pero no tuve webos de conseguirlo. ¿Cómo se embarcan tropas?
Creo que casi todos los nórdicos tienen esa habilidad. Los vanjarls de Midgard seguro, y yo diría que Vanheim y Hellheim también. De las nuevas me parece que Vanarus y seguro que Berytos (está basada en Fenicia, así que es lógico). Y otras como Marignon LA también lo tienen.

En D4 el sailing ha cambiado y hay bastantes quejas en el foro al respecto. Ahora funciona más o menos como la habilidad de volar, solo que mejor porque se aplica a las unidades también. En D3 el sailing vale para cruzar de una provincia costera a otra, siempre que estén conectadas por una sola provincia de agua. En D4 creo que el sailing ahora es un valor que refleja cuántas provincias de agua se pueden saltar, lo que los hace más móviles aún.

No tienes que embarcar nada. Todas las unidades bajo mando de un comandante con Sailing automáticamente tienen esa habilidad aunque no aparezca por ningún sitio. Me da la sensación de que estás confundiendo Sailing con Anphibious. El sailing es para moverse sólo por encima del agua, nunca por debajo. Es decir, no te permite atacar una provincia acuática, sino pasar por encima.
CeltiCid escribió:Jugando contra la IA, la diferencia entre escoger IA normal, difícil, poderosa o imposible reside en la cantidad de recursos extra que se le entregan, supongo.
Así es. Los diferentes niveles simplemente le da más recursos a la IA para que los malgaste más rápido :D :D. Más oro, más recursos, más investigación... pero las rutinas de combate son las mismas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder