[RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Moderador: Moderadores Wargames
- nadia911
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[RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Hola gente de PdL, nuevamente recorriendo Internet me encuentro con otro clon del venerable Dwarf Fortress, en este caso se trata de guiar a nuestro grupo de sobrevivientes en un planeta desconocido para crear una colonia habitable.
Algunas de las características son:
Comienzas con tres sobrevivientes de un naufragio en un mundo lejano.
Construye edificios con espacio para vivir y comer.
Crea granjas de cultivo y minas para extraer minerales.
Comercia con las naves que pasen por la órbita planetaria.
Decora tu colonia para convertirla en un espacio agradable.
Defiéndete de los piratas y de criaturas voraces (especialmente las ardillas).
Tormentas meteorológicas y lucha contra los incendios.
Captura refugiados y/o prisioneros y convertidlos a tu lado o véndelos como esclavos.
Se hace un seguimiento del trasfondo de cada personaje y esto afecta la forma en que ellos juegan. Un noble tendrá grandes habilidades sociales (reclutando presos, negociando precios del comercio), pero se niegan a hacer trabajo físico. Un granjero sabe cómo cultivar alimentos por una larga experiencia, pero no puede hacer investigación. Un científico nerd es muy bueno para la investigación, pero no puede hacer tareas sociales en absoluto. Un asesino experto en ingeniería genética puede hacer nada más que matar - pero lo hace muy bien.
Por ahora me ha parecido muy interesante, les dejo un video presentación que recomiendo que vean y la dirección de la página del desarrollador donde podrán obtener más información:
http://www.youtube.com/watch?v=vV6wyeZ7458
Y aquí el link:
http://ludeon.com/blog/rimworld/
Sepan disculpar lo magro del posteo pero ando complicado y no quería dejar pasar el mostrarles este juego.
Saludos
Algunas de las características son:
Comienzas con tres sobrevivientes de un naufragio en un mundo lejano.
Construye edificios con espacio para vivir y comer.
Crea granjas de cultivo y minas para extraer minerales.
Comercia con las naves que pasen por la órbita planetaria.
Decora tu colonia para convertirla en un espacio agradable.
Defiéndete de los piratas y de criaturas voraces (especialmente las ardillas).
Tormentas meteorológicas y lucha contra los incendios.
Captura refugiados y/o prisioneros y convertidlos a tu lado o véndelos como esclavos.
Se hace un seguimiento del trasfondo de cada personaje y esto afecta la forma en que ellos juegan. Un noble tendrá grandes habilidades sociales (reclutando presos, negociando precios del comercio), pero se niegan a hacer trabajo físico. Un granjero sabe cómo cultivar alimentos por una larga experiencia, pero no puede hacer investigación. Un científico nerd es muy bueno para la investigación, pero no puede hacer tareas sociales en absoluto. Un asesino experto en ingeniería genética puede hacer nada más que matar - pero lo hace muy bien.
Por ahora me ha parecido muy interesante, les dejo un video presentación que recomiendo que vean y la dirección de la página del desarrollador donde podrán obtener más información:
http://www.youtube.com/watch?v=vV6wyeZ7458
Y aquí el link:
http://ludeon.com/blog/rimworld/
Sepan disculpar lo magro del posteo pero ando complicado y no quería dejar pasar el mostrarles este juego.
Saludos
Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim
Otro juego interesante pero esperemos que no se pierdan por las ramas.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
- Piteas
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Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim
Gracias, Nadia. Parece muy interesante.
Los gráficos son los del Prison Architect, igualitos. Las balaseras que se organizan y lo de hacer esclavos me resulta muy simpático
Como dice Deimos, que no se líen.
Los gráficos son los del Prison Architect, igualitos. Las balaseras que se organizan y lo de hacer esclavos me resulta muy simpático

Como dice Deimos, que no se líen.

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim
Lo más notable que le he visto es lo del "AI storyteller", que por lo que tiene puesto, es lo que controla lo que el mundo te lanza.
- Ronin
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Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim
Piteas escribió:Gracias, Nadia. Parece muy interesante.
Los gráficos son los del Prison Architect, igualitos. Las balaseras que se organizan y lo de hacer esclavos me resulta muy simpático![]()
Como dice Deimos, que no se líen.
Es verdad, como se parece al Prison Arquitect. De echo alguno de los personajes del juego son clones de algunos presos que tuve en la prision

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim
En el hilo de Bay12 el creador dijo que eran temporales, mientras encontraba un artista.
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Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim
Si esto sale bien va a desbancar al DF. Madre mía que hype me ha entrado. 

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Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim
Impresionante, he visto el vídeo y ya estoy babeando. Gracias Nadia.
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Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim
Por nada Fsansir, siempre es un placer acercar cosas para el vicio, ya tengo el link en favoritos y lo chequeo a diario 

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim
El mes que viene, Rimworld empezará campaña para financiarse en Kickstarter.
Mas info: http://ludeon.com/forums/index.php?topic=55.0
Mas info: http://ludeon.com/forums/index.php?topic=55.0


Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim
Ya ha salido la campaña kickstarter, para quien esté interesado. Explica también el tema de la semejanza de algunos recursos gráficos con los de Prison Architect.
http://www.kickstarter.com/projects/tyn ... d?ref=live
http://www.kickstarter.com/projects/tyn ... d?ref=live
- hidanotegi
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Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim
Este si que puede ser EL JUEGO...BShaftoe escribió:Ya ha salido la campaña kickstarter, para quien esté interesado. Explica también el tema de la semejanza de algunos recursos gráficos con los de Prison Architect.
http://www.kickstarter.com/projects/tyn ... d?ref=live
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
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- Piteas
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Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim
Hum... sí, parece que va en serio. Ya tienen un pre alpha del juego, un forum bastante activo y el autor tiene experiencia en la industria.
Crucemos los dedos.
Crucemos los dedos.

Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim
Yo, luchando contra mi lado más racional he puesto pasta en el kickstarter...


- gehiegi
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Re: RimWorld - Sci-fi Colony Sim
Batalla perdida. Ya estoy en el kickstarter 

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