Proporcionándonos a todos los aficcionados el programa del juego (en version iso) en una versión completamente estable actualizado a la versión oficial(1.2) y todo ello de forma gratuíta.
Este Birth of the Federation es un 4x espacial clásico por turnos, que me recuerda en su concepción al genial Master of Orion 2 (aunque sin llegar a su nivel) en el mapa estelar, en la gestión del flotas y en ciertos aspectos de su jugabilidad. Es un juego profundo pero sin excesivo micromanejo, pero sobre todo completo y divertido, con una interfaz práctica y bonita para acceder fácilmente a todos los menús que además ha sido actualizado gráficamente y ampliado su contenido jugable. Todo ello ambientado en el universo de Star Trek. Todo lo cual hacen de el en mi opinión un juego notable. Recomendado para jugones, coleccionistas, amantes de los G.O.G., trekkies y demás fauna y sobre todo para los que les guste los 4x espaciales.
Sin más preambulos, os dejo el enlace a la página web:http://www.armadafleetcommand.com/botf/
Instalación:(primeramente hay que registrarse en la página web por motivos de seguridad nada más)
1- Bajarse el Birth of the Federation (full game) Multiinstaller. Ya viene actualizao a la versión 1.2 oficial del juego y preparado para instalar mods.
2-Mods aconsejables. Yo estoy jugando en estos momentos con la versión Mod multi ultimate Mod 5 en su versión beta (del último mes de mayo) que eleva este juego casi al Olimpo de la jugabilidad, lo amplía considerablemente sin perder la esencia de su concepción original, añade contenido (naves, edificios del universo Star Trek etc), lo mejora gráficamente y corrige todas las deficiencias que tenia.Lo convierte casi en lo que debería haber sido el Birth of the Federation 2. Se puede bajar en la sección News o Downloads de la Web.
Tambien son aconsejables el Mod multi Ultimate Dominion Mod 3.0.1dc (guerra contra los Dominions en Deep Space nine). El mod Multi All the ages (todas las épocas del universo Star Trek) y el mod multi ultimate Mod 4 (como el 5 pero en una versión anterior)
Los mods vienen con un ejecutable que te instala directamente el contenido en el juego original sin el menor problema y en un solo Clic.
Así que a pasarlo bien y a disfrutarlo