Birth of the federation

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Birth of the federation

Mensaje por Anzacc »

Hola. retomo este juego para comentaros que este 4x espacial realizado en 1999 por Micropose actualmente sigue vivo y coleando gracias a una gran cantidad de aficcionados y a algunas "figuras" de la programación que han conseguido corregir la mayoría de los bugs que tenía en sus versiones oficiales corrigiendo errores y actualizándolo con mods que amplían grandemente su jugabilidad.
Proporcionándonos a todos los aficcionados el programa del juego (en version iso) en una versión completamente estable actualizado a la versión oficial(1.2) y todo ello de forma gratuíta.

Este Birth of the Federation es un 4x espacial clásico por turnos, que me recuerda en su concepción al genial Master of Orion 2 (aunque sin llegar a su nivel) en el mapa estelar, en la gestión del flotas y en ciertos aspectos de su jugabilidad. Es un juego profundo pero sin excesivo micromanejo, pero sobre todo completo y divertido, con una interfaz práctica y bonita para acceder fácilmente a todos los menús que además ha sido actualizado gráficamente y ampliado su contenido jugable. Todo ello ambientado en el universo de Star Trek. Todo lo cual hacen de el en mi opinión un juego notable. Recomendado para jugones, coleccionistas, amantes de los G.O.G., trekkies y demás fauna y sobre todo para los que les guste los 4x espaciales.

Sin más preambulos, os dejo el enlace a la página web:http://www.armadafleetcommand.com/botf/

Instalación:(primeramente hay que registrarse en la página web por motivos de seguridad nada más)

1- Bajarse el Birth of the Federation (full game) Multiinstaller. Ya viene actualizao a la versión 1.2 oficial del juego y preparado para instalar mods.

2-Mods aconsejables. Yo estoy jugando en estos momentos con la versión Mod multi ultimate Mod 5 en su versión beta (del último mes de mayo) que eleva este juego casi al Olimpo de la jugabilidad, lo amplía considerablemente sin perder la esencia de su concepción original, añade contenido (naves, edificios del universo Star Trek etc), lo mejora gráficamente y corrige todas las deficiencias que tenia.Lo convierte casi en lo que debería haber sido el Birth of the Federation 2. Se puede bajar en la sección News o Downloads de la Web.

Tambien son aconsejables el Mod multi Ultimate Dominion Mod 3.0.1dc (guerra contra los Dominions en Deep Space nine). El mod Multi All the ages (todas las épocas del universo Star Trek) y el mod multi ultimate Mod 4 (como el 5 pero en una versión anterior)

Los mods vienen con un ejecutable que te instala directamente el contenido en el juego original sin el menor problema y en un solo Clic.

Así que a pasarlo bien y a disfrutarlo :Ok: Un saludete.
Última edición por Anzacc el 21 Sep 2013, 18:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Birth of the federation

Mensaje por nadia911 »

Lo había probado hace cosa de un par de años, no es malo pero para mi gusto le falta un poco de contenido, probaré esta versión para ver si ha mejorado, gracias
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Birth of the federation

Mensaje por Blackraider »

Sigue haciendo trampas la AI cuando le viene en gana?

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: Birth of the federation

Mensaje por Caladan »

Hola. ¿Funciona con windows 7?
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: Birth of the federation

Mensaje por Anzacc »

Blackraider escribió:Sigue haciendo trampas la AI cuando le viene en gana?

Salu2. blackraider.
Blackraider, con el mod que estoy jugando, el mencionado 5 no he notado de momento que la a.i. haga trampas, voy por el turno 800 con tecnología avanzada (el mod incluye un corrector de errores de la versión vanilla y un balance power de todas las facciones). Yo de momento me lo estoy pasando de puta madre y cada vez estoy más enganchado.

Saludos
Caladan escribió:Hola. ¿Funciona con windows 7?
En principio si, yo juego en xp. Creo que el juego esta preparado para poder jugarse en todos los sistemas operativos. De todas formas si tuvieras algún problema, en los foros de la web se habla de las posibles soluciones para los que tienen problemas en 7 y 8 con parches especiales.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Birth of the federation

Mensaje por Blackraider »

Gracias Anzacc. Ya lo estoy descargando.

Salu2. blackraider
Imagen
Imagen
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: Birth of the federation

Mensaje por Caladan »

Gracias. Lo probaré.
Responder