Ataque en las Ardenas: St Vith

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Ataque en las Ardenas: St Vith

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Os traigo un nuevo mapa para que probéis (no es mío, no diseño mapas). Está genial además de ser visualmente muy impactante, muy bonito. Hace tiempo que no me lo pasaba tan bien jugando un mapa, han sido unas 2 horas de gran tensión y muy satisfactorias. 8)

Imagen

Briefing

Se trata de un ataque alemán a una localidad de las Ardenas, camino de Bastogne. La localidad se llama St. Vith. Tropas americanas (fanáticas algunas) con apoyo de algunos blindados, morteros, armas de apoyo y ATG han recibido el encargo de empantanar el ataque alemán para dar tiempo a las tropas aliadas de la retaguardia a reorganizarse y que puedan acudir a las Ardenas para auxiliar a las tropas que huyen ante la fuerza de la ofensiva alemana.

Os recomiendo que juguéis como alemán. Lleváis unas tres Cias de infantería con elementos veteranos, apoyados por una sección de MG-42s y varios spotters de 105mm y uno de 81mm. Disponéis de varios halftracks de 75mm, StuH42, 1 Wespe y han de llegar refuerzos a lo largo del combate en forma de Stugs III y más infantería.

-----------------------------------------------------------------------------------

Imagen


Son 35 turnos muy intensos en combate urbano salpicado de bosques, arbustos y otros relieves del terreno. El enemigo es muy constante en su defensa, son tropas fanáticas y mueren antes de rendirse. Calles estrechas, combates cuerpo a cuerpo, acciones dilatorias para retrasar el avance, emboscadas, carreras, etc, etc. Genial.

Si queréis aprender a atacar en terreno urbano con apoyo de blindados, usando movimientos envolventes, desplegándoos para flanquear y atacar de forma coordinada usando armas de apoyo y superioridad numérica, este mapa es ideal. Os recomiendo este mapa a todos.

Adjunto unas screenshots para que veáis cómo queda este mapa de bonito con el mod de las Ardenas que os podéis bajar en el CMMods. Si al cargar el mapa no os queda así de bonito, ¿a qué estáis esperando para bajaros este fantástico mod? :mrgreen:

Imagen


Para obtener el mapa, haced click aquí:

http://webs.ono.com/HaploPDL/CSDT-St.Vith_V4.cmg

PD: Por cierto, recomiendo que os bajéis los mods de invierno de los vehículos alemanes que hay en el CMMods, especialmente los de Gurra para los vehículos semiorugas. Son de invierno salpicados con barro, lo que les dan un aspecto realmente "guarro", muy adiente para los inviernos de Italia y Francia.
Última edición por Haplo_Patryn el 05 Sep 2005, 01:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Panoramix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2005, 11:23
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Galia preparando sidra magica

Mensaje por Panoramix »

A mi ya me has convencido para probarlo :P

Un saludo y gracias por compartilo con todos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

oder tío eres una joya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Debes cobrar algo por todo esto porqué sinó no se explica tanta dedicación para que disfrutemos los demás.....je,je,je
:mrgreen: :mrgreen:
Haz una cosa preséntate a las elecciones que yo te voto seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Happlo For President!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hey muchas gracias tio! :D

Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Migue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2003, 22:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tarbernas de baja alcurnia
Contactar:

Mensaje por Migue »

Hablando de mods, donde se pueden conseguir los mods winter para los Stugs. No los encuentro por ningun lado, y eso que tengo casi todos para carros, vehiculos, terreno, etc.

PD: Tengo los del Stug 42, pero para el resto ná.

Saludos :blabla:
pabloski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2005, 19:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: esperando el juego perfecto

Mensaje por pabloski »

y ademas un aplauso para los creadores de mapas...realmente muy logrado este :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Migue escribió:Hablando de mods, donde se pueden conseguir los mods winter para los Stugs. No los encuentro por ningun lado, y eso que tengo casi todos para carros, vehiculos, terreno, etc.

PD: Tengo los del Stug 42, pero para el resto ná.

Saludos :blabla:
Pues para jugar este escenario estuve buscando los de los Stugs pero no encontré nada para el CMAK, igual que tú. Creo que si buscamos en los mods del CMBB, algunos son compatibles con el CMAK. Sólo hay que buscar bien.

Cuando tenga un momento lo miraré a ver porque los mods de invierno para el CMAK escasean un poco.
Responder