World in Flames de Matrix Games

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por aristoteles »

Comprendo. Pero, desde mi ineptitud, cual es el grado de complejidad en una partida versus IA (bueno, eso no lo sabe nadie, digamos, otro humano ;) )de World in Flames en comparación con War in the East?

Edito: se sabe algo respecto a cuando estará disponible la IA?
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por peregrino05 »

Teniendo en cuenta que ese juego ya está mucho más que superado sumado a que llevan 10 años o asi mareando la perdiz...pfffffffffff
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Pytor »

lolopedo escribió:
Pytor escribió:
Pytor escribió:Y la gran pregunta del millón......¿Cuando sale definitivamente al mercado?

Un saludo
Eso, eso cabronazos, ignorarme..... :mrgreen:
En Noviembre, el dia...¿7, creo recordar?
Muchas gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Hombre, puede que parecer que 70€ es mucho dinero, pero si pensamos en las horas de disfrute... sale económico. Una partida completa dicen que puede suponer 100-150 horas.

La cuestión es que si acaba siendo un sujeta-libros sí, es caro. Si lo aprovechas... yo estaría dispuesto a gastarme más dinero. El Rise & Decline of the Third Reich (abandonware) me ha dado muchas más horas de disfrute que eso (unas 18horas por partida... por piticientas partidas... impagable).

Además, creo que comprando se fomenta que sigan haciendo wargames "de verdad" para ordenador. Yo creo que picaré... :lol:
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por razanon »

yo tb.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

Una duda.

Por lo que veo, cuando utilizas una unidad, esta se desorganiza, y solo puede reorganizarse, o via HQ (con lo que este se desorganiza al usarse), o al final de turno, hasta entonces no puedes hacer nada con la unidad, ¿es correcto?.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Von_Moltke »

lolopedo escribió:Una duda.

Por lo que veo, cuando utilizas una unidad, esta se desorganiza, y solo puede reorganizarse, o via HQ (con lo que este se desorganiza al usarse), o al final de turno, hasta entonces no puedes hacer nada con la unidad, ¿es correcto?.
es mas complicado que eso.

Cuando las unidades combaten, según que resultado saquen, se pueden desorganizar.
Si las unidades mueven más de lo permitido se desorganizan.
Si el enemigo realiza un Ground Strike aéreo y acierta la unidad se desorganiza.
si se mueve sin suministro se desorganiza.

se puede reorganizar, al final del turno, o mediante Hqs o suministro aéreo o si es en la costa creo que mediante transportes, pero ahora no estoy seguro.

y si cuando está desorganizada sólo puede defenderse ni mover ni atacar.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Beren »

Con transportes tambien se puede si Moltke ;)
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

Sigo confirmando mis impresiones iniciales con la Beta.

El juego cada momento me gusta mas, conforme voy cogiendo los entresijos, el juego es muy divertido, muy largo y con muchas posibilidades distintas, como nos gustan a la gente de este foro :D

Otra cosa es la forma en que lo han implementado, , que me parece un juego de hace 10 años. Ojo eso en si no es malo del todo, solo que se podria haber hecho con un interfaz y una puesta en escena mas intuitiva y amigable.

Por otra parte el juego (en lo que he jugado), es tremendamente estable para ser una Beta, y no he visto fallos.

Asi que le auguro muchisima vida y partidas divertidisimas, y mas para alguien como yo, que JAMAS hubiera sido capaz de aprender a jugar en tablero con todas sus reglitas y con el espacio (y tiempo) que se necesita para jugarlo.

PD: A los veteranos, juego con las reglas opcionales que el juego da como Novato, ¿cuales considerais imprescindibles sin complicar el juego?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

lolopedo: te apuntaste al grupo de betatesters? Yo estuve a punto de hacerlo, pero:

1. No sé de cuánto tiempo dispongo, y tampoco es comprometerse para no dar la talla.
2. No sé jugar al de mesa, lo que me iba a suponer un tiempo extra (mucho) para poder testear algo en condiciones.

Luego me arrepentí.... :bang:

Aún así estoy siguiendo los foros de Matrix con mucho interés. Estoy de acuerdo en lo que dices de la interface gráfica. Usa unas librerías de Windows un tanto antiguas. Sin duda, creo que es porque está programado por una única persona (colosal trabajo!) y porque lleva, efectivamente, 10 años trabajando en ello. Puede que los menús no sean bonitos, pero lo más importante es la usabilidad y por comentarios del foro, me parece brillante (poder usar 2 monitores, varias ventanas de mapa abiertas a la vez (y con diferentes niveles de zoom), poder superponer sobre el mapa información extra (clima, control del hex...), pop-up que te muestra las fichas apiladas... El programador ha preguntado a la comunidad qué cosas creen que se deberían añadir, y lo ha ido implementando.

Además, una de las cosas más importantes creo que es el interés que han puesto en el aprendizaje:
- tutoriales escritos con fotos
- tutoriales interactivos
- videotutoriales

Además, lleva 10 años de desarrollo, y parece que hay un trabajo de comunidad importante, betatesters y usuarios que encuentran errores o dan buenas ideas sobre lo que se podría añadir al juego. Se ha creado una "pequeña/gran familia" de aficionados a este juego que llevan una década hablando, soñando, discutiendo y ayudando a que este juego sea una realidad en PC.

En fin, que ya queda poco, y tengo bastante ilusión con él. Espero que sea el wargame definitivo para mí.

Si puedes ir poniendo tus impresiones por aquí, nos ayudarás a todos. Me interesa especialmente tu opinión ya que, como tú, no he jugado nunca al de mesa (y no creo que fuera factible hacerlo).

Salut!
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por razanon »

lolopedo escribió:Sigo confirmando mis impresiones iniciales con la Beta.

El juego cada momento me gusta mas, conforme voy cogiendo los entresijos, el juego es muy divertido, muy largo y con muchas posibilidades distintas, como nos gustan a la gente de este foro :D

Otra cosa es la forma en que lo han implementado, , que me parece un juego de hace 10 años. Ojo eso en si no es malo del todo, solo que se podria haber hecho con un interfaz y una puesta en escena mas intuitiva y amigable.

Por otra parte el juego (en lo que he jugado), es tremendamente estable para ser una Beta, y no he visto fallos.

Asi que le auguro muchisima vida y partidas divertidisimas, y mas para alguien como yo, que JAMAS hubiera sido capaz de aprender a jugar en tablero con todas sus reglitas y con el espacio (y tiempo) que se necesita para jugarlo.

PD: A los veteranos, juego con las reglas opcionales que el juego da como Novato, ¿cuales considerais imprescindibles sin complicar el juego?

respecto a lo de tu comentario de un juego de 1' años, no creo q sea problema mods, habrá mil. :) creo q es un buen juego, coincido contigo en todo
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

Mas dudas para los expertos.

Estoy jugando un escenario de Barbarrosa que estoy disfrutando como un enano y me esta sirviendo para coger los conceptos del juego.

Pero en el apartado de produccion, como aleman me aparecen 5 puntos de fabricacion Idle (ociosos), imagino que significa que hay 5 fabricas que podrian usarse, pero no tienen recursos para fabricar. Espero que al conquistarle algun recurso al ruso, esas fabricas funcionen, ¿o no es asi?, ¿hay algo que se me escapa y podria ponerlas a fabricar ya?.

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Breogan »

Si ya has alineado a Finlandia y Hungría, y tienes convoyes suficientes en el Báltico para transportar los recursos suecos y el finlandés, entonces para aumentar producción creo que sólo te queda consumir menos petróleo en reorganizar fichas y conquistar recursos (y factorías rojas) soviéticos.

Sobre las reglas opcionales, a mí me gusta jugar con casi todas, pero supongo que para aprender el juego cuantas menos mejor. No sé cuáles recomiendan para novatos, pero yo usaría igual las divisiones y brigadas, que le dan mucho sabor y no complican demasiado el juego
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Es que no sabía si las reglas opcionales son añadidos a las originales (y por tanto complican aprender a jugar) o las sustituyen en algún punto (y por tanto te da igual aprender unas u otras, y además te ahorras reaprender reglas).

Salut!
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Beren »

Las divisiones dan cierto gusto añadido, pero siempre me han parecido un gran punto a favor para el defensor si se saben usar. Con un jugador frances/ruso competente la conquista de Francia puede ser realmente jodido.
Imagen
Responder