AAR's de RUS: "Preámbulo de Barbarroja" y otros

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Turno 80

Mensaje por picaron »

Turno 80

Combates

Imagen

Los combate en el oeste nos aproxima y acerca cada vez más al premio, Kiev

Imagen

Imagen

La situación en el Norte continua en la misma tónica

Imagen

En el oeste, poco a poco nos vamos acercando a Kiev

Imagen

En el centro Kamanev toma posiciones.
Imagen

En el sur, las fuerzas son numerosas
Imagen

Llega un nuevo general y se acaba la fábrica de blindados en Nijni
Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Movimientos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Turno 81

Mensaje por picaron »

Turno81

Combates

Nos derrotan, pero es una pérdida totalmante asumible. Lo peor la pérdida de 1 PM. Los otros combates son escaramuzas

Imagen

Imagen

Imagen

La situación en el norte la tenemos controlada, el ejército blanco está en una situación ... precaria.
Imagen

Ya sólo queda cruzar el río.
Imagen

En el Centro limpieza.
Imagen

Cuando nos decidamos esto va a ser un choque de trenes. A pesar de la derrota permanecemos en la zona. Hemos capturado carros de suministros.
Imagen

Imagen

En el Cáucaso poco movimiento
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Intento de acabar con los rusos Blancos del Norte
Imagen

Cruzamos el río. Asalto a Kiev
Imagen

Asaltamos Kharkov
Imagen

Tukhachevasky se atrinchera.
Imagen

Movimientos en la zona
Imagen

Nos movemos a Potrovsk
Imagen

Limpieza de los Urales de las fuerzas contrarrevolucionarias
Imagen

Nos vamos acercando a Perm
Imagen

Continuará....
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Turno 82

Mensaje por picaron »

Turno 82

Combates

Ha sido un buen turno de combates, la mayoría se han desarrollado en Ucrania, menos en el cerco de Donetsk.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hemos eliminado toda resistencia y el botín extraordinario.
Imagen

En Ucrania soplan vientos de victoria.
Imagen

Imagen

Tenemos que conquistar Donetsk, aunque nuestras fuerzas estén a punto del colapso.
Imagen

Cáucaso, hay que conquistar ese depósito para abrir una segunda vía a los suministros a la ofensiva que se va a realizar para llegar al Mar Negro.
Imagen

En los Urales la situación está controlada.
Imagen

Imagen

En las profundidades de Siberia, tomamos posiciones.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Movimientos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Turno 83

Mensaje por picaron »

Turno 83

Combates

La batalla de Kiev: ¡El sueño de todos los jugadores de AGEOD!: 28.000 bajas contra 4.000 nuestras y +5 puntos de Moral Nacional.

Se sigue combatiendo en Ucrania, Donetsk se ha rendido.

La zona norte totalmente liberada y pacificada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Movimientos

En el norte, reorganización

Imagen

El ejército de Frunze descansará un poco para recuperarse, tanto en bajas como en cohesión. El invierno es muy duro

Imagen

El sitio de Kharkov: Tenemosa una brecha, esperamos que caiga.

Imagen

El sitio de Pokrovsk está resistiendo... El líder tiene poco valor estratégico y no podemos asaltarla como hubieramos querido.

Imagen

Continuará...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Turno 84

Mensaje por picaron »

Turno 84

Quedan sólo 3 turnos

Combates

¡Se acabó la lucha en el Norte!. Ya solo queda recoger el botín, afianzar la lealtad del sector y purgar a los elementos contrarrevolucionarios.

En el sector de Kiev, el ejército de Frunze se ha recuperado de las bajas sufridas y ha recuperado su cohesión.

En el centro de Ucrania nos enfrentamos a un ejército blanco poderoso, al cual estamos venciendo por la fuerza de nuestros ideales. Nos enfrentamos a 70.000 infantes, 20.000 de caballería y 75 cañones por 30.000 infantes, 4.000 de caballería y 137 cañones de nuestros ejércitos, han sido estos últimos los que han hecho mella en las fuerzas reaccionarias y les han causado la mayoría de las 20.000 bajas.

Por último en el sector del Don estamos preparando el asalto final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Movimientos

Imagen

Mandamos rápidamente refuerzos a la zona de Kharkov, el grupo de ejércitos del camarada Brusilov serán las reservas de Trotsky.

Imagen

Imagen

Continua el cerco a la ciudad de Pokrovsk.

Imagen

La caballería de Blucher llegará al sector y desequilibrará la balanza a nuestro favor

Imagen

Continuará...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR's de RUS: "Preámbulo de Barbarroja" y otros

Mensaje por LordSpain »

Sólo 3 turnos !! :ojeroso:

Lástima y al tiempo, felicidades. Gran aar sin duda :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Turno 85

Mensaje por picaron »

Turno 85

Combate

En Kharkov ganamos una batalla a pesar de la inferioridad númerica que tenemos.

Se produce el "choque de trenes" en Salks, dos grandes ejércitos se enfrentan, por ahora tenemos la iniciativa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Movimientos

En Ucrania el asalto y la liberación de Kharkov es la misión de nuestras fuerzas.

Imagen

Stalin se dirigirá a Salks para apoyar a Budyemny que asaltará la ciudad de Tikkorestk.

Imagen

Imagen

Continuará...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAR's de RUS: "Preámbulo de Barbarroja" y otros

Mensaje por picaron »

Turno 86

¡¡¡Ultimo turno de la partida!!!

Combates

Seguimos con las batallas en Tikhorestk/B], las fuerzas revolucionarias doblan la de nuestros enemigos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ultimos movimientos

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Turno 87 y Final del AAR

Mensaje por picaron »

FINAL

Como no podía ser de otra forma: ¡Victoria!

A continuación os pongo una serie de pantallazos comparativos del control militar, lealtad, fuerzas..., para que se pueda ver el desarrollo de lo que ha sido la partida. Están tomados todos en el mes de enero. Al final una pequeña conclusión de la partida, todavía la estoy escribiendo, espero que a lo largo de la tarde la termine

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conclusiones

Se acabó el AAR, cuando empecé la partida hace ya un año nunca imaginé que iba a tardar tanto en terminarlo, bueno, quitando seis meses que estuve mangoneando con el WITPAE, pero hoy, al fin, puedo decir que lo he acabado.

La partida en sí fue rápida, saqué defectos con los soviets y los fui reparando poco a poco, hasta dejar la facción un poco mejor de lo que estaba; empecé con el mod de los "ingenieros" y el de los caretos, formidable trabajo de algunos foreros, luego fui cambiando las habilidades de algunos líderes que no se ajustaban del todo, o al menos eso creí, al perfil histórico que deberían tener, así cambié a Zinoviev y a casi todos los líderes que tenían la habilidad "exoficiales del Zar", agregándoles la habilidad de "instructores". otro de los cambios fue el mod de "infantería ligera" dándole un papel más acorde con el contexto del juego y el mod de los "comisarios políticos" a las unidades del VOKhR, y otros mod pequeños gráficos. En estos mods me ayudó Bohémond (aquí nhefob), desde aquí, gracias a su inestimable ayuda.

La partida se ha desarrollado de una forma pausada al ser contra la IA, podía permitirme el lujo de preparar pacientemente las diferentes escaramuzas y ofensivas, de ahí la explicación de que ha variado poco el control militar desde el principio y las elevadas bajas que han tenido las diferentes facciones. El juego, para mí el mejor que ha sacado AGEOD hasta la fecha, recrea muy bien el ambiente de la Guerra Ciivil que hubo en Rusia, papel importante de la caballería en cuanto a exploración y movimiento rápido, grandes ejércitos de las facciones, importancia fundamental del ferrocarril como vehículo indispensable tanto para la comunicación como para el aprovisionamiento, papel aparte lo que representa la artillería en estos tipos de juegos, y por último señalar en este apartado el desgaste y los suministros, creo que la opción del "desgaste" siempre debería ser elegida para entender este escenario.

Al principio del AAR, dije que no me iba a detener tanto en el combate como en otras consideraciones, en este punto no me siento del todo satisfecho, no he explicado el porque de las DRG (decisiones regionales), me quito la espinita diciendo que en todo momento me animaba el escoger cada una de ellas buscando el equilibrio de la "Lealtad", me explico si elegía, por ejemplo, "Moscú" para la recluta o leva o para "recaudar dinero" la siguiente DRG tenía que ser por lógica "la checá" o "agitadores" siempre que su lealtad hubiese bajado mucho o pudiera permitírmelo por el descenso de la MN que llevan implícito. Tampoco la razón de los refuerzos, esto se me quedaba en el tintero.

Estamos empezando una partida con las tres facciones: Dortmund con los Blancos de Siberia, Warsage con los Blancos del Sur y del Norte y yo con los soviets, pretendemos hacer un AAR a tres bandas, no se si lo conseguiremos la intención ahí está, lo que es seguro que será totalmente diferente al que os he expuesto, habrá, por así decirlo más "sangre", nos enfrentamos en las estepas rusas...

He de agradecer a los pocos foreros que me han seguido su dedicación, creo que si ha sido duro para mí el hacerlo haya sido más duro el leerlo, han sido cerca de más de 1300 pantallazos, me asusto al escribirlo, y no siempre, la mayoría de las veces, había explicación de ellos por lo cual creo que habrá sido a veces descorazonador. Repasando el AAR he visto el cambio desde el principio y creo que al final he acertado en la forma de exponer la partida para que se entienda, pido perdón por aquellos foreros que no están habituados al formato de los juegos de AGEOD porque realmente es para no seguir leyéndolo.

Gracias a todos por vuestra atención y si ha servido para entender este juego un poquito más, pues con eso me doy por satisfecho.

A... Jugar y divertirse :Ok:

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: AAR's de RUS: "Preámbulo de Barbarroja" y otros

Mensaje por Piteas »

Un aplauso tan grande como un soviet :aplauso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAR's de RUS: "Preámbulo de Barbarroja" y otros

Mensaje por picaron »

Gracias :wink:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: AAR's de RUS: "Preámbulo de Barbarroja" y otros

Mensaje por Kessel »

He seguido el AAR desde el principio hasta el final, y te doy mi enhorabuena por haber realizado todo este trabajo :aplauso:. Los juegos de AGEOD son muy interesantes, y gente como tú, Dortmund, Warsage o Haplo nos los acercáis con muchísimo interés. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: AAR's de RUS: "Preámbulo de Barbarroja" y otros

Mensaje por lecrop »

Muy interesante desde el inicio, enhorabuena Picaron, excelente AAR :Ok: Yo ahora mismo estoy enfrascado en una GC en pbem a 3 como Siberiano, y en parte es culpa tuya :nono:
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAR's de RUS: "Preámbulo de Barbarroja" y otros

Mensaje por picaron »

Gracias, es trabajoso pero gratificante.

Lecrop también estamos en una partida a tres, dortmund está con los siberianos, ya que está un poco verde en el juego podías darle algunos consejos, aunque esta feo que te lo diga porque soy su contrincante. :Ok:

Saludos

Tal vez nos veamos en los campos de marte :wink:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: AAR's de RUS: "Preámbulo de Barbarroja" y otros

Mensaje por lecrop »

picaron escribió:Gracias, es trabajoso pero gratificante.

Lecrop también estamos en una partida a tres, dortmund está con los siberianos, ya que está un poco verde en el juego podías darle algunos consejos, aunque esta feo que te lo diga porque soy su contrincante. :Ok:

Saludos

Tal vez nos veamos en los campos de marte :wink:
Uff, poco consejo le puedo dar yo a Dortmund, también soy un novato en temas siberianos, pero para cualquier cosa aquí me tiene. Me parece que eres maquiavélico Picaron, lo que quieres es que le aconseje mal y lo hunda jaja :mrgreen:

Bueno, me voy al lío, que tengo un problema en Penza, y espero estar dando problemas yo en Ekaterinburg :blabla:
Imagen
Responder