[DUDA] Victoria menor y victoria mayor (BOR)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

[DUDA] Victoria menor y victoria mayor (BOR)

Mensaje por Viden »

El caso es que acabo de terminar el escenario de las Guerras Pírricas del BOR como Roma y he obtenido una victoria menor. Personalmente no le veo mucho sentido, a ver que opináis vosotros:

Imagen

El objetivo era ocupar la Gran Grecia y así lo he hecho. Hasta Cartago ha expulsado a los griegos de Sicilia. Literalmente, no queda ninguna ciudad griega en el terreno de juego. Sólo está la etrusca Populonia, pero no es ni ciudad objetivo, mucho menos el objetivo del escenario. ¿Podría alguien aclararme por qué me han dado sólo una victoria menor? :?
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [DUDA] Victoria menor y victoria mayor (BOR)

Mensaje por picaron »

Tal vez pueda ser porque los cartagineses hayan conquistado Sicilia entera...En este escenario tan enemigos son los griegos como los cartagineses.
Última edición por picaron el 03 Nov 2013, 01:12, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [DUDA] Victoria menor y victoria mayor (BOR)

Mensaje por Arsan »

Creo que en AJE/BOR la victoria total se otorga sólo cuando ganas antes del fin del escenario por "muerte súbita", osea, por superar los 175 de moral nacional o derrumbando la moral del rival por debajo de 25 (esos suelen ser los límites, pero imagino que según los escenarios pueden variar).
Cuando pasa eso se acaba el escenario y se gana (o pierde) por victoria/derrota total
El resto de las victorias, las que se otorgan por puntos/control de objetivos al final del escenario son menores.

Saludos
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [DUDA] Victoria menor y victoria mayor (BOR)

Mensaje por Viden »

picaron escribió:Tal vez pueda ser porque los cartagineses hayan conquistado Sicilia entera...En este escenario tan enemigos son los griegos como los cartagineses.
No sé, no me parece ni justo ni lógico que algo que está fuera del alcance de los jugadores decida ese tipo de cosas. Puede que sea lo que dice Arsan, ya me he ido dando cuenta que de la descripción del escenario a la realidad hay un trecho...
Responder