Hombre vecinos, recordarme de enviaros un rollito y un pato pekin ; teneis a una consorte por vuestras tierras, si os sube el unrest NO es por mi culpa.Haplo_Patryn escribió:y estoy encantado de jugar con Nijil, el omvre, y saber que no voy a enfrentarme a él de inicio.De hecho en Caín me ha ido a tocar al lado, mira tú por dónde.
Khelda, sin duda el hecho de tener jugadores novatos no ayuda, lo siento.
Saludos
[Dom4] Prometheus (TERMINADA)
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
La incertidumbre que se crea sin diplomacia gana mucho el juego para mi gusto, en disciples.Tienes que que estar alerta y valorar la situación de los otros jugadores.Yo estoy en una zona caliente de las buenas han habido tortas por todos lados, sustos, de todo.Esta genial la partida tal como esta
La verdadera diplomacia es con los de tu equipo, tienes que llorarles para que te manden tropas o oro, pintarles la situación mas negra de lo que esta todo un arte
Haplo te confirmo el turno, que estaba liado ayer pero ya estoy operativo en el steam
La verdadera diplomacia es con los de tu equipo, tienes que llorarles para que te manden tropas o oro, pintarles la situación mas negra de lo que esta todo un arte
Haplo te confirmo el turno, que estaba liado ayer pero ya estoy operativo en el steam
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
A mi me está gustando la experiencia, yo normalmente no soy de mucha diplomacia en las partidas tradicionales, así que ésta forma de juego me ha obligado a tener que comunicarme más con otros jugadores, en este caso mis compañeros.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2634
- Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
Pues yo siempre uso mucho la diplomacia, y la considero una parte importante de la estrategia, hasta el punto de que me ha ayudado a ganar partidas. En esta partida es cuando más la he usado con diferencia, pero por supuesto con mis compañeros, así que no echo de menos la diplomacia anterior porque con ésta es más que suficiente.
Y esa incertidumbre de no saber quién te va a atacar ni cuándo también es interesante. Si hubiéramos permitido la diplomacia entre equipos, como dice Haplo seguramente habríamos visto cosas como 5vs1 o 6vs2 con facilidad, y no le veo la gracia a eso.
Y esa incertidumbre de no saber quién te va a atacar ni cuándo también es interesante. Si hubiéramos permitido la diplomacia entre equipos, como dice Haplo seguramente habríamos visto cosas como 5vs1 o 6vs2 con facilidad, y no le veo la gracia a eso.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- cotiff
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 513
- Registrado: 05 May 2011, 03:42
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Madrid
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
De todas formas no hace falta diplomacia porque todos nos vamos conociendo y ya se sabe contra quien habría que hacer un 9 vs 1 que al final, como siempre, no valdría de nada.
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
Pues lo siento, pero no puedo acordarme de tantas cosas a la vez.Trismegisto escribió:Lo cierto es que sí lo espero de todo el mundo. Es una regla básica y muy importante como para olvidarla -realmente, ninguna regla se puede soslayar sólo por el hecho de ser antigua, que tampoco lo es-. Es como si Cristiano Ronaldo dijera que se le ha olvidado qué es el fuera de juego porque se lo explicaron hace mucho tiempo .
Lo de la diplomacia se podía haber discutido, como todo lo demás, pero una vez que empezamos y nadie dijo nada en contra -incluso se ha recordado más adelante- ya se quedaba así para toda la partida. Lo expliqué en su momento: en una partida con tan pocos equipos, cualquier listo podría pactar una alianza, abocando a los demás a una derrota inmediata o, lo que es peor, a que los demás también se unieran, dejando la partida con solo dos megaequipos, y no era ésa la idea.
Tal vez con más equipos se podría plantear, pero incluso así en una partida de dscípulos a mí me parece que la diplomacia ha de limitarse al propio equipo. No se cómo lo estáis haciendo vosotros, pero desde luego nosotros estamos siendo muy activos en ese sentido, así que no echo de menos para nada la diplomacia al viejo estilo del Dominions 3, y no creo que se haya perdido nada en ese sentido, más bien ha ganado.
El argumento de "pactar alianza = derrota inmediata" es igual de válido aquí y en las partidas individuales. No tiene sentido. En la mayoría de partidas de Dom3 los primeros caen por 2vs1, 3vs1 e incluso 4vs1 y no recuerdo a nadie quejándose de desbalanceo ni nada por el estilo.
En cuanto a lo de "diplomacia dentro del equipo", se trata de una contradicción en sí misma: la comunicación dentro de la alianza no es diplomacia, es comunicación. Por mi parte es exactamente la misma que tenía en Dom3 con mis aliados. Y por supuesto, echo muchísimo de menos la diplomacia.
Acabas de describir una partida contra la IA.Sanandres escribió:La incertidumbre que se crea sin diplomacia gana mucho el juego para mi gusto, en disciples.Tienes que que estar alerta y valorar la situación de los otros jugadores.Yo estoy en una zona caliente de las buenas han habido tortas por todos lados, sustos, de todo.Esta genial la partida tal como esta
La verdadera diplomacia es con los de tu equipo, tienes que llorarles para que te manden tropas o oro, pintarles la situación mas negra de lo que esta todo un arte
Haplo te confirmo el turno, que estaba liado ayer pero ya estoy operativo en el steam
Se desbalancea igual que una partida normal con diplomacia, AKA las de siempre.Uldin escribió:Pues yo me lo estoy pasando pipa en esta partida, la verdad. Si se mete diplomacia en una partida por equipos la cosa se va a desbalacear muy rápido, porque lo más fácil sería un 3 contra 1, o un 2 vs 2, que sería una guerra a gran escala, si, pero no tienes que andar con la cautela de pensar bien los movimientos para no llamar mucho la atención, o tener siempre guardadas las espaldas para que no se aprovechen de que estás ocupado en otro frente.
En partidas con más equipos como Titanomakhia, donde hay más equipos yo si vería bien poner diplomacia, pero en una con tan pocos, creo que ya hay comunicación de sobra con los otros miembros del equipo, e intentar ser pitoniso es muy divertido, que se lo digan a Sanandres
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
Pero vamos a ver y sin ánimo de polemizar, las normas de la partida estaban desde el minuto uno, si no te gusta no te apuntas y punto pelota, tampoco tiene tanto misterio la cosa, buscas una cuyos parámetros te convenzan y te apuntas en esa, o aún mejor, creas tú la partida, que aquí siempre suelen ser los mismos los que se molestan en crearlas.
Lo que no tiene sentido es, cuando llevamos no se cuantos turnos jugados, entrar a valorar si las reglas son como deberían ser o mejor de otra manera.
Lo que no tiene sentido es, cuando llevamos no se cuantos turnos jugados, entrar a valorar si las reglas son como deberían ser o mejor de otra manera.
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
la IA seguro que te ataca, un humano no necesariamente.Recuerda el encontronazo que tuvimos en una provincia que viste que era de mi capital y te retiraste, no fue a mas.Uno de mi equipo hace frontera con varios y no habido ninguna batalla, a nadie le interesa pegarse demasiado al principio
El juego por disciples si tienes buena comunicación con tus aliados es mas difícil rushear ya que estos pueden prestar un apoyo sin limite ya sea en tropas en oro lo que haga falta, ayuda que si juegas solo no es la misma, al no compartir los mismos intereses.Por eso es tan importante al principio conectar con tus aliados
Yo de verdad que esta partida es de las mas divertidas que he jugado, no le echo en falta nada
El juego por disciples si tienes buena comunicación con tus aliados es mas difícil rushear ya que estos pueden prestar un apoyo sin limite ya sea en tropas en oro lo que haga falta, ayuda que si juegas solo no es la misma, al no compartir los mismos intereses.Por eso es tan importante al principio conectar con tus aliados
Yo de verdad que esta partida es de las mas divertidas que he jugado, no le echo en falta nada
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
Nuevo turno, el 19
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
Turno nuevo, el 20
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
Sceleria me está haciendo rush desde el turno siguiente a dicho encontronazo sin parar pese a que te estás cargando a un compañero suyo. Es exactamente igual que jugar contra la IA. Sinceramente, lo de que "a nadie le interesa pegarse demasiado al principio" es una broma de mal gusto. Aunque peor es lo de "apoyo sin limite", que no hay por donde agarrarlo.Sanandres escribió:la IA seguro que te ataca, un humano no necesariamente.Recuerda el encontronazo que tuvimos en una provincia que viste que era de mi capital y te retiraste, no fue a mas.Uno de mi equipo hace frontera con varios y no habido ninguna batalla, a nadie le interesa pegarse demasiado al principio
El juego por disciples si tienes buena comunicación con tus aliados es mas difícil rushear ya que estos pueden prestar un apoyo sin limite ya sea en tropas en oro lo que haga falta, ayuda que si juegas solo no es la misma, al no compartir los mismos intereses.Por eso es tan importante al principio conectar con tus aliados
Yo de verdad que esta partida es de las mas divertidas que he jugado, no le echo en falta nada
Me alegro de que te lo pases tan bien. Por mi parte es la peor partida que he jugado jamás y no estoy disfrutado ni un sólo instante. Si no fuera por el compromiso que tengo con mis compañeros, me habría pasado a la IA hace tiempo. En mala hora me uní a esta partida.
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
Yo también he sufrido una guerra desde el turno 7 o así.Me ataco eriu sin más.Yo solo marcaba provincias indies y conectar con mi aliado.Pero mis compañeros me completaron la expansión, haciendo relinquish luego y así pude centrarme en la guerra.Es lo que te decía de apoyo sin limite, sin ellos no hubiera sido posibleViden escribió: Sceleria me está haciendo rush desde el turno siguiente a dicho encontronazo sin parar pese a que te estás cargando a un compañero suyo. Es exactamente igual que jugar contra la IA. Sinceramente, lo de que "a nadie le interesa pegarse demasiado al principio" es una broma de mal gusto. Aunque peor es lo de "apoyo sin limite", que no hay por donde agarrarlo.
Me alegro de que te lo pases tan bien. Por mi parte es la peor partida que he jugado jamás y no estoy disfrutado ni un sólo instante. Si no fuera por el compromiso que tengo con mis compañeros, me habría pasado a la IA hace tiempo. En mala hora me uní a esta partida.
Sufrir un rush tan temprano y más si no lo puedes parar bien, crea impotencia y la partida esta claro no se disfruta igual.Te entiendo
Igualmente te pido perdón si mis palabras no te han sentado bien por tu situación.No era esa mi intención y agradecerte el compromiso con la partida.Suerte
Última edición por Sanandres el 07 Dic 2013, 07:25, editado 1 vez en total.
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
A todo esto.Turno nuevo, el 21
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2634
- Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
Si hubieras prestado atención a las reglas -explícitas, detalladas y visibles-, quizás no pensarías así.Viden escribió: En mala hora me uní a esta partida.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)
Sceleria te está rusheando por que tus aliados me declararon la guerra el turno antes,no por el encontronazo,si no dudo que te hubiese atacado.Viden escribió:Sceleria me está haciendo rush desde el turno siguiente a dicho encontronazo sin parar pese a que te estás cargando a un compañero suyo. Es exactamente igual que jugar contra la IA. Sinceramente, lo de que "a nadie le interesa pegarse demasiado al principio" es una broma de mal gusto. Aunque peor es lo de "apoyo sin limite", que no hay por donde agarrarlo.Sanandres escribió:la IA seguro que te ataca, un humano no necesariamente.Recuerda el encontronazo que tuvimos en una provincia que viste que era de mi capital y te retiraste, no fue a mas.Uno de mi equipo hace frontera con varios y no habido ninguna batalla, a nadie le interesa pegarse demasiado al principio
El juego por disciples si tienes buena comunicación con tus aliados es mas difícil rushear ya que estos pueden prestar un apoyo sin limite ya sea en tropas en oro lo que haga falta, ayuda que si juegas solo no es la misma, al no compartir los mismos intereses.Por eso es tan importante al principio conectar con tus aliados
Yo de verdad que esta partida es de las mas divertidas que he jugado, no le echo en falta nada
Me alegro de que te lo pases tan bien. Por mi parte es la peor partida que he jugado jamás y no estoy disfrutado ni un sólo instante. Si no fuera por el compromiso que tengo con mis compañeros, me habría pasado a la IA hace tiempo. En mala hora me uní a esta partida.
Lo que no entiendo es, que si se dice sin diplomacia se comenten estas cosas por el foro, ahora cualquier jugador espabilado sabe quien esta en guerra con quien y a quien hay que atacar(y se volverán a dar los 1 vs x que tanto queríais evitar).