[Dom4] Prometheus (TERMINADA)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Sanandres »

Otro asunto que me parece justo añadir, es que nuestro equipo salio beneficiado con el reinicio al salir en una posición de salida mejor y nos debe servir de experiencia para no volver a reiniciar una partida a no ser por un bug realmente gordo, ya que sobretodo el equipo de haplo les perjudico mucho
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Trismegisto »

Tanto como mejor... Salimos un poquito más cerca pero nada del otro mundo, y yo tenía una provincia más en torno a mi capital mientras que Uldin tenía una menos. Lo comido por lo servido, vamos :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Nihil »

Bueno, pues lo primero es lo primero que es felicitar a los ganadores :aplauso: me da un poco de rabia porque ya había conseguido coger momentum pero bueno.

En el diseño de nuestras naciones la idea general era ir a por una escalas muy buenas y un dominio fuerte, en lugar de un bless potente único fuimos a por varios mini bless, que nos permitieran dar algo ventaja a todos nuestros sagrados, las escalas buenas de las que hemos hablado y un buen pretender para Haplo.

El inicio de la partida anterior era prometedor, pero luego vino el reseteo. A mi particularmente me jodió vivo, una capital con sólo tres provincias vecinas, ninguna de las cuales daba muchos recursos, para una nación como Vanarus que no tiene tropa barata en ese sentido fue una carga muy pesada, de hecho al principio de la partida sólo pude reclutar de cinco en cinco y al final reclutaba de siete en siete en la capital.

La idea era poder montar una segunda fortaleza rápida, pero el pronto encuentro con Machaka lo puso díficil, no podía arriesgarme a poner dinero en provincias expuestas a un enemigo, no tenía tropas suficientes para cubrir los frentes abiertos y todo iba de culo, me dio un respiso la forma un poco errática de actuar del equipo de Oceanía que cuando me tenían casi finiquitado un par de buenas batallas mías hizo que Oceanía se largara a otro frente menos peligroso que era nuestro compañero Jotum, pero bueno ya todo era demasiado tarde.

Otro tema importante es el equipo, el nuestro no funcionó, Jotum después del reseteo ante una situación que sinceramente yo no veía tan mala, y un evento inicial malo entró en crisis existencial y no salió de ella hasta dejar la partida, casi se puede decir que fuimos un equipo de dos prácticamente toda la partida, competir contra equipos de tres naciones era jodido.

En resumen yo me lo he pasado fenomenal que es lo que importa y estoy deseando repetir, para futuras partidas yo buscaría mapas con reglas preestablecidas al menos de vecindad (creo que se puede hacer o por lo menos en el Dom3 si) de tal forma que todas las capitales tengan las mismas posibilidades de inicio en cuanto a número de provincias vecinas se refiere. Lo de binomios en lugar de trinomios puede ser interesante, no lo sé.
Imagen
Imagen
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (TERMINADA)

Mensaje por RobertOlmstead »

Hola,
Si se selecciona "clustered start" al crear la partida, en teoría todas las capitales aliadas deberían salir cerca.
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (TERMINADA)

Mensaje por Sanandres »

RobertOlmstead escribió:Hola,
Si se selecciona "clustered start" al crear la partida, en teoría todas las capitales aliadas deberían salir cerca.

Estaba esa opción activada al crearla, te lo puedo asegurar.Aún así no siempre todos salen juntos como se querría, pero tampoco creo que hayamos salido tan separados, al menos un aliado se tenia cerca :Ok:
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Bender »

Trismegisto escribió: ¿Por qué creías que C'tis era un rival débil? Debiste ver que tenía los mayores ejércitos de toda la partida, ya que aunque las tropas de esa nación no son nada del otro mundo y depende mucho de la capital, sí que son muy numerosas.
Un factor que me hizo pensar eso fue justamente lo que dices. Las tropas de C'tis no parecen nada del otro mundo. Parecían pan comido para mis sagradas. Pero se mostraron más duras de lo esperado. Sobre todo al final. 3 hechizos globales en el campo de batalla hacen pupa. :mrgreen:
Nihil escribió: La idea era poder montar una segunda fortaleza rápida, pero el pronto encuentro con Machaka lo puso díficil, no podía arriesgarme a poner dinero en provincias expuestas a un enemigo, no tenía tropas suficientes para cubrir los frentes abiertos y todo iba de culo, me dio un respiso la forma un poco errática de actuar del equipo de Oceanía que cuando me tenían casi finiquitado un par de buenas batallas mías hizo que Oceanía se largara a otro frente menos peligroso que era nuestro compañero Jotum, pero bueno ya todo era demasiado tarde.
El comportamiento errático que observaste se produjo justo cuando atacaron a Bandar, abriendo el segundo frente. Como ya dije tener dos frentes suponía una hecatombe para nosotros debido a nuestras posiciones de salida. Y hostigar a Jotum suponía un intento desesperado para animar a vuestros vecinos a atacar. En la partida original habíamos salido muy juntos y no hubiésemos tenido este problema


Nuestra estrategia se centró en un bless que beneficiase a las sagradas de las tres naciones, todas unidades de caballería. El quickness les dio una pegada envidiable. Otra parte de la estrategia consistía en discípulos peleones para expandirse rápidamente al principio de la partida. Tambien jugamos con el acceso a las provincias acuáticas. Por último pensamos que las diferencias de escalas entre Oceanía y sus discípulos se podrían compensar con un dominio fuerte y productivo.

A los discípulos las sagradas les resultaron demasiado caras para centrar su estrategia en ellas. A mi me dieron muy buen resultado.
En cuanto a la expansión rápida Lorondo tuvo el gafe. Su dragón quedó tuerto, ciego y finalmente muerto. Era un placer verle desayunarse batido de indie. Pero el placer duró poco.
El acceso a las provincias acuáticas desde el principio me permitió expandirme rápidamente, compensando así mi dios dormido y la menor capacidad de bendecir mis sagradas. Pero fue una estrategia arriesgada que hubiese resultado un desastre si otro equipo hubiese seleccionado otra nación acuática.
La diferencia de escalas se compensó económicamente. Pero creo que quizá es mejor tenerlas similares para aprovechar ciertos hechizos y acentuar ciertas resistencias.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por zuekamo »

Trismegisto escribió: no se salva de la miasma ni los propios discípulos. Sólo están libres las sagradas de los discípulos, las unidades bajo el agua y cualquiera que tenga Swamp Survival
las unidades con sangre fria tambien son inmunes, creo.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Prometheus (TERMINADA)

Mensaje por Trismegisto »

No, sólo las que tienen Swamp Survival. Lo que ocurre es que la mayoría de las unidades de sangre fría son también supervivientes de los pantanos :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Viden »

Nihil escribió:Otro tema importante es el equipo, el nuestro no funcionó, Jotum después del reseteo ante una situación que sinceramente yo no veía tan mala, y un evento inicial malo entró en crisis existencial y no salió de ella hasta dejar la partida, casi se puede decir que fuimos un equipo de dos prácticamente toda la partida, competir contra equipos de tres naciones era jodido.

En resumen yo me lo he pasado fenomenal que es lo que importa y estoy deseando repetir, para futuras partidas yo buscaría mapas con reglas preestablecidas al menos de vecindad (creo que se puede hacer o por lo menos en el Dom3 si) de tal forma que todas las capitales tengan las mismas posibilidades de inicio en cuanto a número de provincias vecinas se refiere. Lo de binomios en lugar de trinomios puede ser interesante, no lo sé.
Gracias por el menosprecio, que fácil es echarle la culpa a los demás. Quizás el hecho de pasarme desde el turno diez en guerra a los pies de mi capital influyó más que cualquier supuesta "crisis existencial" (sic).

Mi posición no era tan mala, sólo empecé con todas las provincias limítrofes protegidas por 50 - 70 indies, la mayoría bárbaros que hacen trizas a los cuatro gigantes mal armados que podía reclutar o tropas acorazadas contra las cuales mis gigantes semidesnudos no tenían nada a pelar. Al cabo de unos cuantos turnos los informes de inteligencia comenzaron a fluctuar y al final resultó que sólo había entre 40 y 50 indies por provincia. Esto unido a un evento que no debería haberme ocurrido que mutiló mis ingresos durante turnos dio pie a una expansión inicial difícil y rara, lo cual unido a la desgracia de tener un vecino rusheador, eliminó cualquier posibilidad de hacer nada. Tampoco ayudó que mis aliados apenas pudieran ayudarme, quedándome solo ante Sceleria y más tarde Oceanía excepto por un envío puntual de dinero.

En definitiva, mi posición no era tan mala, sólo peor que la del resto. :roll:

Pero no ha sido todo en vano. He podido comprobar que, como bien dijo Nihil en su día, "Dominions es injugable sin diplomacia". Bueno, eso y que reiniciar la partida por que sí es inaceptable.
Trismegisto escribió:Igual estaría bien que comentárais siquiera por encima la estrategia que había diseñado cada equipo. A mí me interesa en concreto la del equipo de Vanheim/Vanarus/Jotunheim, ya que me sorprendió muchísimo que no cogieran el bless N9, que para mí es de cajón con esas naciones. No sólo le viene bien a los gigantes de Jotun, sino a las demás sagradas y a los thugs de Vanarus y Vanheim, y se puede coger sin renunciar a escalas.
Los sagrados de Jotun son una mierda. Principalmente porque toda protección que llevan es una miserable manta que no les protege ni de los disparos. Por lo tanto, en las pruebas que hice siempre acabé tirando de Hirdmen, que son casi iguales pero cambian lo sagrado por protección 18 + escudo. Tanques con patas vamos. Entre esto y que parece ser que las otras civiizaciones tampoco tenían grandes sagrados, al final optamos por unas buenas escalas.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Nihil »

Viden escribió: Gracias por el menosprecio, que fácil es echarle la culpa a los demás.
No ha sido un menosprecio, simplemente he dicho la pura verdad, desde el minuto uno después del reseteo entraste en barrena y simplemente no querías jugar, que si por el evento, que si por los indies, que si por que no había diplomacia, que si porque hubieras preferido no jugar por equipos.... era queja tras queja, por aquí por privado... tu situación no era mala, haciendo buen uso de tus arqueros hubieras crecido genial, pero bueno, no creo que fuera ese el tema simplemente no estabas cómodo y no tenías ganas y ya está, no hay que darle más vueltas.

En cuanto a lo de que no te ayudamos, me descojono! te mandamos dinero, si sólo una vez y yo tuve que mandar un ejército para levantar una provincias a los indies y regalártela con la consiguiente pérdida de tiempo y Haplo hizo lo mismo, claro si al turno siguiente estás ya amenazando con que te ibas a pasar a la IA como comprenderás por mi parte no iba a tirar el poco dinero que tenía a la basura.

Tu estuviste en guerra con Scelaria cuando yo ya estaba peleando con Pythium, Machaka y Oceanía, esta última decidió atacarte a ti no sé si porque vió que de mi ya sacaba poco, pero que vaya, que todos teníamos lío.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Nihil »

Viden escribió:
Pero no ha sido todo en vano. He podido comprobar que, como bien dijo Nihil en su día, "Dominions es injugable sin diplomacia". Bueno, eso y que reiniciar la partida por que sí es inaceptable.
Por favor.... cuando me cites al menos ten la decencia de ponerlas en el contexto correcto y no para darle un uso torticero a tu antojo. No se para que usas habitualmente la diplomacia en el dominions, desde luego me descojono si la intentas usar con un rusheador para evitar que te desguace, con la diplomacia en partidas sin equipos lo que consigues con mucha suerte es algo parecido a un equipo, alguna frontera segura, algún apoyo puntual en caso de conflicto, y todo con la espada de damocles de la puñalada trapera, con un equipo tienes mucho más ganado de lo que vas a conseguir con diplomacia en una partida normal, pero es que además tienes un huevo de comunicación entre aliados.

En una partida normal, tal como ibas hubieras durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio, así que aún puedes dar gracias.
Imagen
Imagen
Responder