Juegos de Realidad Aumentada MMORPG

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Juegos de Realidad Aumentada MMORPG

Mensaje por magomar »

¿Habéis oido hablar de Ingress?
Es un juego que combina Realidad Aumentada y características de un MMORPG. Se juega en un mundo virtual superpuesto al mapa global de todo el planeta. Proviene de Google, así es que usa los mapas de Google como base. Sobre el mapa de la tierra se superponen los jugadores, que son personas con un dispositivo móvil localizado en el mapa, portales y objetos. Los jugadores pertenecen a uno de 2 bandos (iluminados y resistencia), obtienen Materia eXótica (XM) para realizar acciones, y puntos de experiencia que permiten subir de nivel. La XM se usa para atacar y hackear portales. Para realizar la mayoría de acciones hay que acercarse a los portales, físicamente, es decir que hay que moverse. Con este tipo de juego se acabó el jugar plácidamente desde casa, hay que salir a la calle y recorrerla.

Me parece que estamos ante una nueva tendencia, seguro que en los próximos meses veremos aparecer más juegos con ideas similares. De hecho ya he visto una propuesta de una empresa española en crowfunding, aunque ahora no consigo recordar su nombre, pero está pensada para ciclistas...

Acabo de enterarme de que el juego de google es muy similar a otro, llamado Shadow Cities
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Juegos de Realidad Aumentada MMORPG

Mensaje por Piteas »

Una idea muy simpática.
Pero para cuarentones amantes del sillón, como es mi caso, no muy apetecible. A menos que pudiera jugar estilo Sauron en su torre :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Juegos de Realidad Aumentada MMORPG

Mensaje por Nihil »

Algo había oído del asunto la verdad, son como yincanas usando la capacidad de geolocalización de los dispositivos móviles .

No se si logrará convertirse en una tendencia pero desde luego bien pensado puede sacarse alguna cosa chula puntualmente, estaría bien algún tipo de aplicación que te permitiera diseñar y compartir pruebas con facilidad partiendo de esas bases. No se, se me ocurre por ejemplo que tengas un campamentos de críos y quieres hacer algo divertido que les obligue a hacer turismo por la ciudad a la vez están jugado... las posibilidades son infinitas, y si, puede que con un mapa y preguntando se pueda hacer algo parecido, pero vamos ni de lejos al nivel al que se puede llegar usando un smartphone.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Juegos de Realidad Aumentada MMORPG

Mensaje por Nihil »

Por casualidad y al hilo de lo que comentaba arriba he tirado de google haber que había en el mercado y me encuentro esto por ejemplo:

http://www.pixhunting.es/app

es un ejemplo de por donde pueden ir los tiros pero vamos las cosas se pueden mejorar, hacer más divertidas, otras mecánicas... la verdad es que se podían hacer cosas muy divertidas para grupos...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Juegos de Realidad Aumentada MMORPG

Mensaje por JosephPorta »

Esto me recuerda una partida de rol en vivo pero a lo grande, jejejeje
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Juegos de Realidad Aumentada MMORPG

Mensaje por Ronin »

A mi me recuerda a la version moderna de la "Busqueda del Tesoro" que se hace por las emisoras de radio en Malaga ( y me imagino que en otros sitios)
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Juegos de Realidad Aumentada MMORPG

Mensaje por magomar »

Nihil escribió:Algo había oído del asunto la verdad, son como yincanas usando la capacidad de geolocalización de los dispositivos móviles .

No se si logrará convertirse en una tendencia pero desde luego bien pensado puede sacarse alguna cosa chula puntualmente, estaría bien algún tipo de aplicación que te permitiera diseñar y compartir pruebas con facilidad partiendo de esas bases. No se, se me ocurre por ejemplo que tengas un campamentos de críos y quieres hacer algo divertido que les obligue a hacer turismo por la ciudad a la vez están jugado... las posibilidades son infinitas, y si, puede que con un mapa y preguntando se pueda hacer algo parecido, pero vamos ni de lejos al nivel al que se puede llegar usando un smartphone.
Me gusta ese enfoque, Nihil, más educativo, y centrado en eventos puntuales. También le veo utilidad para fomentar la actividad física en general (por ejemplo para prevenir/reducir la obesidad infantil), y en aplicaciones de turismo (en realidad para el turismo ya existen aplicaciones de RA hace tiempo)
Yo lo estoy probando por curiosidad, por ver lo que se cuece en esto de las tecnologías móviles y el juego, pero no creo que me lance a la parte social del juego.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Juegos de Realidad Aumentada MMORPG

Mensaje por magomar »

Tras haber jugado durante 3 semanas a Ingress, confirmo mis primeras impresiones: el producto está muy bien realizado, me encanta la interfaz, y puede llegar a ser muy adictivo. Tiene un componente táctico que estaría muy bien si el juego no fuera persistente. Me explico, aunque el juego permite elaborar estrategias y tácticas, sobre todo si se implica uno en el componente social del mismo, todo eso queda minimizado por el hecho de que al final lo más determinante es la dedicación: el que más horas dedica y más se patea las calles más éxito tiene y más rápido progresa, independientemente de las tácticas que aplique. Además las posibilidades de juego están muy condicionadas por el lugar donde uno vive. Las grandes ciudades ofrecen muchas más posibilidades, aunque el juego en estas áreas más pobladas también resulta mucho más caótico.

Aprovecho para comentaros otro juego basado en geolocalización, se llama RiderState, una pequeña startup española que ha recurrido al crowfunding (enlace). Como amante de la bicicleta he decidido darle mi apoyo.
ImagenImagen
Responder