Space Engine

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Space Engine

Mensaje por Santiago Plaza »

Vengo a hablaros de algo que descubrí el otro día y que me ha dejado boquiabierto.
No es un juego, pero es el simulador espacial: Space Engine

No sé cómo di con el, si fue en el foro o fue navegando por internet, he realizado una búsqueda en el foro y no he encontrado nada.
Y debería ponerlo en el hilo de astronomía, pero temo que pase demasiado desapercibido y me ha parecido algo tan excepcional que le voy a crear este hilo nuevo.

Segun leí, el programador es un ruso y segun dice en la página web:
SpaceEngine - a free space simulation program that lets you explore the universe in three dimensions, from planet Earth to the most distant galaxies. Areas of the known universe are represented using actual astronomical data, while regions uncharted by astronomy are generated procedurally. Millions of galaxies, trillions of stars, countless planets - all available for exploration. You can land any planet, moon or asteroid and watch alien landscapes and celestial phenomena. You can even pilot starships and atmospheric shuttles.
Algo así cómo que Space engine es un programa de simulación espacial gratuito que te permite explorar el universo en tres dimensiones, desde el planeta tierra a las más distantes galaxias. Las áreas conocidas del universo están representadas usando los datos astronómicos actuales, mientras que las regiones sin cartografiar por la astronomía están generadas de manera procedural. Millones de galaxias, trillones de estrellas, incontables planetas - todo abierto a la exploración. Puedes aterrizar en cualquier planeta, luna o asteroide y ver el paisaje extraterrestre y los fenómenos celestes. Puedes incluso pilotar naves espaciales y transbordadores atmosféricos.



Foreros todos, padres que tenéis hijos, estáis tardando en instalarlo (es gratuito) y explorar con ellos el sistema solar, la via láctea, las nebulosas, el espacio profundo.

Os dejo unas capturas de pantalla que he realizado en mis primeras exploraciones, sin conocer todavía muy bien cómo se maneja.
Lo cierto es que requiere una buena máquina para moverlo con todos los detalles. En mi PC va muy mal. Pero es un PC para currar y tiene una tarjeta gráfica que es un asco. Aun así disfruto como un enano. Se te pueden pasar las horas explorando el espacio. Es algo grandioso, maravilloso.

Orbitando la luna, con el sol al fondo:
Imagen

Me siento como una misión Apolo. ¡Estoy viendo la tierra desde la luna!
Imagen

Nuestro planeta...
Imagen

¡Ahora soy cómo la sonda Cassini! Puedo recorrer lo que tantas veces he visto en imágenes en la web de la NASA: ¡Saturno y todas sus lunas! Visitar Encedalo, aproximarme a Dione, posarme en Thetys... ¡Vislumbrar el sol tras los anillos de Saturno!
Misión Cassini de la NASA

Imagen

¿Y Jupiter? ¡Ese otro gigante gaseoso!, visitando también sus lunas, Io, Europa, etc.... Posarse en una luna y dejarse rotar....
Imagen

Esta imagen es posado en una de las lunas de Júpiter, rotando en el espacio, en la cara oculta al sol y con la vía láctea de fondo.... Impresionante.
Imagen

Seleccionando un planeta, se ven sus datos: Imagen tomada desde una de las lunas de Júpiter con el sol al fondo:

Imagen

Órbitando desde una luna de Júpiter.
Imagen

Sombra de una luna sobre el planeta y los anillos de Júpiter:
Imagen

Desde esta toma con Saturno y la gran nube de Magallanes al fondo:
Imagen

¡Vayamos a visitar la Gran Nube de Magallanes!:
Imagen

Y... ¿Cómo se verá la vía láctea desde la Gran Nube de Magallanes?...
Imagen

Cojamos una estrella, un punto de nuestra pantalla al azar:
Imagen

¡Pero si es un sistema binario!.... Cuantas veces le he contado a la que es ahora mi mujer, a mi hermana, a mi sobrino, cuando pasabamos alguna que otra noche mirando las estrellas, lo que era un sistema binario... "¿Mira, ves esa estrella de allí que parece que parpadea en rojo y azul?.... Sí fijate, está todo el rato cómo: rojo, azul, rojo, azul.....es porque son dos estrellas que están muy juntas y son una roja y otra azul y al estar allí tan lejos su luz parece que cambia y nos llega en dos tonos, pero son dos estrellas...."

Veamos los datos de ese sistema binario tan lejano. Vayamos a visitarlo. Veamos las órbitas y los planetas que tiene.
Imagen

Regresemos a nuestro sistema solar y veamos la órbita de nuestros planetas:
Imagen


Y por último un video que he encontrado en Youtube que muestra mejor cómo es este simulador: (Poner en HI-Res y a pantalla completa)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mootV7Iqa34[/youtube]
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Space Engine

Mensaje por magomar »

Gracias por el aporte. Lo voy a probar.
En esta línea tengo el Universe Sandbox, pero más orientado a manipular cosas. Por ejemplo, te permite manipular cosas como la masa o diámetro de los planetas, o modificar ciertas constantes que alteran el comportamiento de estrellas y planetas. No lo he tocado mucho, pero parece muy interesante como herramienta educativa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Space Engine

Mensaje por george patton »

Imagen

Increible... :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Space Engine

Mensaje por Kal »

Gracias Santi. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Space Engine

Mensaje por Arsan »

Lo que inventan! :ojeroso:
Muchas gracias por el enlace! Me lo estoy descargando para verlo en acción, que tiene una pinta increible... :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Space Engine

Mensaje por Ronin »

Y esta en español :shock: :aplauso: :aplauso:

Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Space Engine

Mensaje por Kieso »

Que interesante, buen aporte!! :Ok:
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Space Engine

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Gracias, :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Space Engine

Mensaje por lecrop »

Planetitos y estrellitas, bah! menúa tontá...

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Space Engine

Mensaje por Piteas »

A este programa le ponen un mínimo de 4x y arrasa :babas:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Space Engine

Mensaje por Arsan »

Anoche lo estuve probando un poco, así sin mirar instrucciones ni nada de nada y tiene buena pinta :Ok: Como herramienta educativa me parece una pasada :babas:
Eso si, se pierde uno que te cagas... mira que es grande el universo y mira que hay estrellas y galaxias! te descuidas un poco on los controles de velocidad y cuando te das cuenta estás vete a saber dónde y no hay quien encuentre la vía láctea ni nada de nada! :SOS: :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Space Engine

Mensaje por fremen »

Gracias, a probarlo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Space Engine

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno.
Al principio me resultó imposible encontrar nuestro sistema solar, porque por defecto aparecí frente a un planeta desconocido.

Pero luego encontré la tecla mágica: F3 que es un buscador de objetos.
Ahí pones: Earth, o Saturn o lo que quieras y están en 0, en nuestro sistema solar.

He seguido explorando y he visitado sitios increibles. He visto que se pueden crear naves espaciales y pilotarlas, pero no tengo ni idea de cómo se hace.
Creé una sonda de exploración, la llamé: Cassini y la dejé orbitando una de las lunas de saturno, pero pilotarlas creo que es bastante dificil.

Me he entretenido haciendo exploraciones a las estrellas principales de algunas de las constelaciones y he encontrado cosas realmente alucinantes. Me encanta posarme sobre pequeñas lunas, haciendo aproximaciones y buscando un sitio donde aterrizar y desde ahí ver el planeta principal y el resto de satélites. Darle un poco a la velocidad y dejarse llevar por los sobrecogedores movimientos de rotación y traslación.

Una gozada. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Space Engine

Mensaje por Stratos »

Gracias Santi!! Voy a ponerlo a descargar ya!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Space Engine

Mensaje por Javso »

Endeve!!!!!!! :ojeroso:
Me parece muuuuuy interesante.
Muchas gracias
Responder