I love my Visa: Left4Dead.

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Pietrain »

Paulus escribió:Tranquilidad esto es normal. Toda la culpa la tiene la crisis y Pietrain, que como sabe lo que hay anda calladito. Que conste que noche visto vídeo ni nada.
Spoiler:
¡¡¡Cabróóóóóóóóónnnn!!!
:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Pietrain »

conrad escribió:Tiene que ser cosa del cambio de temperatura por que últimamente metemos la pata bastante más de lo normal, pero como la metemos todos parece que se compensa.
A mi me da la impresión de tener cada vez peor puntería será cosa del parkinson o de las cataratas. Ya es que los francos no los toco ni con un palo.
A mi la temperatura no me afecta demasiado, sigo cometiendo pocos o ningún error. Si que he notado que los demás estáis algo torpones y más lentos que de costumbre. Podrías tener razón y que sentís la edad. Sois blandos y poco rústicos.

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ayer jugué sin micro, sin acritud alguna, lo hice a gusto, y creo que mi equipo lo notó para bien. Sé que a veces mis consejos o pullas no gustan y eso que hizo que ayer la gente jugara como sabe sin agobios ni que el pesado de Haplo dijera nada. Supongo que así todos estáis más tranquilos y jugáis más relajados, lo cual entiendo y no me molesta reconocerlo.

De hecho yo jugué también más relajado ya que podía centrarme más en mi modo de jugar que en estar pendiente de los demás constantemente, lo cual es bueno en muchos sentidos pero en otro no lo es tanto ya que, por muchos consejos que pueda dar que no sean útiles o no os gusten, de vez en cuando una instrucción en el momento oportuno puede salvar botiquines.

En todo caso ayer se demostró que la excusa de que Haplo agobia no explica que algunos jugadores (o combos de jugadores) sea terrorífico y que al final la puntuación sea tan baja. Ayer, sin decir nada, se demostró que la excusa de que "Haplo me calienta" no sirve para explicar el bajo rendimiento del equipo en general. Yo también cometí algún que otro error, como el de la alarma del coche y el de irme atrás con el molo cuando el resto se quedaba hablando con los zombies, pero se puede decir que el koalismo imperante no tiene nada que ver con que haya uno que agobie al resto o que haya piques puntuales durante la partida por tener criterios diferentes sobre cómo hacer las cosas. Es más bien una suma de errores que se repiten con bastante regularidad y que no depende de que haya o no buen rollo (que ayer la hubo) sino de que la gente esté despierta.

No sé si ayer os lo pasasteis bien, yo a ratos, pero al menos no me agobié con agobiaros ni con dar instrucciones innecesarias y por tanto me relajé mucho más e incluso se observa mejor las cagadas generales, incluyendo las propias. Seguiré jugando sin micro y mirando de hacer las cosas con tranquilidad. Siento que ayer mis 4.000 horas no ayudaran a tirar para adelante al equipo pero un equipo es una suma de esfuerzos, no el trabajo de uno solo.

El hecho de que el otro equipo tuviera a dos jugadores que ya no son tan habituales en nuestras partidas, como Nihil y Sergi, deberían hacernos reflexionar ya que en nuestro equipo sólo Maulet era uno de los no habituales (últimamente sí pero no de los regulares). Este juego no depende tanto de una suma de horas sino en la capacidad de encontrar afinidad con tus compañeros y ser solidarios. Equipos con muchas menos horas, como el equipo rival de ayer, nos dio una soberana paliza como infectados y por tanto las horas son muy relativas.

En todo caso la partida fue tranquila y creo que todos estuvimos bastante relajados, eso al menos se notó.
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por JimyTiguer »

La partida de ayer para mi fue una puta mierda pinchada en un palo, hacía días que no jugaba tan mal, por mi culpa el equipo perdió, lo tengo más que claro, en el tanck de la fábrica me caí dos veces solo, en la segunda incluso me pilló un hunter, no ataqué correctamente y me retrasé en varias ocasiones.

Mi única excusa por poner una, es que es un mapa que hemos jugado muy poco y hace tiempo, eso me hace ir de culo. :bang:

Lo de hablar creo que no es malo, el problema es cuando luego se recrimina o se analiza la actuación de otro.O cuando las instrucciones son hasta para ir al WC.
ImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Maulet »

va, voy a poner mi granito de arena constructivo.

Yo dejé esto la otra vez por el motivo que voy a explicar ahora brevemente y que noto que a otra gente le pasa igual. Ahora simplemente me lo tomo "más a la ligera".

Lo que más "indigna" son las órdenes contrarias. El caso que puso jimy el otro día es 100% lo que sentí yo anteriormente. De las primeras partidas que hice hace poco, un día con haplo, mayus, pietrain y yo, en la feria, pasó lo mismo.
Mayus (pobre mayusete con lo bien que me cae :wink:) dice A, haplo B, pietrain y yo hacemos caso a A y zas! a la mierda todos. Haplo dice hombreeeeeeeeeeeeee si os dije B. Ya, tu dijiste B pero mayus dijo A.
Quien tenía razón? no lo sé, sinceramente no lo sé. Pero no puedes decir nada a tu equipo, por hacer algo que en teoría alguien también experimentado de tu equipo ha dicho que hagas. Constructivamente hablando: entonces la culpa es de mayus y tuya, poneros de acuerdo, y cuando lo estéis nos lo decís. Pero no podéis echar la bronca a 2 "paletos" que han hecho lo que A dijo, segundos antes que B.

Siguiendo con esto y a raiz de lo que jimy dijo el otro día. Recuerdas muchas veces que tal persona (por ejemplo conrad que te dice cosas y también es buen jugador, por poner un ejemplo), te dijo haz esto aquí o no hagáis esto, o hacedlo asá.
Entonces llega el día ese te acuerdas de lo que te dijo esa persona u otra y resulta que no, que lo que parecía que era así en una situación parecida (nunca son 100% iguales claro), ahora ya no sirve.

Entonces es cuando te entra la paranoia: el profe me tiene manía, me grita, me suspende, malas caras, cierro micro, etc.

Llegó un día que yo esto pensé que no tenía porque aguantarlo más (no solo por haplo, eh?, hay otros por aquí que lo mismo...) y me fui. Que ha cambiado ahora? pues que ahora me la pela :mrgreen: :mrgreen: haré lo que en cada momento crea conveniente y crea que es lo mejor sin maldad ninguna. Y punto.

Y digo sin maldad ninguna porque si tienes un hunter encima, estoy boomeado y voy a librar a otro compañero que es al único al cual veo, no es maldad hacia tí (persona X) sino porque no pude hacer nada más dentro de mis posibilidades :wink:
Avatar de Usuario
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2013, 14:34
STEAM: Jugador

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por conrad »

En la partida de ayer todos jugamos bastante mal. Sólo ganamos por que tuvimos más suerte levantando a la gente después del tank del segundo mapa y por que Waska se curró el tank del quinto.

Porque vamos, lo del primer mapa, todos colgados como jamones y lo del cuarto con la witch era de reirse por no irse a llorar a la esquina de pensar.

Ahora que Viajero graba las partidas puede servirnos para ver donde manqueamos. Una cosa es un fallo de Skill, eso lo tenemos todos y tampoco tenemos tantos, pero los errores al tomar decisiones son lo que nos mata. :sad:
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Pietrain »

Al parecer todos coincidís en que la partida de ayer fue un fiasco. Quisiera aclarar, por si lectores ocasionales leen el post, que un servidor no jugó dicha partida. Entenderlo, no quiero que los anteriores comentarios vertidos alegremente en el hilo puedan manchar mi reputación. Al no estar yo la calidad de la partida, con total seguridad, tuvo que ser baja. Es normal.

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

El problema es que es cierto que a veces se dan instrucciones que luego, en otro entorno, pueden ser contradictorias. Por ejemplo, el jockey que pilló a Jimy Tiguer este fin de semana y que él defiende diciendo que "yo siempre digo que..." es justificable visto desde ese punto de vista. Lo que pasa es que hay que diferenciar entre un jockey que ya ha pillado (o un smoker) y que al liberar al supervivente se le deja "escapar" (no hay que dejar las cosas a medias siempre que sea posible y hay muchos que al quitarle un infectado de encima se piensan que ya está muerto, cuando todavía no lo está) con otra situación en la que el jockey/smoker o quien sea ha respaneado, se le oye pero todavía anda lejos o simplemente es necesario avisar de que está ahí y tenerlo en cuenta. Jimy interpretó que había que ir a matarlo, cuando sencillamente era un aviso de que el jockey estaba atrás y que había que estar atentos. Todos estábamos a punto de saltar pero Jimy entendió otra cosa.

El problema es que las instrucciones son siempre generales, hay una serie de normas muy lógicas y no hay que llevarlas al extremo de aplicarlas en todos los casos porque se dan situaciones muy variadas que pueden dar lugar a reinterpretaciones, como lo del jockey de Jimy. En ese caso todos estábamos listos para saltar, lo hicimos, pero Jimy se tomó muy a pecho las instrucciones y se pensó que había que matarlo. Es cuestión de interpretar cuándo una amenaza es realmente peligrosa y cuando no y adaptarse a ello.

En definitiva, a veces es mejor dar consejos generales pero son los jugadores los que tienen que valorar el grado de amenaza y si hay riesgo inmediato y eso se consigue con práctica, jugando tranquilo y valorando las cosas rápidamente. El problema es que entiendo que si soy un pesado la gente no piense tranquilamente pero luego tampoco se piensa o se toman las decisiones más lógicas aunque no haya pesado alguno dando la tabarra. Es un tema complicado porque requiere conocerse los mapas y analizar rápidamente dónde es mejor defender un tank, cómo actuar en una situación x, etc. Eso requiere análisis y toma de decisiones inmediatas y ahí es donde la mayoría fallamos.

He jugado algunas partidas con guiris en las que en seguida hay una afinidad y aplicación de criterios automática, que es producto de conocerse muy bien el juego y tener experiencia y normalmente, de forma curiosa, nadie usa micro. Es algo instintivo que da el hecho de ser un jugador experimentado. Esto me pasó hace poco en una partida de guiris superpros con miles de horas jugando a Confolg. Era brutal la química y nadie usaba micro. Sencillamente todos sabíamos qué hacer y estábamos perfectamente sincronizados. Eso requiere un alto grado de confianza personal y sobre todo analizar los signos que dan los compañeros y responder rápidamente ante las situaciones. El micro no hace falta, no tanto como nos pensamos, a veces es algo puramente instintivo, química pura y dura.

Ahora bien, comprendo que esto en Pdl, donde hay jugadores con más y menos horas y que vivimos esto como una forma de entretenimiento, muchos no piensan más que en pasar un rato y les suda ser un pro o si soy mejor o peor que ayer. Pero hay cosas que sí son básicas y no se pueden defender algunas actitudes. Por ejemplo, el otro día en el equipo de Nihil, el fin de semana. Nihil se estaba arrastrando y gente con botiquín se agenció con las pastillas y pasó de él a saco (un poco como Pizarro ayer o antes de ayer, aunque él se justifique diciendo que había mucho zombie). Esto es falta de visión, de no saber cómo está el equipo y de qué tengo yo y qué tiene el resto. Esto para un jugador novato, pase, pero para jugadores con cerca de mil horas no es perdonable ni justificable y acaba quemando. Nihil acabó quemado y no es precisamente un jugador que vaya de pro.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os pongo un ejemplo de porqué hay cosas que cabrean y porqué doy la tabarra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gnLzg0CN ... wtPBVnajrv[/youtube]

Partida del pantano el otro día. Mirad a partir del minuto 10 y 20 segundos. Pizarro activa la alarma y tres jugadores hacen una cosa y otro hace otra. No sólo no se fija dónde están los demás sino que además se va al lugar desde el que menos le podemos ayudar porque no tenemos visión de él. Resultado: los tres vamos a ayudarle y acaba muriendo Pizarro y el que la ha cagado. Al querer ir en su ayuda, por un error suyo de no saber dónde está el resto o de no fijarse, la palma la mitad del equipo. Al otro lado del río los dos que quedan la palman. La mala decisión de uno, que no se entera, perjudica al resto y acaba pasando factura, con todo el equipo eliminado.

Yo recuerdo que allí me puse como una moto porque no entendía qué coño hacía ahí solo y poniendo en riesgo al resto. ¿Hay motivos o no para cabrearse? Luego critiqué que se hubiera activado la alarma tan rápido porque la gente andaba lejos cuando Pizarro lo hizo pero al fin y al cabo el error fue del jugador que se fue a defender la alarma él solito en una esquina, sin LOS ninguna con el resto de jugadores y a su puta bola. Mala decisión producto de no enterarse de qué va la película y motivo suficiente para cagarse en él y en todo lo que se menea, porque al final es todo el equipo el que lo acaba pagando caro. La mala decisión de uno la acabó pagando el resto del equipo. Eso es lo que yo muchas veces recrimino a mis compañeros cuando toman una decisión que les deja en pelotas a ellos y pone en aprietos al resto. En el video se ve a Pizarro escribiendo y dando respuestas a mis preguntas tocacojones de quién coño había activado y qué coño hacía Jinete sólo en esa esquina.

Por ejemplo, con Jimy muchas veces me enfado porque se cae en sitios supercomplicados de defender o en situaciones que son innecesarias (porque se ha despistado, porque se ha parado más tiempo del debido, porque se ha quedado cazando un zombie o a un infectado). Muchas veces, producto de esa situación, el resto de jugadores palmamos levantándolo o perdemos mucha vida por ese motivo. Esas situaciones "insolidarias" son las que hay que evitar. Jimy no tiene la culpa de que lo tiren, tiene la culpa de propiciar que ocurra eso en los lugares menos deseables y en los momentos menos deseables y es ahí donde tiene que mejorar un huevo y medio. Incluso para caer hay que saberlo hacerlo en los sitios más favorables para poder ayudarle sin problemas, no en lugares o momentos complicados. Cuando aprenda eso tendrá mi respeto absoluto.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por PIZARRO »

Si tienes razon, el problema es que te tomas esto demasiado en serio, y esto no es chapion lig, en ese ejemplo que pones la cagada es de Jinete palido, y cuando el desastre toma dimension critica, lo pones a parir: Pufff, madre mia madre mia, asi no vamos a ningun lado, algunos pareceis koalas, hay que jugar en equipo, no podeis ir a vuestra bola, parece mentira con las horas que teneis, etc... con esos comentarios ya perdiste a Jinete Palido para el resto de la partida, lo suyo es soltarle alguna pua de buen rollo y tratar de seguir adelante sin sulfurarse, algo como: jinete, cuanto te ha pagao? trabajas para ellos? seguido de una risa y listo :mrgreen:
Liderar no es solo dar instrucciones o ordenes, hay que saber como tratar a la gente, a mi tambien me paso durante una temporada, me puse muy pro, me quejaba por todo y criticaba todas las cagadas, ahora me lo tomo menos en serio y intento pasarlo bien.

Mira ese mismo video a partir del minuto 5 cuando pringaron los otros, la cagaron de multiples maneras, se metieron en la casa sin activar, Viajero salio solo a activar con un arma casi descargada, 2 se quedaron dentro sin cubrir a viajero, osea cagada total, salvo un Enfin generico de Viajero, no hubo recriminaciones, todos saben que la han cagado.

Mi consejo es juega con micro, que al fin y al cabo lo que hacemos a las 22.00 no es sino pegar tiros y socializar un poco, pero cuando la gente la cague apreta el boton del micro para hacer coña o critica constructiva, si necesitas renegar un poco deja tranquilo el boton.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por PIZARRO »

Haplo_Patryn escribió:
Ahora bien, comprendo que esto en Pdl, donde hay jugadores con más y menos horas y que vivimos esto como una forma de entretenimiento, muchos no piensan más que en pasar un rato y les suda ser un pro o si soy mejor o peor que ayer. Pero hay cosas que sí son básicas y no se pueden defender algunas actitudes. Por ejemplo, el otro día en el equipo de Nihil, el fin de semana. Nihil se estaba arrastrando y gente con botiquín se agenció con las pastillas y pasó de él a saco (un poco como Pizarro ayer o antes de ayer, aunque él se justifique diciendo que había mucho zombie). Esto es falta de visión, de no saber cómo está el equipo y de qué tengo yo y qué tiene el resto. Esto para un jugador novato, pase, pero para jugadores con cerca de mil horas no es perdonable ni justificable y acaba quemando. Nihil acabó quemado y no es precisamente un jugador que vaya de pro.

Saludos

Puedes acusarme de insolidario cuando jugamos campañas cooperativas, por que de como quedes al final de un mapa empezaras el siguiente, pero ser insolidario en un VS es de tontos, lo aprendi hace tiempo a base de morder el polvo, por que no voy a compartir unas pastillas con los compañeros cuando aun queda un Tank por matar, ya cuesta matarlo entre 4, si hay compañeros arrastrandose, se hace casi imposible, aun poniendote en modo egoista hay que pensar que sin el apoyo de esos compañeros no podre matar el tank, y escapar aunque sea solo, que ese podria ser mi objetivo (en realidad mi objetivo es puntuar mas que los otros y eso se consigue escapando los 4)

Si quieres seguir pensando que no pase las pastillas por que las queria todas para mi (mi tesssssoro...) no puedo argumentar nada mas.
Imagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por JimyTiguer »

PIZARRO escribió:Liderar no es solo dar instrucciones o ordenes, hay que saber como tratar a la gente, a mi tambien me paso durante una temporada, me puse muy pro, me quejaba por todo y criticaba todas las cagadas, ahora me lo tomo menos en serio y intento pasarlo bien.
Esa es la clave, lo que llevo diciendo hace mucho tiempo, si un jugador de muchas horas quiere ganar con jugadores de pocas horas horas, tiene que liderar sabiendo de lo que son capaces de hacer y sobre todo no hundiéndolos en la miseria, con comentarios negativos constantemente si las cosas no salen bien. Eso es ser competitivo saber que hay que hacer para ganar.

Para que un equipo avance, se le tienen que poner objetivos asequibles, si los objetivos son inalcanzables la gente se hunde, en definitiva el equipo se estanca. Me acaba de salir el ramalazo entrenador.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2013, 14:34
STEAM: Jugador

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por conrad »

JimyTiguer escribió:Me acaba de salir el ramalazo entrenador.
El mío me decía: "Al que diga que es más importante participar que ganar, le meto un mondolio furio chagui en la boca" :sad:
Fin de la cita
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

:sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep:

Hay partidas que son soporíferas...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Nihil »

Yo creo que no se ha comentado nada por aquí y si se ha hecho yo no lo he visto :mrgreen: el caso es que el equipo responsable del L4D se haya envuelto en el desarrollo de un nuevo juego

http://evolvegame.com/

básicamente parece como si cogieran la parte en los que los supervivientes se enfrentan al tank y lo elevaran a la enésima potencia.

Un nuevo campo de batalla para que los koalas pedeleros acaben con la escasa paciencia de Haplo :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder