[Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí hombre, por tapado me refería al juego. Que se ha hablado poco de él y puede que dé la sorpresa :)
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Mensaje por razanon »

yo tb fui betatester, y como le dije a haplo, q quereis q os diga, uno juega al wite y al witp y ya lo demás es muy light, par ami, eso, muy simplon, ordenes fáciles nada complicado y sin sonido ni música, lo cual en mi opinión, ayuda a que pronto dejes de concentrarte en loq haces y solo veas counters moviéndose.

además a mi la campaña de Italia ni fu ni fa, asi q en mi opinión, un juego simple, pero no es malo, lo cual ya es un logro.
Imagen
gstorre2002
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2006, 16:41
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Mensaje por gstorre2002 »

razanon escribió:yo tb fui betatester, y como le dije a haplo, q quereis q os diga, uno juega al wite y al witp y ya lo demás es muy light, par ami, eso, muy simplon, ordenes fáciles nada complicado y sin sonido ni música, lo cual en mi opinión, ayuda a que pronto dejes de concentrarte en loq haces y solo veas counters moviéndose.

además a mi la campaña de Italia ni fu ni fa, asi q en mi opinión, un juego simple, pero no es malo, lo cual ya es un logro.
Yo creo que coincido en mucho. Tras seguir jugando un poco más, es la sensación que me está dando. Básicamente te dedicas a ajustar los niveles de combustible o suministros que necesitas cada turno, a trabajar en los puertos que capturas para aumentar el flujo de suministros a la línea de frente, y en cuanto a las unidades me está pareciendo eso, que poco a poco vas formando stacks con los que ir organizando frentes de avance y solo me ocupo de aumentar sus supplies y atacar cuando veo que pueden hacer daño.

La IA...pues no se. A veces hace cosas con sentido en el plan de intentar rechazar un desembarco, o va formando una línea de frente. De momento no tengo mucho para poder juzgar.
Ahora estoy jugando la campaña del Sur de Italia, y lo que si puedo decir es que el tema de la logística es el mayor reto, porque la cosa está chunga. No se puede ir atacando alegremente porque te quedas seco.

El juego coincido en que es bastante simple de manejo, pero habrá que probarlo si o si en PBEM para ver qué tal va entre dos jugadores, y así ya poder tener una opinión más real.
gstorre2002
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2006, 16:41
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Mensaje por gstorre2002 »

Bueno, ayer pude jugar una campaña de la invasión del sur de Italia de aliado, obteniendo una victoria menor aliada, a falta de tomar uno de los objetivos.
Hoy he terminado la misma campaña, pero de alemán. Y aquí pues nada, lo esperable de la IA, que no ha dado la nota. Solo ha realizado un desembarco con una unidad paracaidista y un comando, en Bari, la costa adriática. El resto del contingente ha cruzado por el estrecho de Messina, y ha pasado lo que tenía que pasar, yo he rechazado el minidesembarco arrollando a esas dos unidades con varias divisiones, y me he dirigido a la "punta" de la bota, donde he podido formar una línea defensiva contra los aliados, aprovechando los ríos y alguna fortificación que da tiempo a construir.

Así que cuando ha terminado el último turno (son 26), pues victoria decisiva alemana.

Por tanto diría que la IA aunque no lo hace del todo mal atacando, el plantear las invasiones anfibias no es lo suyo. Siempre parece que las hace en el mismo sitio, y con el mismo número escaso de unidades.

En fin, que hay que darle por PBEM o bien jugar de aliado.

He podido ver cosas que fallan (chorradas), y también muchas que podrían mejorar. Como por ejemplo el movimiento operacional, que sería una gran opción para enviar los refuerzos alemanes desde el norte de Italia hacia el sur, sin necesidad de tener que darles órdenes cada turno. Relacionado con esto diría que las unidades no mueven bien por carretera, y a veces se salen de ellas durante largos recorridos, con lo cual imagino que se pierde capacidad de movimiento de forma evitable.

Mientras jugaba he recordado el Anzio de AH, y hay una cosa que aquí se hecha mucho de menos...chrome, no hay. Mientras que el juego de AH estaba lleno de detalles, reglas especiales, excepciones, etc...
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Mensaje por Aryaman »

Yo he comenzado con la campaña de Sicilia como alemán, y al primer intento he conseguido una victoria sobre la AI, o sea que coincido, solo sirve para sparring como alemán.
Una cosa que me ha llamado la atención es que no hay scroll con el ratón, tienes que hacerlo desde el borde de pantalla, me parece algo muy arcaico.
Por otro lado el sistema wego para pbem parece muy interesante y es realmente lo que me animó a comprarlo, en cuanto acabe una campaña aliada lo pruebo.
gstorre2002
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2006, 16:41
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Novedad] Piercing Fortress Europa - MatrixGames

Mensaje por gstorre2002 »

Yo anoche en un ratín pude jugar la de Sicilia de alemán. Minor Allied Victory. Cayó toda la isla menos la punta de Messina, con tres o cuatro divisiones mías defendiendo.
En esta ocasión tengo que decir que los desembarcos los llevó mucho mejor la IA. Hizo un desembarco por la zona de Siracusa y otro en la playa más occidental de la isla, cerca de Palermo, con lo que me obligó a abrir mucho el frente, causa principal de mi derrota.

Lo que dices del scroll es cierto, pero hay otra alternativa. Al igual que en muchos otros juegos, si pinchas en el tablero y arrastras, mueves el mapa.
Responder