Combat Mission Campaigns. ¡¡¡CANCELADO!!!

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Ineluki escribió: Che Guevara

Seríamos una especie de raelianos o algo por el estilo? Bueno, me apunto, y es más, para que os deis cuenta de mi espíritu abnegado e indómito me propongo como cabecilla, o cuanto menos explorador avanzado del grupo que se encargue de secuestrar a campesinas por los alrededores.
Yo me ofrezco como cebo, a mi apariencia sexi no se podran resistir y caeran ....WAJAJAJAJAJA!! :evil2:

Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

che guevara escribió:Hermanos, Esta es la señal que todos estabamos esperando.
abandonemos nuestras familias, hogares, trabajos etc, compremos entre todos un pueblo abandonado, pongamos rumbo con nuestros ordenadores.
Seamos autosuficientes criando gallinas, cerdos, plantemos lechugas y ketchup
Secuestremos mozas en los pueblos de alrededor cuando el flagelamiento no sea suficiente.... y vivamos en armonia y en TCP por los siglos de los siglos Amen.
Che, si tienes club de fans, pásame la dirección. Me parto contigo, compañero.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

¡Que guapo! :shock: :shock: :shock: O como decía una amiga: ¡me meo toaaaaaaaaaaa! :x Es justo la ampliación que le hacía falta al CMBB. A ver si no se retrasa, y sale para ... ya mismo :mrgreen:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Se ke soy el ultimo, pero lo he leido en Meri antes ke aki. Una pasada, menos mal, se me ha pasado un poco el disgusto de Siria y de su vieja. :evil2:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

:shock: :shock: :shock:

Por fin mis rezos han sido oidos :P LARGA VIDA AL CM.


saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Por cierto . que el nuevo CM no trae nada parecido a este CMC que yo sepa , asi pues ya tenemos uno de los primeros modulos a la vista creo yo .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Joooodeeerrr :shock: :shock:
Las características que se enumeran en la Web me han dejado anonadado, que incluyen casi todo lo que soñaba con incluir en una herramienta para campañas, desde luego tiene una pinta sensacional. Lástima que las fuerzas se limiten a 1 División por bando. Respecto a los mapas, se habla de hasta 4 Km cuadrados (2x2), y mapas operacionales de varios cientos de km cuadrados. Si eso es literalmente cierto estamos hablando de mapas de más 15 Km de lado o más, lo cual no es nada desdeñable

Por otro lado, se afirma que se podrán guardar los OOBs al terminar una campaña, o sea, que seguramente se podrían prolongar campañas a varias áreas, o jugar varias campañas en paralelo pero en algún momento hacer que se influyan entre sí, a modo de meta-campaña... ja ja, si es que no puedo evitar pensar a lo grande, y luego pasa lo que pasa...

En cualquier caso, me parece una noticia sensacional. Y ya estoy considerando hacer algo con el material que preparé para la Batalla del Ebro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Antes de que a estos de Battlefront se les ocurriera lo de mezclar conceptos tácticos y estratégicos ya lo hacía yo con mapas hechos a mano como éste:

Imagen

Es de las Ardenas en diciembre de 1944. Con todas sus reglas, tablas y equivalencias. Se jugaba mediante acetatos y rotuladores indelebles, y los combates se resolvían en el CMBO (o CMAK desde que salió).

Hice doce o catorce, todos con rigurosos OOB y posiciones de las unidades. Cada uno me llevaba su tiempo.

Ahora con CMC todos eso pasará a la historia (o a la prehistoria). :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Me temo que de momento los acetatos, o sus más modernas versiones como el cyberboard todavía serán necesarios para las metacampañas. En esa misma campaña de las ardenas el número de unidades y el terreno que abarca es demasiado grande para el CMC, así que habría que recurrir a varias campañas de CMC unidas entre sí y coordinadas con el Cyberboard...
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Si, pero lo más coñazo de las metacampañas que es el llevar recuento de las bajas, refuerzos y material, te lo quitas de en medio porque el CMC lo hace automáticamente. Que no es poco ... :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Lo que sigo sin ver claro es el tema de los mapas tácticos,
seran mapas prediseñados o mapas generados automáticamente?
en la información y los foros de Bf no lo veo claro, aunque tiendo a creer que serán generados automáticamente según el tipo de terreno
sabéis algo al respecto?
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

magomar escribió:Lo que sigo sin ver claro es el tema de los mapas tácticos,
seran mapas prediseñados o mapas generados automáticamente?
en la información y los foros de Bf no lo veo claro, aunque tiendo a creer que serán generados automáticamente según el tipo de terreno
sabéis algo al respecto?
Pues mira lo que he encontrado en los foros de Battlefront:
GreenAsJade escribió:Is it the case that:

- every tile in the CMC game has to have a tactical map to play CMBB on

- all CMBB tactical maps have to be hand-made? (IE a campaign designer can't just ask CMBB to generate underlying maps).

?

Thx,

GaJ.
76mm escribió:The answer to your second question is definitely, yes, each 2x2 CMBB tactical map must be handmade.

I suspect that the answer to your first question is also yes, but I wonder if it will be possible to defer the creation of some of the maps until you need them. For instance, if you create a 40x40km operational map, you'll need to create 400 (!) CMBB maps. Many of them in remote corners of the operational map may never be used, so it would be nice if there is some kind of break/save when a CMBB battle has been initiated to allow you to create the maps before beginning the battle. That way, you could start by creating the 200 most likely maps and then create the others on an as-needed basis. [EDIT: This would obviously only be done for roll-your-own campaigns, not commercial]

Also, I wonder if you can do a CMBB "map recon" of the CMBB map before deciding whether to attack, etc. on the operational map?
Si el tal 76mm está tan enteradillo como parece, entonces es de suponer uqe si, hay que hacerse los mapas de 2x2 kilómetros.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Pues si :D parece que si, que se podrán crear los mapas,
al menos eso es lo que yo interpreto en la última frase de este trozo de FAQ sobre el CMC, y lo dice el presi de BFC
Would they really used the 2x2km maps (from the 2x2 tile grid)?{-}
...tactical CMBB battles are fought according to the displayed grid, I think. -Sergei

I do too. -Hunter
Just to clarify: You need to indeed create the 2x2 maps... -Moon
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Por lo que yo he entendido de varias respuestas a este tema, el diseñaor de la campaña deberá crear todos y cada uno de los mapas 2x2 que compondrán el mapa operacional. Estos mapas trendrán una bandera por cuadríccula, que será la que determine la posesión de la misma.
El CMC NO genera ningún mapa para CMBB. El mapa de la campaña es una aproximación al conjunto de los mapas tácticos, y supongo que sobre él determina CMC los costes de movimiento etcétera, aunque la "fidelidad" de esta representación sigue siendo mérito del diseñador e la campaña.
Los combates, ependiendo de las cuadrículas 1x1 envueltas, tendrán lugar en uno u otro mapa de 2x2, pero no en una ,ezcla que haga el CMC de ambos mapas.
Y ya que estamos, de momento, hasta un primer parche, no está pensado implementar un sistema de gestión del apoyo aereo, ni de bajas por roturas u averías.
Imagen
Avatar de Usuario
Hunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ene 2005, 10:24
STEAM: No Jugador
Ubicación: En algun lugar de un gran pais

Mensaje por Hunter »

imaginense una mega campaña donde a los que nos gusta jugar del bando del eje contran los ruskys seria la leche :shock:
cuanto mas igualado sea el nivel de los jugadores , mas interesante sera el juego....... y mas mortifero.
"Cuando todo este en calma y la oscuridad de la noche llege, Temeras conocer .... el misterio del cazador."
Responder