¿Qué estás leyendo?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Después de terminar Tras la Sombra de un Submarino, he empezado con Las Correcciones de Jonathan Franzen y !Pues Vaya! Lo mejor de Wodehouse de P.G. Wodehouse, humor inglés en estado puro. :P :P :D :D
También, en los ratito libres del trabajo voy leyendo Con Animo de Ofender de APR.
Yo también soy de los que se ha comprado el libro sobre las campañas de Napoleón, pero este lo reservo para el largo invierno...

Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Estoy a punto de terminar la biografia y diario de guerra de Karl Dönitz (me esta costando por falta de tiempo). Y ya tengo en la recámara a Un Puente Lejano de Cornelius Ryan lo ha publicado Inédita Editores. Otro Pilotos de Caza también de Inédita Editores, no recuerdo el autor del que ya habia oido hablar hace tiempo pero no había visto en las librerias. Este es un libro de entrevistas a supervivientes de la Batalla de Inglaterra.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Pues finalmente me ha llegado la version inglesa de "Juego de Tronos" y la verdad es que es bastante adictivo... y 700 paginas mas 2a y 3a partes! genial.

Gracias por la recomendacion!

Saludotes
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Buenas
pues ahora voy a terminar Alfonso X el Sabio, la forja de la España moderna, a modo de vistazo general sobre su reinado, vale, pero es un libro que invita a bustar sobre ese interesante periodo; en cartera están Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie, La voz dormida de Dulce Chacón

Saludos
Gromt
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

me acabo de cepillar "La Tierra del Sur".

Es muy entretenido, a quien le gusten los libros de Tom CLancy esta puede ser una buena elección. Una guerra entre España y Marruecos. Divertido.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

"Todos los sueños del mundo" de un inusual Javier Reverte.

Imaginación, un Madrid con lobos, bares de tapas con grasa en las ventanas, travestis correveidiles, corridas de toros en Cuatro Caminos, teutona tetona y hasta gallegos cazadores de cebras. Como la horchata, supongo, o te encanta, como a mi, o la aborreces. Sin término medio ni leches merengadas.

En cuanto a temas militares:

El otro día pude comprar en Gibraltar la versión original de Das Boot. Buen libro. Imprescindible si te gusta el tema. ¿No tienes la peli? Das Boot, Director's Cut, en deuvederías y fideocluses.

He descubierto a D. Luís de la Sierra y estoy disfrutando de su particular, profesional y documentada visión sobre diversos teatros de operaciones navales en la 2GM. La Guerra Naval en el Pacífico está de moda en mi mesilla.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Rommel escribió:Pues mira, lo acabo de solicitar por correo. A ver qué tal está.
Un saludo
:mrgreen: :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Conetti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ago 2005, 19:32
STEAM: No Jugador

Mensaje por Conetti »

Recomiendo las memorias de Albert Speer, ed. El Acantilado, muy interesante sobretodo por la informacion de primera mano de la produccion del III Reich.... y continuamos de segundas con Berlin, La Caida: 1945 ( si si la peli )de Antony Beevor, ed. Memoria Critica ,imprescindibles....
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Bueno pues yo por fin he acabado el de Rommel de David Fraser, y además otros dos que no están mal cada uno a su estilo: "Puente Pegasus" de Stephen Ambrose y "La Batalla del atlántico" de Andrew Willians, por cierto de este último libro debe haber algún documental de la BBC por ahí perdido,
Ahora empiezo "El Alamein" de Jon Latimer y "El Gran duque de Alba" de Henry Kamen..
saludos
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Pues por mi parte he acabado las memorias de Doenitz y ahora estoy con la primera guerra mundial de Martin Chandler, la cual me esta pareciendo partidista y muy poco precisa..... :cry:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Yo llevo ahora mismo tres libros a la vez (como mínimo, siempre llevo dos, por si me harto de uno). Son los tres de narrativa actual norteamericana, mi género preferido si es que a esto se le puede llamar género. Son los siguientes:


-Operación Shylock, de Philip Roth. El propio escritor es el protagonista de la historia: un fulano se apropia de su identidad con la intención de defender el diasporismo como alternativa al sionismo. Roth presenta una propuesta de paz en Oriente Medio que nadie se parará a considerar siquiera por considerarla descabellada, pero es digna, como mínimo, de debate. Desconozco, y me intriga, el porqué del título (Shylock es el mercader judío que pide una libra de sangre de un acreedor en El mercader de Venecia, de Shakespeare, si no recuerdo mal).

-Mason y Dixon, de Thomas Pynchon. Uno de los escritores más lentos de la historia de la literatura (a sus 70 años más o menos apenas tiene 4-5 novelas) nos cuenta el viaje de estos dos científicos -un astrónomo y un agrimensor- que delimitaron la linde entre Penssylvania y Maryland m(la línea Mason-Dixon, más conocida porque más tarde delimitaba los territorios de los confederados y los yankees, o lo que es lo mismo, la esclavitud de la libertad). En su peculiar estilo, Pynchon hace desfilar a toda una galería de personajes reales, entre los que destaca George Washington fumando marihuana.

Unos apuntes sobre Pynchon, por si a alguien le interesa: nadie lo conoce (no existe ninguna foto suya, yo pienso que es el dueño del Corte Inglés con seudónimo), lo cual no le ha impedido ganar algunos de los más prestigiosos premios literarios en lengua inglesa; tiene una novela ambientada en la 2GM, El arco iris de gravedad, en la que un oficial americano destinado en Londres tiene una erección cada vez que cae una V-2; y es muy difícil de leer, y no solo por la cantidad de oraciones subordinadas (casi como en este párrafo).

-La casa de Dios, de Samuel Shem, seudónimo de no se qué escritor judío que ofrece una visión descabellada, mezcla del marqués de Sade y los hermanos Marx (así se cuenta en la solapa), sobre algo tan noble como el ejercicio de la medicina. El autor es médico, y parece que causó un notable revuelo entre sus colegas, poco acostumbrados a las críticas procedentes del ramo. Y es que si hay una profesión gregaria, ésa es la medicina, sin duda. Divertido a ratos.

Y en cuanto a obras de temática bélica, mis últimas compras han sido el diario de Ernst Jung (el pensador alemán) como soldado de la Gran Guerra, Por qué ganaron los aliados, una reflexión sobre las causas de la victoria en la que, a mi juicio, lo más destacado es el análisis de las ventajas morales de los aliados (de las que nunca se habla), y las memorias de Dönitz.
pabloski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2005, 19:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: esperando el juego perfecto

Mensaje por pabloski »

hola

pues yo estoy releyendo libros que no tocaba hace años


napoleon de max gallo...un libro que me abre el apetito para profundizar en ese fenomeno de personaje

alamut de vladimir bartol...un libro que os recomiendo y tremendamente actual aunque tiene casi 70 años...sobre la manipulacion de las creencias religiosas,la creacion de la secta de los asesinos,de los suicidas por ala y de lo que un individuo sin escrupulos,sin principios morales pero con inteligencia puede conseguir de una masa facilmente influenciable y manipulable...no os lo perdais

exodo de leon uris no lo habia leido hace una eternidad y despues de volver a ver la peli no pude resistirlo...me sigue gustando

y entre ratos perdidos un par de vazquez figueroa que entretienen aunque tampoco mucho la verdad :shock:
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenas tardes:

Acabo de terminar de leer Historia de un alemán escrito por Sebastian Haffner editorial Destino. Cayó en mis manos por casualidad buscando en la sección de libros del Carrefour de Petrer (Alicante)...
Muestra: "¿Qué condujo a la sociedad alemana a la locura colectiva?...Escrita en 1939 (encontrado entre los papeles del autor tras su muerte en 1999)...comprender el complejo proceso que permitió la aparición y consolidación del movimiento nazi entre 1914-1933...Haffner quiere entender el descontento social que hizo posible el triunfo de Hitler y la violencia. Por eso analiza los diferentes acontecimientos históricos e intenta descifrar las emociones y las ambigüedades de sus compatriotas. Memoria de un itinerario vital y crónica de una generación y de un país... considerado el último clásico del siglo XX..."

Pues ahí lo teneis, un libro sufrido en la piel de un alemán en esos terribles años. Nada de un historiador foráneo.

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Por mí parte acabo de terminar:

- Rommel.el zorro del desierto (Desmond Young). Entretenida biografía publicada en 1969.
- División Panzer.el puño acorazado (J.Macksey).
Y tengo en recámara, La battalla de Stalingrado (Willian Craig) y Fuerzas acorazadas aliadas (J. Macksey).
Aunque siempre me interrumpe por medio algún libro de Stephen King. El CM ya me ha quemado muchas neuronas de mi cerebro y no puedo meterle mucha caña.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Fampa escribió:me acabo de cepillar "La Tierra del Sur".

Es muy entretenido, a quien le gusten los libros de Tom CLancy esta puede ser una buena elección. Una guerra entre España y Marruecos. Divertido.
Uf, yo lo lei tambien y la vedad es que a mi gusto deja bastante que desear. Tiene mas aires de pasquin politico que de libro de politica - historia - ficcion, Alberto Pertejo-Barrena saca a relucir todos los fantasmas de cierto sector ideologico de la sociedad, supongo que su autor debe estar ahora tirandose de los pelos por algunas cosas comentadas en su libro y no se han cumplido para nada...

Al mismo tiempo el nivel de exactitud militar es alto (el tipo ha ido publicando desde hace tiempo fragmentos del libro en su blog para ver la opiion de la gente del mundillo y es asesorado por militares y gente muy puesta , varios miembros ilustres del FGM), la historia es bastante interesante y hasta en cierto modo creible, pero adolece de algunas taras graves supongo que en aras de una mayor emocion y para que el libro le dure mas de 50 paginas 8) , pero para mi si escribes algo de este tipo y con bastantes datos tecnicos te debes ceñir lo mas posible a la realidad, cosa en bastantes momentos se pasa por el forro.

Lo de comparacion con Clancy pues vale por el estilo usado y el tipo de tema, pero no le llega no de lejos (y eso que el Clancy no es que sea un artista, pero se defiende muy bien en su terreno)

Rommel, de todas formas te lo recomiendo, a ti te puede interesar y asi lo debatimos un dia ok? Eso si, olo los temas tecnicos, la politica ficcion no me interesa ni discutirla, es solo eso: ficcion y tan real como las espadas laser de los Jedis :evil2: :evil2:
Responder