Impresoras 3D y miniaturas

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Impresoras 3D y miniaturas

Mensaje por Adelscott »

ftmch escribió:Hay programas de modelado increíbles, que tienen un manejo "relativamente" asequible, por ejemplo zbrush, se trabaja como con una bola de plastilina. Por lo que veo dibujas, eso es fundamental, el salto no es complicado.
yo trabajo con Rhinoceros y manejo otro tipo de máquinas, de corte láser y CNC, pero si enredas un poco las posibilidades son asombrosas.

Si tienes alguna duda concreta y te puedo ayudar...
:Ok: :Ok:
Curiosearé un poco cuando pueda
Imagen
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Impresoras 3D y miniaturas

Mensaje por Melgui »

Como creo que ya comenté antes, trabajo para una empresa dedicada al mundo de la impresión 3D. El caso es que hoy abrimos en Pamplona la primera "tienda física" en España (y creo que la tercera o cuarta en el mundo) de impresión 3D.

Mi parte del trabajo eran las web, que también se abren hoy. Una nueva para la empresa, Sicnova 3D y para la franquicia en Pamplona, Hirudi. Están "en rodaje" así que falta alguna que otra cosilla, no os asustéis.

Tanto desde central como en franquicias, la idea es no solo vender impresoras, escáneres y software 3D si no ofrecer servicios relacionados con este mundo.

Para los que vivan por cerca de Pamplona y tengan curiosidad, ya tenéis un punto más de referencia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Impresoras 3D y miniaturas

Mensaje por Whizar »

:Ok: :babas: :babas: :babas:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Impresoras 3D y miniaturas

Mensaje por Adelscott »

Melgui escribió:Como creo que ya comenté antes, trabajo para una empresa dedicada al mundo de la impresión 3D. El caso es que hoy abrimos en Pamplona la primera "tienda física" en España (y creo que la tercera o cuarta en el mundo) de impresión 3D.

Mi parte del trabajo eran las web, que también se abren hoy. Una nueva para la empresa, Sicnova 3D y para la franquicia en Pamplona, Hirudi. Están "en rodaje" así que falta alguna que otra cosilla, no os asustéis.

Tanto desde central como en franquicias, la idea es no solo vender impresoras, escáneres y software 3D si no ofrecer servicios relacionados con este mundo.

Para los que vivan por cerca de Pamplona y tengan curiosidad, ya tenéis un punto más de referencia :mrgreen:

Yo me pasaré un día de estos a curiosear :Ok: :Ok:

Precisamente el otro día un conocido andaba buscando quien le fabricara unas juntas y unos tapones de goma alimentaria para una máquina en sudamérica y hoy le estaban comentando la posibilidad de hacerlos con impresoras 3D (opción cara de cojones en este momento pero la única si no se va a pedidos grandes). Llega otra revolución...
Imagen
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Impresoras 3D y miniaturas

Mensaje por Melgui »

Adelscott, no estoy muy puesto en tema de precios y demás, pero sé que existe la opción de crear moldes en lugar de crear la pieza en si. Hay máquinas que imprimen en cera especializadas en este tipo de moldes, después inyectarlos con el material que sea es más barato que fabricarlos directamente.

También os digo que cojáis lo que escribo con pinzas porque yo solo me dedico al desarrollo web y todo lo que os comento lo sé de escuchar a los compañeros :oops:
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Impresoras 3D y miniaturas

Mensaje por magomar »

Y siguiendo con la tendencia de "domesticación" de la tecnología, llegan las Makerbot al mercado español distribuidas por BQ, empresa española especializada en smart phones, tablets y eReaders. Van a venderse incluso en sitios como Media Markt.
http://www.bqreaders.com/makerbot-replicator-2.html
ImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Impresoras 3D y miniaturas

Mensaje por Ancalagon »

Still 2400 eurazos. Pero bueno, va en camino.
Steam: eferroja
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Impresoras 3D y miniaturas

Mensaje por LordSpain »

En el futuro - añísimos - caerá una de éstas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Peskao
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2014, 16:53
STEAM: No Jugador

Re: Impresoras 3D y miniaturas

Mensaje por Peskao »

Vaya, creo que llego algo tarde pero creo que tengo algo interesante que contaros.

Estoy en una empresa de impresoras 3d y justo ahora mismo estábamos centrándonos en el mundo del rol (tanto miniaturas como maquetas grandes)

Según lo leído por aquí veo que algunos ya tienen cierta idea de lo que la impresión 3d puede aportar a este campo. Aunque veo que también hay algunos mal entendidos.

Intentaré resumiros las ideas principales:

1) Personalización a ultranza: si quieres nuevos elfos silvanos con diferentes armaduras (cada uno distinto del otro) solo te va a costar cambiar el diseño de las mismas. La impresora imprimirá todo lo que le pidas sin coste adicional ninguno. Es por esto que será especialmente rentable para sacar piezas únicas o series cortas. Efectivamente la impresión 3d no está pensada para la fabricación en serie.

2) Material asequible: de entrada seguro que el plomo no es más barato (ni más ecológico o salubre) que el plástico. 1 Kg de plástico, que suele ser el estándar de los cartuchos, efectivamente da para muchos muñecotes.

3) Diversificación productiva: esto significa que teniendo una impresora 3d no solo puedes dedicarte a fabricar lo que venías haciendo sino que además puedes ampliar tu rango creativo. Hoy puedes imprimir muñecos por la mañana y utensilios para el hogar por la tarde. Repitiendo también lo de "sin costes añadidos", solo el que conlleva cambiar el diseño.

4) Acceso a diseños gratuitos: tal y como hacemos con las series y pelis, existen webs de repositorios enormes de diseños que la gente comparte libremente. En muchas ocasiones te podrás ahorrar diseñar o pagar el diseño de lo que quieres porque directamente habrá un diseño libe que te podrás descargar ipso-facto. Webs como thingiverse, en3d.org, fabster... que reúnen infinidad de diseños de productos muy variados.

5) ETC, ETC...

Si alguien quiere más info puede contactar conmigo a través de murcia.juanmiguel.sanchez@sicnova3d.com

Buen foro por cierto. Un saludo a toda a la comunidad ;)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Impresoras 3D y miniaturas

Mensaje por Santiago Plaza »

Un interesante video para saber más de estas impresoras:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZIPYMdxw4qU[/youtube]
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Impresoras 3D y miniaturas

Mensaje por AQUILIFER »

Una preguntilla de uno que no sabe nada de estos asuntos, se podría imprimir los modelos 3-D de juegos como el Combat mission? Aunque fuera evidentemente sin color.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Impresoras 3D y miniaturas

Mensaje por Ancalagon »

AQUILIFER escribió:Una preguntilla de uno que no sabe nada de estos asuntos, se podría imprimir los modelos 3-D de juegos como el Combat mission? Aunque fuera evidentemente sin color.
¿Coger el archivo del juego tal cual? 90% seguro de que no. Necesitarías convertir el formato. Y probablemente CM tenga los modelos en packs, así que puede ser complicado extraerlo. En ese punto ya es cuestión de si merece la pena extraer el modelo o buscar otro modelo 3D más apto para conversión o ya listo para imprimir.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Impresoras 3D y miniaturas

Mensaje por magomar »

Y los precios siguen cayendo.
Cada vez es más fácil encontrar cursos donde te montas tu propia impresora por unos 700€. Y en proyectos de crowfunding están apareciendo modelos más baratos, incluso por 300€.

Yo este año ya llevo hechos muchos cursos y he comprado bastante cacharrería electrónica (Lego Mindstorms y Arduino), voy servido, pero para el año que viene creo que me animaré a hacer un curso de creación de una impresora 3D, pues creo que vale la pena aprender para luego poder corregir los problemas que vayan surgiendo con la impresora.

¿Alguno de vosotros ha hecho un curso de estos? ¿y qué tal?
ImagenImagen
Responder