thorpedo escribió:Hay conceptos que no tengo nada claros y refloto este hilo por no crear otro, me he animado y he vuelto a poner el AJE, pero aunque he mirado hilos pasados y no encuentro solución para mis dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.
las rayas de colores que salen cuando seleccionas un ejercito que significan y que efectos tiene. tengo claro que el azul es que cruzas un rio y te penaliza, pero los otros colores.
desarrollar una region para que vale?
control militar?
lealtad? estos conceptos en que afectan a mi faccion.
merece la pena conquistar ciudades o me tiro a saco a por las que son objetivos.
los puntos de compromiso, como se consiguen.
gracias.
Vamos por partes.
Las rayas de diferentes colores te sirven para clarificar el tipo de terreno que tienes en el área adyacente, está hecho porque a veces no está claro que región está adyacente, los colores no me acuerdo en este momento, pero arsan lo contestó en inglés:
"café para el enlace de la tierra, gris para el enlace de la carretera, azul claro si deben cruzar un río, azul para las regiones marítimas adyacentes oscuro (lo que significa que tiene que embarcarse en algunos barcos para llegar a esa región), etc (Traducido con traductor)".
Para conseguir facilidad de movimiento, lealtad, etc.
Control militar: Facilitar el movimiento, "ver" unidades enemigas...
Lealtad: Algunas decisiones regionales (DRG) se basan en esto, sin lealtad no puedes activarlas.
Siempre compensa, la facción contraria puede conseguir refuerzos de las ciudades sin conquistar.
Los Puntos de compromiso: Se consiguen por muchos factores, conquista de ciudades objetivo, eventos, DRG, como verás es un abanico de posibilidades...
Esto es a grosso modo las respuestas a tus preguntas, alguien te las matizará más.
Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.