Trafalgar

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Lannes escribió:
Marmiton escribió:Pues sobre las Navas de Tolosa acabo de buscar información en internet y he encontrado esta página:

http://www.promojaen.es/despe%F1aperros/batalla.htm

Mis conclusiones son las siguientes:

- Quienes participaron en esa batalla no lo hicieron por ningún tipo de sentimiento nacional, sino por el botín o por fanatismo religioso.

- De hecho, el rey de Castilla buscó que el Papa declarara una Cruzada para evitar que, mientras estaba combatiendo a los almohades, los demás reinos cristianos le atacaran a él (no parece que hubiera gran solidaridad entre ellos).

- El reino de León no participó en la Cruzada y, para colmo, atacó Castilla. El de Navarra tampoco participó, aunque al menos esperó a que acabaran las treguas pactadas. Sí participaron "franceses, italianos, lombardos y alemanes", que dudo mucho que se sintieran herederos de nada que hubiera en la península ibérica cinco siglos atrás.
Estas 3 lineas no pueden estar mas llenas de errores y opiniones estupidas...
Ahi me gusta, bien razonado y explicado, esa debe ser la forma mas correcta de debatir y rebatir.

Vamos Lannes, que tu puedes hacer algo mucho mejor tio ( y ademas sin llegar a insultar, porque todos somos capaces de tener opiniones estupidas macho )
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

- El reino de León no participó en la Cruzada y, para colmo, atacó Castilla. El de Navarra tampoco participó, aunque al menos esperó a que acabaran las treguas pactadas. Sí participaron "franceses, italianos, lombardos y alemanes", que dudo mucho que se sintieran herederos de nada que hubiera en la península ibérica cinco siglos atrás.
El reino de Navarra si que participo en la batalla. Fijate sino en la bandera de la comunidad. Unas cadenas que, sobre fondo rojo, rodean todo el escudo. Las cadenas representan a las que rodeaban la tienda del rey moro Miramamolín el Verde y que Sancho el Fuerte rompió con su propia espada. Y la esmeralda central representa la que el rey moro vencido llevaba sobre su turbante.
O sea, que si esta claro que Navarra si participo.
El reino de Leon no participo por las enemistades existentes en aquella epoca entre los monarcas castellano y leones.
Las otras afirmaciones (lo de fanatismo religioso y sentimiento nacional y los verdaderos motivos por los que Alfonso VIII busco que Inocencio III declarara una Cruzada, pues se prestan mucho a poder jugar con ellas en plan politico y no me interesa demasiado aqui y ahora).
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Patxi escribió:
- El reino de León no participó en la Cruzada y, para colmo, atacó Castilla. El de Navarra tampoco participó, aunque al menos esperó a que acabaran las treguas pactadas. Sí participaron "franceses, italianos, lombardos y alemanes", que dudo mucho que se sintieran herederos de nada que hubiera en la península ibérica cinco siglos atrás.
El reino de Navarra si que participo en la batalla. Fijate sino en la bandera de la comunidad. Unas cadenas que, sobre fondo rojo, rodean todo el escudo. Las cadenas representan a las que rodeaban la tienda del rey moro Miramamolín el Verde y que Sancho el Fuerte rompió con su propia espada. Y la esmeralda central representa la que el rey moro vencido llevaba sobre su turbante.
O sea, que si esta claro que Navarra si participo.
El reino de Leon no participo por las enemistades existentes en aquella epoca entre los monarcas castellano y leones.
Las otras afirmaciones (lo de fanatismo religioso y sentimiento nacional y los verdaderos motivos por los que Alfonso VIII busco que Inocencio III declarara una Cruzada, pues se prestan mucho a poder jugar con ellas en plan politico y no me interesa demasiado aqui y ahora).
Completamente de acuerdo, se puede visitar en Roncesvalles la tumba del rey Sancho el Fuerte y una réplica de las cadenas que en principio el rey trajo de de la batalla de las Navas de Tolosa
salud :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Beren escribió:Jorgeas, k politica cité? me lo puedes explicar? joder, ahora no se pueden corregir apuntes historicos? creo k hasta ahora casi despues de 2 años de inscripcion en la pagina no me teneis k haber avisado de nada, absoutamente nada. NO HE MENTADO LA POLITICA PARA NADA, y en cambio en este mismo post veo varias alusiones a politica y siguen ahi puestas, y encima insultos a otros foreros.
Si, estrictamente era un puntualización histórica, pero francamente, el post inicial era de Trafalgar, y he intentado que no diverja a una discusión de España es así o asá, unida, o diversa, esférica o plana, verde roja o rosa, con o sin ketchup.

En fín, como ya no hay nada de Trafalgar, y el post va de España, pues no te preocupes, repongo tu puntualización histórica, paso de este post porque no me interesa, y luego ya lo cerraré si hace falta.

Pongo tu post aquí también para que no se pierda.

saludos

Post de Beren que borré:
Beren escribió:
es la union de todos los reinos por voluntad propia


Jijijiji, pues en la historia k estudie yo, Navarra por ejemplo no es k se uniera pacificamente y por voluntad propia... y soy canario y estudie en Asturias
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Gracie
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Jorgeas escribió:
Beren escribió: Si, estrictamente era un puntualización histórica, pero francamente, el post inicial era de Trafalgar, y he intentado que no diverja a una discusión de España es así o asá, unida, o diversa, esférica o plana, verde roja o rosa, con o sin ketchup.
Je,je,je..las cosas siempre acaban complicándose...
Bueno ya que se puede hablar de España, yo estoy de acuerdo que cada uno puede sentirse español como le parezca o no sentirse u opinar de las más variadas formas acerca de lo que ha sido, es y será esto que llamamos España....además el no ponernos de acuerdo en nuestras opiniones acerca de España es un rasgo casi definitorio de ser español...., quizás en eso nos diferenciamos de otros paises que tienen un sentimiento nacional mucho más compacto quizás menos crítico, esto a veces es ventajoso y otras no...en fin que cada uno sienta España como quiera y tengamos paz.......
salud :mrgreen:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

Completamente de acuerdo, se puede visitar en Roncesvalles la tumba del rey Sancho el Fuerte y una réplica de las cadenas que en principio el rey trajo de de la batalla de las Navas de Tolosa
Si, yo tambien estuve alli hace unos años y recuerdo que la tumba del rey Sancho era desproporcionadamente grande.
Creo que se llamaba el rey Sancho el Fuerte por su altura, unos dos metros y pico, y claro, en aquella epoca, que eran todos bastante achaparradillos, pues imaginate.... :shock:
Como para ser unos de los que estaban amarrados a la cadena que rodeaba la tienda del rey moro y ver como se te viene encima un giganton de mas de dos metros dando mandoblazos :shock: , aunque ya esto entra a formar parte de la leyenda y no esta del todo claro si sucedio realmente. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Iosef escribió:
Vamos Lannes, que tu puedes hacer algo mucho mejor tio ( y ademas sin llegar a insultar, porque todos somos capaces de tener opiniones estupidas macho )
Veras, no he razonado nada ex profeso, porque se que no va a servir para nada, que los que quieran pensar que España no existe ni ha existido nunca, nada va a cambiarlo, asi que no voy a perder el tiempo. Pero dejo bien claro que esto que dice Marmiton es en su mayoria falso para que no se diga que el que calla, asiente.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

En cuanto al adejtivo "estupido" , mis disculpas... lo cambio por "absurdas", "incorrectas", "politicamente correctas de izquierdas", etc.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Hombre Lannes, habra gente k no cambie de opinion pero habra otra k si, o k este interesada en diferentes puntos de opinion como soy yo, y para eso es un foro, para intercambiar diferentes puntos de vista (aki al menos sin politica).

Y jorgeas, no des el cerrojazo please,k de momento esta interesantisimo el post, aunke no se hable de trafalgar, k las conversaciones entre seres humanos es lo k tiene, empiezas hablando de muyeres y acabas hablando del hijoputa de profesor de flujo de fluidos :P
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Lannes escribió:En cuanto al adejtivo "estupido" , mis disculpas... lo cambio por "absurdas", "incorrectas", "politicamente correctas de izquierdas", etc.
Bueno, despues cerraran el hilo por politico, pero es que se puede decir que alguien esta errado, sus fuentes no son correctas o lo que quieras sin meter la ideologia por medio Lannes, (creo que te sabes las normas del foro)

Y si gilipollas de izquierdas los hay, como tambien de derechas e ideas estupidas de todos los colores, lo que no se puede es porque alguien exponga algo que no nos place insultarle. O quieres que esto sea una reunion de lamebotas alrededor de tus ideas? No creo que esa idea te plazca.

Y puede alguien pensar que a las alturas de las Navas no hubiera un sentimiento de España como nacion (que no lo se, a mi hablame de ron y guias laser q es lo mio :mrgreen: ) sin que lo insulten?

Que ese sentimiento surgiera mas tarde? Y que mientras tanto ese conjunto de reyes se reuniera para eliminar a un enemigo comun (interes politico militar) creencias religiosas o por pura ambicion economica?

Que el rey Alfonso VIII de Castilla tuviera disputas con Leon y con Navarra (Sancho el fuerte no debia de tenerle en buen recurdo seguro) y que contara con aliado solo con Aragon.

Que esperaban que la cruzada dictada por el Papa sirviera como seguro de sus tierras en caso de meterse a por los Almohades.

Si crees que no , expon tu opinion y asi a los que no esten de acuerdo les haras documentarse y tratar de rebatir tus ideasy a los que si les das una alegria. Palmeros abstenerse.. (homenaje a Propug. :mrgreen: :mrgreen: )

Ese, creo ha de ser el espiritu de un debate y menos insulto rapido y nada de: "como eres rojo o azul o amarillo no tienes razon "
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Jamás seré de los que tiren la piedra y escondan la mano.

Así que una DISCULPA a Santiago Plaza, que para algo esta es su web y su casa.

En segundo lugar a los moderadores por cagarme en todo lo que se menea donde no corresponde.

En tercer lugar a todos por alterar la convivencia.

A fecha de 22 de octubre de 2005, 18:46 horas: No volveré a postear sobre politica en esta web y creo que es la primera vez que lo hago en un foro, ya que llevo años posteando en foros, sin problemas

Más no puedo hacer, de humanos es errar, de sabios rectificar.

Saludos a todos

Pd A ver quien me parte la cara Combatmisioneramente hablando por tcp, estoy en el msn. :mrgreen:
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Erwin escribió:
Pd A ver quien me parte la cara Combatmisioneramente hablando por tcp, estoy en el msn. :mrgreen:
Hermano Erwin, se aceptan tus disculpas pero sigues castigado, a la cama sin CM hoy :mrgreen:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

:lol:
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Buenas.

Yo no voy a contaros mi opinión sobre España y su Historia, pero si quiero comentar lo siguiente:

¿Cómo es posible que Sancho El Fuerte y sus andanzas sean claro ejemplo, para unos, del sentimiento español del Antiguo Reino de Navarra, mientras que otros - los nacionalista vascos - lo ven como uno de los referentes históricos del sentimiento nacional de Euskal Herria?

No entiendo nada de nada. O alguien se equivoca, o se equivocan todos o, a lo mejor, rebuscar en la historia aquello y sólo aquello que justifica nuestros puntos de vista sobre los problemas actuales terminará por enloquecernos.

Saludos
Cerrado