Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

Por mi parte, no problem. Me amoldo a lo que sea :Ok:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Genda
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jul 2014, 13:03
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Genda »

Bueno, pues yo me apunto al lado alemán.
Un par de cosillas, la primera, a ver si alguien puede explicar un poco cómo funcionaría lo del dropbox y la segunda, si podéis mandarme el listado del escenario, ya que tengo la edición del 2004 y he visto alguna variación con el setup puesto por Ostwind y de algunos de los refuerzos puestos por Miluquitas.
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Dropbox: entras en dropbox.com y te das de alta. Puedes almacenar archivos para ser usados en disti tos equipos y puedes compartir carpetas con otros usuarios, con la ventaja de que cualquier modificación que hagas se modifica en todos los equipos... Todos tendríamos una carpeta Wacht am Rheim en la que cualquiera de nosotros podrá subir material o modificar archivos.

Hoy no podré, a ver si mañana escaneo el escenario y todas las reglas especiales y os las hago llegar.

Genda ¿Qué fuerzas te apetece llevar? Elige siquieres o sorteamos
Imagen
gatoamr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jul 2014, 15:55
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por gatoamr »

Para cuando empezamos? Avisad con tiempo que tengo las reglas a medias.
mi nick en Dropbox es gatoamr.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

En realidad solo nos faltaría concretar definitivamente las formaciones que llevamos y casi podríamos empezar.

Para el tema de Dropbox, podemos aprovechar la carpeta compartida de la partida que jugamos con miluquitas, que todavía está activa.
Voy a crear una subcarpeta para nuestra partida y os mandaría las invitaciones pertinentes para compartirla; para eso necesitaría vuestros correos electrónicos.
Si nadie me indica lo contrario, utilizaré el que sale en el perfil del foro, así que en breve recibireis una invitación para uniros a la carpeta.
Tras comprobar que todo el mundo tiene acceso y funciona correctamente, ya estará casi todo el trabajo hecho.
Yo a partir del lunes mínimo un par de semanas voy a estar inactivo (como mucho ir leyendo el foro y el mail), así que podemos seguir repasando el reglamento tranquilamente y cuando todos estemos operativos y dispuestos, le damos al tema.

En el setup del escenario, habreis visto que las unidades que tienen despliegue variable están giradas y tienen una nota de texto; cuando empezemos ya las iremos colocando y borrando las etiquetas.

yenlowang, ¿puede que sea una versión diferente del vassal la que tengas en las dos máquinas?. O igual es tema del administrador de usuarios del W7...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

Ya tengo solucionado el tema del vassal :Ok:

Con las reglas voy lento, julio es el mes de más trabajo en mi empresa, pero espero estar listo para cuando empecemos :wink:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Genda
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jul 2014, 13:03
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Genda »

Dropbox instalado.

Reparto de formaciones alemanas, me da igual que se haga por elección o por sorteo.
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Estoy como una cabra.

Sorteo de las fuerzas alemanas: si en el sorteo de esta noche de la ONCE la cifra de la unidad es 1 a 3 el HQ lo lleva Ostwind, si es 4 a 6 lo lleva Genda y si es 7 a 9 lo llevo yo. En caso de 0 se pasa a la decena y así sucesivamente (espero que no salga el 00000).

Una vez elegido el HQ, pasamos al 1SSPz + 12VG: ahora nos vamos a la siguiente cifra tras la que ha decidido el HQ (decena, centena, unidad de millar...), si es 1 a 5 el primero en el orden dado anteriormente (Ostwind, Genda y un servidor) se lleva la 1SSPz + 12VG, si el número es 6 a 0 se lo lleva el segundo, obviamente el otro se lleva la 12SSPz + 277VG.

Lo dicho, como un cencerro.

Por otro lado siento comunicar (falso, no lo siento en absoluto) a los jugadores americanos que las unidades que aparecen en el escenario-vassal alrededor del hex 4422 no entran en esta partida
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

miluquitas escribió: Por otro lado siento comunicar (falso, no lo siento en absoluto) a los jugadores americanos que las unidades que aparecen en el escenario-vassal alrededor del hex 4422 no entran en esta partida
:? :ojeroso: :shock: :rezar: :rezar: :nono: :nono: :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: :Ko:

Tongo, tongo :mrgreen: :mrgreen:
:wink:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

miluquitas escribió:Estoy como una cabra.

Sorteo de las fuerzas alemanas: si en el sorteo de esta noche de la ONCE la cifra de la unidad es 1 a 3 el HQ lo lleva Ostwind, si es 4 a 6 lo lleva Genda y si es 7 a 9 lo llevo yo. En caso de 0 se pasa a la decena y así sucesivamente (espero que no salga el 00000).

Una vez elegido el HQ, pasamos al 1SSPz + 12VG: ahora nos vamos a la siguiente cifra tras la que ha decidido el HQ (decena, centena, unidad de millar...), si es 1 a 5 el primero en el orden dado anteriormente (Ostwind, Genda y un servidor) se lleva la 1SSPz + 12VG, si el número es 6 a 0 se lo lleva el segundo, obviamente el otro se lleva la 12SSPz + 277VG.

Lo dicho, como un cencerro.

Por otro lado siento comunicar (falso, no lo siento en absoluto) a los jugadores americanos que las unidades que aparecen en el escenario-vassal alrededor del hex 4422 no entran en esta partida
:lol: ....jajaja...

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2009, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: 大阪- 日本, o sea Osaka - Japón

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Osaka »

O sea, que encima que somos pocos, aunque espero que bien avenidos, nos quitan unidades del mapa?
Que pensara de todo esto Patton? :mrgreen:
Yenlowang, alguna idea de como repartirnos los refuerzos?que hacemos, sacamos a pasear a los blindados del septimo de caballeria?
Sub Species Aeternitatis
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

Y el número agraciado ha sido el 54.725...

por lo tanto, Genda llevaría los HQs con las respectivas unidades asignadas y la 326VG.
miluquitas comandará la 12SS y la 277VG.
ostwind (osea, yo :P ) deberé llevar a la 1SS y la 12VG hasta el Mosa.

Ya actualizaré el primer post con las asignaciones correspondientes.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Tras el emocionantísimo sorteo de la ONCE de anoche, el número agraciado fue el 54.725, con lo que, si no me equivoco, la distribución de fuerzas alemanas sería la siguiente:

- Genda: El HQ del 6º Ejercito Panzer + el HQ del I Cuerpo Panzer SS + el HQ del LXVII Cuerpo + 326 VG (este jugador además tendrá la potestad de dar al resto de jugadores alemanes los puntos de Transporte, los de munición, los de fuel y los reemplazos; podrá asignar/destacar unidades a las formaciones de los otros jugadores... así que hay que hacerle muuuucho la pelota, incluso le pediría que esbozase el plan de batalla y asignase objetivos a los jugadores)

- Ostwind: 1 SS Pz + 12 VG

- miluquitas: 12 SS Pz + 277 VG

- gatoamr: 3 FsJ + 150 Pz Bde (este jugador se encargaría de las unidades "Truppeneinheit", regla especial 30.2.0).

Si todos estais de acuerdo, perfecto; si hay alguna queja, al director de la ONCE.

Independientemente de lo anterior, si hay algún jugador (de cualquier bando) que desee intercambiar sus tropas por las asignadas a un servidor, sólo tiene que decirlo, no tengo ningún problema; yo, en este juego, con una artillería tirada a caballo ya soy feliz.

PS: Aaaah! se me adelantó Ostwind... pero coincidimos
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

Osaka escribió: Yenlowang, alguna idea de como repartirnos los refuerzos?que hacemos, sacamos a pasear a los blindados del septimo de caballeria?
¿Llamamos a Chuck Norris? :SOS: :SOS:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2009, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: 大阪- 日本, o sea Osaka - Japón

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Osaka »

yenlowang escribió:
Osaka escribió: Yenlowang, alguna idea de como repartirnos los refuerzos?que hacemos, sacamos a pasear a los blindados del septimo de caballeria?
¿Llamamos a Chuck Norris? :SOS: :SOS:
Quita,quita, que ese es un blandengue :mrgreen:
Mejor a Bruce Lee, que le dio una buena en el coliseo romano.
Me parece que, ante la tremenda superioridad germana, seria mejor que, saquemos los refuerzos de la 7a blindada, y te quedes con ellos. Aunque perdemos 2 puntos de victoria, si no recuerdo mal.
Sub Species Aeternitatis
Responder