Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por Ostwind »

Volvemos al hilo para mostraros quien va a luchar y donde se producirá el enfrentamiento.

En la imagen podemos ver el sector de Krasni Bor; la lucha en este primer escenario tendrá lugar al este del espacio delimitado por la línea férrea Octubre.

Imagen

En este detalle del mapa podemos apreciar la principal línea defensiva que ocuparán las tropas españolas, con una doble trinchera, una línea de alambradas y una zanja antitanque.

Imagen

Veamos a las tropas que se van a enfrentar.

Por parte soviética y con el pertinente apoyo de artillería, el asalto será protagonizado por el 708 Regimiento de Rifles de la 43 División, compuesto por tres batallones de fusileros al completo con el apoyo de una sección de reconocimiento, una compañía de tropas de asalto, observadores de artillería, cuatro piezas de 76mm y una compañía de morteros de 120mm.

Imagen

Además de la infantería, los rusos contarán con el concurso del 1 Batallón Independiente de Tanques, compuesto por 21 carros T-34/76.

Imagen

La defensa que ofrecerán las tropas españolas correrá a cargo del I Batallón del 262 Regimiento de Infantería de la 250 División, que contará con el apoyo de diversas unidades regimentales y divisionales, formadas por 2 cañones de infantería de 75mm, 2 piezas AT de 75mm, 4 piezas AT de 37mm y una compañía de Esquiadores; la tercera compañía del Batallón de Reconocimento de la División tiene previsto llegar a la estación de tren sobre las 9 de la mañana (tres horas después de que se hayan iniciado las hostilidades).

Imagen

Las órdenes para los contrincantes están claras, mientras unos deben mantener las posiciones en la linea de trincheras, los otros deben conquistar la posición.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por tarokun »

Vas a acabar viniendo a mi casa a ponerme las fichas.... :oops: :oops: :oops: :oops:
gatoamr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jul 2014, 15:55
STEAM: No Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por gatoamr »

GD 42 es otro de los juegos con los que me quede con ganas de estrenar. Lo mirare de nuevo.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por Ostwind »

tarokun escribió:Vas a acabar viniendo a mi casa a ponerme las fichas.... :oops: :oops: :oops: :oops:
Como ya comentamos, no hay prisa. :mrgreen: .Todavía tengo que poner las reglas específicas y comentarlas, y luego ya entraremos en las hojas de operaciones de cada bando.
gatoamr escribió:GD 42 es otro de los juegos con los que me quede con ganas de estrenar. Lo mirare de nuevo.
Me autopublicito :mrgreen: ... con el AAR del GD'42 si no lo has visto, viewtopic.php?f=41&t=16038
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por npsergio »

No se si habeis empezado una partida o no.
El otro día Taro me dejó el juego, que tiene el tío sin destroquelar (no lo pienso destroquelar yo, Taro, menudo pecado), y me dijo que le relevara. Supongo que os ha hecho un Taro... anda muy liado ultimamente.
Bueno, me quedé absolutamente prendado del sistema (lo de las Opsheets) más que nada porque, salvando las distancias de época y demás, es la misma filosofía que había pensando para un juego que estoy en proceso de diseñar (sobre la batalla de Tudela en 1808). Evidentemente la escala, época, tecnología es diferente, pero me gustaría probar como funciona en esta serie.
En fín, que si seguís en el ajo, y necesitais una cobaya, me ofrezco.
Nunca he usado el Vasaal, pero sí el Cyberboard, y supongo que será similar.

Pues eso. Si quereis / podeis, me decis, que empiezo las vacaciones y puede ser interesante...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por tarokun »

npsergio escribió:No se si habeis empezado una partida o no.
El otro día Taro me dejó el juego, que tiene el tío sin destroquelar (no lo pienso destroquelar yo, Taro, menudo pecado), y me dijo que le relevara. Supongo que os ha hecho un Taro... anda muy liado ultimamente.
Bueno, me quedé absolutamente prendado del sistema (lo de las Opsheets) más que nada porque, salvando las distancias de época y demás, es la misma filosofía que había pensando para un juego que estoy en proceso de diseñar (sobre la batalla de Tudela en 1808). Evidentemente la escala, época, tecnología es diferente, pero me gustaría probar como funciona en esta serie.
En fín, que si seguís en el ajo, y necesitais una cobaya, me ofrezco.
Nunca he usado el Vasaal, pero sí el Cyberboard, y supongo que será similar.

Pues eso. Si quereis / podeis, me decis, que empiezo las vacaciones y puede ser interesante...
El juego es tuyo npsergio... como me lo desprecies que te hago un roto, una variedad de hacer un taro, mas dolorosa (que al final probaras)... o se lo regalo a garnica¡¡¡¡ jajajjaj.... Yo estoy de verdad muy liado y al tiempo...
Pase un tarde cojonuda con npsergio hablando de wargames y particularmente de su proyecto personal de realizar uno sobre la batalla de Tudela... Cuando se vaya concretando mas, espero que los gronardos del foro se presten a su prueba, colaboración y sugerencias...

Ostwin, Npsergio no es como yo... Jajjja. Este jugará... Veterano de tablero, disfrutareis mucho... Seguro que ya se ha papeado el manual varias veces. Haced un buen aar...

No se para que quieres el vassal si tienes el tablero, pero si os pasais los movimientos por vassal, no te preocupes, igual que cyberboard y si no entiendes algo te explico... Pero no va a hacer falta.
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por miluquitas »

npsergio escribió:No se si habeis empezado una partida o no.
El otro día Taro me dejó el juego, que tiene el tío sin destroquelar (no lo pienso destroquelar yo, Taro, menudo pecado), y me dijo que le relevara. Supongo que os ha hecho un Taro... anda muy liado ultimamente.
Bueno, me quedé absolutamente prendado del sistema (lo de las Opsheets) más que nada porque, salvando las distancias de época y demás, es la misma filosofía que había pensando para un juego que estoy en proceso de diseñar (sobre la batalla de Tudela en 1808). Evidentemente la escala, época, tecnología es diferente, pero me gustaría probar como funciona en esta serie.
En fín, que si seguís en el ajo, y necesitais una cobaya, me ofrezco.
Nunca he usado el Vasaal, pero sí el Cyberboard, y supongo que será similar.

Pues eso. Si quereis / podeis, me decis, que empiezo las vacaciones y puede ser interesante...
Buenas, no hemos empezado. A Ostwind le quedan unas dos semanas de vacaciones lejos del mundanal internet, además se nos ha colado una partida al Wacht an Rhein (viewtopic.php?f=55&t=16236), que también tiene lo suyo.

Así que realmente veo complicado empezar pronto. Ya me dijo Ostwind que Taro estaba muy liado y que incluso había pedido que empezáramos sin él, pero ambos coincidimos en que era mejor esperarlo/esperaos.

Referente a lo de la batalla de Tudela, spectante me tienes. No sé si conoces una serie de juegos tambien de MMP (The Gamers), llamada Napoleonic Brigade Series (NBS), http://boardgamegeek.com/boardgamefamil ... ade-series
también va con ordenes que se dictan, se implementan o no y se dilatan en el tiempo

Si no la conoces merece la pena echarle un vistazo. Además tiene otras originalidades: el tamaño de las unidades/Fuerza y la moral no va con números sino con letras.
Imagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por npsergio »

Pues no, no lo conozco. El mio es a nivel batallon/escuadron. La moral es alfabetica (moral A la mejor), calidad, fuego, tamaÑo, y melee son numericas.
De.momento el tema de las ordenes son verbales. En batallas del tamaño de la de tudela (un cuepo frances reforzado) las ordenes eran verbales. Tambien con retraso (evidentemente la orden tenia q viajar fisicamente). Ordenes sencillas que dictaran, una vez alcancen la unidad, la forma en la que el jugador ejecute los movimientos y combates.

Supongo que todo esta inventado ya ;)
De momento esta en fase de proyecto, y toda opinion es bienvenida. Asi que, si quieres mas detalles me dices y te explico. Y me das tu opinion.

Sobre el black wenedsday... No hay prisa. Si puede ser, cuando sea, pues bien. Si no, pues nada! Ya direis.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por Ostwind »

Vuelvo al mundanal ruido :mrgreen:

Esta partida o partidas está aquí en la recámara pendiente de algún empujoncito. Alguna idea se me ocurre para que no se demore mucho...ya hablamos.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por CM »

¿Hay reglamento en castellano de la serie TCS?
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por tarokun »

CM escribió:¿Hay reglamento en castellano de la serie TCS?
El black venia con las cuartillas en castellano del Viejo tercio... No se si estarán en internet... Joer. no se si las tengo yo y no se las di a npsergio... Las tengo yo. Te las paso y te devuelvo el juego del Peloponeso...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por CM »

En internet no he visto nada.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por tarokun »

Las instrucciones en castellano ya estan en manos de npsergio... que las escanee... :P :P :P yo estoy muy cansado....
Última edición por tarokun el 16 Nov 2014, 00:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por CM »

eso eso que las escanéeé él

gracias por todo tarokun :aplauso: :Ok:
Imagen
Responder