Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Si quereis poned la partida en la carpeta compartida del dropbox, así la podemos ver, criticar, desmenuzar vuestras tácticas, y esas cosas que hacen los analistas militares sobre el enemigo :mrgreen:

Ya en serio, estaría bien para aprender y resolver dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2009, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: 大阪- 日本, o sea Osaka - Japón

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Osaka »

miluquitas escribió:Si quereis poned la partida en la carpeta compartida del dropbox, así la podemos ver, criticar, desmenuzar vuestras tácticas, y esas cosas que hacen los analistas militares sobre el enemigo :mrgreen:

Ya en serio, estaría bien para aprender y resolver dudas.
Sobre todo para resolver dudas. :wink:
Sub Species Aeternitatis
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

Voy planteando varias dudas antes de empezar con nada... :rezar:

Este punto:

5.4.1a Limitations
A formation cannot enter MR mode if fewer
than six AM GTs have elapsed since it was last
awarded a maneuver reserve bonus.


¿Quiere decir que cuando una unidad ya ha estado en modo de reserva de maniobra, ha de esperar 6 turnos de AM para volver a estar en este modo?
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

yenlowang escribió:Voy planteando varias dudas antes de empezar con nada... :rezar:

Este punto:

5.4.1a Limitations
A formation cannot enter MR mode if fewer
than six AM GTs have elapsed since it was last
awarded a maneuver reserve bonus.


¿Quiere decir que cuando una unidad ya ha estado en modo de reserva de maniobra, ha de esperar 6 turnos de AM para volver a estar en este modo?
Es más tiempo, porque se cuenta desde la última vez que se tuvo bonos por reserva de maniobra: 6 turnos en MR para poder tener los bonos de Reserva de Maniobra
+ 2 turnos disfrutando de los bonos de Reserva de Maniobra
+ 6 turnos AM (que són 18 turnitos de nada), antes de volver a poder colocar a la formación en MR de nuevo (al principio).

No creo que sea efectivo para una división que ya ha entrado en batalla durante la partida, muy sobrado tienes que ir para retirarla del frente. Creo que es mejor dejarlo para formaciones que entran de refresco, no están en el frente y se avituallan sin molestias.
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

Eso me parecía a mi también pero es que me parece la hostia :ojeroso:

En breve más dudas... :Ok:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

Sigo...

¿Alguien me puede hacer un pequeño resumen "en cristiano" del siguiente punto?

7.5.1 Movement Halt

Entiendo la mayoría de las reglas pero el ejemplo que viene después me rompe varios esquemas.

"No puedo, no puedo" (Chiquito de la Calzada dixit) :Rendicion: :Rendicion:

Edit: Vale, creo que ya lo he pillado (uno que es un poco zote :mrgreen: )
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

yenlowang escribió: 7.5.1 Movement Halt
Sí, son 6 líneas intensas, verdad? :Ok:

Para mi le falta un párrafo: "siempre y cuando el jugador que mueve no esté a la pata coja más de 10 min. y vea una estrella fugaz por una ventana de no más de 30x30"
Imagen
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Ya han salido las reglas nuevas (95 páginas de nada) y las especiales para Atlantic Wall, todo en la página de reglas de Decision Games:

http://decisiongames.com/wpsite/e-rules/

No me ha dado tiempo a verlas par buscar diferencias sustanciales. Todo se andará.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Gonzalo »

Hola compañeros, yo stoy jugando solo en fisico este escenario de ride of....y es cojonudo, el sistema es bunisimo, un poco petardo lo de tanta artilleria eso si....pero muy muy bueno :Ok: . Pero dan unas ganas de muerte de ponerse con la campaña!!, eso si algunas rglas tipo colapso de puentes y tal mejor pasar...asi hace ya mucha gente. pero es que la campaña debe ser traca!!,, me apuntaria!!!, asi que si replanteais a la gran campaña o alguien se anima......
Estoy esperando atlantic wall para sta semana o la proxima :babas: , ya os comentare.
Respecto a las nuevas reglas estan en un formaro alfo coñazo y aun bastantes erratas, ya posteando, asi que las previas ceeo que es una buena opcion.
Animo y a ver si creamos aficion a esta serie :palomitas:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

Ya estoy aquí, y a partir de ahora disponble para empezar cuando se tercie. Ya iré actualizando algún post para refrescar cosas a tener en cuenta para el primer turno.
miluquitas escribió:Ya han salido las reglas nuevas (95 páginas de nada) y las especiales para Atlantic Wall, todo en la página de reglas de Decision Games:

http://decisiongames.com/wpsite/e-rules/

No me ha dado tiempo a verlas par buscar diferencias sustanciales. Todo se andará.
yo también he descargado todo el nuevo material...a ver si le voy echando un ojo...
Gonzalo escribió:Hola compañeros, yo stoy jugando solo en fisico este escenario de ride of....y es cojonudo, el sistema es bunisimo, un poco petardo lo de tanta artilleria eso si....pero muy muy bueno :Ok: . Pero dan unas ganas de muerte de ponerse con la campaña!!, eso si algunas rglas tipo colapso de puentes y tal mejor pasar...asi hace ya mucha gente. pero es que la campaña debe ser traca!!,, me apuntaria!!!, asi que si replanteais a la gran campaña o alguien se anima......
Estoy esperando atlantic wall para sta semana o la proxima :babas: , ya os comentare.
Respecto a las nuevas reglas estan en un formaro alfo coñazo y aun bastantes erratas, ya posteando, asi que las previas ceeo que es una buena opcion.
Animo y a ver si creamos aficion a esta serie :palomitas:
:mrgreen: La campaña es el sueño húmedo de todos los que tenemos el juego...pero vamos a empezar por algo más ligerito, que la campaña sería comparable a una partida del WitP...

Ya contarás que tal el AW...tras hojear el libro de escenarios y ver sus posibilidades, y después de oir por ahí que la cosa parece que no llegará a los 200 lereles que me temía yo en un principio...mi férrea voluntad se está empezando a resquebrajar :SOS: , ya que parece que por los planes de producción de MMP, el Greatest Day igual tarda lo suficiente para que me recupere económicamente si me meto en este embolado :P ....
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Gonzalo »

Ha llegado Atlantic wall!!!, ahora estoy en el baño... :W00t: luego os cuento :Ok:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

Gonzalo escribió:Ha llegado Atlantic wall!!!, ahora estoy en el baño... :W00t: luego os cuento :Ok:
Pics or it didn´t happen....lo del Atlantic Wall, no lo del baño :mrgreen: ...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Gonzalo escribió:Ha llegado Atlantic wall!!!, ahora estoy en el baño... :W00t: luego os cuento :Ok:
Lo del baño es por el Atlantic Wall? :ojeroso:

Si es así no me lo pido :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Gonzalo »

Era de la emocion :P
Una pasada, la calidad de los componenetes cada vez mejor, la caja enorme y extraresistente,los siete mapas son increibles!!, que calidad y detalles, dejan a los the battle for normandy, que esta muy bien!a la altura del betun, las fichas como siempre, algo pequeñas pero una gozada y con tantisima division panzer y SS!!!, amen de franceses, polacos, canadienses, las ultimas reglas, tablas a mogollon y etc.
El gigantismo no debera ser un problema porque ya he comprobado que amen de muchos escenarios intereesantes de cada operacion la campaña hasta la rotura de Cobra se puede jugar en tres mapas como en el juego de GMT haciendo algunos apaños y reglas caseras hasta que las unidades entren en estos mapas.
UNA PASADA!
Lo compre el dia 29 de julio,directamente a DG y hoy ma ha llegado con UPS, aunque he tenido que pagar la aduana...eso si en casa no con la historia de correos que tienes que mandar fax y tal. vamos que muy bien todo salvo que sale muy caeo claro. Peeo es EL juego de normandia que siempre quisimos, y cada operacion de la campaña ya es un juegazo.Ademas wsta el modulo de desembarcos y operaciones paracas y tal que si te pones en en si otro juego.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

Pst, pst, hoygan.... ¿Que fue de nuestra partida? ¿Han llegado las reglas nuevas? ¿Me he perdido algo?

Desde mediados de agosto he andado un poco desconectado y no he estado muy encima del tema, de hecho me ha dado tiempo hasta de casarme :mrgreen: y no sé muy bien como ha quedado este tema.
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Responder