Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Schwarz »

PIZARRO escribió:Si mañana 100 voluntarios deciden irse a Liberia por su cuenta y riesgo, y con una bolsa de basura en la cabeza como proteccion, que no se preocupen, si pillan algo, los traemos de vuelta gratis en primera clase.
Bueno, eso yo lo pienso de los cooperantes que van con carabanas al desierto y luego los secuestran y hay que pagar rescates millonarios, o de los van por la montaña haciendo el gilipollas y luego hay que rescatarlos, o de los que causan accidentes mortales de coche por hacer imprudencias como ir bebidos o drogados y luego hay que atenderlos en el hospital.
rafaciudadela escribió:¿No pensais que le estamos dando demasiada importancia, respetando en todo momento a aquellas personas que lo sufren en este momento, a esta enfermedad? No lo digo como afirmación, sino como pregunta y para abrir otro tema de debate sobre esta terrible enfermedad. El Ebola desde que fue descubierto en 1977 creo, ha matado a unas 2500 personas, mientras que según cifras de la OMS la gripe comun mata cada año a entre 250.000 y 500.000 de personas en todo el mundo, por no hablar del dengue, el paludismo, la malaria ect...... El Ebola solo se contagia mediante contacto y en una zona tan predispuesta como es Africa Occidental, con unas costumbres sociales que favorecen el contagio y una infraestructura médica mucho más pobre que en Europa, la enfermedad, aún así, solo está afectando a menos del 0.05% de la poblacion conjunta de los 4 paises afectados.
Tienes razón, pero varios casos de ébola en algunas ciudades españolas y se paralizarían los colegios, la industria, las oficinas, sería un auténtico desastre. Lo de la gripe normalmente es con personas mayores, pero sí, en España son unos 3.000 casos anuales, muchos más que otras causas más mediáticas como los accidentes de circulación, unos 1.000. También tiene una cifra parecida o superior el suicidio, del que nadie habla, pero que seguramente casi todos tenemos casos cercanos. Oficialmente eran hace años unos 3.000 fallecimientos anuales, pero hay suicidios que constan como accidentes y con la crisis han aumentado. Eso siendo uno de los paises con el índice más bajo.
Antes todas estas cifras salían en el INE instituto nacional de estadística, como por ejemplo cuántas personas se llaman Pérez de segundo apellido en la provincia de Toledo, pero la última vez que lo miré no lo encontré.
Aquí hemos venido a jugar
Cowboy00

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Cowboy00 »

Widfara escribió:Yo flipo con lo que leo.La catadura moral de algunos queda perfectamente retradada con lo que poneis.
+1 :Ok:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Adelscott »

Yo creo que un estado esta obligado a hacerse cargo de sus ciudadanos. No hay excusas, ni por costes ni por nada. Al menos obligado a intentarlo en la medida de lo posible (obviamente si no hay medios para tratarlo aquí o para garantizar unas medidas suficientes de aislamiento no se puede traer un enfermo así).
Creo que un estado, no que no pueda, sino que no quiera hacerse cargo de sus ciudadanos es un estado fallido, un timo, una estafa.

Otra cosa es quién pagará al final ese coste, pero vamos, como creo que la obligación es traerlo y tratarlo, este, es en mi opinión, un debate secundario. Ya llegarán a un acuerdo y si no ya litigarán unos y otros.
Por cierto, los rescates de la Guardia Civil y otros cuerpos en montaña los pagan los seguros de las federaciones (si el rescatado esta federado, que no es lo habitual) y si no, al menos en Navarra y País Vasco, se cobran unas tasas por el rescate (en función del operativo movilizado y de las causas del accidente o algo así), pero joder, primero que rescaten y luego ya veremos si se cobra y de donde. Puede que con los impuestos no pague mi rescate, pero si el que exista un operativo que venga a rescatarme!!

Y si me lo permitís, vamos a tratar de poner a caldo, si lo merecen, los argumentos que no nos gusten, pero no entremos en descalificaciones personales. Queda muy forocoches y no mola nada :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Ignikharion »

rafaciudadela escribió:Oficialmente eran hace años unos 3.000 fallecimientos anuales, pero hay suicidios que constan como accidentes y con la crisis han aumentado. Eso siendo uno de los paises con el índice más bajo.
Antes todas estas cifras salían en el INE instituto nacional de estadística, como por ejemplo cuántas personas se llaman Pérez de segundo apellido en la provincia de Toledo, pero la última vez que lo miré no lo encontré.
Lo de siempre. Unos muertos valen más que otros dependiendo de si está enfocando la cámara o no.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por dehm »

Es más que probable que sea la "letalidad" del virus lo que alarma realmente. Nos va la sangre....
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por PIZARRO »

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Ronin »

Esto que significa?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por PIZARRO »

No se, lo he puesto a huevo, supongo que significa que si alguien pilla una lepra o una malaria donde cristo perdio el gorro, y tu empresa o tu familia no factura 25 millones de euros anuales en compras de material hospitalario, pues o te pagas tu la repatriacion o alla te pudras.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Ancalagon »

Porque la labor que hacen fuera es gratis total y no necesitan el dinero para nada.
Steam: eferroja
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Infidel »

El pago se le va a pasar a la orden religiosa en este caso, pero si se tratara de alguien que no pudiera pagar supongo que habrá un consorcio a algo que se encargará de estas cosas, porque nunca se le ha pedido la visa a nadie antes de rescatarlo o repatriarlo, los que van a hacer estas cosas se dedican a sacar a quien sea de donde sea sin preocuparse de ningún trámite burocrático.

La ambulancia de la fotografía en la que el personal no lleva el EPI es el vehículo escoba, no lleva a ninguno de los pacientes si no que iba en la comitiva por si alguna de las otras ambulancias se averiaba, con lo que esa gente no tiene que llevar el traje puesto, aunque sí disponible.

A mí ya llevan tiempo insinuándome que probablemente tendré que ir a África unas semanas por trabajo dentro de unos tres meses, a lo mejor por eso tenemos distintos puntos de vista respecto a si se debe repatriar a los contagiados o no.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Nihil »

Yo estoy a medias con Pizarro, el tío se ha ido voluntariamente a correr un riesgo aunque sea para practicar su caridad cristiana, ahora y viendo su inconsciencia quiere volver y entonces nos pone en riesgo al resto de la población, que por otra parte no hemos decido ésto voluntariamente. Para mi el dinero es lo de menos, lo verdaderamente importante es el riesgo al que nos somete a los demás por su decisión.


Otro ejemplo, tres pijos deciden irse de tour-ONG a una zona peligrosa, los tres son capturados por su mala cabeza, el estado paga un dineral para traérselos a casa a estos terroristas, ahora tenemos terroristas financiados con nuestros impuestos gracias a éstos tres inconscientes. El problema sigue sin ser el dinero sino el riesgo que se pone al resto de la población armando terroristas.

Es decir los dos puntos clave son 1/ el riesgo que asume un individuo conscientemente sean sus motivos lo loables que sean 2/ este riesgo que había asumido el individuo se nos impone luego al resto de la población.

Afortunadamente creo que el ébola de momento tiene una forma de transmisión controlable en un pais del primer mundo, pero que pasaría si habláramos de algo más gordo?
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Infidel »

Dentro del voluntariado, como en cualquier colectivo, hay de todo. Pero eso no debe significar que abandonemos a la gente que está allí en el momento que algo no nos cuadre a los que estamos cómodamente en nuestras casas. Muchas veces hay que correr riesgos, son sitios que la falta de medios te hace arriesgarte mucho más en ocasiones y si mandamos ese mensaje al final no irá nadie, ni los pijos esos ni los que van a ayudar de verdad como son médicos sin fronteras.

En cuanto a la enfermedad, tal y como vaticiné al principio de este hilo, fijaros como derrepente en cuanto tres blancos se han contagiado han empezado a aparecer sueros y curas para el ébola y las acciones de los laboratorios que están trabajando en ello están subiendo como la espuma. A lo mejor que esta gente se haya contagiado ha hecho más por lograr una cura definitiva en unos meses de lo que se ha avanzado en todas estas décadas en las que el virus ha estado matando a miles de personas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por PIZARRO »

Fsansir escribió:El pago se le va a pasar a la orden religiosa en este caso, pero si se tratara de alguien que no pudiera pagar supongo que habrá un consorcio a algo que se encargará de estas cosas, porque nunca se le ha pedido la visa a nadie antes de rescatarlo o repatriarlo, los que van a hacer estas cosas se dedican a sacar a quien sea de donde sea sin preocuparse de ningún trámite burocrático.
http://www.20minutos.es/noticia/2212119 ... atriacion/

Todo depende, del enchufe que tengas, se te repatria o buscate la vida.

http://faccannel.blogspot.com.es/2011/0 ... os-de.html



Eso de que las farmaceuticas van a investigar vacuna del ebola en los proximos 5 minutos, me rio yo, van a especular y a sacar pasta como siempre, o ya no recordais los 37 millones de vacunas que compro el estado español para la gripe aviar, donde estaran pudriendose esas vacunas?
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por PIZARRO »

Nihil escribió: Otro ejemplo, tres pijos deciden irse de tour-ONG a una zona peligrosa, los tres son capturados por su mala cabeza, el estado paga un dineral para traérselos a casa a estos terroristas, ahora tenemos terroristas financiados con nuestros impuestos gracias a éstos tres inconscientes. El problema sigue sin ser el dinero sino el riesgo que se pone al resto de la población armando terroristas.

Como estos, si los capturan los ucranianos, hay que enviar al consul para que los repatrien?

http://www.teinteresa.es/mundo/espanole ... 81584.html
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Nihil »

Si, siguiendo la misma política en cuanto estén copados y llamen a casa para que les saquemos vivos de allí habrá que enviar a un puñado de militares a jugarse la vida para traérselos vivos de vuelta, confío que eso no ocurra y que si llega el momento se sacrifiquen por la causa...
Imagen
Imagen
Cerrado