Partida Afrika Korps de mesa con CMAK.
Partida Afrika Korps de mesa con CMAK.
Bueno parece un poco ininteligible, pero la idea es jugar una partida de tipo JUego de tablero exagonal tipo Avalon pero desarrollando las batallas por medio del simulador tactico CMAK. (Sólo requiero de un jugador)
Interesados ver más información en mi pàgina.
http://www.panzerzug.net
Gracias de antemano.
Kalvera
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http://www.panzerzug.net
Gracias de antemano.
Kalvera
- Tegularius
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 545
- Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
- STEAM: Jugador
Hola Kalvera.
No tengo mucha idea de lo que tenés en mente, pero siempre quise jugar juegos de tablero. Si te sirve avisame a mi mail
javiergenolet@gigared.com
No tengo mucha idea de lo que tenés en mente, pero siempre quise jugar juegos de tablero. Si te sirve avisame a mi mail
javiergenolet@gigared.com
![Imagen](https://i.imgur.com/NerFBAb.jpg)
Con permiso de Santiago y sin que se me tache de hacer propaganda, os pongo el enlace al post de referencia.
http://www.panzerzug.net/foros/viewtopic.php?t=1042
Saludos.
http://www.panzerzug.net/foros/viewtopic.php?t=1042
Saludos.
- Wilhelm Heidkamp
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1098
- Registrado: 16 Ene 2005, 14:44
Yo juego así desde hace años. Es más complicado de lo que parece si quieres hacerlo bien.
He jugado infinidad de partidas pero he terminado pocas. Antes usaba juegos de tablero de Avalon Hill y otros. Con el tiempo, me ha dado cuenta de que es mejor recrear una batalla con la idea de poder resolver todos los enfrentamientos a nivel táctico por medio del editor.
Hice tablas, conversiones de unidades, atmosféricas, del terreno (para luego tener un equivalente en el mapa enCM) etc etc etc....
Ahora uso un juego de acetatos y una red hexagonal junto con varios rotuladores indelebles para marcar posiciones y movimientos que además tiene muchas ventajas sobre el tablero:
1º Puedes guardar todo en un cajón y continuar cuando quieras (no hay fichas que puedan caerse)
2º En cualquier momento puedes escanear el mapa con las posiciones del último movimiento y enviarlo al contrincante que puede estar a 10000 kms.
Los rotuladores indelebles pueden borrarse con un bastoncito y alcohol en cada hexágono cuando corresponda.
Un consejo. No crees las unidades basadas tal cual en los OOB originales. Eso es poco flexible. Normalmente, en África y en el resto de escenarios, los comandantes creaban unidades regimentales que agrupaban distintas armas y artillería.
Según la batalla histórica que vayas a recrear, has de pensar que si sólo tienes batallones de infantería, acorazados y motorizados cuyos OOB no incluyen ni artillería ni ingenieros ni carros pesados ni otros muchos elementos, te pierdes gran cantidad de elementos que enriquecen el juego y que en la realidad estaban allí.
Podría hablar seis horas sobre estas conversiones pero creo que has captado la idea.
He jugado infinidad de partidas pero he terminado pocas. Antes usaba juegos de tablero de Avalon Hill y otros. Con el tiempo, me ha dado cuenta de que es mejor recrear una batalla con la idea de poder resolver todos los enfrentamientos a nivel táctico por medio del editor.
Hice tablas, conversiones de unidades, atmosféricas, del terreno (para luego tener un equivalente en el mapa enCM) etc etc etc....
Ahora uso un juego de acetatos y una red hexagonal junto con varios rotuladores indelebles para marcar posiciones y movimientos que además tiene muchas ventajas sobre el tablero:
1º Puedes guardar todo en un cajón y continuar cuando quieras (no hay fichas que puedan caerse)
2º En cualquier momento puedes escanear el mapa con las posiciones del último movimiento y enviarlo al contrincante que puede estar a 10000 kms.
Los rotuladores indelebles pueden borrarse con un bastoncito y alcohol en cada hexágono cuando corresponda.
Un consejo. No crees las unidades basadas tal cual en los OOB originales. Eso es poco flexible. Normalmente, en África y en el resto de escenarios, los comandantes creaban unidades regimentales que agrupaban distintas armas y artillería.
Según la batalla histórica que vayas a recrear, has de pensar que si sólo tienes batallones de infantería, acorazados y motorizados cuyos OOB no incluyen ni artillería ni ingenieros ni carros pesados ni otros muchos elementos, te pierdes gran cantidad de elementos que enriquecen el juego y que en la realidad estaban allí.
Podría hablar seis horas sobre estas conversiones pero creo que has captado la idea.
- Von_Moltke
- Crack - Major
- Mensajes: 1780
- Registrado: 17 May 2005, 17:06
Yo me apunto. De hecho etoy jugando un campeonato al Parnzer Army Afrika Korps de AH, en el club de estrategia y tactica de Yahoo, así que se de que va el de tablero y el CMAK es el unico de momento que tengo de esta serie, asi que aunque no llevo muchas partidas y por tanto no tengo mucha experiencia. Cuenta conmigo
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
![Imagen](http://i19.photobucket.com/albums/b185/granfali/2campanarfzp6.jpg)
![Imagen](http://i19.photobucket.com/albums/b185/granfali/2campanarfzp6.jpg)
Gracias a todos por responder y ofrecerme ayuda en este proyecto.
Wilhemm, podrías explicarme un poco mas en que consiste ese sistema sin tablero fisico convencional?
Gracias Gladiator y Torpedopanzer. Como ya dije, es un tema a estudiar y no se empezará de hoy para mañana. La idea es encontrar un mapa de mesa que los jugadores tengan ( ambos) o puedan llegar a conseguir.
Lo segundo es tratar de establecer unas normas de plasmación fidedigna del juego al CM.
Von Moltke tomo también nota de tu ofrecimiento.
He pensado en hacer dos bandos de 2 jugadores cada uno, aunque para ello es preciso que se den las siguientes circunstancias:
1º Todos los jugadores han de tener el mapa y espacio en casa para poderlo desplegar.
2º Todos lso jugadores han de disponer del CMAK.
3º Cada jugador correría con los gastos de la edición de su mapa y unidades.
GranGeneral me ha comentado que tiene un mapa a escala 1 km un hex de todo el tablero de operaciones y que tb tiene las normas y demás reglas. Se ha ofrecido a hacerme una ciopia de todo en una copisteria de planos.
En resumen se trata de ir puliendo las normas y consiguiendo el material.
Yo ya tengo una idea en la cabeza de lo que debe ser.
Os informaré en unos dias.![Smile :-)](./images/smilies/icon_smile.gif)
Wilhemm, podrías explicarme un poco mas en que consiste ese sistema sin tablero fisico convencional?
Gracias Gladiator y Torpedopanzer. Como ya dije, es un tema a estudiar y no se empezará de hoy para mañana. La idea es encontrar un mapa de mesa que los jugadores tengan ( ambos) o puedan llegar a conseguir.
Lo segundo es tratar de establecer unas normas de plasmación fidedigna del juego al CM.
Von Moltke tomo también nota de tu ofrecimiento.
He pensado en hacer dos bandos de 2 jugadores cada uno, aunque para ello es preciso que se den las siguientes circunstancias:
1º Todos los jugadores han de tener el mapa y espacio en casa para poderlo desplegar.
2º Todos lso jugadores han de disponer del CMAK.
3º Cada jugador correría con los gastos de la edición de su mapa y unidades.
GranGeneral me ha comentado que tiene un mapa a escala 1 km un hex de todo el tablero de operaciones y que tb tiene las normas y demás reglas. Se ha ofrecido a hacerme una ciopia de todo en una copisteria de planos.
En resumen se trata de ir puliendo las normas y consiguiendo el material.
Yo ya tengo una idea en la cabeza de lo que debe ser.
Os informaré en unos dias.
![Smile :-)](./images/smilies/icon_smile.gif)
- cannon2004
- Veteran - Leutnant
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- Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
- STEAM: Jugador
Para evitar lo de tener sitio donde desplegar el tablero, existe el cyberboard, las fichas y el tablero son digitales y es muy cómodo.
Yo, al igual que Von Moltke, juego en el CET (Club de Estrategia y Táctica)con cyberboard desde hace tiempo y por ahora siempre termino todas mis partidas y cuando jugaba en casa, con tablero y fichas, lo mismo, nunca he tenido ese problema, jeje.
Referente a lo que dice Wilhelm Heidkamp de no crear las unidades basadas tal cual en los OOB originales, ahí le doy toda la razón, se pierde mucho. Lo mejor es hacer simplificaciones lógicas. Si quieres, lo hablamos por el msn o por correo, Kalvera, que esto es muy largo de contar.
Yo, al igual que Von Moltke, juego en el CET (Club de Estrategia y Táctica)con cyberboard desde hace tiempo y por ahora siempre termino todas mis partidas y cuando jugaba en casa, con tablero y fichas, lo mismo, nunca he tenido ese problema, jeje.
Referente a lo que dice Wilhelm Heidkamp de no crear las unidades basadas tal cual en los OOB originales, ahí le doy toda la razón, se pierde mucho. Lo mejor es hacer simplificaciones lógicas. Si quieres, lo hablamos por el msn o por correo, Kalvera, que esto es muy largo de contar.
Hoy he empezado a estudiar el programa de marras y una vez lo conozca adoptaré una decisión. En todo caso toda información será bien recibida.
En cualquier caso no se tratará de batallas con cientos de unidades ni mapas enormes ni infinidad de apilamientos en hexagonos. Quiero sencillez y realismo, pero conjugado en aras a la jugabilidad. Yo en su momento hice una extrapolación consistente en que un Reg de carros vendría a englobar 8 tanques y una div 16, siendo un batallon sólo 3-4 tanques del CM.
En cualquier caso no se tratará de batallas con cientos de unidades ni mapas enormes ni infinidad de apilamientos en hexagonos. Quiero sencillez y realismo, pero conjugado en aras a la jugabilidad. Yo en su momento hice una extrapolación consistente en que un Reg de carros vendría a englobar 8 tanques y una div 16, siendo un batallon sólo 3-4 tanques del CM.
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- Conscript - Obergefreiter
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Amigos,
Yo he estado pensando en eso desde hace tiempo, consideré la posibilidad de programar algo en FoxPro o algo así. Pero además de estar un poco oxidado ya en mis habilidades como "codificador" descubrí que tengo una herramienta perfecta: Tacops 4.0, ahora con una base de datos de la SGM.
Tacops permite mapas de 30x30 km aprox y maneja unidades representando de un vehículo/squad a una compañia, pudiéndose realizar batallas a nivel divisional, casi. Mediante un árbitro o mederador se pueden hacer cosas muy interesantes.
Si les parece, puedo ampliar algo de esto.
Saludos,
Panta
Yo he estado pensando en eso desde hace tiempo, consideré la posibilidad de programar algo en FoxPro o algo así. Pero además de estar un poco oxidado ya en mis habilidades como "codificador" descubrí que tengo una herramienta perfecta: Tacops 4.0, ahora con una base de datos de la SGM.
Tacops permite mapas de 30x30 km aprox y maneja unidades representando de un vehículo/squad a una compañia, pudiéndose realizar batallas a nivel divisional, casi. Mediante un árbitro o mederador se pueden hacer cosas muy interesantes.
Si les parece, puedo ampliar algo de esto.
Saludos,
Panta
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- Conscript - Obergefreiter
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Bueno, es simple. Tacops es un juego de uso militar cuya demo se puede bajar del sitio de Battlefront. Permite jugar en solitario, con escenarios pre-creados, de a dos jugadores en la misma máquina, por e-mail o TCP/P o de a muchos, en redes LAN o por internet. En realidad su finalidad principal es para ser jugado por oficiales en red durante ejercicios controlados.
Su ámbito comezó siendo de guerra moderna, pero ante el insistente clamor de la hinchada, su creador, el mayor (r) US Marine Corps Holridge, fue añadiendo armas a la base de datos, al punto de que actualmente tiene en prueba una base de datos de la SGM, que algunos usuarios tenemos.
Se me ocurrió que dada la escala de juego de CM y Tacops, podrían ser complementarios. Se necesitaría un umpire o moderador, ni siquiera hace falta, strictu sensu, que los jugadores tengan el juego, solamente los mapas. Y un detalle interesante, aunque la variedad de terrenos que ofrece Tacops no es muy grande, permite jugar con mapas reales.
En estos momentos un compañero del foro de Tacops, Martin, un alemán que vive en EEUU, está preparando un CPX (Command Post Exercise) para el 27 de noviembre en internet, entre jugadores de varios continentes, con el tema del frente ruso en 1942, y conociendo a Martin, supongo que será sobre un mapa real.
Tacops podría ser utilizado solamente para realizar los movimientos, utilizarlo para mostrar la situación de las unidades en el mapa a los jugadores, y para calcular visibilidades, contactos y demás. Luego se pasaría a CM. Tacops permite mapas de hasta 30x30 km, aproximadamente (la versión civil)
Puedes darle una ojeada, si quieres, bajando la demo de http://www.battlefront.com
Un abrazo,
Panta
Su ámbito comezó siendo de guerra moderna, pero ante el insistente clamor de la hinchada, su creador, el mayor (r) US Marine Corps Holridge, fue añadiendo armas a la base de datos, al punto de que actualmente tiene en prueba una base de datos de la SGM, que algunos usuarios tenemos.
Se me ocurrió que dada la escala de juego de CM y Tacops, podrían ser complementarios. Se necesitaría un umpire o moderador, ni siquiera hace falta, strictu sensu, que los jugadores tengan el juego, solamente los mapas. Y un detalle interesante, aunque la variedad de terrenos que ofrece Tacops no es muy grande, permite jugar con mapas reales.
En estos momentos un compañero del foro de Tacops, Martin, un alemán que vive en EEUU, está preparando un CPX (Command Post Exercise) para el 27 de noviembre en internet, entre jugadores de varios continentes, con el tema del frente ruso en 1942, y conociendo a Martin, supongo que será sobre un mapa real.
Tacops podría ser utilizado solamente para realizar los movimientos, utilizarlo para mostrar la situación de las unidades en el mapa a los jugadores, y para calcular visibilidades, contactos y demás. Luego se pasaría a CM. Tacops permite mapas de hasta 30x30 km, aproximadamente (la versión civil)
Puedes darle una ojeada, si quieres, bajando la demo de http://www.battlefront.com
Un abrazo,
Panta
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- Conscript - Obergefreiter
- Mensajes: 168
- Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
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- Ubicación: Montevideo, Uruguay
No es tan complejo como parece, en realidad no tienes porqué utilizar todas las opciones. De todas formas sería necesario que hubiese una tercera parte que conduzca el juego, como en los ejercicios militares.
No conozco el Cyberboard, sé lo que es, pero nunca lo utilicé. De todas formas no te confíes, está diseñado para jugar juegos de tablero (boardgames) por internet, no tiene inteligencia artificial ninguna y tienes que crear casi todo tú, mapas, unidades, reglas, a menos que utilices un set ya preparado para un juego determinado.
Si te decides a probarlo, cuéntanos tu experiencia.
Saludos,
Panta
No conozco el Cyberboard, sé lo que es, pero nunca lo utilicé. De todas formas no te confíes, está diseñado para jugar juegos de tablero (boardgames) por internet, no tiene inteligencia artificial ninguna y tienes que crear casi todo tú, mapas, unidades, reglas, a menos que utilices un set ya preparado para un juego determinado.
Si te decides a probarlo, cuéntanos tu experiencia.
Saludos,
Panta