PIZARRO escribió:
Tu crees que en USA, Alemania, Australia, Canada, etc permiten que sus compañias de telecomunicaciones se comporten como telefonica?
Mira lo que estan por ofrecerme en mi pueblo
http://www.ticae.com/tarifes/ 1.000mb/1.000mb fibra optica por 25 euros con iva. ahora pago el doble por 30mb/5mb, en Usa no permiten estas mierdas, alli las telecomunicaciones tienen un precio bastante mas razonable, y mas
para corporaciones del nivel de Steam.
Lo que está en negrita es importante. Cuando telefónica, o cualquier otra empresa que de un servicio IT, firma un contrato con ese tipo de empresas lo hace tras una negociación que produce contratos en los que se detallan las condiciones en que se dan los servicios. No sólo la conexión y el precio. Se detalla las tecnologías que se van a usar, los equipos con su marca y modelo, la gente que se va a encargar del tema, cuantos, su formación, su categoría laboral, etc, tiempos de resolución de averías o degradaciones del servicio,... y por supuesto, y aquí viene lo interesante, una serie de penalizaciones para cuando se incumple algo. En ese tipo de contratos las empresas IT van finisimas y cumplen a rajatabla con lo que se contrata. Por que si no lo hacen saben perfectamente que les cuesta un pastón según el contrato y que la otra parte tienen capacidad de sobra para reclamar esa pasta el el tribunal que toque. Eso funciona así en todos los paises; para todas las empresas. Telefónica no es especial para nada.
Por otro lado: Ya que te molestas en mirar precios, hazlo bien. Vamos a ello:
http://store.steampowered.com/stats/content/?l=spanish Aqui podemos ver el tráfico de Steam. 1145 Gbps de pico. El 1% de eso son 11,45 Gbps. Pero resulta que Steam, como cualquier otro servicio de se género tienen las conexiones de backup por si falla algo (algunos incluso tienen una tercera de poca capacidad para la gestión) con lo que tenemos que lo que vamos a necesitar, por lo menos un par de conexiones. Lo mínimo que se monta en estos casos es hacer un balance entre dos de la mitad de las necesidades. Es decir, necesitamos 11,45 en total; pues montamos 2 sistemas que puedan con 5,75 Gbps con cableados diferenciados lógicamente. Además de eso hay que pedir que ese sea el caudal garantizado. Hay que tener acceso a ese ancho de banda siempre. Y no dependiendo de la carga que tengan las máquinas de la empresa sumistradora. También hay que pedir que en caso de averías o degradaciones la resolución del problema sea en un tiempo concreto. Lo suyo son 4 horas como creo que pasa con Steam. Pero 6 u 8 también valen. Lo que lleva a un servicio de monitorización y mantenimiento 24x7. Ya puedes ir pidiendo presupuestos con todo eso. Verás como no te parece barato. Y eso sin entrar que pedir que se usen buenos equipos y buenos profesionales; cosa que es lo habitual.
Y con lo que llevamos sólo tenemos la conexión. Ahora hay que montar el data center. Que para te hagas una idea de lo que es te remito a la wikipedia. Para una imagen rápida del tema vale perfectamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_ ... o_de_datos como eso que se describe en el enlace Steam tiene 66 por todo el mundo. Lo que no se decirte es cuantos servidores, equipos de red, alimentación, etc que hay en cada uno. Pero por pocos que sean, también te van a costar una pasta. Como tampoco se decirte cuanto se paga por las instalaciones y el mantenimiento de las mismas (el edificio, la seguridad, suministro eléctrico, etc...)
Maulet escribió:lo siento tiegel pero no tienes ninguna razón. Y como dices tú estamos hablando de 2 temas distintos:
1-lo que steam se lleva de variable (comisión) por el mantenimiento de eso que hablas tú, es un tema, ok, del cual yo no he hablado, y puede que tengas (o no) razón. Steam puede decir oye como tu juego me va a dar mucho tránsito, mi parte de variable (%) de la venta debe ser mayor--> puede ser que sí, no lo discuto. Pero, repito una vez más, esto no tiene que ver con el punto 2, siguiente:
2-el tema que steam venda BARATO pq sabe que los jugadores no juegan todos a ESE juego, NO es así, pongas como te pongas. Repito:
a) el precio lo pone el desarrollador
b) el desarrollador y steam sabe que con 75 M de cuentas activas puede rebentar el precio pq a la que venda el juego a una mierda de esos 75 M de cuentas activas, tiene de sobras para cubrir sus costes de desarrollo y encima GANAR dinero, dejando de lado que los menganitos jueguen o no. Pq volviendo al ejemplo del coche de pizarro: que pasa que si ford sabe que pizarro no usará jamás su coche se lo venderá a 1 euro? o se lo tendrá que vender a los 50 mil euros que cubren como mínimo sus costes y le permiten ganar tb un margen de bº ???
Pero como bien dices y como bien digo, son 2 temas distintos que nada tienen que ver.
Repito. Yo no he hablado de las razones de los precios en Steam. Ni me pongo de ninguna forma ni tengo o dejo de tener razón en ese tema por que no lo he tratado. Te estás confundiendo de usuario.