Dungeon of The Endless

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Dungeon of The Endless

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. He comentado este juego en el hilo Steam de Pdl, lo he mencionado por encima pero quería hablar de él aquí que seguramente habrá más gente que leerá esto.

Sólo comentaros que seguramente estamos ante uno de los mejores juegos de acceso anticipado que he tenido oportunidad de disfrutar y al menos para mí una de las sorpresas de este año. Tiene muchos parecidos con el fantástico FTL y si os fijáis en las horas de la gente que ha jugado a este juego en Steam y que hace una review, veréis que hay muchos que tienen más de cien horas e incluso con más de 600, lo que sorprende viendo el precio del juego y que usa gráficos retros al estilo FTL. El hecho es que su jugabilidad es muy adictiva y sus niveles de dificultad altas, lo que empuja a la gente a volver a intentarlo una y otra vez. Es muy adictivo y además te hace pensar mucho sin estresarse, al menos durante los primeros niveles. Yo me he comido la cabeza intentando descubrir porqué salía derrotado partida tras partida hasta que al final das con la clave para ir tirando y entender mejor algunas opciones del juego y habilidades de los personajes.

No quiero hacer una reseña porque llevo unas 12 horas con él y estoy alucinando. Casi después de haber perdido 12-15 partidas seguidas (el juego no permite guardar, sólo cuando sales del mismo para descansar y si mueres adiós y vuelta a empezar) ahora empiezo a aprender de verdad cómo funciona el juego y estoy implantando por fin mi primera estrategia seria y exitosa.

No sabría muy bien cómo definir este juego pero es de estrategia por turnos + tower defense + roguelike. Es un FTL en cuanto a filosofía e incluso en cuanto a gestión de "rooms" (habitaciones), teniendo que implantar estrategias no sólo defensivas sino de gestión (hay varios recursos que permiten comprar/vender, reclutar, construir e investigar). Cada vez que abres una puerta transcurre un turno y hay que llegar a la zona EXIT de la mazmorra para saltar al siguiente piso. Hay 12 niveles y una vez ganas y cumples determinadas condiciones vas activando nuevas naves iniciales, nuevos personajes, etc, todo al estilo FTL. Se puede investigar, reclutar, mejorar de nivel a los personajes, comprar equipamiento, investigar muchísimos módulos de todo tipo, algunos de los cuales son clave, etc. Música muy buena, toques de humor, gráficos retro y...en fin, un juegazo. Me lo compré por 9,50 euros (me compré la versión Crystal que es un poquito más cara y viene con añadidos también para el Endless Legend) y es de esos juegos que vas descubriendo su profundidad a medida que juegas. Estrategia por turnos donde hay que tomarse las cosas con mucha paciencia y pensar muchísimo, no es un juego para ir a lo loco o no pasaréis mucho tiempo vivos.

Os dejo el trailer, que es una genialidad y de lo mejorcito que he visto en trailers básicamente por su tema sonoro y por la coordinación entre tema musical y lo que vemos. Esta gente (los mismos de Endless Space y el Legends) se están ganando el respeto de un servidor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y_OAL_O_Ccc[/youtube]

Hacedme caso y echarle un vistazo. Por ese precio tenéis uno de los mejores juegos de este año.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Dungeon of The Endless

Mensaje por Ronin »

Lo tengo y no he jugado. Yo tengo muy buena impresion del Endless Legend, tipo Civ , pero muy distinto y a mi juicio mejor. Pero retomando el Dungeon la verdad es que el trailer no le hace justicia a lo que como dices es el juego. Joer en el trailer solo se ve un muñeco corriendo :mrgreen:. Tendré que probarlo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

El trailer está cojonudo y la música de FlyByNo me ha encantado (se puede escuchar la B.S.O. aquí: http://gameaudiofactory.bandcamp.com/al ... soundtrack ). Y si dices que se parece al FTL (el cual también gozaba de una banda sonora magnífica), entonces éste tiene que caer sí o sí.

Curiosamente, y viendo tu avatar, también me quedé boquiabierto con el trailer y música del "Galactic Princess": te pones los auriculares y le das caña al sonido, y... ¡¡es algo SUBLIME!! ¡Música electrónica de putísima madre, vamos!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F5O8Al-mPhk[/youtube]

¡Gracias, Haplo! :Ok:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El trailer engaña porque parece en tiempo real pero es un montaje. Cada vez que abres una puerta se genera un nuevo turno y entonces sí que ocurre todo en tiempo real. De las zonas que no has conseguido iluminar con energía (lo que el juego llama Dust) salen hordas de enemigos. Tu objetivo es defender y dar energía a aquellas salas clave, controlando tu progresión sin dejar zonas que te dejen vendido. Es entonces cuando importa los módulos defensivos que has posicionado en tus salas que pueden ser de muchos tipos (torretas, módulos para incrementar la defensa, minas, granadas, gas de varios tipos, etc).

Para que os hagáis una idea, acabo de pasarme la mazmorra 7 y ahora estoy en la 8. Es la primera vez que llego tan lejos. Me he tirado una hora de reloj para pasarme el nivel, ha requerido mucha microgestión de mis 4 personajes y un buen uso de recursos con hordas bastante potentes hacia el final de la partida, cuando ya tenía varias habitaciones sin energía (cuantas más sin energía más potentes son las hordas y más numerosas).

He utilizado por primera vez un módulo que se llama Tienda y genera el polvo para dar energía a las salas. Es un juego donde tienes que ir avanzando poco a poco y pensar mucho cada turno. Tus personajes bloquean el respaneo de las hordas en salas donde no hay energía, así que hay que posicionarse bien antes de cada turno, colocando a tus héroes en sitios clave y luego controlar las hordas y estar atento a cualquier susto.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Rubeus escribió:El trailer está cojonudo y la música de FlyByNo me ha encantado (se puede escuchar la B.S.O. aquí: http://gameaudiofactory.bandcamp.com/al ... soundtrack ). Y si dices que se parece al FTL (el cual también gozaba de una banda sonora magnífica), entonces éste tiene que caer sí o sí.

Curiosamente, y viendo tu avatar, también me quedé boquiabierto con el trailer y música del "Galactic Princess": te pones los auriculares y le das caña al sonido, y... ¡¡es algo SUBLIME!! ¡Música electrónica de putísima madre, vamos!

El Galactic Princess bebe del FTL y del grafismo del Dungeon of the Endless, aunque todos beben unos de otros y están creando una nueva forma de entender la diversión. De momento tengo juegos para rato pero el Galactic Princess apunta que será algo especial. He visto ya algunos videos y me recuerda mucho al FTL (el FTL está creando escuela y con razón).

Respecto a la banda sonora, es fantástica. Es de esos juegos que no quitas la música porque no molesta, al contrario. De hecho hay mucha gente pidiendo el tema que se oye en el trailer del juego y que es el video que he colgado arriba, pero parece ser que no lo han sacado a la luz todavía, han pedido que el compositor lo haga. Realmente es un tema fantástico, pegadizo y muy bueno.
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Pues al DotE lo tengo hace ya tiempo, lo jugué mucho durante su desarrollo y ahora es uno de esos a los cuales le doy una vez por semana para despuntar el vicio jeje, un juego muy divertido, cada partida voy probando nuevos personajes y tácticas de juego, pero siempre en Very Easy Mode, en Easy no puedo pasar de menos de mitad del juego... ya veremos, pienso seguir intentándolo.

Un tipo de juego difícil de definir pero enviciante, se los recomiendo

Saludos

Hablando del FTL y de crear escuela, mirate este juego, Haplo:

http://www.starcommandgalaxies.com/
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Yo tengo una version anterior mas basica en Android, muy parecido al FTL pero los combates son muy repetitivos.

Imagen

Si han arreglado eso, y ademas te puedes hacer la nave entonces, sera muy chulo.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:
Rubeus escribió:El trailer está cojonudo y la música de FlyByNo me ha encantado (se puede escuchar la B.S.O. aquí: http://gameaudiofactory.bandcamp.com/al ... soundtrack ). Y si dices que se parece al FTL (el cual también gozaba de una banda sonora magnífica), entonces éste tiene que caer sí o sí.

El Galactic Princess bebe del FTL y del grafismo del Dungeon of the Endless, aunque todos beben unos de otros y están creando una nueva forma de entender la diversión. De momento tengo juegos para rato pero el Galactic Princess apunta que será algo especial. He visto ya algunos videos y me recuerda mucho al FTL (el FTL está creando escuela y con razón).

Respecto a la banda sonora, es fantástica. Es de esos juegos que no quitas la música porque no molesta, al contrario. De hecho hay mucha gente pidiendo el tema que se oye en el trailer del juego y que es el video que he colgado arriba, pero parece ser que no lo han sacado a la luz todavía, han pedido que el compositor lo haga. Realmente es un tema fantástico, pegadizo y muy bueno.
Sí, la verdad es que hay unos "potajes creativos" de consideración... :mrgreen:
Sin ir más lejos: las voces que salen al inicio del trailer que puse aquí del "Galactic Princess" están... "prestadas"... del "Pikmin" de Nintendo :D

Se pilla de todos sitios y a veces sin permiso, lo cual me parece muy grave: por ejemplo, el hecho de que los creadores del "Dungeon of the Endless" afirmen que no saben quién es el compositor de la música del trailer que pusiste es... cuanto menos extraño... y un poquito sospechoso... :roll: Yo pensé que estaba en la B.S.O. del juego pero no es así (por eso atribuí el tema a FlybyNo). Otros especulan que es del músico Celluloid. En fin... un rollo muy raro... Otros aseguran que no comprarán el juego al enterarse de que este tema no está incluido en él :mrgreen:

¿Puede ser que esta gente de Amplitud-Studios se hayan metido en un berenjenal? ¿O que estén negociando los derechos de autor con el misterioso músico, a ver si lo convencen...? Me da a mí que está pasando algo de ésto...

Es curioso, por otra parte, como han salido una serie de buenos juegos cuyo apartado gráfico está basado en el Pixel Art (¿apelan a la nostalgia de los que tenemos 40-50 años y nos criamos jugando con ordenadores de arquitectura de 8 bits...? ¡¡Seguro!!) y cuyas bandas sonoras son más que notables: "FTL", "Dungeon of the Endless", "Hotline Miami", "Superbrothers: Swords & Sorcery", etc. Es una clara muestra de lo importante que es el apartado sonoro para conseguir inmersión en un juego.

Bueno, para el que esté interesado, hay un vídeo interesante en YouTube acerca de ésto que comentamos aquí y un poquito más allá:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FBHpWQRBZhU[/youtube]

Saludos.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Hay varios más en camino aparte de los mencionados en este hilo. El Sheltered es otro ejemplo.
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Bueno otro que ha caído. Únicamente he echado mi primera partida en nivel Easy, y creo que me encuentro ante horas y horas de vicio absoluto por lo que he podido toquetear, además la musiquilla está genial.

Una vez limpiada la planta he agarrado la fuente para llevarla a otro piso y me han salido la tira de aliens que evidentemente me han fundido y ha sido la muerte para mi héroe y mi heroína. Ese rush final se da en todas las plantas?

Queridísimo Haplo, en estas señaladas fiestas, en nombre de los responsables de VISA quiero trasladarte los mejores deseos :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El rush final se da en todas las plantas, lo importante es dar luz (energía) a las habitaciones. Al final, cuando ya estés a punto de hacer el rush final, desactiva las que no necesites y activa las que hay de camino al ascensor para evitar los respaneos del enemigo.

Es un grandísimo juego, seguramente pondré una especie de AAR en dos entregas en mi blog entre hoy y mañana, narrando la aventura de la mazmorra 8. Es más profundo de lo que parece y además, a medida que vas avanzando, es un como una partida de ajedrez.

Saludos
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Al final vais a hacerme caer, que soy débil... y mi Visa ya esta temblando.
ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Hecho, ya está la primera parte subida.
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Vicio puro señores, vicio puro. Nivel 4 y descendiendo. En esta última partida he encontrado la salida relativamente pronto pero estaba en una situación complicada así que he tratado de planificar la ruta de escape instalando pods, teniendo en cuenta que al trasladar la fuente se abren todas las puertas (la salida tenía 2) y comienza el rush final... No lo he logrado, pero joder esto es diversión pura :palomitas:

Parece que es mejor upgradear un héroe o dos hasta lograr la capacidad operator es primordial
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por gorgias96 »

¡¡¡CABRONES!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vais a dejar este año a los crios sin reyes, porque el papá no tiene dinero para ellos y se lo gasta en sus propios vicios... :mrgreen: :mrgreen:
Responder