Dungeon of The Endless

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dungeon of The Endless

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si es que lo bueno es que dependiendo de los personajes tienes formas diferentes de enfocar tus estrategias. Sólo es cuestión de adaptarte a ellos e ir haciendo.
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Además también hay que tener en cuenta, aparte de las indicaciones de Haplo siempre sabias, que en el tema de investigación también hay que tener algo de suerte con las opciones que te dan para investigar cuando accedes a un pod de investigacion. El neurostan es cojonudísimo, además puedes combinar dos en una habitación sumando sus efectos.

En fin a ver si para reyes logro una victoria :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Ah! me olvidaba de eso, eso es algo que no me gusta, cuando te encuentras con un pod de investigación en el que no hay nada que te guste tienes que escoger algo por cojones, porque todos los pods que te vayas encontrando después tienen exactamente lo mismo.

Otra cosa, al final de los módulos menores yo sólo uso dos cosas una es el neurostan que dices y el arma de inicio (mejorada los niveles que salgan claro) pero nunca veo ninguna otra cosa que utilizar que me merezca la pena, alguna sugerencia?
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Todos los módulos son interesantes, es cuestión de aprender a usarlos en según qué situaciones.

Nihil, si hay algo que no te guste de una investigación puedes resetearla pagando 10 de ciencia, es una opción que tienes abajo de los módulos para investigar.

Los módulos Smoking Gun + Peperspray + Neurostan + Tesla son muy buenos y recomendables. Luego hay módulos que aumentan la defensa de los héroes o incrementan los puntos de vida por cada enemigo muerto repartidos entre los héroes (módulo Shards y el otro no recuerdo el nombre) que son interesantes para niveles avanzados (9-10-11) para establecer posiciones finales de defensa.

Hay un módulo muy bueno que hace un tope máximo de 100 puntos de daño por segundo pero que depende del nivel de ciencia que tengas acumulado. Creo que era un 0,80% por cada punto de ciencia acumulado con un tope de 100 puntos de daño. Si tienes mucha ciencia acumulada (llegados a determinado punto los debes estar acumulando porque ya poco te queda por investigar que te interese, sobre todo a niveles altos de partida) estos módulos son devastadores. Pensad que es recomendable llegar sobrados de ciencia a los niveles finales porque al igual que podéis curaros pagando comida, también podéis resetear vuestras habilidades principales sin tener que esperar el tiempo mínimo pagando unos cuantos puntos de ciencia (9 puntos creo). Esto es importante cuando las cosas están peliagudas y necesitáis usar todos vuestros personajes y todas sus habilidades principales de forma constante.

El módulo que genera gas venenoso es muy bueno si lo conseguís mejorar y lo incluís en la sala junto con un módulo o dos neurostan para reducir la velocidad. Al ir más lentos los enemigos comen más tiempo el veneno. Es también importante usarlos en salas alargadas, no en las cortas donde el enemigo las cruza en 1 o 2 segundos. Si encontráis una sala alargada es genial para usar estos módulos de reducción de velocidad + veneno o módulos tipo Smoking Guns. El problema de los Smoking Guns es que se sobrecalientan mucho, así que quizás algo de veneno o Teslas o el módulo que depende de la ciencia para hacer daño pueden ayudaros mucho.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Haplo_Patryn escribió:Nihil, si hay algo que no te guste de una investigación puedes resetearla pagando 10 de ciencia, es una opción que tienes abajo de los módulos para investigar.
Que gili que soy :bang: y yo preguntándome para que cojones servía ese botón, pero en la vorágine de la partida nunca lo había probado, no jodas, si puedes resetear lo que hay dispobible la cosa mejora, estaba hasta los huevos de perder tiempo y recursos en investiagar mierdas que no quería para nada.
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Este juego tiene de todo y no se han dejado nada que no tenga remedio.

A ver si nos vemos por Steam algún día tranquilos y echamos una multi un rato a ver qué tal.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Joder cuanta palabreja, Wit, defensa Alamo :ojeroso: . Habeis hecho ya la Tesis Doctoral? :mrgreen: Si no consigo pasar del primer nivel. Cuando me he cargado a los monstruos y llego al ascensor voy a por el "diamante" y aparecen bichos de debajo de las piedras y me cascan. Los niveles que se van iluminando en amarillo, en la parte de arriba del interfaz (los que son cuadraditos pequeños) representan un nivel o toda la mazmorra?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Los cuadritos que dices te indican cuantas habitaciones puedes "iluminar" según vas iluminando se te ponen amarillo, el caso es que desde estas habitaciones iluminadas no pueden surgir monstruos, si pudieras tenerlas todas iluminadas no tendrías problemas, pero claro como el recurso que se utiliza para poder iluminar habitaciones (dust) es finitio tienes que ser muy cuidadoso con tus pasos, que iluminas y que no, donde pones defensas sabiendo que los monstruos spawnean de habitaciones oscuras... etc
Imagen
Imagen
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Ojo se comenta por los mentideros mazmorriles interestelares que Haplo ha logrado escapar al fin y se ha marcado un WIN (el muy perro)

Nos encontramos a la espera noticias
Imagen
Bis dat qui non cito dat

Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

He sucumbido en easy en el nivel 11. Joder ni siquiera he encontrado el ascensor y eso que he abierto bastantes habitaciones, he soportado varias hordas salvajes hasta que como comentamos en un descuido he perdido a la loca que estaba sola en un cuarto con varios pods. A partir de ahí con un héroe menos la cosa ha ido de mal en peor, hasta la debacle final claro.

Además he ido tirando sin los neurostan, he investigado otras cosas y tampoco es que en la partida haya encontrado demasiadas plataformas de investigación.

Una pena eso si mis chicos han aguantado las hordas como campeones, Sara me parece un personaje muy interesante, puede reparar muy pronto, lo que unido a su velocidad hace que ahorres bastante en pods.

A ver si la siguiente partida la enfoco mejor, sobretodo en el tema investigación y tengo un pelín de suerte
Imagen
Bis dat qui non cito dat

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Imagen

Imagen

Imagen

:)

Final divertidísimo. He tenido un momento de pánico absoluto. Estaba con 7 u 8 salas abiertas y sólo 2 iluminadas, una de ellas sin módulos pequeños para defender. He tenido dos ataques superbestias y he perdido a mi operador principal. Pero he aquí que he invertido en un generador de emergencia, he empezado a usar la habilidad para recolectar Dust de mis héroes y he podido ampliar el perímetro. He encontrado la salida rápidamente pero tenía 4 o 5 salas sin iluminar hasta ella. Así que antes de coger el cristal he puesto a dos de mis personajes cubriendo respaneos y luego he usado otro generador de emergencia para iluminar la sala adyacente al ascensor y poner varios módulos de defensa. Al final la jugada ha salido perfecta y he conseguido escapar.

Gran juego, divertidísimo y que exige lo máximo del jugador, pensando constantemente en pros y contras, probabilidades, formas de enfocar los turnos, etc. Grandísimo juego. En la primera imagen podéis ver los personajes que han logrado salvarse. El que va en la silla flotante es muy bueno, tanto en combate como operando. Es curioso porque he cometido varios errores gravísimos en esta partida, especialmente en el penúltimo y último mapa. En el penúltimo el mercader compraba/vendía por Dust y tenía 4 objetos para vender que me podrían haber ahorrado muchos disgustos pero no lo hice y en el siguiente turno me lo mataron. He tenido también opción de reclutar mercader en el último mapa pero no tenía módulo donde ponerlo y en el siguiente turno también me lo han fundido.

Consejos finales:

1) Guardad 4 objetos tope para pasar al nivel final por si encontráis un mercader que vende por Dust. Y si no, al menos los podéis vender por otro recurso que siempre hace falta en el mapa final donde apenas hay módulos para construir nada y mucho menos Dust.

2) Llegad con 300 puntos de recursos de industria al menos para fabricar muchos generadores de emergencia y módulos. De comida ya ni os digo, ha habido un par de turnos que he tenido que curar a mis personajes una docena de veces, casi 120 puntos o por ahí en un plis plas. Intentad llegar con 400 o 500 por si las moscas y si veis que os sobra pues subid de nivel a vuestros personajes.

He pasado el nivel 12 con todos estando en nivel 6, apenas los he podido upgradear porque he tenido muchos problemas para mejorar los módulos de recursos, he tenido mucha mala suerte con este tema y he generado pocos recursos en toda la partida, gracias que tenía dos buenos operadores que si no me las veo canutas. He tenido combates muy duros, sin duda la partida más dura en cuento a ataques y hordas, he tenido que hacer rush en el nivel 9 y 10 porque los ataques eran cada vez más dramáticos.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Enhorabuena, pasarse el juego aunque sea en el nivel easy es toda una hazaña :Ok:
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mira las veces que lo he intentado: 29 (última imagen). He llegado dos veces al nivel 12, en la segunda va la vencida. Dos más al nivel 11 y al 9 y 10 varias veces. Eliminado en el primer nivel también tengo unas cuantas :D

Ahora lo bueno es la siguiente nave: no te curas automáticamente al acabar el turno así que te quedas con el daño acumulado de turno a turno. Para compensar te cuesta menos curarte...y creo que no viene el módulo de defensa militar inicial que hay por defecto, no sé si viene otro o no viene ninguno. Y creo que empiezas con 3 personajes.

En fin, todavía más hardcore.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Pero el juego sigue :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ronin escribió:Pero el juego sigue :?
Es como el FTL Ronin, se desbloquean nuevos retos, nuevas naves y cosas así que hacen que el juego sea más complicado.
Responder