Documental sobre Roma el miercoles 28 (hoy) en TV1

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Barbarroja
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jul 2005, 21:27

Documental sobre Roma el miercoles 28 (hoy) en TV1

Mensaje por Barbarroja »

Pues nada solamentre queria avisar de que emiten un documental sobre Roma hoy en TV1 a las 22:00,el docu se llama "El imperio romano",y tiene buena pinta y parece reciente.Pongo una breve sinopsis que viene en la programacion:
"Documental que analiza la potente maquinaria de la Roma postcesariana, que aportó un alto grado de civilización a las culturas que conquistó."

Pues nada a disfrutarlo :wink: .
Saludos.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Ha estado muy bien sí. :)
ImagenImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Pues a mí me ha parecido bastante malo.
Será por mi poderosa aversión a la arqueología, pero mucha entrevista a arqueólogo y ¿qué? ¿Después de ver ese reportaje alguien aprendió algo sobre cómo funcionaba el imperio y por qué cayó? Mucha confusión es lo qeu vi yo, elevación de la anécdota a categoría. De lo coyuntural a lo estructural. Todo muy desordenado, deslabazado. Poco ameno. Escaso varlor didáctico. Costaría hacer un resumen del documental, precisamente por ello.

Ya digo, es mi opinión, pero me decepcionó bastante
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

La información en sí estña muy bien, pero joer la estructura me ha vuelto loco. Es evidente que intentar tratar un tema como "El Imperio Romano" en un sólo documental es una locura, y como tal quedó: muy desordenado, dando saltos allá y acá, de un sitio a otro, y de unas épocas a otras. Tenían muchas pretensiones, y no se peude abarcar tanto. Si la Memoria de España dio para una serie entera, no te digo la de Roma.
Aun así agradezco, y mucho, que se fueran a detalles, a datos arqueológicos que para mí eran nuevos, lo cual revela un trasfondo científico y académico que se agradece. Yo aprendí muchas cosas nuevas, y con eso es con lo que prefiero quedarme.
Por cierto, esto es una serie, o sólo un polvete navideño? :roll:
Feliz año nuevo a todos!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Yo no la he visto al completo ya que estaba en combate con el WWIIOL, aunque sí tiene mucho énfasis en la arqueología. Tal vez debiesen cambiarle el título.
Por otro lado me gustó mucho la fotografía así como las animaciones 3D.
Me gustó el enfoque sobre la vida cotidiana en la ciudad esa de Tripolitania, no recuerdo el nombre, llegando incluso a mostrar lo hallado en las paredes de las casas, las inscripciones a modo de grafittis. Excelentes esos detalles, en mi opinión.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Tábano escribió:Me gustó el enfoque sobre la vida cotidiana en la ciudad esa de Tripolitania, no recuerdo el nombre, llegando incluso a mostrar lo hallado en las paredes de las casas, las inscripciones a modo de grafittis. Excelentes esos detalles, en mi opinión.
Sí si sin duda. Era increíble, aunque creo que los graffitis de los que hablas eran de Pompeya. La ciudad de la que habñas está entre Túnez y Argelia, y sí era una belleza. Eso es lo que decía, que a menudo cuidaban los detalles, como poner sonidos de agua al andar por las conducciones, pero sin embargo el marco global era un cacao de no te menees.
Me encantó lo de las tablillas encontradas en la fortaleza de la línea de Adriano. Y la animación del Gran Circo? A veces me daba la sensación de que habían pedido ayuda a los infográficos de Imperium jejeje!
Y por suspuesto las imágenes de Pompeya, que ganas tengo de ir. Por cierto, sabéis si es fácil llegar? Se puede entrar y pasear por las ruinas, aunque sea en parte, o está muy limitado? Gracias!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Estoy de acuerdo, me pareció un lío, saltaba de una cosa a otra, no llegaban a tratar los temas en profundidad,,, y eso que aquí sabemos algo de la historia de Roma. Pero alguien que no sepa nada, ¿Se enteraría con este documental?? creo que no. Eso sí, tuvo sus detalles como las recreaciones por ordenador, el tema de Pompeya, pero poco más. Otra cosa que me sacó de mis casillas, fue uno de los comentaristas, no sé si os fijasteis, pero narraba los hechos a mil por hora, había que estar muy atento, porque el tipo leía a toda velocidad. Bueno, como seguro que habrá más documentales sobre el tema, espero que mejoren y que mi mujer no se vaya a dormir a la media hora.

Un Saludo y feliz año nuevo, chatos.
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Por lo que veo coincido con la mayoría: Intentar explicar en dos horas toda la historia del imperio romano de manera inteligible es difícil.

Saltaban de un tema a otro sin ton ni son, me pareció, centrándose en puntos totalmente dispares. Se habló de su expansión, de su arquitectura, de sus ciudades, del circo, de todo un poco quedando al final una amalgama de conceptos poco claros...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Creo que el reportaje en realidad era un refrito de varios documentales, porque habia ocasiones que altaban de un locutor a otro en temas que más o menos se solapaban. Tal vez dando cada uno de esos temas por separado y poniendole un titulo a cada uno más apropiado hubiese estado bien. Por ejemplo cuando hablan del asentamiento militar en Inglaterra, está muy bien, pero darle a eso el titulo tan generico de Roma me parece que es exagerar un poco. La verdad es que de 1 a 10 mi puntuación seria un 4.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

A mí también me ha parecido bastante desorganizado. Tengo la impresión, además, de que el montaje resumía un metraje mayor.


Saludos
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

bohe escribió:La verdad es que de 1 a 10 mi puntuación seria un 4.
:mrgreen:
Hombre, hay muchas cosas de las que lamentarse del documental, pero desde luego con todo es de lo mejorcito que se puede ver en la tele estos días. Si lo comparas con el resto de la parrilla televisiva, se merece un 8, que no? :wink:
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Caronte,

¡has dicho una verdad como un templo!

Saludos
Responder